Aun no eres miembro, Registrate para tener FULL acceso    
Twitter Dale AlboFacebook Dale AlboRSS Dale AlboFotolog Dale AlboInicio Dale Albo

Retroceder   Foro Dale Albo > COMUNIDAD > Actualidad y Rincón Cultural
Recupera tu password | ¿No estás registrado? Regístrate
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Arcade Marcar Foros Como Leídos vBExperience

Actualidad y Rincón Cultural Contingencia nacional y mundial. También aportes culturales... Historia, Filosofía, Literatura, Creencias e Ideales


Respuesta
 
LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 25/11/11   #1 (permalink)
Suplente
 
Avatar de FOX_38
 
Fecha de Ingreso: Jan 2009
Mensajes: 296
Thanks: 62
Agradecido 45 veces en 30 Posts
Puntos: 960.568, Nivel: 99
Puntos: 960.568, Nivel: 99 Puntos: 960.568, Nivel: 99 Puntos: 960.568, Nivel: 99
Actividad: 0%
Actividad: 0% Actividad: 0% Actividad: 0%
Predeterminado Yo estuve allí: no hubo empate

¡Hasta cuándo intentamos hacer de todo un empate!


Frente al homenaje a Miguel Krassnoff Marchenko, algunos incluso se dieron el lujo de hablar del odio de los dos bandos que estalló en el Club Providencia. Afuera –según los describió un columnista- los que tienen “feroces resentimientos”; adentro, los que sufren “feroces nostalgias y arrogancias”.

En la mayoría de los noticieros de televisión, también se aplicó la maldita tesis del empate que, desde mediados de los 90, se identifica como objetividad.

Soy periodista. Sé que todos somos subjetivos (condición propia e inevitable del ser humano) y, por eso, en mi trabajo hago todos los esfuerzos posibles por ser imparcial y rigurosa. Sé también que no hay objetividad, ni imparcialidad, ni menos rigurosidad, cuando se intenta empatar a los violadores de derechos humanos con sus víctimas. Desgraciadamente, esto fue lo que hicieron muchos medios de comunicación durante la protesta contra quienes decidieron homenajear a Krassnoff.




No hubo tal empate. Hasta el interior del Club Providencia llegó un grupo cerrado de pinochetistas que recordaron viejas expresiones como “matar a la perra”, “humanoides”, “bien matados”, “terroristas-asesinos”. En las afueras se reunió un grupo diverso de hombres y mujeres, muchos de los cuales jamás se habían visto. Eran integrantes de las agrupaciones de derechos humanos -víctimas directas de la dictadura y personas que arriesgaron la vida en esas organizaciones- y chilenos de distintas edades indignados con ese acto vergonzoso. Había vecinos –unos en bicicleta, otros con niños- que observaban curiosos cómo su barrio podía ser escenario de una manifestación ciudadana. Muchos de ellos se sumaron a la protesta cuando vieron que –sin mediar provocación- se les venía encima un carro lanza agua o debieron correr para escapar de los gases lacrimógenos. En una de las calles laterales, un vecino sacó su 4×4 para cruzarlo frente al carro policial y evitar así esa represión desproporcionada y sin sentido. “¡Idolóó! ¡Idolóó!”, le gritaban, ahogados y lagrimeando, quienes se refugiaron en su calle e intentaban no perder la calma ni el humor, animados por un joven que tocaba el bombo. Un ritmo que indicaba que, a pesar de los que estaban dentro del Club, Chile vive otra etapa, donde se puede cantar, bailar y protestar sin sentir miedo.

Es peligrosa la maldita tesis del empate que ignora estos hechos. Nos puede hacer creer que hay dos bandos, nos puede hacer sentir el miedo de la dictadura. Es grave que parezca objetivo informar del mismo modo cuando se lanza un huevo, una bomba de pintura o un insulto, que cuando se reprime con brutalidad, se dispara una bomba lacrimógena al estómago de una mujer que se encuentra a cinco metros o se descargan gases contra una multitud que no sabe hacia dónde arrancar para poder respirar. Allí no hay empate. Hay un grupo de ciudadanos enojados sin ningún tipo de armas (los destrozos fueron provocados por los carros de carabineros y por unos pocos que recogieron piedras en el mismo lugar) y una policía que parece desquiciada, intentando cumplir la orden de proteger a quienes celebran a un criminal.

¿Qué pensarán esos carabineros que se supone trabajan para combatir el delito? ¿Algunos se cuestionarán ese mundo al revés que los lleva a proteger a quienes aplauden al delincuente? No tengo respuesta a estas preguntas. Pero pude sentir el miedo de aquellos carabineros que son usados como carne de cañón para encarar a quienes protestan. Un puñado de uniformados que rápidamente se encuentran aislados en medio de la gente, donde reciben insultos y golpes de pies y manos, mientras la mayoría intenta ayudarlos para que puedan librarse incólumes de esa acción temeraria que alguien les impuso (imagino que a ese nivel no hay iniciativa propia).

