MENU

Barroso sin tapujos: “En el torneo local puedes cometer tres o cuatro errores y no te los facturan; en la Copa con uno, pagas”

El Almirante profundizó su análisis del campeonato nacional y se detuvo en la escasa inversión. 

Una vez más, Julio Barroso sacó el habla. Esta vez fue en el programa Entramos a la Cancha de radio Duna donde comentó de lo sucedido el sábado en el Monumental que “cuando te acostumbras a estar arriba y de venir de buenos partidos, la sensación primera es de punto perdido. Pero viendo cómo fue el desarrollo del partido ya más tranquilo, nos damos cuenta de que no estuvimos bien. Como dijo Pablo (Guede), Huachipato lo planteó bien y generó lo suficiente como para ganarlo. En otro momento, esta clase de partidos por errores o méritos del rival los perdíamos. Sacamos un punto que no esperábamos, no estuvimos finos en cosas que hacemos mejor”.

Profundizando su análisis sobre la competencia local, explicó que “siempre digo que no hay que mirar sólo el fútbol chileno, hay que ver otras ligas. La Juventus está a punto de ganar seis Serie A y en la Champions League le cuesta. ¿Por eso se puede decir que el fútbol italiano es mediocre? No creo que sea una opinión tan rápida de hacer. Son opiniones y las respeto, nadie tiene la verdad, pero no me gusta cuando se hace esa bajeza de decir ‘esto es malo’. No por una situación particular internacional es malo todo. Yo llevo en Chile más de seis años y tuvo para mí una competencia alta por ahí”.

Eso sí, recalcó que “sí considero que se notó la falta de inversión en estos años. De hecho estuvimos a punto de hacer un paro por el tema de los ascensos, ustedes recuerdan. Las posibilidades de segunda y tercera son bastante tristes. A veces ponen chicos de 18 años por el mínimo si no quiere jugar el resto. Ahí se involuciona. Pero hay cosas que exceden a los jugadores. No se ha trazado un plazo para agregar pautas a este show en todo sentido para que siga creciendo. La atracción de la gente al fútbol va a generar inversores, pero son puntos de vista”.

Su gran dolor es la Copa. Y ante esto, reflexionó que “no tengo la fórmula para pasar de fase en la Libertadores, sólo una opinión. Sí considero que somos totalmente responsables, asumo la responsabilidad de perder o empatar. Me duelen todos los partidos, me dolió el empate con Huachipato, no sólo quedar fuera de la Copa. Aprendí que la exigencia internacional saca la capacidad a plenitud de cada jugador. No es igual que el torneo local, ni en lo físico, ni en lo técnico, ni en la calidad. Acá puedes cometer errores y no te facturan, como nos pasó con Huachipato. Afuera es uno y pagas con gol en contra”.

Asimismo, y para cerrar, el argentino añadió que la Libertadores “exige un alto nivel de planteamientos, profesionalismo. Lo que yo critico es que a veces el 9 está detrás de la cancha inclusive en equipos grandes en la Champions para defender y acá sólo se habla de que se defendió y no de un planteamiento para lograr un resultado. Si pasamos jugando defensivamente, nos van a criticar y más nos van a criticar si no pasamos, así que habrá que agarrar una y soportar. Después en el tiempo prevalecerá si es bueno o no”.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    DOMINGO 01 DE OCTUBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO SAN CARLOS

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget