MENU

El novedoso método que tiene “locos” persiguiendo balones a los arqueros de Colo Colo

Los porteros del Cacique deben cazar pelotas de vóleibol y rugby para mejorar los reflejos y la manera de embolsar. 

Colo Colo sigue en su pretemporada y, en medio de los trabajos, han llamado la atención algunos particulares implementos con los que trabajan los arqueros.

¿De qué se trata? De balones de vóleibol y rugby, los cuales son enviados a los porteros para que los detengan.

En el caso de los primeros, son muchísimos más livianos que uno de fútbol, por lo que viajan a altísima velocidad y ponen a prueba los reflejos de los cuidatubos. Los segundos, en tanto, por su forma ovalada pueden salir disparados para cualquier dirección, obligando a reaccionar rápidamente a los jugadores. Además, los ayuda a embolsar de mejor manera, puesto que son más complicados de capturar. Quienes han trabajado ya bajo este método son Paulo Garcés, Álvaro Salazar, Gustavo Muñoz (18 años) y Felipe Acuña (16 años), todos en la foto principal. Justo Villar se sigue recuperando de su lesión y Omar Carabalí está con la Sub 20 de Ecuador esperando el Sudamericano de la categoría. 

René Díaz es quien trabaja con los arqueros por decisión de Pablo Guede. El joven profesional estuvo en Huachipato y llegó a Colo Colo con el jefe de divisiones inferiores, Carlos Felipe Pedemonte. Ahí se desempeñaba hasta que el DT decidió reemplazar a Julio Rodríguez.

Revisa las imágenes de cómo entrenan los porteros:

Fotos: Sebastián Órdenes / Colo Colo

PROXIMA FECHA

VS

DOMINGO 26 DE FEBRERO / 12:00 HORAS

ESTADIO GERMÁN BÉCKER

Ver información de entradas
ULTIMO PARTIDO
Ex-Albos en RedGol

Tienda Dale Albo

loading widget