Dalealbo

Colo Colo venció a Santos con corazón y fútbol y es puntero en la Copa

El "Cacique" comenzó perdiendo, lo dio vuelta y terminó ganando al líder del Paulistao con garra y mucha planificación por parte de la banca. Pudo liquidarlo antes, sufrió sobre el final pero sacó la tarea. Un 3-2 enorme en el Monumental que deja al "Eterno" en la cima del Grupo 5 de la Copa Libertadores con dos partidos en casa por jugar.


Ante un Estadio Monumental con 35 mil almas colocolinas, el “Cacique” recibió al Santos de Brasil por la Copa Libertadores, un equipo que venía en alza y con todas sus figuras recuperadas.

Y el primer tiempo partió bajo, pese al ímpetu de los hombres de Gallego. Claro, porque a los 4', Scotti bajó a Elano y el propio mundialista sirvió un bombazo de 30 metros que encontró una débil reacción de Castillo para el 1-0.

Balde de agua fría pero se notó la banca. ¿Por qué? Porque a diferencia de antes, Colo Colo no bajó los brazos, no se dedicó a cualquier cosa y mantuvo sus convicciones. Jorquera avisó en dos ocasiones exigiendo a Rafael, la “Muralla” se redimió con una tapada con los pies a Ganso y llegaría el premio.

A los 26', Miralles tocó con Paredes que fue derribado, “Visogol” no perdió tiempo, se paró y con clase de zurda la puso en un ángulo para la explosión.

Cristóbal Jorquera tuvo casi de inmediato el segundo tras una gran jugada desde el fondo que salió con un pelotazo, la bajó Paredes y el “10” desvió por poco. Pero a los 34' caería la algarabía con una contra mortal: “Visogol” por derecha encabezó, mandó centro al área y Ezequiel Miralles hizo aparición fantasmal para empujarla dentro del arco de Rafael. 2-1 justificado por la garra del equipo de Gallego.

Cuando ya parecía un resultado ideal para el descanso, vino el trabajo de pelota parada que tanto ha pregonado el “Tolo” y que tuvo sus frutos. Ingreso escalonado al área de los cabeceadores que encontró a Andrés Scotti tras servicio de Esteban Paredes. El “yorugua” conectó de manera impecable y puso el 3-1 que trajo los “ole” y el aplauso cerrado con el pitazo para el entretiempo.

DE INFARTO: FÚTBOL, GARRA Y CORAZÓN

En el complemento, Santos salió con todo a descontar diferencias pero primero tuvo la lápida Colo Colo. Contra mortal tras un córner de la visita, Jorquera cambió con Paredes que de cabeza la envió al corazón del área y la tijera de Ezequiel Miralles casi le bota el arco a Rafael. Travesaño en lo que era el 4-1.

Y en la siguiente, Juan Castillo estuvo notbale para contener a Elano pero se repitió la fórmula: Ganso descargó con Neymar por izquierda del ataque “Peixe”, un lado que flaqueó bastante en la zaga “alba”, y éste con clase se sacó al golero para el 3-2. Quedaba todo un tiempo.

Castillo comenzaba a sacar balones y a los 59' se lució: bomba al arco, despejó, le quedó a Neymar, se la robó la “Muralla” de los pies y luego Scotti despejó el disparo de Edú Dracena con arco descubierto.

A los 69', jugadón de Wilchez por izquierda, se sacó a Pará en velocidad, tiró el centro y Paredes que trató de cambiar el palo de cabeza yéndose por muy poco.

El asunto no cesaba: al minuto, tiro rasante de Elano y sacó notable Castillo. En la contra, el “Chapa” pudo matar pero no vio que traía a Miralles solo por izquierda y le dio pifiado.

Poco a poco se fue diluyendo Santos ante las dos líneas de cuatro que paró el “Tolo” Gallego con Pavez y Jorquera, sí, Jorquera en la contención y Fuenzalida con Wilchez por las bandas. Neymar desvió a los 73'.

Sería todo para el cuadro donde brillara Pelé porque la última fue para Colo Colo: minuto 82', Miralles por izquierda tiró el centro que sacó Rafael y el “Chapa” se encontró con el balón elevando por poco de cabeza.

Luego a tenerla y pitazo de Pezzotta. Tres puntos de oro en un partidazo de dientes apretados que le permite a Colo Colo seguir creciendo y ser líder absoluto del Grupo 5 de la Copa Libertadores quedando aún por recibir a Cerro Porteño y al Táchira. Hoy, el “Cacique” estuvo gigante y así debe ser siempre. Trabajo, garra, corazón y fútbol.

Ficha Técnica


Colo Colo (3): Juan Castillo; José Luis Cabión (45'ET Álvaro Ormeño), Andrés Scotti, Nelson Cabrera y Patricio Jerez; Luis Mena (54' Luis Pavez) y José Domingo Salcedo (65' Lucas Wilchez) ; José Pedro Fuenzalida, Esteban Paredes y Cristóbal Jorquera; Ezequiel Miralles. DT: Américo Rubén Gallego.

