| Aun no eres miembro, Registrate para tener FULL acceso |
|
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|||
|
|
|||
|
¿No estás registrado? Regístrate
|
||||||
| Registrarse | Ayuda | Miembros | Calendario | Arcade | Marcar Foros Como Leídos | vBExperience |
| Actualidad y Rincón Cultural Contingencia nacional y mundial. También aportes culturales... Historia, Filosofía, Literatura, Creencias e Ideales |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
|
#1 (permalink) | ||||||||||||||
|
Volante Destructivo!
![]() Fecha de Ingreso: Mar 2009
Agradecido 11 veces en 8 Posts
|
De esta forma no queda ninguna autorización pendiente para que comience la construcción del proyecto minero de Barrick Gold. El director de la Dirección General de Aguas (DGA), Rodrigo Weisner, firmó este martes la aprobación del último permiso que tenía pendiente la iniciativa, que contempla una inversión cercana a US$ 3.000 millones y que se ubica en la Cordillera de los Andes en la zona limítrofe entre la Tercera Región de Atacama y la provincia de San Juan en Argentina. De esta forma no queda ninguna autorización pendiente para que comience la construcción del proyecto minero de Barrick Gold. El proyecto indica que "la presente revisión técnica del proyecto se ha efectuado dentro de las atribuciones que posee la DGA y este informe ha estado orientado a verificar que la obra no afectará la seguridad de terceros, conforme con lo indicado en el articulo 295 del código de aguas”. Y puntualiza que respecto a la contaminación de las aguas, “el proyecto cuenta con resolución de calificación ambiental favorable”. También trae una descripción general del proyecto: “El plan minero considera remover alrededor de 1.800 millones de toneladas de material correspondiente en un 17% a mineras y un 83% a estéril, el cual se explotará durante un período de 23 años. Descripción de las obras que se aprueban: - Tubería desde cámara de captación y restitución hasta cámara de válvulas - Piscinas de almacenamiento (2) capacidad total de 400.000 m3, ubicadas a 2,4 km aguas abajo del pie de depósito de estériles, ubicada en margen derecha del río y fuera de la zona de alto riesgo de avalancha, derrumbe o deslizamiento. - Tuberías de interconexión desde cámara de válvulas hasta planta de tratamiento y descarga al río del estrecho - Canaletas y tuberías del sistema de manejo de aguas del sector de acopio de mineral. Fuente:Gobierno aprueba último permiso pendiente de Pascua Lama |
||||||||||||||
|
|
|
||||||||||||||
|
|
#2 (permalink) |
|
El nuevo Gurú
![]() |
son unos vendidos los del Gobierno, echaran a perder un bello paisaje y todo por la avaricia de ganar unos cuantos pesos de mas.
nacho_cacike_2.0 added 3 Minutes and 26 Seconds later...***************************** ***************************** son unos vendidos los del Gobierno, echaran a perder un bello paisaje y todo por la avaricia de ganar unos cuantos pesos de mas. ![]()
COLO-COLO, RAZON DE MI EXISTIR. To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts. Última edición por nacho_cacike_2.0; 24/09/09 a las 18:22:51. Razón: Fusion Automatica por Doble Posteo |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) | ||||||||||||||
|
Utilero
![]() Fecha de Ingreso: Nov 2008
Agradecido 5 veces en 5 Posts
|
Esa zona es muy turística?
Afectará en demasía el paisaje? Contaminará algún río? De no ser así, no le veo malos ojos al proyecto. |
||||||||||||||
|
|
|
||||||||||||||
|
|
#4 (permalink) | |
|
Capitán (S)
![]() |
Cita:
se morira toda fauna nativa existente.. una vez mas se vendieron los sucios politicos !
|
|
|
|
#5 (permalink) | ||||||||||||||
|
Utilero
![]() Fecha de Ingreso: Nov 2008
Agradecido 5 veces en 5 Posts
|
Gracias por la aclaración, aunque sigo pensando que Chile al ser un país monoporoductor, no le viene nada de mal los impuestos derivados de la explotación minera (sobre todo si es oro), aunque la mayor parte de las utilidades se valla al extrangero.
