Colo Colo mejoró pero repitió historia: empate y uno menos

El Cacique no jugó mal en La Portada, encontró sociedades por momentos pero nuevamente se vio en desventaja antes de los 10 minutos. Raúl Olivares terminaría siendo la figura y le tapó un penal a Carlos Muñoz, que luego se pudo sacudir con su sexto tanto del Clausura. La roja a Rafael Caroca, su tercera del torneo, sentenció el quinto 1-1 del Popular del semestre.

Con Luis Mena como capitán, Colo Colo salió a la cancha de La Portada a tratar de buscar un funcionamiento que le permitiera comenzar a mejorar de una buena vez.

Y en ese ítem, tan mal no lo hizo en el primer tiempo ante Deportes La Serena. Felipe Flores tuvo una entrando pero tras una tapada de Prieto abajo, Federico Falcone le ganó a una defensa que no cerró bien por aire para poner el 1-0.

De ahí en más, sólo opciones para el Popular y en 45 minutos la “ley del ex” se mostró más que vigente. A los 16', Raúl Olivares le sacó un cabezazo a Christian Vilches al córner. En el envío de esquina, hubo una mano de un defensor papayero y el juez cobró penal. Carlos Muñoz se paró frente al balón, la mandó muy angulada pero el Araña se la sacó abajo.

Poco después, Fierro metió bombazo por derecha y el golero granate ni siquiera dio rebote. Ya en los descuentos, dos más: otro testazo del Quili, esta vez bombeado y se lució el cuidatubos formado en el Monumental que haría lo mismo ante un misil de Vidangossy tras balón que le bajó Coria de cabeza. Al descanso.

MEJORAS EN EL JUEGO PERO NO EN EL RESULTADO

Colo Colo salió con todo en el complemento y en la primera Flores tuvo un remate que encontró rebotes que le quitaron potencia. Coria intentaría con un zurdazo elevado poco después.

A los 63', el desahogo: Flores se llevó a varios, juntó marcas, le quedó a Muñoz y éste la empujó para la paridad.

Parecía que lo ganaba el Cacique. Coria metió un tiro libre con veneno por bajo que sacó Olivares y luego tendría la mala suerte de interponerse cuando se colaba un remate del máximo artillero del Popular en este semestre. Serena ya jugaba con uno menos por roja a Jorge Vargas.

Los granates algo buscaron pero no pudieron y a los 81', Muñoz cabeceó girando en el área y, otra vez, repelió el Araña que estaba en su tarde.

El elenco de Omar Labruna se quedaba sin ideas y definitivamente se cerró en el 1-1 cuando Rafael Caroca le puso una plancha en el pecho a Reynero. Su tercera expulsión del campeonato.

Idéntico resultado para cinco de siete fechas, aunque con algunos matices por leves avances en los circuitos ofensivos que convirtieron al golero rival en la figura. Sin embargo, aún está la urgencia por los puntos y se viene Cobreloa en el Monumental, donde habrá presión de sobra.

Ficha Técnica

D. La Serena (1):
Raúl Olivares; Félix Cortés, Julián Fernández (45'ET Julián Fernández), Cristián Reynero y Claudio Jopia; Christian Martínez, Sergio Vargas y José Luis Jerez (74' Juan Pablo Passaglia); Francisco Arrué (60' Diego Guidi); Federico Falcone y Mauricio Salazar. DT: Miguel Ponce.

Colo Colo (1): Francisco Prieto; Álvaro Ormeño (60' Rodrigo Millar), Christian Vilches, Luis Mena y Juan Guillermo Domínguez; Gonzalo Fierro, Rafael Caroca y Mathías Vidangossy (81' Jean Paul Pineda); Facundo Coria; Carlos Muñoz y Felipe Flores. DT: Omar Labruna.

Goles: 8' Federico Falcone (DLS); 63' Carlos Muñoz (CC)

Amarillas: Félix Cortés, Claudio Jopia, Jorge Vargas (DLS); Luis Mena, Gonzalo Fierro, Juan Guillermo Domínguez (CC)
 
Expulsados: 71' Jorge Vargas (DLS); 87' Rafael Caroca (CC)
 
Público: 7.778 personas controladas
 
Estadio: La Portada
 
Árbitro: Roberto Tobar

PROXIMA FECHA

VS

JUEVES 8 DE DICIEMBRE / 15:00 HORAS

ESTADIO ESTER ROA

Ver información de entradas
ULTIMO PARTIDO
Ex-Albos en RedGol

Tienda Dale Albo

loading widget