¿Cómo hacerse socio de Colo Colo?

Muchísimos hinchas del "Cacique" consultan cómo incorporarse como socios del Club Social y Deportivo Colo Colo. Luego de la modificación de estatutos aprobada en mayo pasado, basta con pagar la cuota de incorporación para convertirse en miembro activo de la institución. Acá aclaramos tus dudas sobre cómo realizar el procedimiento.

Luego de que en la Asamblea de Socios realizada en mayo pasado se destrabara el proceso de incorporación de nuevos socios del Club Social y Deportivo Colo Colo al aprobar la eliminación de la categoría de "Socio Beneficiario", muchísimos hinchas se han interesado por cómo realizar el proceso que sólo implica pagar la cuota de incorporación para convertirse en miembro activo de la institución.

Ser socio de Colo Colo significa formar parte de la Corporación que es propietaria del Club, cuyos activos fueron concesionados por 30 años a la Sociedad Anónima Blanco y Negro en el año 2005, luego del proceso de quiebra decretada tres años antes (Click para ver el contrato de concesión).

El directorio de la Corporación, actualmente presidido por Raúl Labán, designa dos representantes en la mesa de la concesionaria, que está compuesta por nueve directores (los otros siete corresponden a los accionistas mayoritarios de la S.A.). 

El presidente del Club y su directorio son elegidos democráticamente cada cuatro años y las próximas elecciones están programadas para Noviembre de 2014. Para poder participar del próximo proceso eleccionario los socios deben mantenerse al día en sus cuotas, además de haberse inscrito antes del 30 de septiembre.

Cabe destacar que las cuotas sociales son de $3.000 mensuales para los socios de Santiago y $2.000 para los de Regiones. Estos dineros van directamente a las arcas de la Corporación.

Acá, detallamos las dudas de quienes aún no han podido realizar el procedimiento pese a su interés.


SOCIOS NUEVOS

Las tarifas son las siguientes:

a) Hasta 12 años $6.000 al año sin cuota incorporación.
b) Entre 13 y 17 años $12.000 al año sin cuota incorporación.
c) Adultos de la región metropolitana cuota incorporación $6.000 se descuenta de las primeras 2 mensualidades (cuota mensual $3.000).
d) Adultos de regiones cuota incorporación $6.000 se descuenta de las primeras 3 mensualidades (cuota mensual $2.000).

Para los socios del caso (a) y (b) ya son socios activos ya que están libre de pago de cuota de incorporación. El monto de estas cuotas se aplican en todo el país.

Para los casos (c) y (d) sólo falta ejecutar el pago de la cuota de incorporación para terminar su incorporación como socios activos.

El pago se puede realizar mediante transferencia electrónica, depósito en el banco o pago directo en las oficinas de la Corporación en el Estadio Monumental, cuyo acceso es por Av. Marathon n° 5.300.

Para aquellos socios que deseen utilizar el banco para el pago, se debe seguir el siguiente procedimiento:

1.- Transferencia electrónica. Copiar dicha trasferencia a [email protected]
2.- Depósito en banco. Escanear boleta de depósito con nombre completo y RUT a [email protected]

Para el caso (1) y (2) Transferencias y depósitos deben realizarse a :

CSD COLO COLO
BANCO SCOTIABANK
CTA. CTE. 9702390-81
RUT 70.074.600-3

*Para transferencia y deposito se pide llenar el campo "comentario" o "asunto" con Telefono y RUT, para poder contactarlos.

SOCIOS ANTIGUOS

Los socios antiguos del Club que se encuentren morosos en sus cuotas desde hace meses o años, pueden participar de la Amnistía que será válida sólo hasta el día 30 de septiembre.

Para recuperar la antigüedad y quedar al día hasta junio, deben pagar $9.000 los socios de la Región Metropolitana y $6.000 los de otras Regiones. Para más información sobre la amnistía pincha acá.

Foto: DaleAlbo.cl

PROXIMA FECHA

VS

JUEVES 8 DE DICIEMBRE / 15:00 HORAS

ESTADIO ESTER ROA

Ver información de entradas
ULTIMO PARTIDO
Ex-Albos en RedGol

Tienda Dale Albo

loading widget