|
||||||||||||||
|
|
|
||||||||||||||
|
|
#6 (permalink) | ||||||||||||||
|
Metal y el ALBO
![]() Fecha de Ingreso: Sep 2007
Agradecido 160 veces en 71 Posts
|
A ver......vamos por partes:
1. El proyecto estaba más que claro que se iba a autorizar si o si, démosle las gracias al Señor Frei por las gestiones en este caso realizadas en su mandato y todas las demás obras realizadas por medio de los señores DC (aunque suene a tirar mierda al candidato más inepto que tiene estas elecciones) 2. La zona en si no es muy turística, es más, incluso el pueblo más cercano no tiene muchos atractivos turísticos y la zona se convirtió en un lugar turístico desde que salió el famoso power point de pascua lama 3. La empresa se compromete a cuidar el medio ambiente por medio de la purificación de los RIL (residuos industriales líquidos) y hacerlos potable y ayudar y fomentar obras de regadío en la zona. Este mismo punto fue lo que hizo celulosa Arauco en Valdivia antes del caso de los cisnes... 4. Lo peor que tiene todo este proyecto, es que se deberá intervenir una zona virgen de hielos (creo que son cerca de dos kilómetros) y esa es la gran rabia que da. Al final de cuentas, el pueblo o la gente se pueden organizar como quieran, incluso muchos podrán hacer cosas del tipo protesta o ir contra el sistema.....lamentablemente es como tirar migas de pan a un muro de acero....no pasará nada....y este no será el único proyecto de este tipo que se viene.... me extraña que nadie hable del proyecto de Arica y Bolivia a más de 5000 mts de altura, que es bastante parecido a esto... Saludos, JVO
|
|
||||||||||||||
|
|
#7 (permalink) | |||||||||||||||
|
Pasapelotas
![]() Fecha de Ingreso: Sep 2009
Agradecido 0 veces en 0 Posts
|
Cita:
Estimado señor, Le recomiendo leer un poco de historia universal; son muchos los ejemplos de humildes personas que "tirando migas de pan han conseguido derribar un muro de acero". Por favor, intente dejar de lado la soberbia, de tratar de justificar el que se haga o no un megaproyecto de este tipo, cuando según el punto de vista humano no se afectan intereses propios. Por ejemplo, según usted esta área no tiene "mucho valor turístico"; no obstante, aún no se han hecho investigaciones científicas básicas en multiples disciplinas en Chile, por lo que no entiendo cómo alguien puede ser tan tajante en afirmar si un área puede o no ser explotada. A lo que voy es que estamos en pañales respecto a nuestro conocimiento sobre lo que nos rodea, especialmente en Chile; por ejemplo, existen cientos de investigaciones del eucalipto y pino insigne, fomentadas por recursos estatales en los últimos 30 años versus unas pocas (contadas con los dedos de las manos) de árboles nativos; entonces, ¿cómo alguien puede afirmar que el bosque nativo no es rentable? Aunque, en esta área no hay bosque nativo, a lo que voy es que existen otras comunidades de organismos, además de un paisaje que está en un proceso natural de cambio; sin embargo, en vez de estudiar áreas como ésta y entender como evolucionan, se las explota y termina destruyendo antes que entendamos como funcionan (como bien dice usted hay muchos pascualamas a lo largo y ancho de Chile). Creo que bajo el lema de "desarrollo y progreso" estamos dejando la escoba, a veces hay que ir un poco más lento y más firme en cada uno de nuestros pasos; además no seamos ingenuos, que el desarrollo y progreso no existe en estos megaproyectos; pan para hoy, hambre para mañana; o acaso no ha pasado esto en muchos proyectos mineros, agrícolas, forestales, energéticos, entre otros. Saludos |
|||||||||||||||
|
|
|
|||||||||||||||
|
|
#8 (permalink) | ||||||||||||||
|
D.T.
![]() Fecha de Ingreso: May 2009
Agradecido 80 veces en 40 Posts
|
si po hay q pxro apoyar a pascxalama
To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts. To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts. |
||||||||||||||
|
|
|
||||||||||||||
|
|
#9 (permalink) | |||||||||||||||
|
RESISTE★MINERO
![]() Fecha de Ingreso: Apr 2008
Agradecido 320 veces en 181 Posts
|
Cita:
=O CON ESA PLATA DEMAS QUE ECHAMOS A TOCALLIII Y TRAEMOS UN DT NUEVOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!! TOMA RUIZ TAGLE TOMAAAAAAAAAAAAAAA ![]()
To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts. Siempre seremos lo mejor, somos el pueblo del ETERNO CAMPEON, Arellano es mi orgullo, su escudo es mi vida, Colo Colo es mi eterna pasión.
|
|||||||||||||||
|
|
|
|||||||||||||||
|
|
#10 (permalink) | ||||||||||||||
|
D.T.
|
tan vios q pascxalama le gana 3-1 a la wea d la celxlosa araxko en 1 pichanga
To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts. To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts. |
||||||||||||||
|
|
|
||||||||||||||
|
|
#12 (permalink) | ||||||||||||||
|
Remysan♥Danielita
![]() Fecha de Ingreso: Jan 2009
Agradecido 21 veces en 19 Posts
|
iwal qxe el perro chico estava declarando sx homosexualidad jaja
|
|
||||||||||||||
| The Following User Says Thank You to remysan For This Useful Post: |
|
|
#13 (permalink) | ||||||||||||||
|
D.T.
