Colo Colo uno a uno: Triunfo necesario... Y Justo

El Cacique lo pasó mal pero logró sacar la tarea. Ganó el clásico, quedó a tres puntos del título y el resto, en instancias así, es verso. Justo Villar y Esteban Pavez fueron los más destacados de un engranaje que no anduvo, pero que debía sacar “lo otro” para salir airoso tras cinco años del Nacional. 

Justo Villar: Partió con un par de salidas en falso pero qué importa. Sacó su categoría, la clase de tipos así en momentos donde parecía perderse todo. La tapada a la chilena de Rodrigo Mora es de campeonato. Y otros lanzamientos los desactivó con total tranquilidad cuando más se necesitaba.

Gonzalo Fierro: Bien en los cruces. No se proyectó mucho pero cumplió de manera correcta en la faceta defensiva del juego, dando cuenta que siente ya mucho el puesto.

Christian Vilches: Era un partido difícil, donde cualquier error hubiera costado carísimo. Y cumplió. Sólo se complicó en dos jugadas en el primer tiempo. La primera fue el control orientado de pecho de Rubio que no entró de milagro después y la otra fue el taco de espalda que metió Díaz. De ahí en más, muy bien por arriba y por abajo.

Julio Barroso: No sería exageración decir que es el mejor central extranjero de Colo Colo en, al menos, 30 años. Estuvo lesionado, complicado, se repuso y terminó siendo un portento.

Luis Pavez: Correcto. Pese a que se complicó al principio con algunos desdoblamientos supo reponerse y en el segundo tiempo resolvió bien para salir jugando inclusive cuando la desesperación arreciaba.

Esteban Pavez: La figura de la cancha. Se “comió” el mediocampo, dio desahogo cuando no había aire y mostró un físico imponente. Portentoso lo del volante.

Claudio Baeza: Se ganó una amarilla muy temprano por ir tanto a la refriega y quedar pasado y eso lo condicionó. De todas formas, y pese a la roja, batalló bastante contra Lorenzetti y Fernández en su labor destructiva.

Jaime Valdés: Muy incómodo alternando la posición de 10 y 9 con Vecchio. Cuando bajó a la zona de volantes tampoco encontró mayor claridad.

José Pedro Fuenzalida: Buen despliegue y se mostró para tratar de aprovechar las contras que fueron escasas. Un edema mermó eso sí en un mejor desempeño.

Emiliano Vecchio: Se vio mejor que Valdés en esa posición improvisada y, pese a que no brilló, metió un par de desahogos importantes en momentos complicados, sobre todo el que terminó en el autogol de Cereceda.

Felipe Flores: Lo más destacado para él fue la solidaridad para bajar a marcar en momentos difíciles. Y, bueno, sacó el centro que terminó en el autogol de Cereceda.

(62') Sebastián Toro: Entró bien. Con personalidad, en el ritmo de partido y dispuesto a “aguantar el chaparrón” del momento.

(70') Jason Silva: Correcto desempeño. Aguantó, intentó salir de contra y sólo erró cuando no le quedó para la zurda en la jugada de Vidangossy, donde pudo estar la lápida.

(77') Mathías Vidangossy: Entró totalmente al sacrificio. Igual se las arregló para tener el balón y provocar algún peligro cuando era él contra el mundo.

DT Héctor Tapia: Improvisó con Vecchio y Valdés alternando en las posiciones de 10 y 9 pero rápidamente tuvo que cambiar ante la propuesta agobiante de la U. Armó un 4-3-1-2 que permitió mantener más afuera del área propia al rival. Puso a Sebastián Toro para “afirmar el rancho” pero no contaba con la expulsión de Claudio Baeza. De ahí en más, fue prácticamente a lo que se pudiera y terminó ganando el partido. Está muy cerca de hacer historia siendo un DT muy joven, pero con tremendo convencimiento.

Foto: Agencia UNO

PROXIMA FECHA

VS

MIÉRCOLES 14 DE DICIEMBRE / 20:00 HORAS

ESTADIO NACIONAL

Ver información de entradas
ULTIMO PARTIDO
Ex-Albos en RedGol

Tienda Dale Albo

loading widget