MENU

Colo Colo saca la lengua, la garra y el fútbol, borró a la UC y va por una Copa Chile que no gana hace 20 años

El Cacique hizo un buen partido nuevamente, sacó de carrera a los de Mario Salas ganándole los dos partidos y va al partido definitorio con todo. Goles de Martín Rodríguez y Esteban Paredes para el 2-0. La nota amarga fue la expulsión de Jaime Valdés por ir a pelear un pelotazo que Ricardo Noir le dio a Luis Pedro Figueroa en el suelo. 

En un día especial, con el Monumental teñido de verde en homenaje a la tragedia que sufrió Chapecoense y el equipo de prensa y tripulación del avión que los llevaba a disputar la final de la Sudamericana a Colombia ante Atlético Nacional, Colo Colo recibió a Universidad Católica por la vuelta de semifinales de Copa Chile.

Fue imposible abstraerse de la tragedia del Huracán del Oeste. Globos verdes, poleras, carteles y un momento hermoso en el minuto de silencio acompañado por el tenor Tito Beltrán cantando el Ave María. Las lágrimas aparecieron en jugadores y público y terminó con un cerrado aplauso dedicado también a nuestra Pantera, Daniela Seguel, la mejor tenista de Chile que sufrió la pérdida de su padre. Otra gran colocolina.

Así arrancó el partido con un Colo Colo sólido y mereciendo de entrada el gol. A los 4’ Esteban Paredes le pegó como venía tras gran pase de Jaime Valdés y el poste izquierdo salvó a Franco Costanzo. Poco después, Luis Pedro Figueroa intentó con un globito por derecha tras un buen control, pero falló.

A los 14’, agarraron a Octavio Rivero, igual cedió para Valdés, Jorge Osorio dio ley de la ventaja, Pajarito con Paredes, éste metió bombazo y desvió reclamando córner. Tras cartón, una “tole tole” terminó con Rivero chocando con un Magnasco que quedaría herido de su nariz y luego, tras un centro, Costanzo se tropezaría con su propio compañero caído en área chica. Nada pasó.

Paulo Garcés se limitaba a cortar un par de centros de buena manera y a los 34’, Valdés otra vez fue protagonista cuando durmió a Jaime Carreño, se la quitó, se mandó en ataque y no pudo definir bien de zurda.

Esa jugada del 20 albo fue la antesala del golazo: minuto 35, se mandó Martín Rodríguez, Paredes se la devolvió de primera, el 14 se sacó con un movimiento brillante a Benjamín Kuscevic y definió con suavidad por encima de Costanzo y con pierna zurda. Golazo y algarabía para llevar al vestuario en el entretiempo.

MERECIDO

En el segundo tiempo llegó recién la primera de Católica: se durmió Claudio Baeza y Christian Bravo probó, pero no tuvo éxito.

Así, a los 57’, caería la lápida: gran contra de Martín, le devuelve el favor a Paredes y Visogol que no falla con lucida maniobra para finiquitar de zurda. Todo cerrado.

A los 70’ llegó la mancha de una noche inolvidable: Luis Pedro Figueroa cayó al suelo, Ricardo Noir le pegó un pelotazo y Jorge Osorio sólo le mostró amarilla. Jaime Valdés se volvió loco, encaró al argentino, luego apareció Carlos Espinosa por atrás, le metió un “caballazo” y Pajarito tomó “de las mechas” al Cruzado. El árbitro interpretó eso como una agresión y lo echó.

El partido entró en un vacío que sólo tuvo dos momentos más de la mano de Paulo Garcés: una gran tapada arriba tras un cabezazo y luego, en los descuentos, una doble parada extraordinaria y a quemarropa a Bravo que se gritó como un gol por parte del arquero y por los hinchas.

Final, Colo Colo merecido finalista y ahora a buscar un título esquivo por 20 años ante Everton, en principio, en partido único en el Estadio Nacional el miércoles 14 de diciembre en horario a definir.

Ficha Técnica

Colo Colo (2): Paulo Garcés; Matías Zaldivia, Julio Barroso y Claudio Baeza; Luis Pedro Figueroa (83’ Gonzalo Fierro), Esteban Pavez, Jaime Valdés y Gabriel Suazo; Martín Rodríguez (66’ Jorge Araya); Esteban Paredes y Octavio Rivero (82’ Ramón Fernández). DT: Pablo Guede.

Universidad Católica (0): Franco Costanzo; Stéfano Magnasco, Germán Lanaro, Benjamín Kuscevic y Fernando Cordero; Fabián Manzano (63’ Carlos Lobos) y Jaime Carreño; Christian Bravo, Carlos Espinosa (72’ Nicolás Castillo) y José Luis Muñoz (58’ Ricardo Noir); Sebastián Jaime. DT: Mario Salas.

Goles:
1-0, 35' Martín Rodríguez (CC)
2-0, 57' Esteban Paredes (CC)

Amarillas: Matías Zaldivia, Paulo Garcés, Esteban Paredes (CC); José Luis Muñoz, Fabián Manzano, Jaime Carreño, Ricardo Noir, Fernando Cordero (UC)

Expulsado: 70’ Jaime Valdés (CC)

Público: 38.980 espectadores controlados

Estadio: Monumental, Santiago

Árbitro: Jorge Osorio

PROXIMA FECHA

VS

DOMINGO 30 DE ABRIL / 18:00 HORAS

ESTADIO MONUMENTAL

Ver información de entradas
ULTIMO PARTIDO
Ex-Albos en RedGol

Tienda Dale Albo

loading widget