|
yo apaño igxal cami y GBoox
||||||||||||||
|
|
|
||||||||||||||
|
|
#14 (permalink) | ||||||||||||||
|
D.T.
|
remy qliao no t pxedo dejar el thank q t dije x q no sale la opcion
||||||||||||||
|
|
|
||||||||||||||
|
|
#16 (permalink) | ||||||||||||||
|
RESISTE★MINERO
|
:O chan chan
To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts. Siempre seremos lo mejor, somos el pueblo del ETERNO CAMPEON, Arellano es mi orgullo, su escudo es mi vida, Colo Colo es mi eterna pasión.
|
||||||||||||||
|
|
|
||||||||||||||
|
|
#18 (permalink) | ||||||||||||||
|
D.T.
|
jakjaakjakajajkaaj
||||||||||||||
|
|
|
||||||||||||||
|
|
#19 (permalink) |
|
RESISTE★MAPUCHE.
![]() |
Qe Wea Es Ocio Esto
Una Mierda, Denuevo Venden El Pais A Extranjeros & La Gente A Nadie Le Importa ![]()
|
|
|
#20 (permalink) | |||||||||||||||
|
Capitán (S)
Agradecido 53 veces en 29 Posts
|
Cita:
Yo, desde que me enteré de los problemas que ocurrieron con las celulosas del sur de Chile, que no confío en los informes de la CONAMA. Al parecer se pueden saltar cualquier instancia de "calificación ambiental" mojando a los fiscalizadores... y eso es gravísimo. PS: _AmbientAlbo_, se te fue el tema a la mierda... XD |
|||||||||||||||
|
|
|
|||||||||||||||
|
|
#21 (permalink) |
|
Capitán (S)
![]() |
Perdonen cabros pero esto no es ocio.
Atte. nadie xD
|
| The Following User Says Thank You to gino_albo For This Useful Post: |
|
|
#22 (permalink) | |||||||||||||||
|
Volante Destructivo!
![]() Fecha de Ingreso: Mar 2009
Agradecido 11 veces en 8 Posts
|
Cita:
actualmente, no se puede confiar mucho en esas instituciones, sobretoso en la CONAMA, ya que el gobierno ya habia acordado con Barrick Gold y a puertas cerradas en la moneda sobre el futuro de Pascualama, un informe de conama no haria mas que estorbar, asi que proclamaron que era viable. si, se fue a la mierda el tema, el ocio lentamente comienza a germinar a los otros subforos, ni siquiera un comentario cuerdo acerca del tema, lamentable lo que esta pasando. |
|||||||||||||||
|
|
|
|||||||||||||||
|
|
#23 (permalink) |
|
Capitán (S)
![]() |
Revisa _AmbientAlbo_11 este link donde sale todo el maldito poder que tiene esta compañia:
El Ciudadano La red internacional que protege a Barrick Gold ![]()
|
| The Following User Says Thank You to gino_albo For This Useful Post: |
|
|
#24 (permalink) | |||||||||||||||
|
Metal y el ALBO
![]() Fecha de Ingreso: Sep 2007
Agradecido 160 veces en 71 Posts
|
Cita:
1. Comparto contigo eso de que son personas tirando migas de pan, pero lamenteblemente es así. Al menos en Chile nada se ha conseguido ni se conseguirá de esa manera. 2. Las fuentes turísticas, en Chile están en pañales, de no ser por el famoso tema de Pascua Lama, nadie se habría enterado jamás que en la zona de explotación existen tres glaciares de hielo (Toro 1 y 2 y Esperanza creo que se llama el otro) 3. El problema de la falta de turismo en la zona, es debido a la pésima o nula capacidad de los entes gubernamentales, por mejorar y modificar esa tendencia. Les parece razonable que 6 días en Brasil, tengan el mismo costo que un fin de semana en Puerto Montt?? 4. La zona de explotación, pasa por esta zona de glaciares que casi nadie conoce o explota 5. Una de las principales razones por la cual no apoyo este proyecto, es porque los Informes de Impacto Ambiental y todas esas cosas, son súper manejables y hay cosas a nivel político que se pueden manejar. Cómo es posible que la CONAMA haya desautorizado al SEREMI en el caso de Celulosa Arauco?? Creo que eso sería. Saludos, JVO
|
|
|||||||||||||||
|
|
#25 (permalink) | ||||||||||||||
|
RESISTE★MINERO
|
y q tiene el ocio?
mmm yaa mas colorrr... si igual siguen posteandote el tema asi q no tienes para que referirte a esa manera tan despectiva ![]()
|
||||||||||||||
|
|
|
||||||||||||||
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|