Ver Mensaje Individual
Antiguo 23/11/09   #61 (permalink)
Thormas
Capitán (Titular)

Agradecido 105 veces en 61 Posts
Puntos: 1.242.732, Nivel: 100 Puntos: 1.242.732, Nivel: 100 Puntos: 1.242.732, Nivel: 100
Actividad: 4%
Actividad: 4% Actividad: 4% Actividad: 4%
Predeterminado Respuesta: Un historico a la dirigencia

Cita:
Iniciado por ferdinand001 Ver Mensaje
MMM, si creo que hay una confusión... Es cierto si lo miramos desde el punto de vista del CSyD como forma administrativa, pero, no es cierto si lo miramos como una forma de reunir a esas personas que "son colo-colo" bajo una estructura jerarquica capaz de organizar y gestionar cuestiones de diversa índole.

Evidentemente, no le puedes decir eso a un niño, pues no tiene la posibilidad de elegir, posibilidad que algunos de nosotros tuvimos. Pues precisamente es eso lo que debemos remediar, al final de cuentas, lo importante es que aquel niño pueda elegir que es lo que quiere...lamentablemente hoy no podría.

Finalmente, tienes toda la razon del mundo, la escencia de colo-colo estás en la gente...por lo mismo, cualquier forma de administración que pretenda administrar colo-colo debe ser primero y antes que nada respetuosa de esa gente que es "ni mas ni menos" que el alma de colo colo.

Podemos llamarle CSyD o USA o IMACEC, lo que importa al final es que hoy día, lo que existe es CSyD y BYN...lo que debemos hacer, en mi opinión, es mezclar lo mejor de ambas administraciones... de ahí la necesidad de un lider que logre aquello, que esgrimí en otros post.

Mi preocupación con BYN, es que en algunas decisiones a primado su visión de "negocio" por sobre el "bien comun" del colocolino, esto es perfectamente entendible en muchos casos, pero en muchos otros simplemente no se justificaba...por eso digo, si BYN quiere empezar a hacer las cosas un poco mejor, lo primero que debe hacer es mirar el alma de colo colo, LA GENTE, EL HINCHA, EL SOCIO, NOSOTROS...y comenzar a escuchar sus propuestas y demandas... humildemente creo que la mantención del precio de las entradas para los PLAY-OFF, es una muestra de que,tal vez, a lo mejor BYN esta dando muestras de comenzar a entender su "negocio"... y reconociendo que las muchas CAGADAS que se han mandado han alejado o al menos molestado muchisimo a muchos colocolinos...y como todos sabemos...los colocolinos no nos andamos a medias...es todo o nada y a ellos no les conviene el nada...incluso para sus carreras politicas...OJO CON ESO.

Nada que decir, absolutamente de acuerdo, si está planteado en esos términos.

Por otro lado, agegar que en térmimos generales, no creo que en Blanco y Ngero prime la necesidad de ganar dinero a corto plazo, sacar lucas ahora, no por altruismo, sino por la gente que está en Colo Colo. Son empresarios que buscan otra cosa en Colo Colo. Piñera es multimillonario y no necesita a Colo Colo para salvar el mes, lo mismo ocurre con Ruiz-Tagle, quienes al final toman las decisiones. Para mi los aciertos y errores de ByN no pasan por buscar más o menos plata, sino por falta de planificación y de conocimiento. Por ejemplo la sub-utilización de nusteros cadetes, o la contratación desbalanceada de jugadores, markenting al peo, la comunicación y beneficios para los socios, etc. Me molesta profundamente que sólo se ponga techo en Oceano. En Galería y Cordillera también llueve, para mi esas son cosas que deben ser evaluadas al momento de desarrollar proyectos. Lo encuentro feo, mala clase, ordinario. O nos mojamos todos o no se moja nadie, eso es Colo Colo.

OJO, la mayoría de estos errores se vienen arrastrando de siempre, pero ByN siempre ha dicho que ellos traen seriedad a la administración y profesionalismo, desde ese punto de vista, yo les exijo mucho más que a los antiguos administradores. Hasta ahora tienen al club ordenado con las platas, pero necesitamos crecer mucho más, siento que hasta ahora la administración no ha pasado de la correcta mediocridad. Somos la mitad más uno y estamos en una ciudad de mas de 6millones de habitantes... 25 mil personas por partido es un insulto. Deben ponerse las pilas.

Esperemos que ByN mejore la gestión y en 30 años (o menos) entregue un Club en excelentes condicones y es de esperar que cuando recibamos el club de vuelta, lo cuidemos de verdad y no como lo hicimos con aterioridad escogiendo a oportunista como adminsitradores.

PS:

El híbrido, creo que podría ser una fundación con un directorio que esté compuesto por personas que vengan de distintas partes, cosa que no sea fácil la colusión. Algunos escogidos por los socios, otros por ex-jugadores, otros por empleados del club, otros por ex-dirigentes, etc. De esa manera que se vean representados los distintos estamentos que han hecho grande al club. Evidentemente hay que buscar la fiscalización externa, de manera de asegurarnos que el club está bien administrado.

Veremos que pasa en estos años.
Thormas está desconectado   Responder Citando