No hay empate. Hay un acto vil que ofende a miles de familias que sufrieron los peores horrores de la dictadura: desapariciones, fusilamientos, torturas. Un acto infame que desprestigia a nuestro país. Un acto de extrema violencia que debilita nuestra convivencia democrática.

Por suerte también hay actos nobles como el de aquel vecino que usó su auto para proteger a quienes no conocía sin importarle las consecuencias. Y actos conmovedores, de envidiable dignidad, como el testimonio del Dr. Patricio Bustos, director del Servicio Médico Legal, revelando con serenidad –sin odio- las torturas que sufrió al ser detenido por Krassnoff Marchenko, el militar que usaba su propio nombre cuando se aplicaba corriente y otros tormentos.

No hay empate posible. Los torturadores son criminales que deben ser juzgados, encarcelados y repudiados. Las víctimas son personas que merecen respeto, consuelo y desagravio de parte de la ciudadanía y de todo gobierno democrático, sin importar de qué signo político sean sus ideas y sus electores.

La invitación a este homenaje terrorífico del alcalde Cristián Labbé no puede empatarse con ciclovías y hermosos jardines. Eso es una perversión.

Es hora de terminar con la tesis del empate y llamar las cosas por su nombre. No es lo mismo informar con imparcialidad sobre la indignación frente a un homenaje inmoral que publicar fotos engañosas y titular con “batallas campales” y “disturbios”.

No es lo mismo seguir justificando a Pinochet y la DINA que llorando a los muertos.





Yo estuve allí: no hubo empate - El Mostrador
FOX_38 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/11/11   #2 (permalink)
Delantero Goleador
 
Avatar de Piratacolocolino
 
Fecha de Ingreso: Jan 2008
Edad: 20
Mensajes: 4.216
Thanks: 98
Agradecido 176 veces en 153 Posts
Puntos: 74.700, Nivel: 28
Puntos: 74.700, Nivel: 28 Puntos: 74.700, Nivel: 28 Puntos: 74.700, Nivel: 28
Actividad: 16%
Actividad: 16% Actividad: 16% Actividad: 16%
Predeterminado Respuesta: Yo estuve allí: no hubo empate

Compadre como que te tiene medio Obsesionado
el Tema... Todos tus temas hablan de los mismo.

Derrepente no es tan malo hablar y discutir de
otras cosas (Digo, de vez en cuando, por último).

Saludos.
__________________

To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts.
Piratacolocolino está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/11/11   #3 (permalink)
Titular
 
Avatar de Michael_Mayers
 
Fecha de Ingreso: Nov 2011
Edad: 25
Mensajes: 959
Thanks: 140
Agradecido 180 veces en 104 Posts
Puntos: 127.373, Nivel: 36
Puntos: 127.373, Nivel: 36 Puntos: 127.373, Nivel: 36 Puntos: 127.373, Nivel: 36
Actividad: 37%
Actividad: 37% Actividad: 37% Actividad: 37%
Predeterminado Respuesta: Yo estuve allí: no hubo empate

Que aburrido es que se siga hablando del mismo tema una y otra vez durante tantos años
pero lo mas estúpido es que la gente se agarre a combos por estas estupideces tomando
parte por uno u otro bando.

Porque el ser humano sera tan estúpido???
Michael_Mayers está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/11/11   #4 (permalink)
Capitán (S)
 
Avatar de alucard
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Mensajes: 1.432
Thanks: 38
Agradecido 127 veces en 82 Posts
Puntos: 1.862.086, Nivel: 100
Puntos: 1.862.086, Nivel: 100 Puntos: 1.862.086, Nivel: 100 Puntos: 1.862.086, Nivel: 100
Actividad: 3%
Actividad: 3% Actividad: 3% Actividad: 3%
Predeterminado Respuesta: Yo estuve allí: no hubo empate

Cita:
Iniciado por Michael_Mayers Ver Mensaje

Porque el ser humano sera tan estúpido???
Buena pregunta..........yo cacho que falta alguien que nos oriente.

Menos mal que por lo menos existe la creencia de que hay un ser superior.
alucard está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/11/11   #5 (permalink)
Super Mod
 
Avatar de comstock
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Mensajes: 4.445
Thanks: 179
Agradecido 1.021 veces en 429 Posts
Puntos: 1.764.122, Nivel: 100
Puntos: 1.764.122, Nivel: 100 Puntos: 1.764.122, Nivel: 100 Puntos: 1.764.122, Nivel: 100
Actividad: 17%
Actividad: 17% Actividad: 17% Actividad: 17%
Predeterminado Respuesta: Yo estuve allí: no hubo empate

En 30 años mas vamos a seguir con lo mismo? Espero con ansias cuando todos los Allende, Aylwin, Piñera, Larrain, Zaldivar, Frei y tanta familia de mierda que tiene secuestrada la politica y las riquesas de este paises se desaparezcan para siempre. Esta misma gente de mierda es la que mas disfruta y gana generando diferencias y creando esta hostilidad entre nosotros mismos, la misma hostilidad de la cual de paso generan sus buenos pesitos y figuramiento politico.
comstock está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/11/11   #6 (permalink)
Delantero Goleador
 
Avatar de Piratacolocolino
 
Fecha de Ingreso: Jan 2008
Edad: 20
Mensajes: 4.216
Thanks: 98
Agradecido 176 veces en 153 Posts
Puntos: 74.700, Nivel: 28
Puntos: 74.700, Nivel: 28 Puntos: 74.700, Nivel: 28 Puntos: 74.700, Nivel: 28
Actividad: 16%
Actividad: 16% Actividad: 16% Actividad: 16%
Predeterminado Respuesta: Yo estuve allí: no hubo empate

Cita:
Iniciado por Michael_Mayers Ver Mensaje
Que aburrido es que se siga hablando del mismo tema una y otra vez durante tantos años
pero lo mas estúpido es que la gente se agarre a combos por estas estupideces tomando
parte por uno u otro bando.

Porque el ser humano sera tan estúpido???
Alguien muy inteligente habia dicho
algo al respecto, Albert Einstein:

"Sólo hay dos cosas infinitas: el universo y
la estupidez humana".

Y me voy a dar el Lujo de Contradecir a
Einstein, porque él se equivoca al decir
que el Universo es Infinito, porque el Universo
para nuestro débil concepto racional es
Ilimitado, pero en realidad no lo es.

En lo otro le encuentro razón.

Saludos.
__________________

To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts.
Piratacolocolino está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/11/11   #7 (permalink)
Capitán (S)
 
Avatar de 50albo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2006
Edad: 28
Mensajes: 1.097
Thanks: 32
Agradecido 146 veces en 78 Posts
Puntos: 624.545, Nivel: 80
Puntos: 624.545, Nivel: 80 Puntos: 624.545, Nivel: 80 Puntos: 624.545, Nivel: 80
Actividad: 0%
Actividad: 0% Actividad: 0% Actividad: 0%
Predeterminado Respuesta: Yo estuve allí: no hubo empate

idea mía, o no se ve mucha "imparcialidad" de la periodista???

"Soy periodista. Sé que todos somos subjetivos (condición propia e inevitable del ser humano) y, por eso, en mi trabajo hago todos los esfuerzos posibles por ser imparcial y rigurosa."...puro bla bla!!
50albo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/11/11   #8 (permalink)
GarraBlanca Rebelde!
 
Avatar de Okina
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Mensajes: 1.884
Thanks: 27
Agradecido 302 veces en 170 Posts
Puntos: 610.040, Nivel: 79
Puntos: 610.040, Nivel: 79 Puntos: 610.040, Nivel: 79 Puntos: 610.040, Nivel: 79
Actividad: 15%
Actividad: 15% Actividad: 15% Actividad: 15%
Predeterminado Respuesta: Yo estuve allí: no hubo empate

Krassnoff le metía ratas vivas por el choro a las minas.

Solo un weón muy estúpido puede suponer que hay que olvidarse del tema.
__________________



To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts.

Okina está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/11/11   #9 (permalink)
Titular
 
Avatar de Michael_Mayers
 
Fecha de Ingreso: Nov 2011
Edad: 25
Mensajes: 959
Thanks: 140
Agradecido 180 veces en 104 Posts
Puntos: 127.373, Nivel: 36
Puntos: 127.373, Nivel: 36 Puntos: 127.373, Nivel: 36 Puntos: 127.373, Nivel: 36
Actividad: 37%
Actividad: 37% Actividad: 37% Actividad: 37%
Predeterminado Respuesta: Yo estuve allí: no hubo empate

Cita:
Iniciado por Okina Ver Mensaje
Krassnoff le metía ratas vivas por el choro a las minas.

Solo un weón muy estúpido puede suponer que hay que olvidarse del tema.
La mayoría se apasiona con este tema tomando parte por un bando o el otro
siendo que ni siquiera les afecta directamente el tema, es ahí en donde radica
la ESTUPIDEZ.

-Por que apasionarse con un tema que no les compete directamente???

-Que ganan con eso???

Ahora si uno de tus familiares experimento torturas o fueron asesinados ahí
lo puedo entender....pero la mayoria anda puro weiando nomas como CELK
por ejemplo que lo hacen mas por demostrar algo o porque no los pescan
en la casa que por convicciones propias.
Michael_Mayers está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/11/11   #10 (permalink)
CIO
Arquero
 
Avatar de CIO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2007
Edad: 28
Mensajes: 502
Thanks: 12
Agradecido 228 veces en 105 Posts
Puntos: 104.926, Nivel: 33
Puntos: 104.926, Nivel: 33 Puntos: 104.926, Nivel: 33 Puntos: 104.926, Nivel: 33
Actividad: 16%
Actividad: 16% Actividad: 16% Actividad: 16%
Predeterminado Respuesta: Yo estuve allí: no hubo empate

Si el tema no te interesa y te metes a comentar solo para criticar sin apoyar la opinión en argumentos mínimamente lógicos, entonces:

- Te sobra el tiempo y no hayas qué hacer
- Definitivamente eres estúpido, ocupando la misma palabra que se reitera en las respuestas

Con respecto a Politzer, la columna puede ser muy válida argumentalmente, pero el historial profesional es absolutamente Concertacionista, llegando incluso a ocultar críticas (en su biografía) a temas tan obvios como el diseño del Transantiago. No olvidar que la periodista fue asesora directa del gobierno de Lagos y trabajó en La Moneda en dicho periodo. Su actuar como presidenta del CNTV también fue bastante errático, específicamente en el caso Spiniak y la multa a Canal 13. Por ende, el "empate" que ella critica, es el mismo mecanismo que ocupó y por lo visto sigue ocupando en su vida profesional.

Por otro lado, el homenaje es problema de los vecinos de Providencia. Entiendo que al bototo monocorde de Labbé lo han reelegido varios periodos, por lo tanto, los residentes de la comuna están de acuerdo con las habituales muestras de "inteligencia" del Alcaldé en diversos temas. Están en todo su derecho.

De todos modos, cuando la TV informó de esta noticia se hablaba de la "funa de agrupaciones de detenidos desaparecidos", pero viendo las imágenes queda en evidencia la heterogeneidad de las personas que participaron en el "contraevento", varios se notaban vecinos de la comuna, personas de buen nivel económico, además de los familiares de las víctimas. En consecuencia, el rechazo da la impresión que fue mucho más amplio.

Slds
CIO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/11/11   #11 (permalink)
Utilero
 
Avatar de galboxxx
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Mensajes: 163
Thanks: 43
Agradecido 2 veces en 2 Posts
Puntos: 55.510, Nivel: 24
Puntos: 55.510, Nivel: 24 Puntos: 55.510, Nivel: 24 Puntos: 55.510, Nivel: 24
Actividad: 0%
Actividad: 0% Actividad: 0% Actividad: 0%
Predeterminado Respuesta: Yo estuve allí: no hubo empate

Cita:
Iniciado por Michael_Mayers Ver Mensaje
La mayoría se apasiona con este tema tomando parte por un bando o el otro
siendo que ni siquiera les afecta directamente el tema, es ahí en donde radica
la ESTUPIDEZ.

-Por que apasionarse con un tema que no les compete directamente???

-Que ganan con eso???

Ahora si uno de tus familiares experimento torturas o fueron asesinados ahí
lo puedo entender....pero la mayoria anda puro weiando nomas como CELK
por ejemplo que lo hacen mas por demostrar algo o porque no los pescan
en la casa que por convicciones propias.
y por qué te apasionai con colo colo ctm? que ganai con que el colo gane o pierda? en que te compete? yo creo que es estupidez decir que porque un tema no te afecte directamente no te tiene que importar, además este es un tema que afecto a para bien o para mal la dictadura de alguna forma nos afecto a todos, aunque ni siquiera hayamos vivido en ese periodo, si vivimos en este pais es algo que si nos compete...
galboxxx está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/11/11   #12 (permalink)
Titular
 
Avatar de Michael_Mayers
 
Fecha de Ingreso: Nov 2011
Edad: 25
Mensajes: 959
Thanks: 140
Agradecido 180 veces en 104 Posts
Puntos: 127.373, Nivel: 36
Puntos: 127.373, Nivel: 36 Puntos: 127.373, Nivel: 36 Puntos: 127.373, Nivel: 36
Actividad: 37%
Actividad: 37% Actividad: 37% Actividad: 37%
Predeterminado Respuesta: Yo estuve allí: no hubo empate

Cita:
Iniciado por galboxxx Ver Mensaje
y por qué te apasionai con colo colo ctm? que ganai con que el colo gane o pierda? en que te compete? yo creo que es estupidez decir que porque un tema no te afecte directamente no te tiene que importar, además este es un tema que afecto a para bien o para mal la dictadura de alguna forma nos afecto a todos, aunque ni siquiera hayamos vivido en ese periodo, si vivimos en este pais es algo que si nos compete...
No vas a comparar el fútbol que es pasión de multitudes a nivel mundial
y que por lo demas es un juego con cosas que pasaron hace casi medio siglo atrás y que si bien fueron graves
es ESTÚPIDO apasionarse tanto por ellas, menos si no te tocan directamente....cada uno tiene
su proipia opinion al respecto pero de ahí a apasionarse me causa gracia.

