MENU

Colo Colo hizo un partido muy inteligente, tumbó a la UC en San Carlos y va con media tarea hecha al Monumental

El Cacique se paró de manera seria en cancha de los Cruzados, anuló la propuesta del local y, cuando pudo, rompió desde el fondo con Claudio Baeza para llevarse un gran 0-1 a Pedrero. 

Colo Colo nuevamente visitó San Carlos de Apoquindo, tal como a principios de noviembre pero esta vez para enfrentar la ida de semifinales de Copa Chile ante una Universidad Católica que guardó algunas piezas pensando en luchar el bicampeonato, mientras que los de Pablo Guede dispusieron de todo su contingente salvo Ramón Fernández, debido a que ingresó Gabriel Suazo para cumplir con la norma de tener en cancha a un sub 20 al menos 45 minutos en cada duelo.

La primera fue para el local, con un cachetazo del Chapa Fuenzalida que pasó cerca. La UC tuvo su momento y trató de acercarse, pero llegó hasta tres cuartos de cancha sin incomodar a Paulo Garcés.

Las más claras, aunque pocas, fueron para Colo Colo. A los 15’ Jaime Valdés metió gran presión, la recuperó, Martín Rodríguez cedió a Octavio Rivero por la banda, éste mandó el centro y Luis Pedro Figueroa no logró capitalizar. Poco después, a los 22’, Gabriel Suazo buscó con un pelotazo profundo a Esteban Paredes, éste remató de zurda pero alcanzó a desviar Germán Lanaro para enviarla al córner. Algunos reclamos, un supuesto penal a Martín que no fue y nada más, al descanso.

PARTIDO SERIO Y MEDIA TAREA

En el segundo tiempo, probó Pajarito con un bombazo que sacó Costanzo y luego vinieron los mejores minutos de la UC: primero la perdió Valdés saliendo y el Chapa Fuenzalida definió muy suave, luego lo tuvo Kalinski con un zurdazo que pasó cerca y Fernando Cordero con un bombazo. Todas seguidas.

Se entusiasmaba el local pero sólo quedaría en eso. A los 59’, Martín le tiró un soberbio túnel a Magnasco, lo dejó pagando, y cuando envió el centro rasante la sacaron de la línea. Así hasta el momento de la joya…

Minuto 71. Rompió Claudio Baeza desde el fondo, tiró una pared con el ingresado Michael Ríos y se animó nomás. Nadie lo vio venir, aguantó bien todas las marcas y definió con una calidad extraordinaria ante la presencia de Costanzo. Recontragolazo de un equipo que trabajó muy bien en la precordillera.

En el único error defensivo pudo estar el empate de la UC: Zaldivia, de muy buen partido, cabeceó hacia el centro y Fuenzalida la empalmó mal de zurda, elevando.

Colo Colo pudo llevarse otro gol en los descuentos, cuando Ríos metió una contra pero habilitó mal a Paredes y luego con un jugadón de Valdés que terminó con exquisito picotón y golpe de la pelota en el travesaño.

Final y Colo Colo sigue su alza sostenida, esta vez venciendo a la UC en el recinto donde sólo había ganado por Copa Chile y llevándose media tarea hecha al Monumental. ¡Vamos!

Ficha Técnica

Universidad Católica (0): Franco Costanzo; Stéfano Magnasco (83’ Carlos Espinosa), Germán Lanaro, Guillermo Maripán y Alfonso Parot; Jaime Carreño (68’ Fabián Manzano) y Enzo Kalinski; José Pedro Fuenzalida, Diego Buonanotte y Fernando Cordero (72’ Ricardo Noir); Nicolás Castillo. DT: Mario Salas.

Colo Colo (1): Paulo Garcés; Matías Zaldivia, Julio Barroso y Claudio Baeza; Luis Pedro Figueroa, Jaime Valdés, Esteban Pavez y Gabriel Suazo (53’ Ramón Fernández); Martín Rodríguez (89’ Gonzalo Fierro); Octavio Rivero (67’ Michael Ríos) y Esteban Paredes. DT: Pablo Guede.

Goles:
0-1, 71' Claudio Baeza (CC)

Amarillas: Diego Buonanotte, Germán Lanaro (UC); Esteban Paredes, Esteban Pavez, Matías Zaldivia (CC)

Expulsados: No hubo

Público: 9.877 espectadores controlados

Estadio: San Carlos de Apoquindo, Santiago

Árbitro: Roberto Tobar

PROXIMA FECHA

VS

DOMINGO 2 DE ABRIL / 12:00 HORAS

ESTADIO CAVANCHA

Ver información de entradas
ULTIMO PARTIDO
Ex-Albos en RedGol

Tienda Dale Albo

loading widget