Dalealbo

El escándalo financiero que salpica a Leonidas Vial


Uno de los principales accionistas de Blanco y Negro es sindicado como uno de los responsables de un caso de fraude económico ligado al alza artificial del precio de las acciones de la empresa Soquimich.


El caso es el siguiente: Leonidas Vial, principal accionista de Blanco y Negro (ByN) a través de su empresa, la corredora de bolsa más grande de Chile, LarrainVial, está siendo investigado por su participación en un fraude de “Empresas Cascada”. Es decir, una empresa es controladora de una sociedad “A”, que a la vez es controladora de una empresa “B” que, a su vez, controla la empresa “C”.

En este caso en particular, la Empresa SOQUIMICH (SQM), una de las más grandes de insumos agrícolas del país, es dueña de una serie de sociedades más pequeñas.

El escándalo surgió cuando en el mes de agosto, el equipo de analistas de la corredora de bolsa LarrainVial, recomendó a sus clientes que vendieran los papeles de SQM, rebajando el precio objetivo de la acción (cerca de un 4% esa mañana).

Lo “curioso” fue que mientras los analistas recomendaban vender, la mesa de LarrainVial estaba comprando.

Con estos antecedentes, la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) abrió una investigación en contra de la mesa directiva de LarrainVial por ser la “empresa instrumental” en el uso de información privilegiada con el fin de bajar el precio de las acciones y comprar, ellos, a un precio menor del mercado, perjudicando a los accionistas minoritarios, entre los cuales se encuentran algunas inversiones de las AFP.

Tanto creció este escándalo, que incluso el Ministerio Público analiza la posibilidad de investigar a los involucrados bajo los cargos de asociación ilícita.

4 de Octubre del 2013 - 12:29hrs
67 comentariosDeja el tuyo!
anó[email protected] dijo hace 11 meses, 1 semana +
anó[email protected] dijo hace 11 meses, 2 semanas +
turco dijo hace 11 meses, 2 semanas

preguntale al ladron de jurasek o no sabias del caso chispas

anó[email protected] dijo hace 11 meses, 2 semanas +
anó[email protected] dijo hace 11 meses, 2 semanas +
anó[email protected] dijo hace 11 meses, 2 semanas +
anó[email protected] dijo hace 11 meses, 2 semanas +
anó[email protected] dijo hace 11 meses, 2 semanas +
anó[email protected] dijo hace 11 meses, 2 semanas +
anó[email protected] dijo hace 11 meses, 2 semanas +
turco dijo hace 11 meses, 2 semanas

HACE MUCHO TIEMPO LO COMUNIQUE ERA MUY RARO LO QUE PASABA EN NUESTRO EQUIPO Y MAS AUN SABIENDO LA RELACION QUE EXISTIA ENTRE VIAL Y JURASEK, NO SERA QUE TAMBIEN ESTAN MANOSEANDO LAS ACCIONES DE LOS EQUIPOS PARA QUE AHORA EN SU MAL MOMENTO VENDAN BARATO LOS DEL PUEBLO Y GANEN LOS ADMINISTRADORES , SERIA BUENO QUE LA SVS TAMBIEN INVESTIGARA A LOS EQUIPOS DE FUTBOL Y LO MAS PROBABLE ES QUE SE ENCUENTRE OTRO ESCANDALO

Responder ↓
anó[email protected] dijo hace 11 meses, 2 semanas +
anó[email protected] dijo hace 11 meses, 2 semanas +
anó[email protected] dijo hace 11 meses, 2 semanas +
anó[email protected] dijo hace 11 meses, 2 semanas +
anó[email protected] dijo hace 11 meses, 2 semanas +
MIlo_ALBo dijo hace 11 meses, 2 semanas

si estudio fianznas y queiren que maneje a colocolo de esta manera para ganar dinero prefiero que me la corten

creo que todo colocolino provilegieria potneciar el plantel y traer gente profesional que tener un consecion a cargo de una emrpesa que solo busca ganar puto dinero y convertir a colocolo en un equipo del monton asqueroso

Responder ↓
nicoroman10 dijo hace 11 meses, 2 semanas

en una sola palabra : VERGÜENZA

Responder ↓
algose dijo hace 11 meses, 2 semanas

que mas....un ASCO....estos son los weones que nos administran?????

por favor....un accion divina para que eestos weones desaparezcan de la faz de la tierra...

