Corporación solicitó a Salah que se pronuncie sobre beneficios a Socios

A menos de una semana de la realización de la Asamblea de Socios del Club, el directorio encabezado por Raúl Labán solicitó mediante una carta que el nuevo presidente de Blanco y Negro se pronuncie sobre las propuestas de beneficios y apoyo al rol social de la institución.

Luego del duro comunicado que emitió el pasado viernes el directorio de la Corporación del Club Social y Deportivo Colo Colo en el que denunció la nula respuesta de Blanco y Negro sobre las solicitudes de apoyo al rol social de la institución, este lunes la mesa encabezada por Raúl Labán publicó una carta dirigida al presidente de la concesionaria Arturo Salah en la que le exige su pronunciamiento sobre varias propuestas de beneficios para los socios del club.

En la misiva, Labán le solicita a Salah que la respuesta se produzca antes del día viernes 24 de mayo, con el propósito de debatirla con los socios en la Asamblea a realizarse el próximo sábado 25 en el Estadio Monumental.

La carta, que fue publicada por el sitio oficial del Club, es la siguiente:

Señor
Arturo Salah C.
Presidente
Blanco y Negro S.A.
Presente

Señor Salah:

Después de varios meses de presentaciones, reuniones y conversaciones que hemos realizado con Blanco y Negro S.A., no hemos tenido una respuesta formal y definitiva de ésta frente a los requerimientos que le ha hecho el CSD Colo-Colo. A saber, entregar más y mejores beneficios para sus socios y contribuir, así, al crecimiento del padrón de socios - que es una de los compromisos que asumió la sociedad concesionaria de acuerdo al contrato de concesión - y apoyar el esfuerzo del Club por cumplir con el rol social que le cabe a Colo-Colo.

Con el fin de informar el resultado de estas gestiones a la Asamblea Ordinaria de Socios del CSD Colo-Colo que se realizará este sábado 25 de mayo es que le solicitamos formalmente enviar antes del viernes 24 de mayo una carta respuesta formal dirigida al Presidente del CSD Colo-Colo en que acepte o rechace cada una de las siguientes medidas que son solamente algunas de las inicialmente planteadas hace ya varios meses y que aún no han tenido respuesta:

1. Que se aplique a futuro el concepto de, al menos, un trato de igualdad a los socios del CSD Colo-Colo con relación a los abonados de Blanco y Negro S.A. en materia de aumento en los precios de las entradas al estadio para evitar la situación de inequidad  que se dio este año para los socios de Colo Colo.

2. Ahora que el CSD Colo-Colo recaudará íntegramente las cuotas sociales que paguen sus socios, independiente de su calidad, no haya cobro alguno para la Corporación por la gestión que realiza Blanco y Negro S.A. por concepto de administración del padrón de socios del Club.

3. Aplicar a los socios al día un descuento de un 20% en el precio de las entradas a cualquier sector del Estadio Monumental al que asistan a todos los partidos que Colo-Colo juegue de local, con la excepción de los socios que asisten al sector Cordillera, donde pagarán una entrada al mismo precio que cuesta una entrada a Galería.

4. Que los primeros 1.000 socios al día que canjeen sus entradas para la Noche Alba entren libres de pago al sector Océano, mientras que el resto lo hará libre de pago al sector Cordillera.

5. Disponer de boleterías y accesos preferenciales para socios al día, debidamente señalizados.

6. Que el CSD Colo-Colo disponga de 60 asientos liberados de pago en el Sector Océano que son de su propiedad, pero que están concesionados a Blanco y Negro S.A., para todos los partidos que Colo-Colo juegue como local en el Monumental,  con el fin de que la Corporación pueda, en conjunto a sus socios, utilizarlos para sus actividades sociales. Esto es adicional a los asientos entregados a los socios honorarios y a los socios para  su cumpleaños.

7. Entregar una entrada liberada al socio que esté al día en el pago de sus cuotas sociales al sector Océano en el día de su cumpleaños.

8. Cumplir con lo comprometido por Blanco y Negro S.A. cuando arrendó el estadio Monumental a la Universidad de Chile. Esto es, destinar íntegramente la recaudación de dicho arriendo a aportar el capital inicial de una Fundación que sería presidida por el Presidente del Consejo de Ex presidentes de la Corporación para ir en ayuda de ex-jugadores de Colo-Colo frente a una enfermedad catastrófica cuando éstos no dispongan de los recursos financieros necesarios para hacer frente a esta situación, determinando un límite máximo por jugador.

9. El CSD Colo-Colo y Blanco y Negro S.A. se comprometen a hacer sus mejores esfuerzos en forma permanente para levantar, a través de donaciones y aportes, los recursos financieros necesarios que permitan proyectar en el tiempo y aumentar la capacidad de ayuda de esta Fundación.  Además, ambas partes acuerdan aportar, cada uno, $1.500.000 al mes por los doces primeros meses desde que se ponga en marcha esta Fundación con el fin de financiar la estructura de captación de nuevas donaciones y aportes a la Fundación y para su administración contable-financiera.

10. La entrega de una entrada gratis una vez al año al Museo de Colo-Colo al socio que esté al día en el pago de sus cuotas sociales, acompañados por hasta tres personas con entradas rebajadas en un 20%.

11. Un 20% de descuento en el precio de la entradas al Museo al socio que esté al día en el pago de sus cuotas sociales, pudiendo ser acompañadas hasta por cuatro personas con el mismo beneficio.

12. Entregarles a los socios al día de la Corporación el mismo acceso preferencial que tengan los abonados de Blanco y Negro S.A. a cualquier contenido y aplicaciones disponibles en los medios digitales con que cuenta esta sociedad.

13. El cofinanciamiento junto al CSD Colo-Colo de una actividad al semestre  en que participe un grupo de al menos 10 jugadores representativos del plantel de honor con su cuerpo técnico con un grupo de hasta 150 socios que serán sorteados entre los socios que se encuentren al día en el pago de sus cuotas sociales. Estas actividades serán definidas en conjunto entre Blanco y Negro S.A. y la Corporación y cada uno aportará $2.000.000 en cada oportunidad.

Le informamos que el plan de inversión social que llevará a cabo el CSD Colo-Colo invirtiendo gran parte de la recaudación de las cuotas sociales de sus socios que estén al día, recordando que ahora también recaudará lo que corresponde a la categoría de socios beneficiarios que desaparece y pasan a ser todos socios activos, también se anunciará en la Asamblea Ordinaria de Socios del día sábado 25 de mayo y posteriormente se le informará a Blanco y Negro S.A.

Con el fin de que los socios del CSD Colo-Colo y el pueblo colocolino en general estén informados, de primera fuente, de este último esfuerzo que está realizando el Club por lograr nuevos y mejores beneficios para sus socios y contar con las herramientas, además de la inversión social que hará directamente el Club, para liderar la ejecución del rol social que le cabe a Colo-Colo, informamos a usted que esta carta al igual que su respuesta serán publicadas en nuestra página web (www.csdcolocolo.cl).  

Esperando una pronta y favorable acogida y respuesta a lo planteado en la presente carta, se despide de usted,  

Raúl Labán M.
Presidente
CSD Colo-Colo

PROXIMA FECHA

VS

MIÉRCOLES 14 DE DICIEMBRE / 20:00 HORAS

ESTADIO NACIONAL

Ver información de entradas
ULTIMO PARTIDO
Ex-Albos en RedGol

Tienda Dale Albo

loading widget