MENU

Colo Colo eliminó a Ñublense de la Copa Chile y recibirá a Pablo Guede con mejor cara

El Cacique fue muy superior a los chillanejos, algo que no había pasado en la ida. Michael Ríos fue figura y Esteban Paredes hizo dos, uno de penal, para el 2-1 definitivo. El argentino asumirá este lunes clasificado a octavos de final. 

Colo Colo mejoró su cara futbolística, en un momento lo pasó mal sin merecerlo pero, finalmente, clasificó a octavos de final de Copa Chile eliminando a Ñublense.

Al minuto lo tuvo Michael Ríos con buena sesión para Esteban Paredes pero a Visogol lo bajó un Pablo Reinoso que salió a lo loco de su arco. Poco después, no empalmó bien Visogol tras un buen centro de Ríos post sesión de Jaime Valdés pero el primero caería de igual manera.

Corría el minuto 21 cuando bajaron en el área a Martín Rodríguez y el árbitro, Ángelo Hermosilla, cobró penal. Con calidad sirvió Paredes para el 1-0 y la tranquilidad en un marcador que debió ser mucho más abultado, ya que Ríos le reventó el travesaño a Reinoso tras gran maniobra con Luis Pedro Figueroa por derecha. Al descanso.

ALGO DE SUSTO Y CLASIFICACIÓN

En el segundo tiempo Colo Colo partió bien con otra opción de Ríos que no capitalizó Figueroa y Retamal avisó sacándose a Justo Villar, pero alcanzó a cerrar Matías Zaldivia.

Cuando todo parecía cerrado, a los 70' Pedreira ganó por aire en un córner y sorprendió a medio mundo, pero a los 76' Valdés metió gran pase para Ríos, sacó el centro el ex Iquique, la bajó Martín Rodríguez y Paredes metió un gran globo para el 2-1 final.

Colo Colo entró a octavos de final y ahora comenzará el ciclo de Pablo Guede. Este lunes será presentado el técnico pasado el mediodía y, si no se ratifica el paro, se estrenará ante Palestino la próxima semana en la primera fecha del Apertura.

Ficha Técnica

Colo Colo (2): Justo Villar; Gonzalo Fierro, Matías Zaldivia, Claudio Baeza y Cristián Gutiérrez; Michael Rios y Esteban Pavez; Jaime Valdés (90'+1 Gabriel Suazo); Luis Pedro Figueroa (71' Ramón Fernández), Esteban Paredes y Martín Rodríguez. DT: Hugo González.

Ñublense (1): Pablo Reinoso, Piero Campos (45'ET Paulo Olivares), Emiliano Pedreira, José Antonio Rojas y Matías Améstica; Sebastián Páez y Michael Zobarzo; Jesús Silva (62' Luis Flores Abarca); Christian Bustamante, José Torres (53' Cristián Retamal) y Lucas Triviño. DT: Pablo Abraham.

Goles:
1-0, 21' Esteban Paredes -de penal- (CC)
1-1, 71' Emiliano Pedreira (ÑUB)
2-1, 76' Esteban Paredes (CC)

Amarillas: Michael Ríos (CC); Pablo Reinoso, José Antonio Rojas, Jesús Silva (ÑUB)

Expulsados: No hubo

Público: 11.233 espectadores controlados

Estadio: Monumental, Santiago

Árbitro: Ángelo Hermosilla

PROXIMA FECHA

VS

DOMINGO 9 DE JULIO / 15:30 HORAS

ESTADIO LA PORTADA

Ver información de entradas
ULTIMO PARTIDO
Ex-Albos en RedGol

Tienda Dale Albo

loading widget