Responder ↓
pbaezaf dijo hace 11 meses, 2 semanas

Fuera este ladrón sinvergüenza de colo colo, es ahí la razón de como esta el club.

Responder ↓
rackal dijo hace 11 meses, 2 semanas

Cachen la foto... hasta cara de búho tiene el hijo de puta ojalá descubran el fraude y que en Colo Colo hace lavado de dinero de todo lo que roba por fuera y lo pudran en la cárcel..... a lo menos que en cana se lo hagan de hoyito!!!!

Responder ↓
CHIZZO73 dijo hace 11 meses, 2 semanas

Tay wn, lo mandan preso construirían una cárcel pa ricos y famosos onda punta peuco, los únicos que van en cana en esta mierda son los pobres wn o paga una módica suma (modica

CHIZZO73 dijo hace 11 meses, 2 semanas

Tay wn, lo mandan preso construirían una cárcel pa ricos y famosos onda punta peuco, los únicos que van en cana en esta mierda son los pobres wn o paga una módica suma (módica suma para el)

CHIZZO73 dijo hace 11 meses, 2 semanas

Como dijo un gran filosofo venezolano "Huele azufre", todo lo que rodea a estos hijos de la grandísima...

Responder ↓
patan_revolution dijo hace 11 meses, 2 semanas

no voy a defender a vial, pero los que nos movemos habitualmente en el mundo de las altas financias y la bolsa de comercio , sabemos que las operaciones son de mucha complejidad y lo que en un momento parece ilícito , en realidad no lo es.

seguramente el perraje está convencido que las empresas cascadas se refieren al sector turístico...


XD

Responder ↓
rackal dijo hace 11 meses, 2 semanas

Pobre wn, patan_revolution eres sin duda alguna el idiota más patético que postea en este foro....deje la pasta amigo lo tiene demasiado cagao!!!!!

Alverix dijo hace 11 meses, 2 semanas

Claro amigo, las operaciones en el persa también son super complejas...

maximiliana dijo hace 11 meses, 2 semanas

¿QUE SE PODÍA ESPERAR DE UN AMIGUI DE CHISPASECK? USA LOS MISMOS MÉTODOS QUE EL MAFIOSO DEL EQUIPILLO DEL FRENTE .....("información privilegiada ..." ) USANDO INFORMACIÓN PRIVILEGIADA EL CHISPASECK VENDIÓ ENDESA A LOS ESPAÑOLES, JODIÓ A LOS ACCIONISTAS Y SE LLENÓ DE PLATA ÉL Y SUS AMIGOS SOCIOS.....

LO MISMO ESTE VIAL.... ESA ES LA PASTITA QUE TIENE METIDO EN SUS ENTRAÑAS NUESTRO QUERIDO COLO COLO ¿QUE VA A PASAR? COMO SIEMPRE PASA CON ESTE TIPO DE GENTE.... QUEDARÁ TODO BAJO LA ALFOMBRA Y SEGUIRAN ESTAFANDO Y ROBANDO PORQUE EN CHILE SE LE APLICA LA JUSTICIA SOLO A LOS POBRES.... LOS PODEROSOS... CON LIBERTAD PARA TODO....

