MENU

Colo Colo perdió con Huachipato pero el orgullo de Paredes lo dejó con opciones en Copa Chile

Initialize ads

El Cacique volvió a cometer dos errores imperdonables en el fondo, los acereros los aprovecharon y se pusieron 2-0 arriba. El amor propio de Visogol consiguió mantener vivo al Cacique con un descuento. 

Otra vez lo mismo. Colo Colo enfrentó a Huachipato en Talcahuano tratando de sacudirse y lo único que hizo fue llenarse de más interrogantes con otra derrota originada por errores increíbles que sólo fueron en algo aplacados por el orgullo de Esteban Paredes.

Y es que el Cacique, si bien no profundizaba, mantenía controlado el partido ante los acereros hasta que a los 15' cayó un tiro libre de un costado y Jaime Valdés marcó pésimo a Claudio Sepúlveda. Éste, con toda tranquilidad, fusiló a Paulo Garcés para el primero.

Los de Pablo Guede se generaron dos claras para empatarlo, pero no lo consiguieron: a los 24', Esteban Pavez probó con un bombazo y luego un centro preciso de Ramón Fernández terminó con Paredes elevando de cabeza en gran posición.

Pero a los 39', un horror: Julio Barroso se apoyó en Paulo Garcés para salir jugando, el arquero quiso controlar, le dio en el pecho, la perdió ante Leonardo Povea y éste marcó con el arco a su merced. Tras un zurdazo de Octavio Rivero, que entró por un lesionado Marcos Bolados, llegó el descanso.

PAREDES TIRA EL CARRO

En el segundo tiempo Colo Colo tuvo el balón, pero no profundizó. Es más, la primera peligrosa se dio a los 69' y fue para Huachipato, cuando Ramón Fernández se durmió en una pelota llovida, la tomó Andrés Robles y pasó entre Barroso y Zaldivia con toda calma chocando con Garcés. A los 75', dudó de nuevo el Halcón al querer despejar con los pies, quedó corto y Carlos González no pudo definir.

A los 82', Michael Ríos se centralizó, encontró espacio, filtró para Paredes quien le marcó el pase y Visogol fusiló a Lampe para mantener al Cacique con vida. Hubo algo de ímpetu, pero nada más.

Otra derrota, de nuevo errores increíbles y Colo Colo se sigue llenando de interrogantes. Es cierto que llega con vida al Monumental, pero el problema es que en su estadio sólo cosecha reveses y no logra despejar sus dudas.

Ficha Técnica

Huachipato (2): Carlos Lampe; Simón Ramírez, Kevin Hidalgo, Omar Merlo y Claudio Jopia; José Bizama, Claudio Sepúlveda y Leonardo Povea (67' Carlos González); Víctor Dávila (55' Andrés Robles); Juan Ignacio Duma y Ángelo Sagal. DT: Miguel Ponce.

Colo Colo (1): Paulo Garcés; Matías Zaldivia, Julio Barroso y Claudio Baeza (72' Michael Ríos); Gonzalo Fierro, Jaime Valdés (45'ET Gabriel Suazo), Esteban Pavez y Martín Rodríguez; Ramón Fernández; Marcos Bolados (28' Octavio Rivero) y Esteban Paredes. DT: Pablo Guede.

Goles:
1-0, 15' Claudio Sepúlveda (HUA)
2-0, 39' Leonardo Povea (HUA)
2-1, 82' Esteban Paredes (CC)

Amarillas: Kevin Hidalgo, Carlos Lampe (HUA); Jaime Valdés, Claudio Baeza, Ramón Fernández, Julio Barroso, Esteban Pavez (CC)

Expulsados: No hubo

Público:  2.436 espectadores controlados

Estadio: CAP, Talcahuano

Árbitro: Patricio Polic

PROXIMA FECHA

VS

DOMINGO 9 DE JULIO / 15:30 HORAS

ESTADIO LA PORTADA

Ver información de entradas
ULTIMO PARTIDO
Ex-Albos en RedGol

Tienda Dale Albo

loading widget