Aun no eres miembro, Registrate para tener FULL acceso    
Twitter Dale AlboFacebook Dale AlboRSS Dale AlboFotolog Dale AlboInicio Dale Albo

Retroceder   Foro Dale Albo > COMUNIDAD > Actualidad y Rincón Cultural
Recupera tu password | ¿No estás registrado? Regístrate
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Arcade Marcar Foros Como Leídos vBExperience

Actualidad y Rincón Cultural Contingencia nacional y mundial. También aportes culturales... Historia, Filosofía, Literatura, Creencias e Ideales

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 31/07/11   #1 (permalink)
EMISARIO

Agradecido 241 veces en 186 Posts
Puntos: 430.461, Nivel: 66 Puntos: 430.461, Nivel: 66 Puntos: 430.461, Nivel: 66
Actividad: 25%
Actividad: 25% Actividad: 25% Actividad: 25%
Predeterminado La casa de Bello Obtiene el 7º lugar a nivel Latinoamericano

Información para los letrados de esta parte del foro
de todas formas refleja lo mal que está el nivel educacional en nuestro país, igual me causa curiosidad lo que está provocando la Austral. dato aparte; brasil nos pasea.

Cita:
El Consejo Superior de Investigaciones Científicas del Ministerio de Ciencia e Innovación de España dio a conocer el listado de las mejores universidades según el Webometrics Ranking Web of World Universities, que evalúa la visibilidad en Internet de las instituciones de educación superior.
Nuestro país destaca en el séptimo lugar latinoamericano con la Universidad de Chile, la que a nivel internacional se ubica en el puesto 247.
La sorpresa la dio la Universidad de Concepción con el segundo lugar nacional, en el puesto 22 latinoamericano y 574 mundial, dejando a la Pontificia Universidad Católica de Chile en el tercer puesto del país, 24 de Latinoamérica y 579 del globo.
Desde 2004 el ranking es publicado dos veces al año -en enero y julio- y cubre más de 20 mil instituciones de educación superior de todo el mundo. El informe tiene en cuenta el rendimiento global y la visibilidad en la web de las instituciones, incluidos los indicadores de investigación y la calidad de estudiantes y profesores, teniendo en cuenta su compromiso con la enseñanza,resultados de la investigación y sus relaciones con otros sectores de la sociedad.
En Latinoamérica, Brasil lidera en todas las áreas con cuatro de los cinco primeros lugares, en el que destaca la Universidad de Sao Paulo en primer lugar (43 mundial), seguida de la Universidad Autónoma de México (49).
La lista general la encabezan instituciones de Estados Unidos con el Instituto de Tecnología de Massachusetts, la Universidad de Harvard, la Universidad de Stanford, la Universidad de Cornell y la Universidad de California Berkeley.
VISITAS A LA WEB INFLUYEN
Las estadísticas sobre el número de visitantes a las páginas web de las universidades también se consideran en este ranking. Otro aspecto es el número de citas en publicaciones en la base de datos, Google Scholar, que tiene una buena cobertura de los repositorios institucionales de universidades de todo el mundo.
La idea del ranking es para motivar a las instituciones e investigadores para acudir a la web, con precisión de la divulgación de sus actividades. Por otra parte, según la clasificación de la organización, el funcionamiento de la web de la universidad está por debajo de lo esperado sobre la base de la excelencia académica, por lo que debe haber un mayor esfuerzo por parte de la universidad en la distribución de las publicaciones en línea.

Consultar listado:

http://www.webometrics.info/top100_c...=latin_america

Fuente:

http://www.terra.cl/actualidad/index...id_reg=1699897

expresen sus opiniones con respeto.

.,

Última edición por LarryS; 31/07/11 a las 22:54:10.
LarryS está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/07/11   #2 (permalink)
GarraBlanca Rebelde!

Agradecido 301 veces en 169 Posts
Puntos: 607.978, Nivel: 78 Puntos: 607.978, Nivel: 78 Puntos: 607.978, Nivel: 78
Actividad: 14%
Actividad: 14% Actividad: 14% Actividad: 14%
Predeterminado Respuesta: La casa de Bello Obtiene el 7º lugar a nivel Latinoamericano

Bueno las cinco Ues que están por encima de Chile son Públicas y gratuitas!

La UBA, también pública y gratuita, está por encima de todas las Ues de acá menos la Chile.

No sé, digo yo nomás.

To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts.

Okina está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/08/11   #3 (permalink)
qwiurhqljsaf

Agradecido 284 veces en 205 Posts
Puntos: 1.140.937, Nivel: 100 Puntos: 1.140.937, Nivel: 100 Puntos: 1.140.937, Nivel: 100
Actividad: 3%
Actividad: 3% Actividad: 3% Actividad: 3%
Predeterminado Respuesta: La casa de Bello Obtiene el 7º lugar a nivel Latinoamericano

¿ese es el ranking que considera visitas a la página web de la institución?
jeje

...
Antiguo 01/08/11   #4 (permalink)
Super Mod

Agradecido 1.017 veces en 426 Posts
Puntos: 1.761.072, Nivel: 100 Puntos: 1.761.072, Nivel: 100 Puntos: 1.761.072, Nivel: 100
Actividad: 17%
Actividad: 17% Actividad: 17% Actividad: 17%

