MENU

[Video] Colo Colo se la “sacó del buche” gracias a Esteban Paredes y llegará vivo a la última fecha

El Cacique, tras un pésimo primer tiempo, se encontró abajo ante Melgar a poco de empezar el segundo tiempo. Los peruanos no hicieron el segundo porque no quisieron y ahí apareció Visogol para aprovechar dos buenas jugadas de Jean Beausejour. 1-2 en Arequipa y a jugarse la vida con Independiente del Valle en el Monumental. 

Tras el triunfo de Independiente del Valle ante Atlético Mineiro, a Colo Colo no le quedaba otro camino que ganar a Melgar en Arequipa. Cualquier otro resultado, lo dejaría fuera de la Copa Libertadores.

Y, a decir verdad, en el primer tiempo no hizo grandes méritos. El encuentro fue abúlico, sin emociones, sin ritmo y sin juego asociado. Recién a los 20' tuvo una el Cacique con una jugada personal de Jaime Valdés, que sacó un zapatazo de distancia que se estrelló en el travesaño.

La siguiente recién se vendría a los 44', con un bombazo de 35 metros de Gonzalo Fierro en una segunda pelota tras un córner. La sacó el portero Daniel Ferreyra. Nada más y al descanso con 45 minutos para cambiar la suerte.

¡UF!

El segundo tiempo partió pésimo. A los 46' se equivocó Matías Zaldivia saliendo, cayó el centro y Bernardo Cuesta cabeceó mal en el área, pero 120 segundos más tarde un nuevo error del Cabezón y una débil marca de Jean Beausejour serían aprovechados por el mismo ariete para poner el 1-0 que dejaba colgando a Colo Colo.

Un bombazo de Esteban Paredes fue un aviso, pero a los 52' Omar Fernández se mandó tras una desprolijidad del árbitro, que dejó seguir mientras amonestaba a Zaldivia, y se lo perdió de forma increíble, lo mismo que le pasaría a los 58' con Colo Colo regalado en el fondo. La lápida ya caía.

El Cacique no veía por dónde sacar la tarea adelante cuando a los 68', Jean Beausejour se mandó por izquierda, sacó el centro y Esteban Paredes cabeceó con furia en el área chica para la ilusión. Se entusiasmó el equipo de José Luis Sierra y cuatro minutos más tarde, se repitió la fórmula: Bose y el envío, no puede Juan Delgado y Visogol de zurda la calzó para el estallido.

Paulo Garcés luego mató un par de balones que pudieron ser peligrosos y Colo Colo lo consiguió: venció a Melgar y ahora debe hacer lo mismo con Independiente del Valle en el Monumental. Si lo logra, estará en octavos de final.

Ficha Técnica

Melgar (1): Daniel Ferreyra; Nilson Loyola, Juan Bolaños, Edgar Villamarín y Minzún Quina; Gustavo Torres (63' Hernán Hinostroza), Alexis Arias (70' Patricio Arce), Anderson Santamaría y Alexander Sánchez (77' Diego Estrada); Omar Fernández y Bernardo Cuesta. DT: Juan Reynoso.

Colo Colo (2): Paulo Garcés; Gonzalo Fierro, Matías Zaldivia, Julio Barroso y Jean Beausejour; Claudio Baeza (59' Javier Reina) y Esteban Pavez; Jaime Valdés; Luis Pedro Figueroa (59' Martín Tonso), Esteban Paredes y Juan Delgado (77' Jorge Araya). DT: José Luis Sierra.

Goles:
1-0, 48' Bernardo Cuesta (MEL)
1-1, 68' Esteban Paredes (CC)
1-2, 72' Esteban Paredes (CC)

Amarillas: Alexander Sánchez, Anderson Santamaría, Daniel Ferreyra (MEL); Esteban Pavez, Claudio Baeza, Esteban Paredes, Matías Zaldivia, Julio Barroso (CC)

Expulsados: No hubo

Público: 7 mil espectadores aproximadamente

Estadio: Monumental de la UNSA, Arequipa

Árbitro: Luis Alfonso Sánchez (Colombia)

Foto: Agencia UNO



¿Te quedaste sin megas? Recarga tu celular acá.

PROXIMA FECHA

VS

- / - HORAS

ESTADIO -

Ver información de entradas
ULTIMO PARTIDO
Ex-Albos en RedGol

Tienda Dale Albo

loading widget