Aun no eres miembro, Registrate para tener FULL acceso    
Twitter Dale AlboFacebook Dale AlboRSS Dale AlboFotolog Dale AlboInicio Dale Albo

Retroceder   Foro Dale Albo > COMUNIDAD > Actualidad y Rincón Cultural
Recupera tu password | ¿No estás registrado? Regístrate
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Arcade Marcar Foros Como Leídos vBExperience

Actualidad y Rincón Cultural Contingencia nacional y mundial. También aportes culturales... Historia, Filosofía, Literatura, Creencias e Ideales

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 14/10/11   #1 (permalink)
Suplente

Agradecido 45 veces en 30 Posts
Puntos: 960.568, Nivel: 99 Puntos: 960.568, Nivel: 99 Puntos: 960.568, Nivel: 99
Actividad: 0%
Actividad: 0% Actividad: 0% Actividad: 0%
Predeterminado CDE pidió exhumar restos de Rodrigo Anfruns: Informe habla de signos de tortura

El Consejo de Defensa del Estado pidió al juez Manuel Antonio Valderrama la exhumación de los restos del menor Rodrigo Anfruns, quien apareció muerto tras permanecer 11 días desaparecido en 1979.

Esto, luego que un informe tanatológico de la Universidad de Chile de 35 páginas y encabezado por la perito Carmen Cerda, determinara que el niño de seis años presenta signos de tortura y su data de muerte es de tres días y no de 11 como se consignó en su momento.
Dichos resultados fueron analizados por el abogado de la familia, Roberto Celedón, quien sostuvo que Rodrigo Anfruns "no solo fue secuestrado, sino que también asesinado, es un punto de quiebre en todo el proceso de investigación, ya no hay más que discutir respecto de la data de muerte".
"Analizado todas las fuentes médico legales se decretó que el niño falleció poco antes de ser hallado el cuerpo", agregó.
Celedón apuntó que la madre del niño, Paola Papi, se mostró de acuerdo con la medida promovida por el CDE, indicando que para ella "es muy importante que se conozca la verdad".

El caso de Rodrigo Anfruns fue reabierto por orden de la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago.
En un primer momento se determinó que Patricio Pincheira, en esa época menor de edad, fue el autor del crimen de Rodrigo Anfruns, siendo condenado por dicho hecho, pero declarado inimputable. En vista de ello, en 2010 presentó una querella por la detención ilegal a la cual fue sometido en 1979.

CDE pidió exhumar restos de Rodrigo Anfruns: Informe habla de signos de tortura - Cooperativa.cl
FOX_38 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/10/11   #2 (permalink)
Delantero Goleador

Agradecido 176 veces en 153 Posts
Puntos: 74.700, Nivel: 28 Puntos: 74.700, Nivel: 28 Puntos: 74.700, Nivel: 28
Actividad: 16%
Actividad: 16% Actividad: 16% Actividad: 16%
Predeterminado Respuesta: CDE pidió exhumar restos de Rodrigo Anfruns: Informe habla de signos de to

Compadre eso pasó en 1979 y ahora estamos
en el 2011...No sé porque les gusta tanto tocar
el tema de lo que pasó hace casi 40 años.

Saludos.

To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts.
Piratacolocolino está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/10/11   #3 (permalink)
CLIENTE

Agradecido 274 veces en 180 Posts
Puntos: 308.323, Nivel: 56 Puntos: 308.323, Nivel: 56 Puntos: 308.323, Nivel: 56
Actividad: 28%
Actividad: 28% Actividad: 28% Actividad: 28%
Predeterminado Respuesta: CDE pidió exhumar restos de Rodrigo Anfruns: Informe habla de signos de to

Cita:
Iniciado por piratacolocolino Ver Mensaje
compadre Eso Pasó En 1979 Y Ahora Estamos
En El 2011...no Sé Porque Les Gusta Tanto Tocar
El Tema De Lo Que Pasó Hace Casi 40 Años.

Saludos.
La Tipica Respuesta Hueona Del Facho 2.0 Que Le Gusta Piñera
¿que Harias Tu Si Pasan 30 Años Y Aun No Sabes Porque Mataron Y Quien Mato A Tu Hijo?
Siempre Es Mejor Tapar Con Tierra El Pasado. Asi que los apoliticos que no les importa el pasado pueden chuparla porque casos como este mientras no se esclarezcan jamas se avanzara como país.

