MENU

Colo Colo se sacudió como un grande goleando a Audax Italiano y sigue escalando en el Clausura

El luto del que tanto habló Guede tras la eliminación en la Libertadores a mitad de semana pasó rápido y el Cacique se anotó con un sólido triunfo sobre Audax. La figura fue Paredes, quien hizo un trabajo similar ante la Unión Española: se enganchó, habilitó y anotó. Buen triunfo que vuelve a encantar al hincha, que ya perdía la fe en el equipo y en Guede.

Colo Colo enfrentaba hoy en el Monumental su primer encuentros tras la dolorosa eliminación en la Copa Libertadores a manos de Botafogo el pasado miércoles. Ante Audax la obligación era ganar, y así lo entendió el equipo, que pasó por encima del rival goleándolo con claridad.

Así se vio desde el inicio, ya que a los 2’ llegó primer aviso del Cacique. Buen pase filtrado de Pavez y el remate cruzado de Morales pasó cerquita del palo.

A los 5’ una buena jugada asociada con un cambio de frente de Morales, centro desde la derecha de Vejar y Vilches que no logró conectar. Se acercaba Colo Colo el arco de Nicolás Peric.

El reloj marcaba 13’ y Canchita cara a cara con Faúndez la perdió, la luchó y la recuperó para dejársela a Paredes, quien centró, pero no había nadie en el área para empujarla.

Minutos más tarde a los 16’ nuevamente una clara llegada alba. Pase desde el fondo de Baeza a Vilches, quien se la deja a Canchita para que centre, mal rechazo de Audax, le queda a Morales quien no pudo rematar cómodo y se la trabaron al tiro de esquina.

Un minuto más tarde vino la contra tras el tiro de esquina para Audax. Patriada de Joe Abrigo para dársela a Marcos Riquelme quien la tiró lejos.

A los 29’ vino una de las más clara con un buen pase de Baeza desde el fondo que desvía Paredes y que deja sólo en el área a Vilches, quien la picó y encontró un buen achique de Nicolás Peric.

Cuando el reloj marcaba 31’ por fin cayó la alegría en el Monumental. Pelota que nace desde Claudio Baeza en campo propio, que se la entrega a Morales para habilitar a Paredes, quien define con una exquisitez, una maestría picándole la pelota con clase a Peric para abrir la cuenta. Globito perfecto, golazo y el 1-0 para el Cacique.

Colo Colo creció y así quedó demostrado en el 38’. Pelota recuperada de Suazo cuando Audax quería salir de su campo, buena habilitación de Vilches, quien de espalda se la entrega a Paredes que algo incómodo repite la dosis y con globito anotó otro golazo. Peric no lo podría creer, dos goles de igual factura de Esteban para el 2-0.

A los 42’ cayó la lápida. Triangulación entre Morales, Paredes y Suazo para que este último defia como un 9 de área, quien se metió en el área y la mandó a guardar para el 3-0 del Cacique. En 10 minutos Colo Colo mató el partido.

Así nos fuimos al complemento, con un Colo Colo gustando, ganando y goleando. La gente estaba feliz en el Monumetnal.

En la segunda mitad Audax salió a buscarlo, quien en el 50’ con una buena jugada personal de Joe Abrigo intentó el descuento, pero su remate se fue muy elevado.

Un par de minutos más tarde intentó Colo Colo por medio de Esteban Pavez, quien mandó un fuerte remate al arco de Peric, pero se fue desviado por el palo derecho del portero.

A los 58’ vino una muy buena jugada personal de Vejar, quien encaró desde la izquierda, se metió el área y soltó un remate que pasó cerca del arco de Nicolás Peric. Por poco no llegó Paredes a desviarla al arco.

El reloj marcaba 63’ cuando llegó la cuarta alegría. Ramón Fernández, quien ingresó solo unos minutos antes por Pedro Morales, recibió un preciso pase de Esteban Paredes. El volante controló de buena forma, pasó la pelota por encima de Bosso y definió con total libertad en el área chica para anotar el 4-0. Ya era goleada.

Con el correr del tiempo el Cacique aflojó en algo las llegadas al arco de Nicolás Peric, aunque igual tuvo sus posibilidades donde Vejar y Vilches fueron los más peligrosos agentes ofensivos. Audax en tanto no tuvo fútbol para llegar al arco de Villar, quien cerró una jornada más que tranquila en su pórtico.

Un 4-0 revitalizador que le sirve a Guede y los suyos de mucho en lo anímico tras el duro golpe sufrido a mitad de semana. Lo cierto es que sin la Libertadores en este semestre el campeonato de Clausura se volvió una obligación, y jugando asó, se confirma la candidatura del Cacique al título.

Ficha Técnica

Colo Colo (4): Justo Villar; Fernando Meza, Julio Barroso y Claudio Baeza; Brayan Véjar (Mark González 80’), Gabriel Suazo, Esteban Pavez y Christofer Gonzales (Marcos Bolados 53’); Pedro Morales (Ramón Fernández 60’); Andrés Vilches y Esteban Paredes. DT: Pablo Guede.

Audax Italiano (0):Nicolás Peric; Jorge Faúndez, Nicolás Ferreira, Hans Martínez, Osvaldo Bosso; David Drocco (Iván Vásquez 67’); Bryan Carrasco, Ariel Martínez (Sergio Santos 45’), Joe Abrigo (René Meléndez 61’), Diego Vallejos; Marcos Riquelme DT: Hugo Vilches

Goles:
1-0, 31' Esteban Paredes (CC)
2-0, 38’ Esteban Paredes (CC)
3-0. 42’ Gabriel Suazo (CC)
4-0- 63’ Ramón Fernández (CC)

Amarillas: Hans Martínez 34’ (AI), Claudio Beaza 75’ (CC), Fernando Meza 78' (CC), Marcos Riquelme 84' (AI).

Expulsados: No hubo

Público: 9.915 espectadores.

Estadio: Monumental, Santiago

Árbitro:Julio Bascuñán

PROXIMA FECHA

VS

DOMINGO 30 DE ABRIL / 18:00 HORAS

ESTADIO MONUMENTAL

Ver información de entradas
ULTIMO PARTIDO
Ex-Albos en RedGol

Tienda Dale Albo

loading widget