MENU

El terrible Apartheid: Mark recordó el traumático racismo que vivió en su infancia en Sudáfrica

El 3 albo conversó con sitio web de ColoColo.cl, donde trajo a la memoria un mal recuerdo en su infancia en Sudáfrica, en pleno Apartheid.

Poco recuerdan que Mark González nació en Sudáfrica. Su padre, Raúl González, partió a jugar a ese país luego de pasos por Wanderers y Palestino, donde incluso fue seleccionado nacional en la final de la Copa América 1979.

En eso años, específicamente en 1984, nació Mark González en Durban. Recién en 1994 la familia González Hoffman decidió regresar a suelo chileno, específicamente a Valparaíso. Ese mismo 1994, acabaría la pesadilla del Apartheid en Sudáfrica.

Es en ese terrible periodo en Sudáfrica, Mark González vivió siendo solo un niño, un traumático hecho en la casa de un amigo que lo marcó para siempre.

“Recuerdo haber estado en la casa de un amigo, y el papá era jinete. Le dijo: ‘Pedro, si ves un negro saltándose por la reja, está la pistola acá y le pegas un tiro’. ¡Así! ¡Puta yo me acuerdo que lloraba… de miedo! Como que van a venir a entrar a la casa, más encima estaba en la casa de mi amigo. Tenía 7 u 8 años”, señaló Mark al sitio oficial de Colo Colo.

“Nosotros como niños, con mi hermano, no cachábamos qué pasaba… Si era chico. Tú vives el día a día, disfrutas y eres feliz. Aparte yo en el colegio tenía compañeros negros, tenía amistades con negros. Hasta el día de hoy veo alguien de raza negra y para mí son igual que uno”, agregó.

Una vez en Chile Mark comenzó su carrera como futbolista donde vistió las camisetas de Universidad Católica, Albacete, Real Sociedad, Liverpool, Real Betis, CSKA Moscú, Sport Recife y ahora la de Colo Colo.

En el 2010 Mark volvió a Sudáfrica, donde cambió esos recuerdos traumáticos por uno maravilloso, cuando en el segundo encuentro de la selección chilena de Marcelo Bielsa ante Suiza, anotó el 1-0 definitivo tras centro de Paredes que dejó a Chile en los octavos de final del torneo. Las vueltas de la vida.

PROXIMA FECHA

VS

DOMINGO 26 DE FEBRERO / 12:00 HORAS

ESTADIO GERMÁN BÉCKER

Ver información de entradas
ULTIMO PARTIDO
Ex-Albos en RedGol

Tienda Dale Albo

loading widget