Las universidad chilenas son un asco y por experiencia te puedo decir que no son conocidas ni siquiera en latinoamerica, en Brasil se rien de la calidad de universidades que tenemos y nuestro "prestigio" auto entregado no nos conocen absolutamente en ningun lado y me ha sido imposible explicarle a un europeo como pagamos por estudiar 6 años en el papel (7 u 8 en la realidad) para sacar una ingenieria inexistente en el resto del mundo. Al momento en que las universidades dejen de ser un negocio las carreras se acortan a lo que deben ser 3 o 4 años como mucho, las universidades en Chile todas usufructuan y lucran de sus alumnos sin la mas minima excepcion y para hacerlo aun peor el nivel de la educación es un asco.
comstock está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/08/11   #5 (permalink)
EMISARIO

Agradecido 241 veces en 186 Posts
Puntos: 430.461, Nivel: 66 Puntos: 430.461, Nivel: 66 Puntos: 430.461, Nivel: 66
Actividad: 25%
Actividad: 25% Actividad: 25% Actividad: 25%

Cita:
Iniciado por panxoalbo Ver Mensaje
¿ese es el ranking que considera visitas a la página web de la institución?
jeje

...

correcto, pero la información no está de más.

igual el nivel chileno es ajeno al resto del mundo.
Antiguo 01/08/11   #6 (permalink)
qwiurhqljsaf

Agradecido 284 veces en 205 Posts
Puntos: 1.140.937, Nivel: 100 Puntos: 1.140.937, Nivel: 100 Puntos: 1.140.937, Nivel: 100

hay muchos rankings, por ejemplo este para civil y civil estructural:

QS World University Rankings - Topuniversities

Considera calidad del profesorado (cantidad de PhD, cosas por el estilo), si no me equivoco empleo de los egresados y citas en revistas científicas. Los brazucas no tienen un nivel como para decir que "no nos conoce nadie" y está todo bien correlacionado con el nivel de desarrollo de cada país. Ni más ni menos.
Antiguo 01/08/11   #7 (permalink)
LOSANGELESALBOGB

Agradecido 394 veces en 225 Posts
Puntos: 464.624, Nivel: 69 Puntos: 464.624, Nivel: 69 Puntos: 464.624, Nivel: 69
Actividad: 33%
Actividad: 33% Actividad: 33% Actividad: 33%

Yo igual había escuchado hablar del ránking que puso panxoalbo y es claramente más acertado. Yo respeto mucho a la Universidad de Concepción ya que muchos familiares y amigos estudian y trabajan ahí, tienen un tremendo campus con laboratorios de investigación y demases pero NI CAGANDO estan por arriba de la Chile o la Católica al menos en las carreras que imparten las 3 y se puede comparar.

De hecho me sorprendí de ver en el otro ránking a la Católica por sobre al Chile, yo siempre había pensado que era al revés el asunto... pero bueno, es muy difícil evaluar universidades que no imparten exactamente las mismas carreras y tienen diferentes métodos de evaluación y mallas ligeramente distintas. Se puede evaluar bien como preparas a tus alumnos pero es imposible verificar realmente que tipos de profesionales salen, aunque se pueden hacer algunas aproximaciones.

Y sobre lo otro que mencionaron, es verdad que en otras partes no se pueden creer que algunas carreras duren 5 o 6 años y más encima te cobren un ojo de la cara.

To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts.
thestroyer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/08/11   #8 (permalink)
Capitán (S)

Agradecido 111 veces en 70 Posts
Puntos: 174.729, Nivel: 42 Puntos: 174.729, Nivel: 42 Puntos: 174.729, Nivel: 42
Enviar un mensaje por MSN a pela0__

Cita:
Iniciado por comstock Ver Mensaje
Las universidad chilenas son un asco y por experiencia te puedo decir que no son conocidas ni siquiera en latinoamerica, en Brasil se rien de la calidad de universidades que tenemos y nuestro "prestigio" auto entregado no nos conocen absolutamente en ningun lado y me ha sido imposible explicarle a un europeo como pagamos por estudiar 6 años en el papel (7 u 8 en la realidad) para sacar una ingenieria inexistente en el resto del mundo. Al momento en que las universidades dejen de ser un negocio las carreras se acortan a lo que deben ser 3 o 4 años como mucho, las universidades en Chile todas usufructuan y lucran de sus alumnos sin la mas minima excepcion y para hacerlo aun peor el nivel de la educación es un asco.
Pero en carreras como Ingeniería no tienen que andar enseñando cálculo y física 2 años.
Lo que dices es bastante incorrecto en la forma que lo planteas, porque Patricio Meller (DII UChile) ha mostrado que la educación universitaria chilena es de las que más valor entrega, considerando el nivel con que entran. El problema es este último: la calidad de la educación escolar

pela0__ está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/01/12   #9 (permalink)
EL_ANTICRISTO

Agradecido 53 veces en 38 Posts
Puntos: 361.869, Nivel: 61 Puntos: 361.869, Nivel: 61 Puntos: 361.869, Nivel: 61
Actividad: 2%
Actividad: 2% Actividad: 2% Actividad: 2%

pero el centralismo juega caleta en este papel po, es por esto que la educacion es mediocre, obvio si le dan esa prioridad a la capital se descuida caleta el entorno de las regiones. y en el caso de la U de Conce, tiene la dura tarea de combatir el centralismo de chile y lo a hecho bien situandose entre las 3 mejores de chile. Si Chile no tuviera ese centralismo, la U de Conce se pasearia a la catolica y pelearia palmo a palmo con la Chile.

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación