MENU

AlboToons: Una innovadora forma de crear conciencia colocolina



A través de dibujos animados en 3D, Jorge Roa y Nicolás Lorca, dos profesionales albos del ámbito audiovisual, buscan de manera absolutamente autónoma y autogestionada incentivar al pueblo del Cacique a hacerse socio del Club. Entérate de qué se trata este novedoso proyecto, el primero en Chile en este ámbito.

A través de las redes sociales han llamado la atención durante estos días los AlboToons. El episodio piloto se estrenó con Esteban Paredes, Luis Pérez, Luis Mena, Lucas Wilchez y el Estadio Monumental animados y en 3D con una leyenda clara: “Hazte socio del Club Social y Deportivo Colo Colo”.

Conversamos con los creadores de este proyecto, los profesionales audiovisuales Jorge Roa y Nicolás Lorca, quienes nos explicaron el porqué de esta interesante idea.

- ¿Cómo nace la iniciativa?
 
- “La iniciativa fue realizada por NubeNegra, nuestro estudio de animación 3D y nació, primero, como una idea de crear animaciones entretenidas para el club, que en un inicio nos imaginábamos podían constituir una serie que apareciera en diversos medios, como TV, web, la pantalla del estadio, etc. Pero con la contingencia del club la idea fue cambiando y al final nos dimos cuenta que podíamos desarrollar algo que fuese un aporte a Colo Colo en estos momentos complejos y sobre todo en lo que a captar nuevos socios se refiere, que pensamos es una de las formas de sacar adelante la institución”.

- ¿Cuál es el fin?

- “Motivar, sobre todo a los niños, a conocer más de la historia del club más grande de Chile, para que con esta motivación lleguen a hacerse socios del club. Ése sería nuestro objetivo final, estar enfocado a los más chicos”.

- ¿Será a modo de historia, de una serie o sólo dependiendo de la contingencia? 
 
- “Tenemos algunas ideas que mezclan pre guiones y otros que vayan con la contingencia, por ejemplo cuando se enfrente clásicos, realizar capítulos alusivos a estos partidos. Lo importante es que cada episodio entregue el mensaje que queremos dar, independiente de la trama o el estilo narrativo que tomemos particularmente”.

- En algunos medios se destacó como que “Colo Colo sacó dibujos animados para motivar a la gente a hacerse socia”, pero la verdad es que esto nació de ustedes, dos hinchas comunes, de la autogestión...
 
- “Sí. Queremos destacar que esta historia ha nacido como una iniciativa propia de nosotros como hinchas para ayudar a nuestro club. No estamos vinculados a nadie, sólo Socios por Colo Colo nos ayudó a difundir, nada más. Simplemente queremos ayudar a nuestra manera a sacar adelante al club. Por eso invitamos a todos los colocolinos a apoyar esta idea y por supuesto que a los que aún no son socios, a que se motiven puesto a que creemos que es ésta es la forma de sacar adelante al Popular”.

Para revisar nuevamente el piloto, ingresa a AlboToons.cl, donde los muchachos publicarán los nuevos capítulos de este Colo Colo animado en 3D.

PROXIMA FECHA

VS

DOMINGO 30 DE JULIO / 18:00 HORAS

ESTADIO MONUMENTAL

Ver información de entradas
ULTIMO PARTIDO
Ex-Albos en RedGol

Tienda Dale Albo

loading widget