Cita:
Iniciado por pipe10pez
hay algunos que les parece una ofensa que esten suazo, barrios, chamagol, neira... etc.
compadre no tengo esa vision de que todo tiempo pasado fue mejor!
en la encuesta yo vote por lucas barrios ya que para mi es el goleador mas completo que ha tenido colo-colo, el promedio de goles por partido es IMPRESIONANTE!! al igual que suazo pero la diferencia la marca las condiciones fisicas a favor de barrios.
el que podria hacerle la pelea es luis hernan alvarez que marco 37 goles en algo asi como 30 partidos, eso es de un jugador de otro mundo pero para mi se hace entendible ya que en sus tiempos el futbol era mucho menos fisico y menos profesional, por lo que creo que si pusieramos al lucas del colo 2008 en el colo del 63 seria un fenomeno al igual que alvarez.
con esto no desconozco a los grandes goleadores de antaño como el mounstruo que era cazely o la clase del trigoleador ruben martinez o a tantos otros.
|
Compadre: ¿Fútbol menos físico? ¿Sabes al tipo de pelota que le pegaban Chamaco o Álvarez? tenían blair (creo que así se escribe) mojadas eran pesadísimas, con cueva daban un bote.
Álvarez. a quién referencias se destacaba precisamente por ponerle más que el resto, jugaba sin miedo, siempre de frente arriesgando el pellejo, eso lo hizo popular en la hinchada de aquellos años. No había 3 cambios como ahora, no se cuidaba a los jugadores "resentidos", muchos jugaban lesionados y nadie hablaba de "microdesgarros", "cámaras hiperbáricas" o "precaución médica". Los hacheros eran carnaza de verdad si pasaba la pelota el weón no pasaba ni cagando, las tarjetas no tienen tanta historia como la actividad (La primera en un mundial, de hecho, se la llevó Caszely). Si ese entorno no generaba un fútbol físico no se cual es tu concepción de este.
No estoy en completo desacuerdo contigo, creo que todo tiempo pasado fue "anterior", han surgido jugadores notables en épocas recientes, pero ese argumento que dabas no se si los alce mucho.