Aun no eres miembro, Registrate para tener FULL acceso    
Twitter Dale AlboFacebook Dale AlboRSS Dale AlboFotolog Dale AlboInicio Dale Albo

Retroceder   Foro Dale Albo > COMUNIDAD > Actualidad y Rincón Cultural
Recupera tu password | ¿No estás registrado? Regístrate
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Arcade Marcar Foros Como Leídos vBExperience

Actualidad y Rincón Cultural Contingencia nacional y mundial. También aportes culturales... Historia, Filosofía, Literatura, Creencias e Ideales

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 14/10/11   #1 (permalink)
RESISTE TEMUCUICUI!

Agradecido 561 veces en 342 Posts
Puntos: 2.337.554, Nivel: 100 Puntos: 2.337.554, Nivel: 100 Puntos: 2.337.554, Nivel: 100
Actividad: 36%
Actividad: 36% Actividad: 36% Actividad: 36%
Predeterminado Longueira defiende sistema chileno de AFP's: "Es ejemplo en el mundo"

Longueira defiende sistema chileno de AFP's: "Es ejemplo en el mundo"

SANTIAGO.- El ministro de Economía, Pablo Longueira, se sumó a las voces que desde el gobierno han defendido al sistema de AFP's chileno, luego de las fuertes caídas en los fondos de pensiones de los últimos meses, producto de la incertidumbre en los mercados globales.

En ese sentido el ministro criticó los llamados a reformar el sistema producto de estas bajas recientes. "Me parece una visión muy miope estar pensando cambios o perfeccionamientos cuando es imposible que, cuando el mundo entero vive una desaceleración como ha ocurrido en el pasado, propongamos cambios que dañen la rentabilidad que han tenido los fondos de pensiones".

"El sistema chileno es un ejemplo en el mundo. Lo que tienen que hacer los chilenos, que cuando vivimos estos momentos es natural que bajen los fondos, lo que tenemos que esperar es precisamente los momentos de recuperación", indicó.

Asimismo se sumó a lo planteado por la superintendencia de Pensiones, en orden a mejorar la información y educación a los cotizantes. "Yo creo que hay que saber educar a la gente, y no estar generando alarma modificando un sistema que ha permitidfo renmtabilidades históricas promedio, que nunca tuvieron las pensiones chilenas".

Respecto a lo planteado por la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, en orden a discutir un posible aumento del porcentaje de cotización en las AFP, para enfrentar la mayor expectativa de vida y las bajas pensiones que están recibiendo las personas, Longueira señaló como ejemplo otros países que están enfrentando serios problemas de déficit, en gran parte por sus sistemas de pensiones.

"En el caso chileno, creo que tenemos un equilibrio. Se puede discutir un perfeccionamiento cuando la expectativa de vida aumenta, y eso significa que estamos aumentando el costo de mantener las pensiones, y ahi debemos fiscalizar y educar", reiteró, afirmando que "la ministra tiene mucho conocimiento en estos temas, asi que ella mejor que nadie sabe las perfecciones que hay que realizar".

Fuente: Longueira defiende sistema chileno de AFP's: 'Es ejemplo en el mundo' - Terra

Yo creo que es un ejemplo de como robarle a la gente.

Algunos datos de las AFP hace un tiempo, corríjanme si algo ha cambiado:

-Un miembro de la comisión política de la UDI es dueño de una AFP y ex 17 ministros de Pinochet (militantes de la UDI) han sido directores de estas empresas, cuya asociación es actualmente presidida por uno de ellos.

-Las AFPs dejan fuera de sus beneficios a un 40% de la población; la discriminación contra las mujeres que no logran cotizar por el número de años necesarios para acceder a la pensión mínima. También trabajadores temporales e independientes.

-Hasta el superintendente de AFP de los dos primeros gobiernos de la concertación, terminó como jefe de una AFP.

-Las AFPs gastan los recursos de sus cotizantes en una campaña millonaria tratando de convencer al país que todo anda bien y que sus afiliados obtendrán pensiones superiores a sus sueldos.

-José Piñera busca defender con esta campaña la muy rentable posición de esta industria. Osea mantener el control de los cerca de 2.500 millones de dólares anuales de ahorro forzoso de los trabajadores que anualmente fluyen a través de este sistema.

