Colo Colo uno a uno: Se consolida la propuesta

Con cosas por mejorar, el Cacique continúa en la senda de ganar por amplio marcador y manteniendo su arco en cero. Las individualidades han crecido y lo siguen haciendo. Con ellas, el equipo gana en confianza y se sobrepone incluso a los momentos de adversidad durante el encuentro.

Francisco Prieto: Otro partido sólido de Pancho teniendo como único yerro una salida en falso tras un córner. Rápido de reflejos, cuando el partido se iniciaba sacó una pelota de gol de Vecchio y estuvo felino cuando Jaime le disparó a quemarropa pese a que estaba offside. Le ha dado la razón a Omar Labruna.

Álvaro Ormeño: Exuberante condición física para sus 33 años. Corre toda la banda, termina entero, combina bien con Fierro y si bien a veces falla en las marcas, lo suple con solidaridad con sus compañeros. Otro punto a resaltar es que hace mucho rato no le muestran una tarjeta, algo que era casi pan de cada día.

Christian Vilches: Sólido en la marca, el anticipo y el despeje. Sólo se equivocó en una pelota saliendo en el primer tiempo. Si sigue en ese nivel no sería de extrañarse que regrese a la Selección Chilena. Mejoró muchísimo con Luis Mena al lado.

Luis Mena: El capitán lo que parece complejo trata de hacerlo simple. Sin aspavientos revienta si es necesario, toca a un compañero y pone jerarquía en el fondo. Se complicó por aire en algunos balones detenidos pero por bajo no fue sobrepasado.

Juan Guillermo Domínguez: Una de las figuras. Se come la banda, es el amigo de todos (tras un córner ofensivo llegó a cerrar por la banda derecha, lo que demuestra su compromiso), es criterioso y buen futbolista. Correctos centros, pensadas sus subidas y excelente cerrándole el camino a Enzo Ruiz y todos los que atacaron por su lado.

José Pedro Fuenzalida: Se enredó en un principio y le costó entrar en la dinámica que tienen aprendida Fierro y Ormeño. Cuando entendió, se produjo la primera gran llegada de Colo Colo que terminó con un remate suyo elevado, pero no lo hizo de manera reiterada. De todas formas, siempre lo mejor del Chapa siempre se ve con el partido gastado. Cuando entra del banco. Ahí, al ingresar descansado, marca diferencias por su constancia.

Gonzalo Fierro: Fue al sacrificio como segundo volante de contención pero no desentonó. Combinó bien con el Chapa y Ormeño, se descolgó cuando creía que era necesario y se mantiene en gran forma. Comprometido con la labor grupal.

Fernando De La Fuente:
Impecable su primer tiempo pero luego sintió el desgaste de venir siendo el único volante de contención. Se cansó, comenzó a llegar un poco tarde y Vecchio tomó los hilos. Esto lo leyó bien Labruna y puso a su lado de inmediato a Caroca, con lo que nuevamente se neutralizó un tanto la zona de volantes hispana. En la entrega, excelente. Tiene mucha visión y gran despliegue. Titular inamovible.

Mathías Vidangossy: Qué bueno su renacer futbolístico, mérito absoluto de Omar Labruna que confió en él cuando era cuestionado y todos apostaban por enviarlo a Túnez para hacer caja. Juega suelto por el centro, tiene libertad pero no deja de comprometerse en la marca. Metió pases con precisión, dejó solo a Muñoz contra Lobos y el tercer gol fue prácticamente suyo, ya que la quitó y la armó con Domínguez para el remate de Olivi.

Carlos Muñoz: Buen partido del porteño. Incisivo, se generó varias, se posicionó bien entre Navarrete y Ampuero, marcó, provocó el segundo y tuvo dos o tres más. Fue el delantero que uno espera ver.

Felipe Flores: Otro que ha venido en alza sostenida, aunque pasada la hora de juego se agotó y desapareció un poco. Atento para cazar el balón del segundo gol y siempre mostrando mucha garra. Eso sí, no tenía para qué enfrascarse en discusiones sin sentido. Se pudo ir expulsado y acá el que pestañea, pierde la titularidad. Olivi viene pisando fuerte.

(53') Rafael Caroca: Ingresó para ayudar a De La Fuente y cumplió. Cuando entró, Vecchio ya no la tomaba con total soltura y a la Unión le costó un poco más hilvanar. No desentonó pese a no venir con ritmo.

(77') Mauro Olivi: Labruna lo quiere para desequilibrar y lo está haciendo. Ha ingresado en dos partidos y marcó en ambos. Bien al mostrarse y excelente para su confianza.

(87') Facundo Coria:
No alcanzó a entrar mucho en contacto con el balón pero se las arregló para pisar el área rival. Tuvo un remate pero fue trancado justo en lo que pudo ser el cuarto. Debe aprovechar Copa Chile para recuperar terreno perdido.

DT Omar Labruna:
Apostó por Fierro como doble 6 y si bien no salió del todo bien (él sabía que era un sacrificio de Gonzalo al no tener muchas alternativas), sí fue suficiente para marcar diferencias en el primer tiempo. Luego leyó muy bien el partido para hacer los cambios. Caroca ingresó cuando De La Fuente comenzaba a hacer agua y Olivi en el momento en que Flores se estaba ahogando. Al mover esas piezas, se pudo neutralizar de nuevo el circuito de Unión y se remató con un tercer gol. Tiene un grupo cohesionado y que le cree. Ése es todo mérito suyo. Las sociedades por las bandas, las triangulaciones, las pasadas por la espalda y los movimientos sobre todo en mediocampo dan cuenta de un trabajo en la semana reflejado en cancha. Falta afinar algunas cosas para evitar que lleguen con tanto peligro al arco de Francisco Prieto, pero la evolución sigue.

PROXIMA FECHA

VS

MIÉRCOLES 14 DE DICIEMBRE / 20:00 HORAS

ESTADIO NACIONAL

Ver información de entradas
ULTIMO PARTIDO
Ex-Albos en RedGol

Tienda Dale Albo

loading widget