Santos (2): Rafael; Pará, Edu Dracena, Durval y Léo (31' Rodrigo Possebón); Elano, Adriano, Danilo y Paulo Henrique Ganso (83' Keirrison); Neymar y Zé Eduardo (75' Maikon Leite). DT: Marcelo Martelotte.

Goles: 24' Esteban Paredes, 34' Ezequiel Miralles, 41' Andrés Scotti (CC); 4' Elano, 48' Neymar (SAN)

Amarillas: Esteban Paredes, Luis Mena, Andrés Scotti, José Luis Cabión, Nelson Cabrera (CC); Pará, Rodrigo Possebon, Neymar, Elano (SAN)
 
Expulsados:
No hubo.
 
Público
: 35 mil personas aprox.
 
Estadio: Estadio Monumental David Arellano
 
Árbitro: Sergio Pezzotta (Argentina)

Foto: Reuters

16 de marzo del 2011 - 18:06hrs
912 comentariosDeja el tuyo!
anónimo@200.85.218.81 dijo hace 2 años, 2 meses +
anónimo@200.85.218.81 dijo hace 2 años, 2 meses +
anónimo@190.105.1.107 dijo hace 2 años, 2 meses +
anónimo@200.2.119.115 dijo hace 2 años, 2 meses +
anónimo@186.105.173.31 dijo hace 2 años, 2 meses +
MAxRY-ALBO*GB* dijo hace 2 años, 2 meses

Grande Albo!
Así se juega de local! así se tiene que hacer sentir la localía también de parte de la hinchada...
cantamos todo el partido, aun cuando fuimos perdiendo...
nos entusiasmamos cuando vinieron los goles...
fue todo un complemento!!

Grande Tolo también, que se nota que tiene cancha, se nota que es un viejo zorro que sabe de estas lides, y no se va a regalar

Vamos Cacique, que aun no esta nada dicho, queda una dura tarea en Brasil, y de local hay que tener la jerarquía suficiente para poder ganar ahora con la presión de enfrentar a rivales "inferiores" al Santos, que ya les ganamos...

En el campeonato nacional también hay que seguir ascendiendo, y ganarle a esos pobreloinos qliaos para revertir la paternidad que tienen sobre nosotros...

VAMOS CACIQUE...
Paso a paso, en todos los frentes, con humildad, sacrificio, garra y fútbol!

Saludos!

Responder ↓
anónimo@190.20.63.148 dijo hace 2 años, 2 meses +
chama5 dijo hace 2 años, 2 meses

grande cacique. cuando la gente acompaña y los jugadores muestran empuje, garra y buen juego se pueden lograr muchisimas cosas.

nos quedan dos partidos de local donde se tiene que jugar a estadio lleno y con buen futbol.

...Y GRITARE ALBO TE QUIEEROOO!

Responder ↓
chama5 dijo hace 2 años, 2 meses

grande cacique. cuando la gente acompaña y los jugadores muestran empuje, garra y buen juego se pueden lograr muchisimas cosas.

nos quedan dos partidos de local donde se tiene que jugar a estadio lleno y con buen futbol.

...Y GRITARE ALBO TE QUIEEROOO!

Responder ↓
anónimo@190.21.253.203 dijo hace 2 años, 2 meses +
FeliPe*Gb dijo hace 2 años, 2 meses

xTA CKEE DA GxTO VER A xN TECNIKO CKEE EN VDD SE DEDIKA A TRABAJAR!!!.....PxEDE CKEE NO ZIEMPRE SE JxEGxE AL 1000% PERO AL STAR MAL DEMxESTRAN GARRA COSA CKEE KON CAGNA NO SE VEIA!!!....VAMOS COLO*COLO CKEE SE TAN ARREGLANDO LAS KOSAS MRD!!!

Responder ↓
anónimo@190.21.60.231 dijo hace 2 años, 2 meses +
anónimo@190.21.60.231 dijo hace 2 años, 2 meses +
anónimo@190.21.60.231 dijo hace 2 años, 2 meses +
anónimo@190.21.60.231 dijo hace 2 años, 2 meses +
anónimo@190.164.179.225 dijo hace 2 años, 2 meses +
anónimo@190.162.209.248 dijo hace 2 años, 2 meses +
anónimo@186.107.45.60 dijo hace 2 años, 2 meses +
MeliRock dijo hace 2 años, 2 meses

Cómo se nota el cambio de DT. Cagna no sabía utilizar las características de los jugadores, por eso se empezaron a perder. Toro, Paredes, Scotti y varios más jugaban pésimo, ahora hasta Gino Clara está jugando bien en el Rangers... Estoy feliz por el triunfo de ayer, pero hay que seguir mejorando.

Responder ↓
anónimo@200.111.127.34 dijo hace 2 años, 2 meses +
anónimo@200.111.120.43 dijo hace 2 años, 2 meses +
luisnelson dijo hace 2 años, 2 meses

BUEN PARTIDO , VAMOS MEJORANDO !

