Ver Mensaje Individual
Antiguo 29/12/11   #2 (permalink)
thestroyer
LOSANGELESALBOGB

Agradecido 566 veces en 311 Posts
Puntos: 657.155, Nivel: 82 Puntos: 657.155, Nivel: 82 Puntos: 657.155, Nivel: 82
Actividad: 9%
Actividad: 9% Actividad: 9% Actividad: 9%
Predeterminado Respuesta: que dejo el movimiento estudiantil???

Aers... basándome en mis conocimientos y participación de movilizaciones anteriores.

Las movilizaciones tienen un problema y es que son muy desgastantes para la gente que las lleva a cabo, no son para mantenerlas durante años seguidos, por lo general logran durar solo meses.

Ahora, no hay que desconocer que la figura de Camila Vallejo fue potenciada mediaticamente y que la gente que esta detrás de ella supo capitalizar bien su imagen. Pero de ahí a decir que la única favorecida fue ella es una estupidez. Y si ella llegara a ser la única favorecida sería única y exclusivamente porque este gobierno al igual que los anteriores no fueron capaces de escuchar y atender las necesidades de la gente.

Otra cosa importante, las movilizaciones no solo sirven para acusar si no que también son para negociar. Y por lo general cuando uno negocia apunta más alto de donde pretende realmente llegar, para poder regatear después desde una base consistente en un petitorio bien nutrido. En ese sentido, claro que los que se compraron lo de una educación 100% gratuita y de calidad y todo ese cuento van a terminar decepcionados, pero en realidad yo creo que los avances que se logren van a favorecer a todos y cada uno de los estudiantes. Ya sea directamente a través del financiamiento o ayudando a que se despeje un poco el panorama de las privadas que sacan camionadas de profesionales de dudosa calidad (en términos generales, porque hay privadas muy buenas) y en otros aspectos. La educación chilena es pésima y cara, por lo que creo que cualquier avance por pequeño que sea va a significar progreso, porque ya tocamos fondo.