MENU

¡Copa Chile querida! Colo Colo goleó a Everton y lleva de vuelta al Monumental el tradicional trofeo 20 años después

El Cacique sacó toda su artillería y demolió por 4-0 al equipo de Vitamina Sánchez. Abrió el camino Octavio Rivero, amplió Esteban Paredes con dos y cerró Ramón Fernández tras lucida maniobra de Martín Rodríguez. El equipo de Pablo Guede sigue subiendo y se proyecta en grande para 2017 donde ya clasificó a la Copa Libertadores. 

Colo Colo y Everton disputaron el título de la Copa Chile en el Estadio Nacional con un Cacique que salió decidido, concentrado a matar de inmediato para poder llevar este trofeo a las vitrinas del Monumental tras 20 años.

Y si bien amagó algo el equipo de Pablo Sánchez entrando con un cabezazo de Braian Rodríguez, el Popular comenzó a hacer pie y avisó con una de Esteban Paredes de fuera del área y con un activo Ramón Fernández.

A los 24’ alegó mucho Everton un posible penal de Octavio Rivero pero, en la siguiente, arrancó el uruguayo hacia ofensiva, robó Ramón Fernández en el medio, luego fue a apoyarse con Martín Rodríguez, sacó el centro el 10 albo y Rivero la desvió de cabeza para el primero.

Tras dos intentos de Esteban Paredes, vendrían dos momentos de ráfaga del ídolo. A los 36’ arrancó Gabriel Suazo, habilitó a Visogol de picotón y éste le rompió el arco a Lobos para la locura. No se reponía ni Everton ni Colo Colo del momento cuando a los 38’ quitó Gonzalo Fierro, tocó con Rivero, éste con el 7 del Popular y otra vez a cobrar para el 3-0 con el que se fueron al descanso.

¡COPA CHILE QUERIDA!

En el segundo tiempo algo intento Pablo Sánchez moviendo el tablero con un Sebastián Leyton que tuvo un buen zapatazo de distancia a los 63’. Pasó cerca del arco custodiado por Paulo Garcés.

Colo Colo comenzó a mover el balón, a controlar a Everton y a intentar en alguna jugada a la contra para cerrar, algo que se dio a los 71’…

Martín Rodríguez ganó línea de fondo, mareó a todos, triunfó, siguió, sacó el centro preciso y en el segundo palo apareció Ramón Fernández para marcar el cuarto de cabeza cerrando una gran noche personal, además.

Nada más, salvo la expulsión de Cristián Suárez por bajar a un Iván Morales que ya le había quedado largo el control orientado y las lesiones de Esteban Paredes y Martín Rodriguez justo después de la jugada del cuarto. Pero nada importó, Colo Colo es campeón de la Copa Chile tras 20 años, va a la Libertadores y el año 2017 puede ser muy esplendoroso. ¡Vamos, Eterno Campeón!

Ficha Técnica

Colo Colo (4): Paulo Garcés; Matías Zaldivia, Julio Barroso y Claudio Baeza; Luis Pedro Figueroa, Esteban Pavez, Gabriel Suazo y Martín Rodríguez (74’ Luis Pedro Figueroa); Ramón Fernández (83’ Branco Provoste); Octavio Rivero y Esteban Paredes (66’ Iván Morales). DT: Pablo Guede.

Everton (0): Eduardo Lobos; Gino Alucema, Marcos Velásquez, Cristián Suárez y Dilan Zúñiga (45’ET Sebastián Leyton); Rodrigo Echeverría, Kevin Medel (73’ Franco Ragusa) y Iván Ochoa; Maximiliano Cerato, Braian Rodríguez (78’ Camilo Ponce) y Nicolás Orellana. DT: Pablo Sánchez.

Goles:
1-0, 25' Octavio Rivero (CC)
2-0, 36' Esteban Paredes (CC)
3-0, 38' Esteban Paredes (CC)
4-0, 71' Ramón Fernández (CC)

Amarillas: Claudio Baeza, Gabriel Suazo (CC); Cristián Suárez, Rodrigo Echeverría, Kevin Medel, Braian Rodríguez, Iván Ochoa (EVE)

Expulsados: 85’ Cristián Suárez (EVE)

Público: 33.419 espectadores controlados

Estadio: Nacional, Santiago

Árbitro: Julio Bascuñán

PROXIMA FECHA

VS

DOMINGO 2 DE ABRIL / 12:00 HORAS

ESTADIO CAVANCHA

Ver información de entradas
ULTIMO PARTIDO
Ex-Albos en RedGol

Tienda Dale Albo

loading widget