Respuesta: Mejor Arquero de Colo Colo en su historia
Nunca vi jugar a Scuti, ni a Nef; pero todos dicen que eran tremendos arqueros.
De los que vi jugar, lejos el Cóndor Rojas. Hacía tapadas increíbles, notables, fuera de serie.
También alcancé a ver al Gato Osbén, pero tengo muy pocos recuerdos, me acuerdo mas cuando estaba en Cobreloa.
Después vino la época de Morón y el Rambo. Ambos excelentes, Morón sin grandes piruetas tapaba mucho, tenía muy buen juego aéreo y el achique era de los mejores que he visto. En los penales no veia una, jaja.
El Rambo, era efectivo, pero sobreactuado. Muy buenos reflejos, le faltó retener mas la pelota, daba mucho rebote. Pero lejos, mejor que cualquier arquero de Colo Colo de los últimos años (excepto Bravo). Además era muy querido por la hinchada. Una vez trajeron a un arquero (colombiano?) Barbat, el tipo traía sus pergaminos y era bueno, pero cada vez que entraba la gente coreaba el nombre del Rambo, no duró mucho en Colo Colo.
Arbiza era un fuera de serie, que prenda de garantía bajo los tres palos. Sumando y restando, para mi era mejor que el Rambo, pero como decía, la identificación del Rambo con Colo Colo pudo mas.
Lobos, buen arquero, lo demuestra hoy en Unión. Para que decir de Bravo, excelentes reflejos y juego aéreo, por algo lleva tantas temporadas en el fútbol europeo.
Cejas, el mejor aporte extranjero en el arco, desde que se fue Arbiza. Debió quedarse un tiempo mas.
Muñoz, buen arquero, su primer año fue muy regular, pero después fue decayendo.
Ahora Vega ha tenido un muy buen inicio, se nota el roce internacional.
En resumen y de los que he visto (década de los 80 en adelante): Cóndor Rojas por lejos el mejor. Después: Morón, Rambo, Arbiza y Bravo.
Los que no nombre es porque pasaron sin dejar gran huella.
|