-El problema previsional no se origina en que los chilenos vivan más años, sino en las deficiencias del sistema de AFP.

-Alrrededor de una décima parte de los afiliados cotiza los 12 meses del año.

-Más de la mitad de los afiliados: son mayores de 37 años, cotizan menos del 4,2 meses por año - a ese ritmo van a acumular menos de 184 cotizaciones al cumplir la edad de jubilar, por lo tanto no van a tener derecho a pensión mínima estatal (que requiere 240 cotizaciones) - tienen acumulado menos de 1.362.673 en su cuenta de capitalización, tienen sueldos inferiores a $202.094. Es decir tendrán una pensión mensual de $48.844 mensuales.

-La propaganda de las AFP le dicen a los trabajadores que si cotizan todos los meses obtendrán una buena jubilación final. Lo que no les dicen es que en el inestable mercado laboral chileno, no van a encontrar trabajo todos los meses aunque lo deseen. Más de la mitad no recibirá ni pensión mínima ni garantía estatal.

-Las comisiones netas cobradas a sus cotizantes, fueron de 199857 millones de pesos el año 2004, agregando 134442 millones destinados al seguro de invalidez y sobreviviencia que las AFP contratan con empresas relacionadas.

Las AFP presentan gastos de operación muy elevados que incluyen 855 millones de pesos en remuneraciones al directorio y 30542 millones en gastos de comercialización. Aún así la utilidad es de 112314 millones de pesos (2004).

-Su rentabilidad promedio sobre activos fue de 50% al año promediando entre el 98 y 2003, según la universidad católica.

-Prácticamente no existe nadie en chile que no tenga una cuenta en las AFP. Los incentivos para que los trabajadores coticen por su cuenta cuando no tienen trabajo asalariado, son brutales. Si no cotizan corren el riesgo de perder la gaantía estatal de pensión mínima, pierden el seguro de invalidez y sobrevivencia en caso de accidentes y pierden el derecho a que se les paguen las licencias médicas.

-El sistema previsional chileno somete a todos los trabajadores, oncluso a los de sueldos más modestos, a ahorrar forzosamente un 10% de su salario cada vez que accede a un trabajo asalariado. Es decir, ya hay una obligación impuesta sobre la fuerza de trabajo. Más de tres cuartas partes de dichos fondos se canalizan directa o indirectamente hacia las grandes empresas privadas, nacionales y extranjeras. Después no te retribuyen el esfuerzo de ahorro.

-Alrrededor de 100 mil personas alcanzan anualmente la edad de jubilar. De ellos 50 mil son atendidos por el sistema público. Las restantes 50 mil personas, en su gran mayoría, descubren que los fondos acumulados en las AFP no les alcanza ni para una fracción de la pensión mínima y tampoco tienen meses cotizados requeridos para optar a la garantía estatal.
Antiguo 14/10/11   #2 (permalink)
LOSANGELESALBOGB

Agradecido 396 veces en 227 Posts
Puntos: 465.637, Nivel: 69 Puntos: 465.637, Nivel: 69 Puntos: 465.637, Nivel: 69
Actividad: 34%
Actividad: 34% Actividad: 34% Actividad: 34%
Predeterminado Respuesta: Longueira defiende sistema chileno de AFP's: "Es ejemplo en el mundo"

Yo creo que el sistema actual de AFP's no merece dobles lecturas, es asqueroso. Un ejemplo de robo de terno y corbata a la gente, es como obligarlos a jugar a la lotería. Mi viejo se ha sacado la chucha toda su vida, tiene un buen fondo de pensiones y de un minuto a otro empezó a bajar, es de esperar que el asunto mejore o el esfuerzo de mi viejo por asegurarse su vejez va a haber sido en vano.

No sé que chucha estamos esperando como país para linchar a José Piñera en Plaza Italia y tirar su cadáver al Mapocho.

To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts.
thestroyer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/10/11   #3 (permalink)
MascotA

Agradecido 242 veces en 155 Posts
Puntos: 1.261.174, Nivel: 100 Puntos: 1.261.174, Nivel: 100 Puntos: 1.261.174, Nivel: 100
Actividad: 35%
Actividad: 35% Actividad: 35% Actividad: 35%
Predeterminado Respuesta: Longueira defiende sistema chileno de AFP's: "Es ejemplo en el mundo"

Cita:
Iniciado por thestroyer Ver Mensaje
Yo creo que el sistema actual de AFP's no merece dobles lecturas, es asqueroso. Un ejemplo de robo de terno y corbata a la gente, es como obligarlos a jugar a la lotería. Mi viejo se ha sacado la chucha toda su vida, tiene un buen fondo de pensiones y de un minuto a otro empezó a bajar, es de esperar que el asunto mejore o el esfuerzo de mi viejo por asegurarse su vejez va a haber sido en vano.

No sé que chucha estamos esperando como país para linchar a José Piñera en Plaza Italia y tirar su cadáver al Mapocho.

mi papa igual a veces tiene 30 millones en la wea y de un dia pa otro le sacan 2 millones, es el mejor robo de la historia.

porke los bancos te pueden sacar esa plata ke es de todos los chilenos y uno ke es dueño de esa plata no puede?

To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts.
MatiasCSyD está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/10/11   #4 (permalink)
CIO
Arquero

Agradecido 228 veces en 105 Posts
Puntos: 104.926, Nivel: 33 Puntos: 104.926, Nivel: 33 Puntos: 104.926, Nivel: 33
Actividad: 16%
Actividad: 16% Actividad: 16% Actividad: 16%

Es un robo legalizado en el que están metidos la mayoría de los UDIotas. Se lo debemos agradecer a José Piñera.

La cotización mensual por ley es de un 10% del sueldo imponible, un 1,49% se va a un seguro obligatorio y el resto es la comisión que le cobra la AFP a cada uno de sus clientes, esa comisión bordea entre el 1,4% al 3 y fracción.

Es un negocio perfecto y libre de riesgos porque:

- Tienes los clientes asegurados (toda la población).
- La competencia no existe, son pocas aseguradoras que obviamente están coludidas (sutilmente).
- No existe una alternativa estatal (el antiguo INP), es decir, como trabajador no tengo una alternativa pública, debo ir obligadamente al sector privado.
- Existen barreras de entrada legales, hace poco entró una nueva AFP al mercado (modelo) propiedad del empresario amigo de Piñera y la concertación Andrés Navarro (dueño de SONDA, metido en el SII en el asunto del carné, tarjetas BIP del transantiago y un largo etc). Por lo tanto, tampoco tienen competencia externa.
- Nunca pierden, ya que, aunque ellos hagan un mal negocio especulando con la plata de todos nosotros (ya sea en el mercado local o como en los últimos años que han estado invirtiendo en el extranjero), el que paga somos nosotros. Es decir, mi fondo de pensión es el que se ve afectado y soy yo el que pierdo plata cuando los operadores de la mesa de dinero de la AFP hicieron un mal negocio, lo tragicómico es que la AFP todos los meses sagradamente te cobra la comisión sin importar los resultados. Lo más lógico y ético sería que las pérdidas las asumieran ellos, ya que, son ellos los que deciden donde, cuándo y cuánto invertir.

Las jubilaciones sin inmorales, gente que ha cotizado por 30 años sale ganando 300 lucas, a los 2 años gana 150 lucas, después de 5 años ganas menos que la pensión asistencial entregada por el Estado, es para la risa.

Estos exprimidores del esfuerzo de todos nosotros, se llenan los bolsillos sin mover un dedo, en un negocio manejado por unos pocos, protegido y avalado por todos los políticos y en el cual todas las pérdidas las asumen los que no tienen nada que ver, nosotros.

Este sistema es un verdadero asco, una inmoralidad total, capitalismo descarnado, nos meten la mano al bolsillo todos los meses.

Slds
CIO está desconectado   Responder Citando
The Following User Says Thank You to CIO For This Useful Post:
Antiguo 14/10/11   #5 (permalink)
Capitán (S)

Agradecido 127 veces en 82 Posts
Puntos: 1.862.086, Nivel: 100 Puntos: 1.862.086, Nivel: 100 Puntos: 1.862.086, Nivel: 100
Actividad: 3%
Actividad: 3% Actividad: 3% Actividad: 3%

Pero los multifondos que es en donde la gente pierde plata se creo si no me equivoco por ahí por el 2003.

Existía Jose Piñera en ese entonces?