Que ganan con agarrarse a combos con pinochetistas o derechistas llegando
al extremo de odiarse sin siquiera conocerse en persona, boicoteandose los
"homenajes"(chantas todos) unos a otros como cabros chicos eso es lo mas estupido
de todo.

Quien es el estupido????

El hombre que trabaja honradamente dia a dia en paz consigo mismo mirando
siempre a futuro o el amargado que se anda agarrando con los pacos dia y noche
llenandose de odio y rencor por cosas que pasaron hace como 50 años y que todavía
no se aburre del mismo discurso???

Creo que la respuesta se da sola y por como me insultaste se ve que clase de hombre
eres.

Última edición por Michael_Mayers; 26/11/11 a las 15:40:39.
Michael_Mayers está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/11/11   #13 (permalink)
GarraBlanca Rebelde!
 
Avatar de Okina
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Mensajes: 1.884
Thanks: 27
Agradecido 302 veces en 170 Posts
Puntos: 610.040, Nivel: 79
Puntos: 610.040, Nivel: 79 Puntos: 610.040, Nivel: 79 Puntos: 610.040, Nivel: 79
Actividad: 15%
Actividad: 15% Actividad: 15% Actividad: 15%
Predeterminado Respuesta: Yo estuve allí: no hubo empate

Cita:
Iniciado por Michael_Mayers Ver Mensaje
La mayoría se apasiona con este tema tomando parte por un bando o el otro
siendo que ni siquiera les afecta directamente el tema, es ahí en donde radica
la ESTUPIDEZ.

-Por que apasionarse con un tema que no les compete directamente???

-Que ganan con eso???

Ahora si uno de tus familiares experimento torturas o fueron asesinados ahí
lo puedo entender....pero la mayoria anda puro weiando nomas como CELK
por ejemplo que lo hacen mas por demostrar algo o porque no los pescan
en la casa que por convicciones propias.
O sea que mientras no sea tu choro o el de tu vieja al que le meten la rata la huea te da lo mismo?

Wena.
__________________



To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts.

Okina está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/11/11   #14 (permalink)
Utilero
 
Avatar de galboxxx
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Mensajes: 163
Thanks: 43
Agradecido 2 veces en 2 Posts
Puntos: 55.510, Nivel: 24
Puntos: 55.510, Nivel: 24 Puntos: 55.510, Nivel: 24 Puntos: 55.510, Nivel: 24
Actividad: 0%
Actividad: 0% Actividad: 0% Actividad: 0%
Predeterminado Respuesta: Yo estuve allí: no hubo empate

Cita:
Iniciado por Michael_Mayers Ver Mensaje
No vas a comparar el fútbol que es pasión de multitudes a nivel mundial
y que por lo demas es un juego con cosas que pasaron hace casi medio siglo atrás y que si bien fueron graves
es ESTÚPIDO apasionarse tanto por ellas, menos si no te tocan directamente....cada uno tiene
su proipia opinion al respecto pero de ahí a apasionarse me causa gracia.

Que ganan con agarrarse a combos con pinochetistas o derechistas llegando
al extremo de odiarse sin siquiera conocerse en persona, boicoteandose los
"homenajes"(chantas todos) unos a otros como cabros chicos eso es lo mas estupido
de todo.

Quien es el estupido????

El hombre que trabaja honradamente dia a dia en paz consigo mismo mirando
siempre a futuro o el amargado que se anda agarrando con los pacos dia y noche
llenandose de odio y rencor por cosas que pasaron hace como 50 años y que todavía
no se aburre del mismo discurso???

Creo que la respuesta se da sola y por como me insultaste se ve que clase de hombre
eres.
el problema es que todas esas cosas que pasaron hace 40 años aún nos siguen afectando y es lógico que el discurso sea el mismo ya que las cosas no han cambiado, siguen habiendo las mismas injusticias sociales, y aunque a ti no te afecte y te escuses diciendo que hay que trabajar y mirar adelante y bla bla bla(que por cierto no tiene nada que ver), existe algo que se llama consciencia social, cosa que al parecer tu no tienes... y hay otra cosa que se llama empatía, que por lo visto tu tampoco tienes......

y si te trate mal disculpa, pro tu fuiste el primero en hablar de estúpido...

y como tu dijiste el futbol es un juego y hay personas que lo toman como una forma de vida, lo que es cosa de ellos, tu no eres quien para decir por qué apasionarse y por qué no......
galboxxx está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/11/11   #15 (permalink)
Titular
 
Avatar de Michael_Mayers
 
Fecha de Ingreso: Nov 2011
Edad: 25
Mensajes: 959
Thanks: 140
Agradecido 180 veces en 104 Posts
Puntos: 127.373, Nivel: 36
Puntos: 127.373, Nivel: 36 Puntos: 127.373, Nivel: 36 Puntos: 127.373, Nivel: 36
Actividad: 37%
Actividad: 37% Actividad: 37% Actividad: 37%
Predeterminado Respuesta: Yo estuve allí: no hubo empate

Cita:
Iniciado por Okina Ver Mensaje
O sea que mientras no sea tu choro o el de tu vieja al que le meten la rata la huea te da lo mismo?

Wena.
No es que me de lo mismo, de hecho lo condeno pero eso ya paso hace muchos
años, que mas podemos hacer al respecto ahora???

El tipo este ya murió que mas quieren???

Entiendo que las familias sigan dolidas a pesar de que este tipo ya haya muerto
pero el resto de weones que no tuvieron nada que ver que mono pintan mas que seguir amargandose la vida por las puras???

A mi me hubiese gustado pegarle un tunazo a hitler pero ya fue ya po y no me
voy a poner a llorar por eso y no me voy a pasar 50 años transmitiendo la misma
wea.

Chile a estas alturas debería estar en otra cosa pero como la ESTUPIDEZ humana
es mas grande.
l
Michael_Mayers está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/11/11   #16 (permalink)
Delantero Goleador
 
Avatar de Piratacolocolino
 
Fecha de Ingreso: Jan 2008
Edad: 20
Mensajes: 4.216
Thanks: 98
Agradecido 176 veces en 153 Posts
Puntos: 74.700, Nivel: 28
Puntos: 74.700, Nivel: 28 Puntos: 74.700, Nivel: 28 Puntos: 74.700, Nivel: 28
Actividad: 16%
Actividad: 16% Actividad: 16% Actividad: 16%
Predeterminado Respuesta: Yo estuve allí: no hubo empate

Cita:
Iniciado por galboxxx Ver Mensaje
el problema es que todas esas cosas que pasaron hace 40 años aún nos siguen afectando y es lógico que el discurso sea el mismo ya que las cosas no han cambiado, siguen habiendo las mismas injusticias sociales, y aunque a ti no te afecte y te escuses diciendo que hay que trabajar y mirar adelante y bla bla bla(que por cierto no tiene nada que ver), existe algo que se llama consciencia social, cosa que al parecer tu no tienes... y hay otra cosa que se llama empatía, que por lo visto tu tampoco tienes......

y si te trate mal disculpa, pro tu fuiste el primero en hablar de estúpido...

y como tu dijiste el futbol es un juego y hay personas que lo toman como una forma de vida, lo que es cosa de ellos, tu no eres quien para decir por qué apasionarse y por qué no......
¿Desde cuando la Consciencia Social tira
solo para un lado político?, porque parece
que me perdí en la historia, porque que
yo sepa, la Consciencia Social es de
todos y para todos, no para todos los que
les conviene...

En esta pasada le encuentro razón al forero
Michael_Mayers, ya no se puede hacer nada
para cambiar el pasado y por lo tanto no
sacan nada con hablar de este tema una y
otra vez diciendo siempre lo mismo.

Y si tanto les interesa cambiar el pasado,
empiesen a estudiar Mecanica-cúantica, las
teorías de Eistein, las de Stephen Hawking,
y las de un par de Científicos más, para ver
si alguno de ustedes puede construir una
máquina del tiempo, para que sean felices
tratando de cambiar el pasado...

Obviamente lo último es una ironía, puesto
que está demostrado (en teoría) que no se
puede viajar al pasado, solo al Futuro.

Saludos.
__________________

To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts.
Piratacolocolino está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/11/11   #17 (permalink)
Su Tren al Sur!
 
Avatar de malditosudaca
 
Fecha de Ingreso: Jan 2009
Edad: 23
Mensajes: 603
Thanks: 143
Agradecido 42 veces en 32 Posts
Puntos: 30.597, Nivel: 18
Puntos: 30.597, Nivel: 18 Puntos: 30.597, Nivel: 18 Puntos: 30.597, Nivel: 18
Actividad: 28%
Actividad: 28% Actividad: 28% Actividad: 28%
Predeterminado Respuesta: Yo estuve allí: no hubo empate

En la guerra de Irak murieron muchos niños,mujeres,hombres y soldados de los dos bandos que no coznozco,así que no me interesa

Tu lógica "Kakarito,the jocker,kurt donald,entre otros",no tiene sentido.
La estupidez humana a la que se refiere Einstein es la de los que
con su descubrimiento de los átomos,aprovecharon éstos para crear una bomba atómica.Otros elegieron ratas para meterlas en el choro a alguien que piensa distinto,o aplicaron corriente pa cagarse de la risa del animal que está acostado en la parrilla,etc,etc,etc.

Kurt donald,la división estará presente por lo menos unos 30 años más,porque las víctimas siguen vivas,los testimonios están frescos y los personajes que lo hicieron
están muchos libres y otros condenados y no piensan morirse por lo menos de aquí a 15 años más.
Luego de esos 30 años,tú kakarito y tus amigos, podrán estar más contentos,porque la humanidad condenará estos actos no en pro de la división violenta y de la estupidez humana que hoy lloras,sino que lo hará de manera conciente tal cual condena la primera y segunda guerra mundial,los muertos de Stalin,el combate naval de Iquique,las cruzadas,etc,etc,etc.

malditosudaca added 4 Minutes and 23 Seconds later...*****************************
*****************************


[quote=Piratacolocolino;2756125
En esta pasada le encuentro razón al forero
Michael_Mayers, ya no se puede hacer nada
para cambiar el pasado y por lo tanto no
sacan nada con hablar de este tema una y
otra vez diciendo siempre lo mismo.

Y si tanto les interesa cambiar el pasado,
empiesen a estudiar Mecanica-cúantica, las
teorías de Eistein, las de Stephen Hawking,
y las de un par de Científicos más, para ver
si alguno de ustedes puede construir una
máquina del tiempo, para que sean felices
tratando de cambiar el pasado...

Obviamente lo último es una ironía, puesto
que está demostrado (en teoría) que no se
puede viajar al pasado, solo al Futuro.

Saludos.[/quote]

Fome tu cagá de ironía intelectual,te la podrías haber saltado.

Respecto a lo primero,entonces porque kakarito dice que el pasado no se puede cambiar,no hablemos más de él diciendo lo mismo y construyamos futuro a lo caballo de feria.
(esta ironía sí que me salió wena po)

Última edición por malditosudaca; 26/11/11 a las 17:14:28. Razón: Fusion Automatica por Doble Posteo
malditosudaca está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/11/11   #18 (permalink)
Utilero
 
Avatar de EikichiSGB
 
Fecha de Ingreso: Feb 2006
Edad: 20
Mensajes: 157
Thanks: 5
Agradecido 4 veces en 4 Posts
Puntos: 48.953, Nivel: 23
Puntos: 48.953, Nivel: 23 Puntos: 48.953, Nivel: 23 Puntos: 48.953, Nivel: 23
Actividad: 2%
Actividad: 2% Actividad: 2% Actividad: 2%
Predeterminado Respuesta: Yo estuve allí: no hubo empate

los de derecha odian hablar de este tema, les duele les incomoda, alguien que no se siente culpable no se despera no se inquieta para hablar del tema, no creo que haya que esconderlo hay que tenerlo bien claro.
EikichiSGB está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/11/11   #19 (permalink)
Delantero Goleador
 
Avatar de Piratacolocolino
 
Fecha de Ingreso: Jan 2008
Edad: 20
Mensajes: 4.216
Thanks: 98
Agradecido 176 veces en 153 Posts
Puntos: 74.700, Nivel: 28
Puntos: 74.700, Nivel: 28 Puntos: 74.700, Nivel: 28 Puntos: 74.700, Nivel: 28
Actividad: 16%
Actividad: 16% Actividad: 16% Actividad: 16%
Predeterminado Respuesta: Yo estuve allí: no hubo empate

Cita:
Iniciado por malditosudaca Ver Mensaje
En la guerra de Irak murieron muchos niños,mujeres,hombres y soldados de los dos bandos que no coznozco,así que no me interesa

Tu lógica "Kakarito,the jocker,kurt donald,entre otros",no tiene sentido.
La estupidez humana a la que se refiere Einstein es la de los que
con su descubrimiento de los átomos,aprovecharon éstos para crear una bomba atómica.Otros elegieron ratas para meterlas en el choro a alguien que piensa distinto,o aplicaron corriente pa cagarse de la risa del animal que está acostado en la parrilla,etc,etc,etc.

Kurt donald,la división estará presente por lo menos unos 30 años más,porque las víctimas siguen vivas,los testimonios están frescos y los personajes que lo hicieron
están muchos libres y otros condenados y no piensan morirse por lo menos de aquí a 15 años más.
Luego de esos 30 años,tú kakarito y tus amigos, podrán estar más contentos,porque la humanidad condenará estos actos no en pro de la división violenta y de la estupidez humana que hoy lloras,sino que lo hará de manera conciente tal cual condena la primera y segunda guerra mundial,los muertos de Stalin,el combate naval de Iquique,las cruzadas,etc,etc,etc.

malditosudaca added 4 Minutes and 23 Seconds later...*****************************
*****************************




Fome tu cagá de ironía intelectual,te la podrías haber saltado.

