Colo Colo venció a O'Higgins cuando dejó de lado los inventos

Basay nuevamente ingresó con tres puntas y con Millar de 10. Ninguna de las cosas funcionó, tal como pasó ante Iquique. Cuando el Hueso se decidió a volver por fin a la fórmula que practicó durante toda la pretemporada, un 3-4-1-2, consiguió el gol de inmediato con el Chino, aunque éste no es atenuante para su bajísimo partido. Lo pudo empatar perfectamente la visita pero respondió bien Prieto y la defensa, dejando en claro que los problemas no están atrás sino que en la convicción desde la banca de hacer lo que se venía trabajando y nada más.

Ante buena cantidad de público que no le falla al Popular, Colo Colo recibió a O'Higgins en el Estadio Monumental por una nueva fecha del Torneo de Apertura con un Ivo Basay que envió del arranque a Leandro Delgado como volante de contención y a Juan Toloza como volante por izquierda. Interesante, pero insistió con Rodrigo Millar como 10 y no fue ni eso, ni una ayuda para el puertmontino en las coberturas, por lo que el Cacique careció de toda profunidad.

A los 12', Enzo Gutiérrez recorrió largo tramo, se llevó a varios, tocó para la derecha, estaba solo Rebolledo y Prieto tapó de buena manera. Poco después, el antofagastino sacó un excelente tiro libre al primer palo de Ramón Fernández y respondió bien siempre que fue requerido.

La única medianamente clara de Colo Colo fue “el” balón profundo que tocó Millar para el Chapa, éste (que se aburrió de chocar con Fierro), éste combinó con Paredes y el capitán la sacó del estadio con la derecha.

Fin de un opaco primer tiempo que, nuevamente, desesperó a los asistentes y a la gente en sus casas. Basay conversó con Miguel Ángel González y Roberto Gutiérrez justo antes del pitazo de Patricio Polic... Se venían los cambios.

FIN DE LOS INVENTOS Y MEJORAS QUE VALEN TRES PUNTOS

Si bien no eran los cambios que el partido pedía, al menos el Hueso envió a la cancha a Caroca y Gutiérrez sacando a Toloza y Fierro con lo que quedó, por fin, con lo que siempre practicó: un 3-4-1-2 que de inmediato dio resultado en una pelota profunda que terminó por enviarla al fondo del arco Rodrigo Millar.

O'Higgins se fue con todo transformando a Prieto en figura. Primero le sacó una a boca de jarro a Enzo Gutiérrez y luego, cuando no pudo el golero, Contreras repelió de la línea cuando la pelota se colaba.

Paredes elevó por poco a los 56' y a los 74', el capitán porfió por izquierda, envió al centro, se pasó el Pájaro y el Chapa metió bombazo que salió desviado. Luego la perdió Caroca y casi costó caro.

Ya en los descuentos, Prieto despejó un peligroso tiro libre de Ramón Fernández que parecía hacer repetirse la fatídica historia de los últimos minutos y en la contra, la perdió Vidangossy cuando iban cuatro contra uno.

No fue un buen partido pero la lección debe ser una y clara: basta de improvisar. Este equipo está armado desde sus bases para jugar con una línea de cuatro en el medio definida, un enganche y dos puntas. Y el nivel de Rodrigo Millar debe ser, al menos, discutible, como para pensar en una pareja de contención entre Leandro Delgado y Juan Toloza, que se vieron bien los dos. Equipo hay, pero se necesita ordenar las piezas. Esto no es una consola de videojuegos.

Ficha Técnica

Colo Colo (1):
Francisco Prieto; Pablo Contreras, Christian Vilches y Bruno Romo; José Pedro Fuenzalida, Leandro Delgado y Juan Toloza (45'ET Rafael Caroca); Rodrigo Millar; Gonzalo Fierro (45'ET Roberto Gutiérrez), Esteban Paredes y Lucas Wilchez (73' Mathías Vidangossy). DT: Ivo Basay.

O'Higgins (0):
Luis Marín; Yerson Opazo, Luis Casanova, Julio Barroso y Alejandro López; Luis Pedro Figueroa (66' Guillermo Suárez), César Fuentes y Nelson Rebolledo (75' Diego González); Ramón Fernández; Enzo Gutiérrez y Boris Sagredo (84' Samuel Teuber). DT: Eduardo Berizzo.

Goles:
45' Rodrigo Millar (CC)

Amarillas:
Esteban Paredes, Roberto Gutiérrez, José Pedro Fuenzalida, Leandro Delgado (CC); Yerson Opazo, Julio Barroso (OHI)

Expulsados:
No hubo

Público:
15.397 personas controladas

Estadio:
Monumental David Arellano

Árbitro:
Patricio Polic

PROXIMA FECHA

VS

MIÉRCOLES 14 DE DICIEMBRE / 20:00 HORAS

ESTADIO NACIONAL

Ver información de entradas
ULTIMO PARTIDO
Ex-Albos en RedGol

Tienda Dale Albo

loading widget