Responder ↓
ElMasGrande dijo hace 2 años, 2 meses

fue buen triunfo ayer, santos juega harto, sirvió para medir el nivel en q se encuentra el equipo, he visto varios partidos de la copa, el q mejor juega, los mejores son cruzeiro y libertad de paraguay, hay q ganar el grupo y tratar se sacar la mayor cantidad de puntos para enfrentar a un rival mas debil en octavos. Pero primero hay q clasificar ganandole a tachira y a cerro en el monumental.

Responder ↓
anónimo@201.214.0.207 dijo hace 2 años, 2 meses +
anónimo@201.246.141.41 dijo hace 2 años, 2 meses +
criistoopheer dijo hace 2 años, 2 meses

Y JXGE NEYMAR ?? JAJAJA
ME DAN RISA LOS JILES CXLIAOS QE ALXMBRAN WEAS QE NEYMAR NOS IVA A PASEaR Y WEAS ME KAGO EN ESOS JILES CXLIAOS!

Responder ↓
anónimo@190.22.120.37 dijo hace 2 años, 1 mes +
anónimo@190.22.120.37 dijo hace 2 años, 1 mes +
anónimo@190.22.120.37 dijo hace 2 años, 1 mes +
anónimo@190.20.189.247 dijo hace 2 años, 2 meses +
canitoalbo dijo hace 2 años, 2 meses

oleoleoleoa con los del santo no paso na GRANDE COLO-COLO senota el cambio de mano

Responder ↓
anónimo@200.27.37.130 dijo hace 2 años, 2 meses +
kokeska dijo hace 2 años, 2 meses

hueles a lechuza fracasada!!

anónimo@200.104.41.235 dijo hace 2 años, 2 meses +
anónimo@190.21.222.162 dijo hace 2 años, 2 meses +
anónimo@190.21.60.231 dijo hace 2 años, 2 meses +
anónimo@190.20.63.148 dijo hace 2 años, 2 meses +
anónimo@190.22.120.37 dijo hace 2 años, 1 mes +
anónimo@190.22.120.37 dijo hace 2 años, 1 mes +
anónimo@186.105.151.90 dijo hace 2 años, 2 meses +
anónimo@190.161.99.215 dijo hace 2 años, 2 meses +
anónimo@190.22.44.109 dijo hace 2 años, 2 meses +
Striker00 dijo hace 2 años, 2 meses

¿Donde esta en equipo "raton" del que muchos hablan?
!!!! ESTE ES EL COLO-COLO QUE ME GUSTA !!!!

Responder ↓
anónimo@200.68.49.123 dijo hace 2 años, 2 meses +
anónimo@201.241.253.193 dijo hace 2 años, 2 meses +
anónimo@200.0.174.100 dijo hace 2 años, 2 meses +
anónimo@186.105.206.36 dijo hace 2 años, 2 meses +
anónimo@190.22.120.37 dijo hace 2 años, 1 mes +
Crossbander dijo hace 2 años, 2 meses

TOLO viejo zorro!!! en la semana recuerdo una conferencia "será un muy bonito partido, un partido q tendrá muchos goles" ...

JUNTA MIEDO MADREEEE QUE TE VAMOS A METER LA PELOTA POR LA RAJA!!

Responder ↓
anónimo@200.75.3.202 dijo hace 2 años, 2 meses +
anónimo@201.239.250.154 dijo hace 2 años, 2 meses +
anónimo@200.86.91.246 dijo hace 2 años, 2 meses +
anónimo@201.223.159.14 dijo hace 2 años, 2 meses +
anónimo@186.104.95.243 dijo hace 2 años, 2 meses +
anónimo@190.196.162.58 dijo hace 2 años, 2 meses +
anónimo@200.86.91.246 dijo hace 2 años, 2 meses +
anónimo@201.220.233.86 dijo hace 2 años, 2 meses +
niko.. dijo hace 2 años, 2 meses

PXTA Q RICO LEER LOS DIARIOS CXANDO COLO-COLO JXEGA BIEN TOY MAS CONTENTO Q LA CRESTA ESPERANDO 14 AÑOS POR ESTE MOMENTO..
DEL PARTIDO NADA Q DECIR DESDE YA VARIOS AÑOS NO VEIA A COLO-COLO CON "EMPXJE Y CORAJE" Q FELICIDAD CTM!!

Responder ↓
anónimo@190.196.162.58 dijo hace 2 años, 2 meses +
anónimo@200.27.58.7 dijo hace 2 años, 2 meses +
anónimo@190.22.120.37 dijo hace 2 años, 1 mes +
Baldoky dijo hace 2 años, 2 meses

VAMOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS X LA MISMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA MIERRRRRRRR.... DE ESOO HABLABA ASI SE JUEGAA...

Responder ↓
anónimo@201.215.124.76 dijo hace 2 años, 2 meses +
anónimo@216.72.166.74 dijo hace 2 años, 2 meses +
anónimo@201.215.238.136 dijo hace 2 años, 2 meses +
anónimo@190.209.2.184 dijo hace 2 años, 2 meses +
RACS_ALBO dijo hace 2 años, 2 meses

Que gusto ver al CACIQxE
jugando de esta forma fue
tremendo el partido.
grande COLO-COLO ctm!!!

Responder ↓
VOLVER ARRIBA ↑