To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts.

Última edición por prisionero_albo82; 14/10/11 a las 17:59:23.
prisionero_albo82 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/10/11   #4 (permalink)
LOSANGELESALBOGB

Agradecido 396 veces en 227 Posts
Puntos: 465.637, Nivel: 69 Puntos: 465.637, Nivel: 69 Puntos: 465.637, Nivel: 69
Actividad: 34%
Actividad: 34% Actividad: 34% Actividad: 34%

Lo que yo no entiendo del Caso Anfruns es el móvil del asunto en caso de haber sido asesinado por agentes de la CNI, me explico.

Encuentro "lógico", dentro del contexto, que los agentes del la CNI pesquen a un comunacho X, lo suban a patás en el hocico al auto, lo lleven a la oficina, lo interroguen y lo maten. Ya sea de forma intencional o porque se les haya pasado la mano con los métodos de interrogación por todos ya previamente conocidos.

Lo que no comprendo es porque la CNI mataría a un cabro chico de una familia típica de Providencia (de clase media-alta o alta), con 2 padres que por los antecedentes que conozco no tenían una participación política activa y además lo iban a ir a dejar tirado cerca de la casa para finalmente inculpar a un menor de edad. Creo que la CNI no era tan hueona para haber hecho eso, lo habrían hecho desaparecer no más y se habrían ahorrado bastantes problemas. Yo encuentro que la CNI era un órgano monstruoso pero sinceramente no creo que haya estado detrás del crimen.

Última edición por thestroyer; 14/10/11 a las 19:11:37.
thestroyer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/10/11   #5 (permalink)
(yn)PORFA(yn)DIOSITO

Agradecido 43 veces en 36 Posts
Puntos: 39.904, Nivel: 21 Puntos: 39.904, Nivel: 21 Puntos: 39.904, Nivel: 21
Actividad: 4%
Actividad: 4% Actividad: 4% Actividad: 4%

jkasjkaskjsajksajkas pense que era CDF aksjasjkasjkkjasjksaas

FlowDeBandolero está desconectado   Responder Citando
The Following User Says Thank You to FlowDeBandolero For This Useful Post:
Antiguo 14/10/11   #6 (permalink)
CLIENTE

Puntos: 308.323, Nivel: 56 Puntos: 308.323, Nivel: 56 Puntos: 308.323, Nivel: 56

Cita:
Iniciado por thestroyer Ver Mensaje
lo Que Yo No Entiendo Del Caso Anfruns Es El Móvil Del Asunto En Caso De Haber Sido Asesinado Por Agentes De La Cni, Me Explico.

Encuentro "lógico", dentro Del Contexto, Que Los Agentes Del La Cni Pesquen A Un Comunacho X, Lo Suban A Patás En El Hocico Al Auto, Lo Lleven A La Oficina, Lo Interroguen Y Lo Maten. Ya Sea De Forma Intencional O Porque Se Les Haya Pasado La Mano Con Los Métodos De Interrogación Por Todos Ya Previamente Conocidos.

Lo Que No Comprendo Es Porque La Cni Mataría A Un Cabro Chico De Una Familia Típica De Providencia (de Clase Media-alta O Alta), Con 2 Padres Que Por Los Antecedentes Que Conozco No Tenían Una Participación Política Activa Y Además Lo Iban A Ir A Dejar Tirado Cerca De La Casa Para Finalmente Inculpar A Un Menor De Edad. Creo Que La Cni No Era Tan Hueona Para Haber Hecho Eso, Lo Habrían Hecho Desaparecer No Más Y Se Habrían Ahorrado Bastantes Problemas. Yo Encuentro Que La Cni Era Un órgano Monstruoso Pero Sinceramente No Creo Que Haya Estado Detrás Del Crimen.
Claro Pero Merece Ser Esclarecido Sea Quien Sea Lo Halla Matado, Pero Me Carga Los Que Hablan Que Son Temas Del Pasado.

Antiguo 14/10/11   #7 (permalink)
CIO
Arquero

Agradecido 228 veces en 105 Posts
Puntos: 104.926, Nivel: 33 Puntos: 104.926, Nivel: 33 Puntos: 104.926, Nivel: 33

Cita:
Lo que yo no entiendo del Caso Anfruns es el móvil del asunto en caso de haber sido asesinado por agentes de la CNI, me explico.

Encuentro "lógico", dentro del contexto, que los agentes del la CNI pesquen a un comunacho X, lo suban a patás en el hocico al auto, lo lleven a la oficina, lo interroguen y lo maten. Ya sea de forma intencional o porque se les haya pasado la mano con los métodos de interrogación por todos ya previamente conocidos.

Lo que no comprendo es porque la CNI mataría a un cabro chico de una familia típica de Providencia (de clase media-alta o alta), con 2 padres que por los antecedentes que conozco no tenían una participación política activa y además lo iban a ir a dejar tirado cerca de la casa para finalmente inculpar a un menor de edad. Creo que la CNI no era tan hueona para haber hecho eso, lo habrían hecho desaparecer no más y se habrían ahorrado bastantes problemas. Yo encuentro que la CNI era un órgano monstruoso pero sinceramente no creo que haya estado detrás del crimen.
Hay un par de hipótesis, pero todas apuntan a un "amedrentamiento" que la CNI quiso practicar sobre el padrasto y hermanastro de la víctima (ambos del ejército y también pertenecientes a la CNI), por motivos de dinero y negocios paralelos, específicamente tráfico de armas. Lo más probable es que haya sido un ajuste de cuentas entre miembros de la CNI.

De todos modos no comparto eso de "la CNI no era tan weona como para haber hecho eso", yo diría que la CNI y posteriormente la DINA nunca fueron organizaciones que se destacaran por la "inteligencia", más bien eran grupos bastante amateurs que teniendo a su disposición una maquinaria considerable no pasaron de ser una especie de seudo copia burda de facciones extremistas de partidos fascistas Europeos, no olvidar que usaban un brazalete. Es probable que esta situación se les haya escapado de las manos.

Finalmente, me parece increible el 2do posteo, demuestra cero respeto por la vida y más aún considerando que se trata de la vida de 1 niño totalmente inocente y ajeno a esta situación. Por lo demás, es la madre la que ha insistido durante todos estos años para que se aclare lo sucedido, se sepa la verdad y si es posible se haga justicia, como corresponde. Eso de esconder el polvo bajo la alfombra es una actitud muy cobarde.

Slds
CIO está desconectado   Responder Citando
The Following 2 Users Say Thank You to CIO For This Useful Post:
Antiguo 14/10/11   #8 (permalink)
LOSANGELESALBOGB

Agradecido 396 veces en 227 Posts
Puntos: 465.637, Nivel: 69 Puntos: 465.637, Nivel: 69 Puntos: 465.637, Nivel: 69
Actividad: 34%
Actividad: 34% Actividad: 34% Actividad: 34%

Pero ojo que la CNI era un órgano de inteligencia estatal, algo desligado de las instituciones tradicionales de policía y detectives, no un movimiento amateur de choque como Patria y Libertad.

Ahora que caché eso de que el padrastro y hermanastro pertenecían a la CNI y podía haber un caso de ajuste de cuentas, creo que me parece más "razonable" dentro de todo el asesinato.

thestroyer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/10/11   #9 (permalink)
Delantero Goleador

Cita:
Iniciado por prisionero_albo82 Ver Mensaje
La Tipica Respuesta Hueona Del Facho 2.0 Que Le Gusta Piñera
¿que Harias Tu Si Pasan 30 Años Y Aun No Sabes Porque Mataron Y Quien Mato A Tu Hijo?
Siempre Es Mejor Tapar Con Tierra El Pasado. Asi que los apoliticos que no les importa el pasado pueden chuparla porque casos como este mientras no se esclarezcan jamas se avanzara como país.
Típica respuesta del resentido que tenía un
familiar o un amigo Comunista que le tocó
sufrir en carne propia el golpe de estado.

Ya si está bien, puede que se de la situación
que dices tú, pero recordarlo casi todos los
días...en ese sentido soy medio egoista, porque
es bien poco lo que me importa lo que le pasó
a alguien que ni conosco. Y si me hubiera pasado
a mi, perfecto, me sentiría mal, pero ese sentimiento
doloroso sería mío y por ende lo compartiría con
nadie, y generalemente la gente cuando se siente
mal no lo dice y si lo dice se lo confiesa a alguien
cercano, no lo anda exponiendo públicamente a
todo el mundo, eso es solo buscar de forma
populista el apoyo de alguien que es tan populista
como tú y que buscan más gente igual para
ver si consiguen algo a futuro (Cosa que no
creo que pase nunca).

Ahora el punto es otro, ¿que importa discutir el
tema de una persona que se murió hace 30 años?

¿Buscar los culpables?, si no encontraron a los
culpables de ese caso en particular ¿los encontrarán
ahora?

¿No sería mejor preocuparse por la fuerte crisis
económica mundial que se viene con todo y en todo
el mundo, en donde quién no este preparado va a
ver las consecuencias?

Según lo que pienso no se saca nada con discutir
sobre el pasado, porque el pasado no se puede
cambiar, en cambio se puede estudiar el pasado,
para entender el presente y con esto, tratar de
mejorar el futuro, el cual es bastante incierto (por
todo lo que creo, puede llegar a pasar).

PD: Espero puedas responder con altura de miras,
porque si piensas en responderme alguna pelotudez,
te pediría que no hicieras referencia a mi comentario.

PD2: Si no es mucho pedir, además de altura de miras,
agregale también con Educación, solo si no es mucho
pedir.

Saludos.

The Following User Says Thank You to Piratacolocolino For This Useful Post:
Antiguo 14/10/11   #10 (permalink)
CIO
Arquero

Puntos: 104.926, Nivel: 33 Puntos: 104.926, Nivel: 33 Puntos: 104.926, Nivel: 33

Cita:
Pero ojo que la CNI era un órgano de inteligencia estatal, algo desligado de las instituciones tradicionales de policía y detectives, no un movimiento amateur de choque como Patria y Libertad.

Ahora que caché eso de que el padrastro y hermanastro pertenecían a la CNI y podía haber un caso de ajuste de cuentas, creo que me parece más "razonable" dentro de todo el asesinato.
Por eso lo comentaba, a pesar de ser un órgano estatal y de tener una maquinaria de influencias, contactos y recursos enorme (hasta la crisis de inicios de los '80s), no pasaron de ser una organización bastante amateur en su accionar, a pesar de todos los crímenes que cometieron.
Antiguo 14/10/11   #11 (permalink)
CLIENTE

Cita:
Iniciado por piratacolocolino Ver Mensaje
típica Respuesta Del Resentido Que Tenía Un
Familiar O Un Amigo Comunista Que Le Tocó
Sufrir En Carne Propia El Golpe De Estado.

Ya Si Está Bien, Puede Que Se De La Situación
Que Dices Tú, Pero Recordarlo Casi Todos Los
Días...en Ese Sentido Soy Medio Egoista, Porque
Es Bien Poco Lo Que Me Importa Lo Que Le Pasó
A Alguien Que Ni Conosco. Y Si Me Hubiera Pasado
A Mi, Perfecto, Me Sentiría Mal, Pero Ese Sentimiento
Doloroso Sería Mío Y Por Ende Lo Compartiría Con
Nadie, Y Generalemente La Gente Cuando Se Siente
Mal No Lo Dice Y Si Lo Dice Se Lo Confiesa A Alguien
Cercano, No Lo Anda Exponiendo Públicamente A
Todo El Mundo, Eso Es Solo Buscar De Forma
Populista El Apoyo De Alguien Que Es Tan Populista
Como Tú Y Que Buscan Más Gente Igual Para
Ver Si Consiguen Algo A Futuro (cosa Que No
Creo Que Pase Nunca).

Ahora El Punto Es Otro, ¿que Importa Discutir El
Tema De Una Persona Que Se Murió Hace 30 Años?

¿buscar Los Culpables?, Si No Encontraron A Los
Culpables De Ese Caso En Particular ¿los Encontrarán
Ahora?

¿no Sería Mejor Preocuparse Por La Fuerte Crisis
Económica Mundial Que Se Viene Con Todo Y En Todo
El Mundo, En Donde Quién No Este Preparado Va A
Ver Las Consecuencias?

Según Lo Que Pienso No Se Saca Nada Con Discutir
Sobre El Pasado, Porque El Pasado No Se Puede
Cambiar, En Cambio Se Puede Estudiar El Pasado,
Para Entender El Presente Y Con Esto, Tratar De
Mejorar El Futuro, El Cual Es Bastante Incierto (por
Todo Lo Que Creo, Puede Llegar A Pasar).

Pd: Espero Puedas Responder Con Altura De Miras,
Porque Si Piensas En Responderme Alguna Pelotudez,
Te Pediría Que No Hicieras Referencia A Mi Comentario.

Pd2: Si No Es Mucho Pedir, Además De Altura De Miras,
Agregale También Con Educación, Solo Si No Es Mucho
Pedir.

Saludos.
No Tengo Altura De Miras Con Gente Egoista que quieres que te diga tu posteo "con altura de miras" es una soberana estupidez , y mejor ser resentido social que culiao egoista y con cero amor por la vida.
Chao nomas

Última edición por prisionero_albo82; 14/10/11 a las 23:19:08.
The Following User Says Thank You to prisionero_albo82 For This Useful Post:
Antiguo 15/10/11   #12 (permalink)
EMISARIO

Agradecido 243 veces en 188 Posts
Puntos: 432.346, Nivel: 66 Puntos: 432.346, Nivel: 66 Puntos: 432.346, Nivel: 66
Actividad: 29%
Actividad: 29% Actividad: 29% Actividad: 29%

me gustaría que haya una crisis económica brutal, con pestes y barbarie; para que algun@s sepan valorar la vida como tal. ojalá no quedase nada ni foro ni papel pal poto. puta que sería brutal ver las caras de lamentos de todos los culiaos del foro. kajhaa

volviendo al tema; el ajuste de cuentas de estos parásitos no tuvo contemplación con nadie, el salvajismo en pleno desarrollo. era cosa de saber como se mandaban a matar cuando existía la cutufa y los morosos se iban en "puros hablamientos"
Antiguo 15/10/11   #13 (permalink)
Delantero Goleador

Cita:
Iniciado por prisionero_albo82 Ver Mensaje
No Tengo Altura De Miras Con Gente Egoista que quieres que te diga tu posteo "con altura de miras" es una soberana estupidez , y mejor ser resentido social que culiao egoista y con cero amor por la vida.
Chao nomas
Tengo mucho amor por la vida, y no soy
siempre egoista, solo en algunas ocasiones,
pero sustituyo el egoismo por intolerancia,
en particular con las personas resentidas.

Saludos.

Antiguo 15/10/11   #14 (permalink)
¬¬ 88 77 99'

Agradecido 168 veces en 108 Posts
Puntos: 77.438, Nivel: 28 Puntos: 77.438, Nivel: 28 Puntos: 77.438, Nivel: 28

Cita:
Iniciado por Piratacolocolino Ver Mensaje
Wuajajajajajskjajajajajaja !
reconozco que me hiciste reir bastante con eso! :)

o sea, que para ti, el pensar distinto y poseer un ideal en ese entonces, era sinónimo de tortura y ejecución?
Edgar-gajo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/10/11   #15 (permalink)
Su Tren al Sur!

Agradecido 42 veces en 32 Posts
Puntos: 30.597, Nivel: 18 Puntos: 30.597, Nivel: 18 Puntos: 30.597, Nivel: 18

Cita:
Tengo mucho amor por la vida, y no soy
siempre egoista, solo en algunas ocasiones,
pero sustituyo el egoismo por intolerancia,
en particular con las personas resentidas.

Saludos.

Pero,¿sería resentimiento opinar contrario a ti en este tema?.La wea rara po.
Entonces de la otra vereda,sería válido acusarte a ti de resentimiento y
egoismo frente a la vida.Pienso que deberías apuntar un poco más allá y no
quedarte en la acusación básica,era mejor que dijeras que no estabas de acuerdo
de una forma un poco más profunda a quedar como la Pati Maldonado.En buena lo digo "sosí".
malditosudaca está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/10/11   #16 (permalink)
Delantero Goleador

Cita:
Iniciado por Edgar-gajo Ver Mensaje
Wuajajajajajskjajajajajaja !
reconozco que me hiciste reir bastante con eso! :)

o sea, que para ti, el pensar distinto y poseer un ideal en ese entonces, era sinónimo de tortura y ejecución?
Hace bien reir de vez en cuando, sobretodo
cuando te sacan de contexto como tratando
de imponer un pensamiento diferente pero
sin argumentos, si a mí también me da mucha
risa.

Saludos.

Piratacolocolino added 0 Minutes and 38 Seconds later...*****************************

Cita:
Iniciado por malditosudaca Ver Mensaje
Pero,¿sería resentimiento opinar contrario a ti en este tema?.La wea rara po.
Entonces de la otra vereda,sería válido acusarte a ti de resentimiento y
egoismo frente a la vida.Pienso que deberías apuntar un poco más allá y no
quedarte en la acusación básica,era mejor que dijeras que no estabas de acuerdo
de una forma un poco más profunda a quedar como la Pati Maldonado.En buena lo digo "sosí".
Cualquier persona puede pensar diferente
a mí, de hecho todos pensamos diferente,
lo que pasa es que de vez en cuando
encontramos ciertas similitudes en cuanto
a temas específicos pero nunca vas a encontrar
a dos personas que piensen exactamente
igual.

Aquí hay mucha gente resentida con el tema
del golpe Militar, siempre sacndo los DDHH, las
muertes del régimen militar, etc, etc, etc. Ese
es un hecho y quien me lo discuta que se de una
pequeña vuelta por el foro para que revise todos
los temas hecho en esta sección del foro.

Yo veo la situación de forma completamente
distinta (Con otros matices y otras perspectivas),
además no es un tema que me llame profundamente
la atención pero como me gusta debatir, participo
igual.

Entonces si me dices que yo veo este asunto de
manera básica, no sé que tan básica, y de hecho
yo creo todo lo contrario, pero si tú piensas así,
es tú opinión y ante eso nada puedo hacer, pero
como ya dije antes todos tienen el derecho a pensar
como quieran, sin embargo no tienen el derecho
a manipular a los demás para hacerles pensar de
la forma que a cada uno le acomoda más.

Y lo de la Pati Maldonado no sé porque salió (aunque
lo intuyo) pero no creo que valga la pena hablar de
eso.

Saludos.

Última edición por Piratacolocolino; 15/10/11 a las 21:22:56. Razón: Fusion Automatica por Doble Posteo
Antiguo 16/10/11   #17 (permalink)
Baneado

Agradecido 19 veces en 10 Posts
Puntos: 21.047, Nivel: 15 Puntos: 21.047, Nivel: 15 Puntos: 21.047, Nivel: 15

Cita:

Ya si está bien, puede que se de la situación
que dices tú, pero recordarlo casi todos los
días...en ese sentido soy medio egoista, porque
es bien poco lo que me importa lo que le pasó
a alguien que ni conosco. Y si me hubiera pasado
a mi, perfecto, me sentiría mal, pero ese sentimiento
doloroso sería mío y por ende lo compartiría con
nadie, y generalemente la gente cuando se siente
mal no lo dice y si lo dice se lo confiesa a alguien
cercano, no lo anda exponiendo públicamente a
todo el mundo, eso es solo buscar de forma
populista el apoyo de alguien que es tan populista
como tú y que buscan más gente igual para
ver si consiguen algo a futuro (Cosa que no
creo que pase nunca).

Bien pirata wn, estos comunachos sufren una tragedia y obligan
al mundo entero a vivirla como si fuera obligación solidarizar con ellos.

Que sufran sus familiares no mas, el dolor y la tristeza que sienten es solo de
ellos de nadie mas, el resto de jiles no tiene nada pito que tocar.

Y lo mas gracioso es que puta que se enojan pidiendo justicia y bla bla bla
como si la wea la hubieran sufrido ellos siendo que ni nacieron para esa epoca.

Última edición por The_Jocker; 16/10/11 a las 01:43:41.
The_Jocker está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/10/11   #18 (permalink)
CIO
Arquero

Cita:
Iniciado por The_Jocker Ver Mensaje
Bien pirata wn, estos comunachos sufren una tragedia y obligan
al mundo entero a vivirla como si fuera obligación solidarizar con ellos.

Que sufran sus familiares no mas, el dolor y la tristeza que sienten es solo de
ellos de nadie mas, el resto de jiles no tiene nada pito que tocar.

Y lo mas gracioso es que puta que se enojan pidiendo justicia y bla bla bla
como si la wea la hubieran sufrido ellos siendo que ni nacieron para esa epoca.
Mejoremos la comprensión de lectura y antes de argumentar tengamos claro de lo que escribimos, en este caso no tienen nada que ver los "comunachos", de hecho, es un caso judicial entre miembros del ejército.

No seamos obtusos en nuestros comentarios, no caigamos en el prejuicio y generalizaciones habituales, ya que, se termina cahuineando más que "debatiendo".

Slds
The Following User Says Thank You to CIO For This Useful Post:
Antiguo 16/10/11   #19 (permalink)
CLIENTE

Cita:
Iniciado por the_jocker Ver Mensaje
bien Pirata Wn, Estos Comunachos Sufren Una Tragedia Y Obligan
Al Mundo Entero A Vivirla Como Si Fuera Obligación Solidarizar Con Ellos.

Que Sufran Sus Familiares No Mas, El Dolor Y La Tristeza Que Sienten Es Solo De
Ellos De Nadie Mas, El Resto De Jiles No Tiene Nada Pito Que Tocar.

Y Lo Mas Gracioso Es Que Puta Que Se Enojan Pidiendo Justicia Y Bla Bla Bla
Como Si La Wea La Hubieran Sufrido Ellos Siendo Que Ni Nacieron Para Esa Epoca.
Aparecio La Bosta Suiza

prisionero_albo82 added 1 Minutes and 4 Seconds later...*****************************

Cita:
Iniciado por cio Ver Mensaje
mejoremos La Comprensión De Lectura Y Antes De Argumentar Tengamos Claro De Lo Que Escribimos, En Este Caso No Tienen Nada Que Ver Los "comunachos", De Hecho, Es Un Caso Judicial Entre Miembros Del Ejército.

No Seamos Obtusos En Nuestros Comentarios, No Caigamos En El Prejuicio Y Generalizaciones Habituales, Ya Que, Se Termina Cahuineando Más Que "debatiendo".

Slds
No Le Puedes Pedir Mucho A Un Wn Que Lo Pasan Baneando Y Creandose Personajes Nuevos

Última edición por prisionero_albo82; 16/10/11 a las 20:43:05. Razón: Fusion Automatica por Doble Posteo
Antiguo 03/11/11   #20 (permalink)
Leyenda viviente

Agradecido 506 veces en 324 Posts
Puntos: 1.429.601, Nivel: 100 Puntos: 1.429.601, Nivel: 100 Puntos: 1.429.601, Nivel: 100
Actividad: 75%
Actividad: 75% Actividad: 75% Actividad: 75%

Independiente es un niño inocente que fue asesinado y pues lo ideal es buscar la verdad pero. ¿siempre hay que desenterrar un cadaver?, igual no es por ser egoista ni nada como tildaron al pirata pero si van a hacer eso, ojala encuentren la verdad y que los responsables paguen por que es imperdonable que un niño inocente que no sabia que estaba pasando haya tenido que pagar los platos rotos por un ajuste de cuentas.
type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="350">

Spoiler for Intro 2:
src="

Spoiler for Intro 3:
src="
The Undertaker está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/11/11   #21 (permalink)
Suplente

Agradecido 45 veces en 30 Posts
Puntos: 960.568, Nivel: 99 Puntos: 960.568, Nivel: 99 Puntos: 960.568, Nivel: 99

Exhumación de restos de Rodrigo Anfruns se fijó para el 16 de noviembre

La diligencia había solicitada hace tres semanas por el abogado del Consejo de Defensa del Estado (CDE) Estalisnao Dufey, luego de que un informe pericial.

A las 08:00 horas del próximo miércoles 16 de noviembre se realizará en el Cementerio General la exhumación del cuerpo del niño Rodrigo Anfruns Papi, que murió asesinado a los seis años en el mes de junio de 1979.

Así lo resolvió el ministro en visita del caso, Manuel Valderrama, que decidió que el procedimiento sea encabezado por un equipo compuesto por peritos del Servicio Médico Legal y la Policía de Investigaciones, indica La Tercera.

La diligencia había solicitada hace tres semanas por el abogado del Consejo de Defensa del Estado (CDE) Estalisnao Dufey, luego de que un informe pericial de la Universidad de Chile estipulara que había indicios de que el menor había sido torturado, ya que presentaba lesiones de cigarrillos y de objetos metálicos con electricidad.

"La exhumación dice relación con la causa de muerte del niño, porque el informe de autopsia habla de una causa genérica (asfixia), pero no dice qué mecanismos de la asfixia se ocuparon, que son múltiples y variados", dijo el abogado de la familia Anfruns, Roberto Celedón.

