Ver Mensaje Individual
Antiguo 19/07/12   #23 (permalink)
ripichip
Utilero

Agradecido 104 veces en 36 Posts
Puntos: 319.871, Nivel: 57 Puntos: 319.871, Nivel: 57 Puntos: 319.871, Nivel: 57
Actividad: 0%
Actividad: 0% Actividad: 0% Actividad: 0%
Predeterminado Respuesta: objetivamente (no subjetivo), EL MAYOR IDOLO ES......

Vaya, que notable el cariño por Barti. Me parece que es más por razones extra-futbolisticas, en todo caso.

Barti, siendo un gran jugador, no está a la altura de muchos, como Chamaco, Cua-Cua, Caszely y varios más.

Tampoco era un caudillo en la cancha, como Espina o el mismo Cua-Cuá.

En mi opinión, tampoco fué el jugador de mejor rendimiento en la Copa del 91, claro que hay que decir que Barti estuvo unas fechas fuera por lesión. Aún así, me parece mejor la campaña copera de Garrido, Margas, Cheíto, Vilchez y Mendoza (al menos).

Es más, creo que NUNCA, en ninguno de sus períodos, fué el mejor jugador del equipo. En su segunda pasada, creo yo, su importancia en la cancha era inferior a la de Espina, Emerson, Murci, Pedro Reyes, incluso que el Hueso. En su primera época, que fué mejor sin dudas, Pizarro era el relojito del equipo, la defensa era sólidísima y tb. pasaron por un gran rendimiento (alternadamente) Ormeño, Vilchez, Dabrowsky, Espinoza, Mendoza, Adomaitis y Ruben Martínez, entre otros.

Si me apuran, creo incluso que, en cuanto a condiciones como delantero externo, Barti era inferior que el hombre a quien vino a reemplazar: el pájaro Rubio.

Sin embargo, aún así, y con justicia, se ganó el afecto.Increíble. Grande Barti.