Por favor corrijanme si estoy equivocado.
alucard está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/10/11   #6 (permalink)
EMISARIO

Agradecido 243 veces en 188 Posts
Puntos: 432.346, Nivel: 66 Puntos: 432.346, Nivel: 66 Puntos: 432.346, Nivel: 66
Actividad: 29%
Actividad: 29% Actividad: 29% Actividad: 29%

yo quemaría a todos los piñeras, los de la udi, rn, ps y pc, dejaria a los radicales para terminar de forrar las lamparas de los moteles. y también a los weones que defienden a esa cumeria política. ya me tienen harto estos culiaos sacando la plata de la gente de una u otra manera.
Antiguo 15/10/11   #7 (permalink)
CIO
Arquero

Agradecido 228 veces en 105 Posts
Puntos: 104.926, Nivel: 33 Puntos: 104.926, Nivel: 33 Puntos: 104.926, Nivel: 33
Actividad: 16%
Actividad: 16% Actividad: 16% Actividad: 16%

Cita:
Iniciado por alucard Ver Mensaje
Pero los multifondos que es en donde la gente pierde plata se creo si no me equivoco por ahí por el 2003.

Existía Jose Piñera en ese entonces?

Por favor corrijanme si estoy equivocado.
Error, los multifondos se crearon en el 2001 para tratar de mejorar el monto de las pensiones. Está comprobado que esta modificación no sirvió para eso.

En la práctica, el multifondo le ayudó a las AFP a ganar aún más plata, ya que, tienen la posibilidad de invertir la plata en una gama más amplia de instrumentos financieros (no solo renta fija, sino variable también, tanto en Chile como en el extranjero). Lo que realmente le "ayuda" a las personas a subir un poco la pensión es el APV y el beneficio tributario asociado, pero tampoco es una maravilla.

Pero incluso antes del 2001 la realidad era negativa. Cuando José Piñera implementó este sistema, se prometió que la pensión alcanzaría el 70% de tu última cotización, bueno 20-25-30 años después se sabe que la pensión promedio que los Chilenos alcanzamos es de un 30% con suerte, menos de 1/3 de tu último sueldo imponible, una vergüenza.

Al mismo tiempo, las AFP durante todos los años sin excepción obtienen el siguiente resultado: sus utilidades (ojo, utilidades, es decir ganancia neta) en promedio superan al doble de sus costos, excelente negocio.

Podría seguir harto rato, toma cualquier indicador que mida un aspecto de la AFP y verás que absolutamente todos favorecen a los dueños, accionistas y gerentes de las aseguradoras y absolutamente todos perjudican a sus clientes, todos nosotros.

En resumen, la gente no pierde plata por los multifondos, nosotros perdemos plata porque el sistema está intencionalmente mal diseñado para favorecer a unos pocos y porque se permite la especulación financiera sin restricción con los ahorros tuyos y mios para tener una vejez digna.

Slds
CIO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/10/11   #8 (permalink)
RESISTE★MAPUCHE.

Agradecido 170 veces en 121 Posts
Puntos: 343.473, Nivel: 59 Puntos: 343.473, Nivel: 59 Puntos: 343.473, Nivel: 59
Actividad: 2%
Actividad: 2% Actividad: 2% Actividad: 2%
Enviar un mensaje por MSN a AnacLeta

Cita:
Iniciado por Cochino Larry Ver Mensaje
yo quemaría a todos los piñeras, los de la udi, rn, ps y pc, dejaria a los radicales para terminar de forrar las lamparas de los moteles. y también a los weones que defienden a esa cumeria política. ya me tienen harto estos culiaos sacando la plata de la gente de una u otra manera.
Uy que rudo.
type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="350">
AnacLeta está desconectado   Responder Citando
The Following User Says Thank You to AnacLeta For This Useful Post:
Antiguo 03/11/11   #9 (permalink)
Leyenda viviente

Agradecido 506 veces en 324 Posts
Puntos: 1.429.601, Nivel: 100 Puntos: 1.429.601, Nivel: 100 Puntos: 1.429.601, Nivel: 100
Actividad: 75%
Actividad: 75% Actividad: 75% Actividad: 75%

Cita:
Iniciado por Cochino Larry Ver Mensaje

Y yo creo que si es capaz de hacerlo.

Spoiler for Intro 2:
src="

Spoiler for Intro 3:
src="
The Undertaker está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación