MENU

El mal recuerdo de Sagal en Colo Colo: “Fernando Astengo me echó porque era chico y flaco, me dolió”

El atacante trajo a la memoria su tortuosa salida de las divisiones inferiores de Colo Colo.

En la previa del duelo entre Huachipato y Universidad de Chile, Ángelo Sagal, una de las figuras del cuadro acerero, recordó el mal rato que pasó en su salida de las divisiones inferiores de Colo Colo, donde apuntó directamente a Fernando Astengo.

“Me tuvo Jaime Vera y después Fernando Astengo, pero él me dijo que era chico y muy flaco, que no iba a quedar en el club. Estuve a una semana de quedarme, incluso Juan Gutiérrez me había pedido los papeles para el colegio. Estaba en una pensión que me puso Colo Colo”, señaló Sagal a La Tercera.

Agregó que en el Monumental “después me dijeron que me quedara entrenando una semana más, pero ya estaba en el terminal para irme a Talca. Mi papá me llamó diciéndome que aprovechara esa oportunidad, pero yo dije: no, ya me dijeron que no; me voy. Me dolió. De esa generación, hoy Juan Delgado está en España, Claudio Baeza sigue en Colo Colo y Jorge Troncoso está en Universidad de Concepción. Quería quedarme en Colo Colo por ser un equipo grande y todo lo que significa, pero no bajé los brazos”.

Sagal se ha transformado en una de las figuras en los últimos años en Huachipato, donde incluso fue llevado por Juan Antonio Pizzi a la China Cup con la selección chilena a principios de año, en la cual pudo anotar el gol del campeonato ante Islandia.

PROXIMA FECHA

VS

DOMINGO 30 DE ABRIL / 18:00 HORAS

ESTADIO MONUMENTAL

Ver información de entradas
ULTIMO PARTIDO
Ex-Albos en RedGol

Tienda Dale Albo

loading widget