Responder ↓
el leon colocolino dijo hace 11 meses, 2 semanas

iLUMINADA:
La comparación hasta por ahí no mas, el chispita ha comprado cantidad de jugadores y este a ninguno, otra cosa es que no los ponga o no los sepa hacer jugar el fantasma, y seguirá comprando al que se le ocurra, este otro ya sabemos lo que trae, partiendo por el Dt.

anó[email protected] dijo hace 11 meses, 2 semanas +
Rodytri dijo hace 11 meses, 2 semanas

venede las acciones al Sr Ruiz Tagle, ese si era un caballero si robaba nos e pero las cosas andaban mejor, no sabis nada de futbol, de pasion de hincha andate a otros negocios

Responder ↓
maximiliana dijo hace 11 meses, 2 semanas

NO SE CONFUNDA CON RUIZ TAGLE, NO SE CONFUNDA.... ES DE LA MISMA ESPECIE....

albo-reflexivo dijo hace 11 meses, 2 semanas

JAJAJAJA Y TODAVIA SE SORPRENDEN? VEAN LAS DECLARACIONES DE BENITEZ HOY, PURAS FLORES A B&N Y PREPOTENCIA Y ARROGANCIA PARA LOS HINCHAS Y LA PRENSA.
Y NOS SEGUIMOS BANCANDO A ESTOS DELINCUENTES.
CONOCI A DIOS DIJO. HA DICHO DOS VECES QUE RENUNCIARIA Y HOY QUE TIENE QUE DEMOSTRAR QUE ES DE PALABRA, LO NIEGA.
RATON Y PREPOTENTE, TIPICO DE LOS RASTREROS.

Responder ↓
ZURDOALBO dijo hace 11 meses, 2 semanas

EN EL PAÍS DE LOS LANZAS DE CUELLO Y CORBATA -EL CANCER DE CHILE-,REINAN LOS FLAITES.

José Yuraszeck empresario y militante de la UDI (ultraderecha chilena). Durante el gobierno del presidente Salvador Allende participó en el Frente de Acción Gremial, ligado al grupo terrorista de derecha “Patria y Libertad”. En este periodo fue apodado “El Acido” al lanzar quimicos de bajo pH en los rostros de simpatizantes de la Unidad Popular (UP).

Durante la dictadura militar de Pinochet es nombrado Gerente -de la entonces empresa estatal-, Chilectra Metropolitana. Fue el encargado de iniciar el proceso de privatización de dicha empresa. Empresario más bien oportunista que brillante inició su fortuna en este periodo de privatizaciones efectuadas sin ningún contrapeso popular producto de la brutal represión dictatorial.

Ya en tiempos de la democracia, Yuraszeck se hace conocido por el bullado “Caso Chispas” en que, siendo director de ENERSIS utilizó información financiera privilegiada para la venta de dicha empresa a ENDESA España. Todo esto en una negociación privada que perjudicó a la generalidad de los accionistas y favoreció economicamente a Yuraszeck y sus socios. Al ser comprobada la estafa, la Corte de Apelaciones lo sentenció a pagar una multa de 75 millones de dolares al Estado chileno, delito por el cual no pasó un sólo día en la cárcel. Además, durante el año 2003 también estuvo involucrado en el caso Corfo-Inverlink al retirar dinero de la sociedad de inversión una vez conocida una estafa en el organismo estatal.

Desapareció, pero no por mucho tiempo. La compra de Sal Lobos junto a varios de los ex ejecutivos del holding Enersis y Citigroup lo hizo regresar a las pistas y a los medios. Gracias a un exitoso proyecto de expansión internacional los US$ 95 millones pagados por la empresa se transformaron en US$ 485 millones en 2008. Lejos, el mejor negocio después de Enersis.

Su inversión en CIC junto a León Vial ha tenido altos y bajos, pero a nivel futbolístico la sociedad de ambos ha complicado a Vial. Como accionista de Colo Colo le han enrostrado su relación de negocios con Yuraszeck, no sólo por ser clubes rivales, sino porque no olvidan el episodio de las Chispas. Tuvo un poco lucido paso por el negocio del transporte público con Redbus, que terminó vendiendo a una compañía francesa. Y la Viña Undurraga atraviesa por un etapa importante de crecimiento en la que ha duplicado sus ventas y hectáreas.

