| Aun no eres miembro, Registrate para tener FULL acceso |
|
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|||
|
|
|||
|
Recupera tu password | ¿No estás registrado? Regístrate | ||||||
| Registrarse | Ayuda | Miembros | Calendario | Arcade | Marcar Foros Como Leídos | vBExperience |
| Actualidad y Rincón Cultural Contingencia nacional y mundial. También aportes culturales... Historia, Filosofía, Literatura, Creencias e Ideales |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
|
#1 (permalink) | ||||||||||||||
|
Colocolinomaniaco
![]() Fecha de Ingreso: May 2006
Agradecido 47 veces en 13 Posts
|
Bueno, ya todos saben de qué se trataba. Aquí van los cuentos de quien perdió la fe en el concurso, para quien quiera leerlos. Ojalá les gusten:
“¡Arriba, Choro!” Ese día, extrañamente, mi viejo lloró. Quizás por campeonar en la quiebra, pero no creo. Adivinó que sería su última copa. No pude, en ese Monumental aturdido, ofrecerle un título al mes de su muerte. Luego me dio por creer que nunca más, que la gloria se la había llevado, como la trajo cuando me enseñó esta pasión. Te lo digo por si fuiste tú quien me tomó de la espalda gritándome “¡Arriba choro!” cuando me senté a llorar mientras celebrábamos en sus caras. “Ganamos” Puede no ser importante, una mera cuestión gramática, imperceptible, insignificante. “¿A qué hora juegan?” preguntó cuando la invité al partido. Y mantuvo esa tercera persona plural, ese “ellos”, para todas las preguntas que hace una polola que te acompaña sin saber nada de fútbol. Se puso nerviosa cuando nos atacaban, y sufrió con la emoción del reloj que avanzaba lentamente hasta el complicado triunfo. Recién ahí, y antes de besarnos, pasó a la primera persona plural, al “nosotros”. – ¡Ganamos! –dijo. Sí, linda, ganamos. “Mi gol favorito” Ni Espina a Flamengo. Ni Mati, ni Chupete. Ni Pérez ni Rubén. Ni Rubio, Caszely o Chamaco en video. Ni Cua-Cuá ni Sorrel en las revistas. Mi ídolo. Mi héroe de la infancia. Porque me rehusé a creerlo hasta que lo vi con esa otra camiseta. Es mi gol favorito porque no lo celebró, probándome que esto que siento en el pecho lo siente él también. Aún me conmueve. Lo conocí un día, quise explicárselo y agradecerle. No supe cómo. “Espalda mojada” Cuando conocí a Varas me cayó mal. Llegó a ver el partido silencioso, desinteresado. No gritaba, reclamaba ni comentaba. No parecía ni ahí. Terminado el partido se levantó y tenía la espalda mojada, empapada, de sudor. Mucho después me explico cómo sufre, neurótico, acalambrado, agarrotado, con cada partido. Pienso que eso somos. Esa diversidad. Hay tablón, pero también hay maní confitado. Cada colocolino es una forma personal de ese sentimiento que a la vez es el mismo. Buena onda Varas. “Somos una gran familia” Mi papá era de Melipilla. Su papá, que no conocí, lo llevaba en una micro al Nacional. Mi mamá es de Iquique. Su mamá todavía celebra cada gol en los noticieros. Miguel es de Rancagua. Su mamá –que fue pareja de mi papá antes de que cada uno se casara- junto a otro colocolino tuvo a Rodrigo. Miguel y Rodrigo llegan a mi casa. Partimos al Monumental. Cuando llego, mi hermana me pregunta si ganamos. Todavía no tengo hijos. Pero una cosa está clara… -------- ---------
La Historia es nuestra, y la escribió el Pueblo. Última edición por empuje y coraje; 28/05/09 a las 21:51:41. |
||||||||||||||
|
|
|
||||||||||||||
| The Following 23 Users Say Thank You to empuje y coraje For This Useful Post: | Budweiser , Cradle_Of_Filth , Damocles , elnecio , FairPlay , FeñitaBu:) , Goro , Hincha de Cartón , kintalbo94 , LarryS , marcorpse , mattý_lbdm , Mavyta , Niko Henry , Panikicia , peter-et , Peterete , Racho , thestroyer , Thorne , toticio , tytandc , VAMOSCAMPEON |
|
|
#3 (permalink) | ||||||||||||||
|
Agxatero xD
![]() Fecha de Ingreso: Oct 2008
Agradecido 3 veces en 3 Posts
|
wn ta filete el primero te juro q me llege a emocionar wn
saluos hmno Última edición por nikdalbo; 28/05/09 a las 22:33:10. Razón: Fusion Automatica por Doble Posteo |
||||||||||||||
|
|
|
||||||||||||||
| The Following User Says Thank You to nikdalbo For This Useful Post: |
|
|
#6 (permalink) | ||||||||||||||
|
somos el ocio !!
![]() Fecha de Ingreso: Aug 2007
Agradecido 420 veces en 378 Posts
|
tan muy wenos locos muy lindas palabras!
To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts. To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts. Firma editada por faltar a las normas del foro To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts. google_ad_section_end --> |
||||||||||||||
|
|
|
||||||||||||||
| The Following User Says Thank You to altocoalbo For This Useful Post: |
|
|
#8 (permalink) | ||||||||||||||
|
Pasapelotas
![]() Fecha de Ingreso: Aug 2008
Agradecido 1 vez en 1 Post
|
loco con tres estuve a punto de llorar!
definitivamente esto que siento en el pecho es inmenso! QUE PASION QUE GARRA QUE CORAJE QUE CORAAZON! ESTO ES AMOR! ES ESE AMOR QUE ESTA AHI QUIERA O NO QUIERAS! |
||||||||||||||
|
|
|
||||||||||||||
| The Following User Says Thank You to rengalboadicto For This Useful Post: |
|
|
#9 (permalink) |
|
Suplente
![]() |
Que emocion compadre...
puta cuando leo cosas asi me emociono facil.... Colo colo es lo maximo, como las cosas del cielo y Dios no se pueden explicar asi mismo me pasa con el cacique...
|
| The Following User Says Thank You to Ronbin_Cacique For This Useful Post: |
|
|
#10 (permalink) |
|
Capitán (S)
![]() |
El primero fue el que mas me gusto...me acorde cuando mi viejo en la final con las madres se sento en los penales porque no podia verlos de los nervios y al final lloro despues que aceval hizo el ultimo penal.
|
|
|
|
| The Following User Says Thank You to jose_albo1 For This Useful Post: |
|
|
#11 (permalink) | ||||||||||||||
|
Pasapelotas
![]() Fecha de Ingreso: Jan 2009
Agradecido 1 vez en 1 Post
|
notable....palabras de esas que sólo quien comparte un sentimiento de esa magnitud puede sentir que los pelos se le paran....el tercero me encantó....será porque amo a Barti desde que tengo uso de razón...
|
|
||||||||||||||
| The Following User Says Thank You to annarka For This Useful Post: |
|
|
#12 (permalink) | ||||||||||||||
|
D.T.
![]() Fecha de Ingreso: May 2008
Agradecido 278 veces en 134 Posts
|
wenas historias, cotidianas y explica lo que son los colocolinos
|
|
||||||||||||||
| The Following User Says Thank You to colocolo86 For This Useful Post: |
|
|
#13 (permalink) | ||||||||||||||
|
Pasapelotas
![]() Fecha de Ingreso: Oct 2006
Agradecido 6 veces en 5 Posts
|
“Mi gol favorito”
Ni Espina a Flamengo. Ni Mati, ni Chupete. Ni Pérez ni Rubén. Ni Rubio, Caszely o Chamaco en video. Ni Cua-Cuá ni Sorrel en las revistas. Mi ídolo. Mi héroe de la infancia. Porque me rehusé a creerlo hasta que lo vi con esa otra camiseta. Es mi gol favorito porque no lo celebró, probándome que esto que siento en el pecho lo siente él también. Aún me conmueve. Lo conocí un día, quise explicárselo y agradecerle. No supe cómo. DESDE ESE GOL SUPE QUE EL SENTIA LO MISMO QUE YO. BUEN RELATO |
||||||||||||||
|
|
|
||||||||||||||
| The Following User Says Thank You to GONZALO INE For This Useful Post: |
|
|
#14 (permalink) | ||||||||||||||
|
::♥Gemepayitos♥::
![]() Fecha de Ingreso: Sep 2006
Agradecido 715 veces en 353 Posts
|
Que bueno el primer relato siento que me llego al alma, yo tambien sentí a mi abuela celebrando el titulo de la quiebra, senti a mi abuelo festejando en la cara de las mamis el 2006 y senti a mis amados hijos celebrando junto a mi el 2-0 ante las madres (a 2 semanas de sus partidas) el año pasado y por supuesto el titulo ante Palestino el cual llore de emocion por que Colo-Colo me entrega la alegria que la vida me quito por un momento.
Muy buenos relatos te felicito y ojala el organizador del concurso aparezca luego dando una respuesta a ustedes que participaron tan entusiasmadamente ![]()
"Si no te sale nada, Mirate el Pecho, Date cuenta que tienes puesta la camiseta de Colo-Colo. Pone huevos, Corre y Reacciona" by @Chamagol32 To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts. To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts. Son el regalo mas hermoso que la vida me dió, hoy solo doy las gracias por haberlos tenido conmigo, "El amor no comienza al nacer ni se acaba con la muerte" y yo cada dia que pasa los amo mas mi Tomas y mi Antonio mis Gemepayitos hermosos! Última edición por Mavyta; 29/05/09 a las 16:51:08. |
||||||||||||||
|
|
|
||||||||||||||
| The Following User Says Thank You to Mavyta For This Useful Post: |
|
|
#16 (permalink) | ||||||||||||||
|
Espectador del Colo
![]() Fecha de Ingreso: Aug 2008
Agradecido 145 veces en 89 Posts
|
Excelentes relatos, realmente muy buenos . Te felicito.
