Colo Colo no pudo en durísimo encuentro con Wanderers

El Cacique comenzó bien en el puerto, con bastante dinámica pero no pudo sostener el ritmo y el partido se trabó en el mediocampo. No hubo grandes llegadas de peligro para uno u otro, pero el local bien pudo ganar gracias a dos dudosos penales. Uno lo atajó Prieto y el otro lo falló Ubilla. Salió lesionado Cardozo.

Se avizoraba como un encuentro bravo y así lo fue. Wanderers venía jugando bien y Colo Colo debía comenzar a encontrar su fisionomía, algo que intentó Ivo Basay con el regreso de la dupla en contención de Caroca y Cardozo más la titularidad de Fierro y González. A la banca los “viajeros” Fuenzalida y Millar para el arranque de esta sexta fecha.

El Popular comenzó bien, con dinámica, con un Cardozo correcto en el quite y tratando de generar volumen. A los 8' se fabricó una falta Paredes que él mismo terminó impactando de cabeza tras el servicio.

Poco después, la más clara del Decano: Ubilla solo por izquierda tras cambio de Lorca y sacó Prieto. De ahí en más el duelo entró en refriega en el mediocampo, con un viento que poco ayudaba y con individualidades que comenzaron a decaer.

A los 39', buena jugada de Cardozo que metió para Fierro, sacó el centro, quedó pasado Gutiérrez, le quedó a Wilchez, se demoró, de nuevo la tuvo el Pájaro de mediavuelta y marró. Antes del descanso, gran contra con González, éste para Lucas por izquierda pero el zurdo metió dos amagues y se posicionó bien Viana.

BAJA GLOBAL Y LOS DOS PENALES

La primera del complemento fue un dudoso penal sobre Sebastián Ubilla que parece tropezarse pero no lo consideró así Eduardo Gamboa. Ejecutó Rodrigo Toloza y estuvo notable para ir abajo Francisco Prieto.

Basay buscó pierna fresca y la lesión de Cardozo dejó espacio para Millar, quien entró centrando para un testazo de Paredes que falló.

De ahí en más, otra vez al mediocampo. Ninguna clara para uno u otro hasta los 87', cuando Romo se enredó con un rival y Gamboa, otra vez, dio penal. Esta vez no atajó Prieto pero Ubilla falló. La última fue del Cacique con un frentazo de Delgado tras córner.

No fue ni el mejor ni el peor de los partidos de Colo Colo al menos este año. Mucha refriega, pocas llegadas y algunas individualidades bajas. Quizás los penales del rival hacen pensar que, como se dio, es un punto que se suma, pero lo cierto es que hay que seguir afinando el equipo. Ahora Serena en el Monumental y luego el viaje a Calama.

Ficha Técnica

Santiago Wanderers (0):
Mauricio Viana; Óscar Opazo, Agustín Parra, Eladio Herrera y Boris Sandoval; Sebastián Rusculleda, Moisés Villarroel y Rodrigo Toloza (78' Michael Silva); Nicolás Martínez (62' Sebastián Méndez); Sebastián Ubilla y Juan Gonzalo Lorca (69' Pablo Calandria). DT: Arturo Salah.

Colo Colo (0): Francisco Prieto; Leandro Delgado, Christian Vilches y Bruno Romo; Gonzalo Fierro (80' José Pedro Fuenzalida), Rafael Caroca, Horacio Cardozo (59' Rodrigo Millar) y Lucas Wilchez; Miguel Ángel González; Roberto Gutiérrez (63' Carlos Muñoz) y Esteban Paredes. DT: Ivo Basay.

Goles: No hubo
 
Amarillas: Moisés Villarroel, Agustín Parra, Eladio Herrera (SW); Rafael Caroca, Bruno Romo (CC)
 
Expulsados: No hubo
 
Público: 10.889 personas controladas
 
Estadio:
Regional de Playa Ancha
 
Árbitro:
Eduardo Gamboa

PROXIMA FECHA

VS

MIÉRCOLES 14 DE DICIEMBRE / 20:00 HORAS

ESTADIO NACIONAL

Ver información de entradas
ULTIMO PARTIDO
Ex-Albos en RedGol

Tienda Dale Albo

loading widget