"Esta diligencia tiene como objetivo precisar cuál fue la forma en que murió", sentenció el jurista, según lo consignado por la publicación

Exhumación de restos de Rodrigo Anfruns se fijó para el 16 de noviembre...[+] - Cambio21.cl
FOX_38 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/11/11   #22 (permalink)
.::AlemanAraucano::.

Agradecido 99 veces en 44 Posts
Puntos: 54.650, Nivel: 24 Puntos: 54.650, Nivel: 24 Puntos: 54.650, Nivel: 24
Actividad: 27%
Actividad: 27% Actividad: 27% Actividad: 27%

Xuxa Lei Cdf Y Pense Que Ivan A Hechar A Golberd, Poli , El Caco Y Esos Giles Por Eso Me Meti Xd
Antiguo 03/11/11   #23 (permalink)
Capitán (S)

Agradecido 127 veces en 82 Posts
Puntos: 1.862.086, Nivel: 100 Puntos: 1.862.086, Nivel: 100 Puntos: 1.862.086, Nivel: 100
Actividad: 3%
Actividad: 3% Actividad: 3% Actividad: 3%

Cada cual con su dolor, lo que a mi me choca es el afan de desenterrar huesos despues de 30 años, pero entiendo que esta familia en particular tiene sus razones, distinto es cuando que quieren desenterrar huesos para hacer un aprovechamiento politico del tema.
Frei por ejemplo desenterró a su pap en plena campaña, eso me parece estupido
alucard está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/11/11   #24 (permalink)
WU WEI

Agradecido 127 veces en 86 Posts
Puntos: 113.540, Nivel: 34 Puntos: 113.540, Nivel: 34 Puntos: 113.540, Nivel: 34
Actividad: 11%
Actividad: 11% Actividad: 11% Actividad: 11%

El caso Anfruns en su momento tuvo tanta repercusión o más, que la caída del avión en JF. El hecho de que tomaran preso a otro pendejo (el tal Patricio mencionado en el artículo, en su momento solo conocido como PPV , cuyas iniciales fueron casi como el 666 para mucha gente ) y le echaran toda la culpa, dejó escrita y sacramentada la historia oficial sobre el crimen.
El punto en cuestión, es que jamás quedó claro qué fué lo que realmente pasó, hay libros sobre el tema, múltiples hipótesis bastante fundadas, porque como dice CIO, había gente ligada al ejercito en la familia del cabro chico ( pero en plenos 80´s obviamente nadie hizo mención de esto), lo que podía haber destapado una olla mucho mas grande, ya que se suponía que las policía secreta del régimen, solo combatía heroícamente cuerpo a cuerpo con demonios rojos, y jamás se les habría pasado por la mente matar y torturar a alguien indefenso , menos mujeres, muchísismo menos a un niño, y muchísimo muchísimo menos por un vil ajuste de cuentas o amedrentamiento, debido a negociados de armas o tráficos afines.

Sería muy sano que se supiera la verdad, aunque sea 30 años tarde ( eso nunca es malo Pirata).

Última edición por FairPlay; 04/11/11 a las 01:31:24.
FairPlay está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/11/11   #25 (permalink)
Leyenda viviente

Agradecido 506 veces en 324 Posts
Puntos: 1.429.601, Nivel: 100 Puntos: 1.429.601, Nivel: 100 Puntos: 1.429.601, Nivel: 100
Actividad: 75%
Actividad: 75% Actividad: 75% Actividad: 75%

Cita:
Iniciado por alucard Ver Mensaje
Cada cual con su dolor, lo que a mi me choca es el afan de desenterrar huesos despues de 30 años, pero entiendo que esta familia en particular tiene sus razones, distinto es cuando que quieren desenterrar huesos para hacer un aprovechamiento politico del tema.
Frei por ejemplo desenterró a su pap en plena campaña, eso me parece estupido

Te entiendo de hecho eso mismo siento tambien, aunque si es para averiguar y la propia familia lo exigío bienvenido sea.

Y sobre lo que mencionas sumale tambien la exhumación a los restos de Allende cuando al final no encontraron nada y era mas que obvio que se habia suicidado.

Y si estoy de acuerdo con muchos la ilusion optica que se ve de lejos se lee como CDF

Spoiler for Intro 2:
src="

Spoiler for Intro 3:
src="
The Undertaker está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación