MENU

Colo Colo mantiene su vuelo: volvió a derrotar a Cobreloa y se instaló en semifinales de Copa Chile

En un duelo intenso y disputado, donde el conjunto visitante demostró mucho pundonor, el Popular se impuso por 3-1 a los de César Bravo con tantos de Esteban Paredes, Ramón Fernández y Octavio Rivero. Descuento de Bibencio Servín. El próximo rival será Universidad Católica y pese a la alegría, el Cacique se fue con una preocupación: Justo Villar salió lesionado tras un choque y no podía pisar con su pierna izquierda. 

Ante un buen marco de público para ser día de semana y al finalizar el horario laboral, Colo Colo recibió a Cobreloa en la vuelta de los cuartos de final de Copa Chile donde debía capitalizar el 1-2 conseguido en la ida en Calama.

Y entrando el Popular dio muestras de querer cerrar todo. Al minuto, Marcos Bolados tumbó a Arturo Sanhueza y propició la primera y, poco después, estuvo muy vivo Gabriel Suazo para anticipar un balón tras mala salida de Koob Hurtado para ser bajado en el área por el propio ecuatoriano. Penal y Esteban Paredes que no falló.

De ahí en más, el Cacique se relajó un tanto y encontró llegadas la visita. Así, a los 24’, y tras un córner, sacó un centro a tres dedos José Luis Jiménez y Bibencio Servín ganó en el área para batir a Justo Villar y poner a los de César Bravo a un gol de los penales.

Ahí fue cuando apareció Jaime Valdés. Despertó Pajarito, se mandó por izquierda, centró por bajo, hizo una gran pantalla Gabriel Suazo y Ramón Fernández se despachó la joya de la tarde clavando el balón a un ángulo. La última sería un picotón de Esteban Paredes tras gran pase del 20 albo. Al descanso.

ESPERAR Y CERRAR

En el segundo tiempo, Cobreloa demostró mucho pundonor y se arrimó sobre el arco de Justo Villar empezando con un gran pase de Arturo Sanhueza a los 49’ para el recién ingresado José Pablo Monreal. Se jugó el pellejo el paraguayo para achicar, tanto que chocó con el ariete loíno y sintió todo el impacto en su rodilla izquierda. Debió ser reemplazado por Paulo Garcés a la espera de exámenes.

Fernando Cornejo probó con un gran tiro libre a los 62’ y pasó muy cerca, pero el Cacique apretó el acelerador y mató: a los 74’, aguantó bien Octavio Rivero, descargó, Jaime Valdés la tomó, filtró para Esteban Paredes y éste vio al uruguayo descubierto para cedérsela. El 29 sólo la empujó y volvió a facturar.

Un cabezazo de Monreal al palo y un gol increíble que se perdió Jorge Araya fueron las últimas del partido. Colo Colo encadenó cinco triunfos en fila y llega con el ánimo arriba a lo que se viene: San Luis y Católica por el Apertura y, en fecha a definir, dos partidos más con los Cruzados por la semifinal de Copa Chile.

Ficha Técnica

Colo Colo (3): Justo Villar (53’ Paulo Garcés); Matías Zaldivia, Julio Barroso y Claudio Baeza; Gonzalo Fierro, Esteban Pavez, Jaime Valdés y Gabriel Suazo; Ramón Fernández; Esteban Paredes (77’ Jorge Araya) y Marcos Bolados (52’ Octavio Rivero). DT: Pablo Guede.

Cobreloa (1): Ezequiel Cacace; Juan Araya (45’ET Pablo Parra), Koob Hurtado, Manuel Ormazábal y Vandinho; Mathías López (79’ Ignacio Jara); Fernando Cornejo, Arturo Sanhueza y José Luis Silva; Bibencio Servín (45’ET José Pablo Monreal) y José Luis Jiménez. DT: César Bravo.

Goles:
1-0, 4' Esteban Paredes -de penal- (CC)
1-1, 24' Bibencio Servín (COB)
2-1, 33' Ramón Fernández (CC)
3-1, 74' Octavio Rivero (CC)

Amarillas: Esteban Pavez (CC); Koob Hurtado, Juan Araya (COB)

Expulsados: No hubo

Público: 18.219 espectadores controlados

Estadio: Monumental, Santiago

Árbitro: Carlos Ulloa

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget