MENU

Colo Colo batalló para vencer a Cobreloa en Calama en un partido bravo

Los Zorros hicieron sentir su localía y cerraron bien los espacios, pero estos fueron abiertos por un buen arranque de Octavio Rivero a poco de iniciar el segundo tiempo. Luego lo empató con un golazo Fernando Cornejo, pero tras una gran jugada colectiva, Martín Rodríguez puso el 1-2 definitivo. La vuelta será el miércoles en el Monumental. 

Colo Colo salió a enfrentar la ida de cuartos de final de Copa Chile ante Cobreloa en Calama, regresando al remozado Zorros del Desierto después de dos años, ocasión en la que venció por 0-4 con triplete de Felipe Flores y otro de Esteban Paredes.

Y en esta ocasión, el equipo de Pablo Guede tuvo un primer tiempo “respetuoso” de la altitud de la zona. Sin presionar mucho ni desgastarse mayormente en lo físico, el Cacique se cuidó y el local sólo llegó con un buen remate de Pablo Parra de distancia que sacó Justo Villar como jugando voléibol. Y ya iban 27 minutos.

De ahí para arriba, los albos tuvieron tres: la primera a los 34’ cuando, tras una segunda pelota en un córner, quedó solo Julio Barroso, se la dejó a Jorge Araya que estaba de frente y éste elevó de manera inexplicable. Poco después, Michael Ríos clavó un precioso tiro libre en el horizontal del arco defendido por Ezequiel Cacace y cerró Octavio Rivero con una mala decisión, pegándole al arco cuando se la había fabricado él pero tenía a Ramón Fernández descubierto. Al descanso.

ACOSTUMBRARSE A GANAR

En el segundo tiempo hubo mucha más acción, partiendo por un cabezazo que inexplicablemente Octavio Rivero desvió a los 48’, pero luego tendría desquite: la apuró Jorge Araya de cabeza, se mandó en contra el uruguayo y definió pegado al segundo palo de Cacace para, por fin, volver al gol.

Atrás sacó Justo Villar un bombazo de Ignacio Jara y arriba, se zambulleron varios colocolinos solos tras un balón detenido sin poder empujarla. Eso hasta los 66’, cuando José Luis Silva aprovechó una débil marca de Martín Rodríguez (que había ingresado por el lesionado Julio Barroso) y Fernando Cornejo la agarró de volea para marcar un golazo.

El encuentro se hizo más apretado. Probó Ramón Fernández con una mediavuelta, luego Esteban Paredes con un picotón, en ambas estuvo Cacace y en el fondo, Pablo Parra elevó juego de una buena jugada de Guachupé Jiménez.

Parecía que todo terminaba en empate pero no lo quería así Colo Colo. Y a los 86’, gran jugada de Ramón Fernández, cedió para Paredes, éste con Rodríguez y el 14 albo fusiló de zurda para el 1-2 con el que el Popular se devuelve al Monumental a cerrar la llave el miércoles próximo. Buen triunfo y lo más importante: este equipo se está acostumbrando a los triunfos y ya metió cuatro en fila.

Ficha Técnica

Cobreloa (1): Ezequiel Cacace; Fernando Cornejo (78’ Michael Contreras), Koob Hurtado, Manuel Ormazábal y Vandinho; Mathías López; Pablo Parra, Arturo Sanhueza y José Luis Silva (68’ José Luis Jiménez); Ignacio Jara (56’ Santiago Barboza) y José Pablo Monreal. DT: César Bravo.

Colo Colo (2): Justo Villar; Matías Zaldivia, Julio Barroso (59’ Martín Rodríguez) y Claudio Baeza; Gonzalo Fierro, Esteban Pavez, Jorge Araya y Gabriel Suazo; Ramón Fernández; Michael Ríos (72’ Luis Pedro Figueroa) y Octavio Rivero (56’ Esteban Paredes). DT: Pablo Guede.

Goles:
0-1, 50' Octavio Rivero (CC)
1-1, 66' Fernando Cornejo (COB)
1-2, 86' Martín Rodríguez (CC)

Amarillas: Koob Hurtado, Santiago Barboza (COB)

Expulsados: No hubo

Público: 8.482 espectadores controlados

Estadio: Zorros del Desierto, Calama

Árbitro: Julio Bascuñán

PROXIMA FECHA

VS

- / - HORAS

ESTADIO -

Ver información de entradas
ULTIMO PARTIDO
Ex-Albos en RedGol

Tienda Dale Albo

loading widget