Yo creo que la iniciativa de escribir relatos para mostrar el cariño que se siente por COLO-COLO es muy buena, espero que no desaparezca. Espero que se abra un tema en el Rincón Cultural donde todo el que quiera pueda subir sus relatos, no con el fin de ganar un premio o algún concurso, sino que solo para mostrar sus obras y su amor a COLO-COLO, sin fines de lucro. Última edición por Damocles; 31/05/09 a las 11:00:57. |
||||||||||||||
|
|
|
||||||||||||||
| The Following User Says Thank You to Damocles For This Useful Post: |
|
|
#17 (permalink) | ||||||||||||||
|
Dispersos
![]() Fecha de Ingreso: Apr 2007
Agradecido 37 veces en 28 Posts
|
el del gol del barti es la cagá
|
|
||||||||||||||
| The Following User Says Thank You to Max Disperso For This Useful Post: |
|
|
#18 (permalink) | ||||||||||||||
|
Colocolinomaniaco
![]() Fecha de Ingreso: May 2006
Agradecido 47 veces en 13 Posts
|
Muchas gracias a todos por sus palabras de apoyo.
Es bacán abrir el corazón un poco y recibir esa respuesta. Los cuentos son todos de la vida real, obvio, y ni siquiera los escribí para ganar el concurso. Total, el premio era el libro "Hombres de blanco" y ya lo tengo. Eso sí, les encargo escribir en 84 palabras. Me quedé corto. Me conmueve su apoyo y me prueba que cuando uno habla honestamente desde sí mismo, se encuentra con que hay muchos más como uno. Un abrazo.
|
|
||||||||||||||
|
|
#19 (permalink) | ||||||||||||||
|
Suplente
![]() Fecha de Ingreso: Jun 2008
Agradecido 6 veces en 6 Posts
|
Excelente Aporte
To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts. To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts. |
||||||||||||||
|
|
|
||||||||||||||
| The Following User Says Thank You to VAMOSCAMPEON For This Useful Post: |
|
|
#20 (permalink) | ||||||||||||||
|
ANTI-EMPRE$A
![]() Fecha de Ingreso: Jan 2006
Agradecido 295 veces en 113 Posts
|
"Mi Gol Favorito" y "Espalda Mojada" están notables
gran aporte loco, de verdad ke los 5 ke pusiste están mejor ke varios de los finalistas (con todo respeto para los finalistas). Buena Volá ![]()
|
|
|
||||||||||||||
| The Following User Says Thank You to Peterete For This Useful Post: |
|
|
#21 (permalink) | ||||||||||||||
|
Portero "1"
![]() Fecha de Ingreso: Jan 2009
Agradecido 12 veces en 11 Posts
|
"¡arriba, choro!" ta mui weno, FELICITACIONES!
|
||||||||||||||
|
|
|
||||||||||||||
| The Following User Says Thank You to Generacion91 For This Useful Post: |
|
|
#22 (permalink) | ||||||||||||||
|
Pasapelotas
![]() Fecha de Ingreso: Dec 2006
Agradecido 2 veces en 2 Posts
|
exelente perro wmmm....
muy buenosss un verdadero aporte hermano |
||||||||||||||
|
|
|
||||||||||||||
| The Following User Says Thank You to CHELO*SM For This Useful Post: |
|
|
#23 (permalink) | ||||||||||||||
|
Albo★AdiccioN"LaReco
![]() Fecha de Ingreso: Dec 2007
Agradecido 8 veces en 6 Posts
|
Muy buenos hermano, exelente aporte!!
|
||||||||||||||
|
|
|
||||||||||||||
| The Following User Says Thank You to Albo AdiccioN For This Useful Post: |
|
|
#24 (permalink) | ||||||||||||||
|
Rockero Ocioso!
![]() Fecha de Ingreso: Jan 2007
Agradecido 101 veces en 42 Posts
|
estan super buenos los 5
pero el que mas me gusto fue el de Barti.... sera porque fue mi primer idolo.... ...
To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts. To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts. CHUCK NORRIS AUN BAJA ARCHIVOS DE MEGAUPLOAD |
||||||||||||||
|
|
|
||||||||||||||
| The Following User Says Thank You to Gossman For This Useful Post: |
|
|
#25 (permalink) | ||||||||||||||
|
Capitán (S)
![]() Fecha de Ingreso: Jul 2008