Actualmente suma a sus gran cantidad de negocios y empresas, el control de casi el 25% de las acciones de Azul Azul S.A. por lo que fue elegido presidente de esta, por la camarilla de millonarios que componen la directiva. No es casual que Yuraszeck haya llegado a la cima de la U. Huele el poder como un león a su presa. Al poco tiempo de haber entrado a Azul Azul se ubicó en una posición clave: la Comisión de Fútbol, que elige a los jugadores. Para rematar, fue uno de los operó para sacar a Harold Mayne-Nicholls y a Bielsa de la ANFP.


Responder ↓
GonzaloQuinteros dijo hace 11 meses, 2 semanas

Fuente?

anó[email protected] dijo hace 11 meses, 2 semanas +
anó[email protected] dijo hace 11 meses, 2 semanas +
dilan f07 dijo hace 11 meses, 2 semanas

q se podia esperar de un amigo de yuraseka

Responder ↓
anó[email protected] dijo hace 11 meses, 2 semanas +
anó[email protected] dijo hace 11 meses, 2 semanas +
zeroxtasis dijo hace 11 meses, 2 semanas

Y AL FINAL CUALES SERIAN LAS SANCIONES, PARA QUE QUEDE CLARO?

Responder ↓
Alverix dijo hace 11 meses, 2 semanas

Siendo la "justicia" chilena la que lo juzgará, con cuea van a tener que pagar un completo y una bebida para todos los honorables...

anó[email protected] dijo hace 11 meses, 2 semanas +
anónimo@1[email protected] dijo hace 11 meses, 2 semanas +
AlboAndino91 dijo hace 11 meses, 2 semanas

y quedan años...

Responder ↓
anó[email protected] dijo hace 11 meses, 2 semanas +
anó[email protected] dijo hace 11 meses, 2 semanas +
anó[email protected] dijo hace 11 meses, 2 semanas +
MacPC dijo hace 11 meses, 2 semanas

En Chile "EL PAIS DEL PICO EN EL OJO" mientras ma plata mas impunidad, ejemplo caso chispas.

Responder ↓
arellalbo dijo hace 11 meses, 2 semanas

Solamente espero que le salpique harto este escándalo y se deshaga de sus acciones.

Responder ↓
Faghx dijo hace 11 meses, 2 semanas

Seria bueno que le quitaran el dinero y que se vaya de nuestro COLO COLO

Responder ↓
anó[email protected] dijo hace 11 meses, 2 semanas +
anó[email protected] dijo hace 11 meses, 2 semanas +
otapiam dijo hace 11 meses, 2 semanas

VIEJO CTM....TIENE PURA CARA DE SINVERGUENZA, DEBERIAN QUITARLE TODO SU PATRIMONIO POR WEON...A VER SI TIENE EL MISMO ESTILO DE VIDA....A ESTOS WEONES DEBERIAN QUITARLE TODO Y QUE COMIENCEN DE CERO COMO LA MAYORIA DE LOS CHILENOS!!!!! VIEJO CULIAO!!!! HDP!!

Responder ↓
anó[email protected] dijo hace 11 meses, 2 semanas +
zondo dijo hace 11 meses, 2 semanas

PORQUE NO ME SORPRENDE NADA DE ESTO? ,DIGO ,SIENDO COMPINCHE DEL OTRO HDP QUE SE CAGO A LA GENTE CON SUS EN ENDESA Y NI SIQUIERA FUE PRESO

Responder ↓
anó[email protected] dijo hace 11 meses, 2 semanas +
anó[email protected] dijo hace 11 meses, 2 semanas +
anó[email protected] dijo hace 11 meses, 2 semanas +
anó[email protected] dijo hace 11 meses, 2 semanas +
RodrigoAlbo76 dijo hace 11 meses, 2 semanas

Estas mierdas deben mas que cuando declararon al club en quiebra

Responder ↓
anó[email protected] dijo hace 11 meses, 2 semanas +
VOLVER ARRIBA ↑