Respecto a lo primero,entonces porque kakarito dice que el pasado no se puede cambiar,no hablemos más de él diciendo lo mismo y construyamos futuro a lo caballo de feria.
(esta ironía sí que me salió wena po)
Lamento que no te haya gustado mi
ironía, al parecer te superó, pero bueno,
no le puedo pedir mucho tampoco a
alguien que se nota, no se maneja
mucho en el tema.

Saludos.

Piratacolocolino added 4 Minutes and 7 Seconds later...*****************************
*****************************


Cita:
Iniciado por EikichiSGB Ver Mensaje
los de derecha odian hablar de este tema, les duele les incomoda, alguien que no se siente culpable no se despera no se inquieta para hablar del tema, no creo que haya que esconderlo hay que tenerlo bien claro.
No es ese el punto compadre, si le hablas
encontra de la Religión a un cura, obviamente
le va a molestar el tema, le va a incomodar,
y va a tratar de evitarlo, porque tiene arraigado
en su estructura mental una concepción distinta
de ver las cosas. Y eso, ya sea por costumbre,
por capricho o por lo que sea no se lo va a cambiar
nadie; y es eso lo que precisamente muchos
no entienden al tratar de meter y seguir con estos
temas.

Y solo para complementar un poco lo anterior...
El Ser Humano no es un ser puramente Racional,
también es Irracional, y es por esa razón que
aunque tengas los mejores argumentos del mundo
respecto a lo que sea, si la persona a la que tratas
de convencer no está de acuerdo contigo,
probablemente no logres nada al tratar de convencer
a esa persona, porque en ese caso no usará su
racionalidad, sino su empatía, su instinto, su sentido
común, o simplemente su voluntad.

Saludos.
__________________

To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts.

Última edición por Piratacolocolino; 26/11/11 a las 17:35:24. Razón: Fusion Automatica por Doble Posteo
Piratacolocolino está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/11/11   #20 (permalink)
Capitán (S)
 
Avatar de rodriguit
 
Fecha de Ingreso: Jul 2006
Mensajes: 1.236
Thanks: 9
Agradecido 81 veces en 53 Posts
Puntos: 144.589, Nivel: 39
Puntos: 144.589, Nivel: 39 Puntos: 144.589, Nivel: 39 Puntos: 144.589, Nivel: 39
Actividad: 17%
Actividad: 17% Actividad: 17% Actividad: 17%
Predeterminado Respuesta: Yo estuve allí: no hubo empate

Ni perdón ni olvido
rodriguit está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/11/11   #21 (permalink)
LOSANGELESALBOGB
 
Avatar de thestroyer
 
Fecha de Ingreso: Nov 2006
Edad: 22
Mensajes: 2.943
Thanks: 150
Agradecido 396 veces en 227 Posts
Puntos: 465.637, Nivel: 69
Puntos: 465.637, Nivel: 69 Puntos: 465.637, Nivel: 69 Puntos: 465.637, Nivel: 69
Actividad: 34%
Actividad: 34% Actividad: 34% Actividad: 34%
Predeterminado Respuesta: Yo estuve allí: no hubo empate

El tema del "esquema mental" del que habla Piratacolocolino es no menor wn. Yo tengo familiares y conozco familiares de amigos que no son ni empresarios millonarios, ni malas personas, ni comunistafóbicos. Pero que no tenís como sacarles de la cabeza que el Gobierno Militar fue lo mejor que pudo pasarle a este país y los militares son héroes.

Claro, con lo parcializados que estaban los medios de comunicación en ese tiempo se genera un efecto medio raro. La gente estuvo convencida tanto tiempo de que no habían detenidos desaparecidos y que los muertos estaban justificados, que por un lado siguen en esa parada porque no se les puede quebrar su creencia. O bien a la luz de los hechos ya descubiertos también lo niegan porque les revuelve mucho el gallinero mental empezar a asimilar y reconstruir un nuevo concepto de lo que fue la dictadura, parecido a lo que le pasa a algunos creyentes cuando les cuestionan su religión.

Digo esto porque yo tengo una tía que si ustedes la conocen demás que la encuentran bonachona, cariñosa, tierna y buena gente. Pero no tienen como sacarle de la cabeza que Krassnoff es un héroe nacional que salvo a este país de las garras del marxismo y que todo lo que hizo fue en beneficio de Chile, porque estábamos en una guerra, porque eran los comunistas o nosotros y bla bla bla bla.

Ahora, también hay un puñado de gente que sabía de las atrocidades de la dictadura en el momento y que es precisamente la mayoría de quienes asistieron al homenaje a Krassnoff. Esos compadres SÍ son unos conchesumadres y tienen plena conciencia de lo que Krassnoff hizo, pero sin embargo, creo que sería "antidemocrático" (por mientras dejo esa palabra hasta que se me ocurra una menos manoseada) prohibirles el derecho a reunión y que comenten lo que se les pare la raja comentar. Siempre y cuando se mantenga entre privados esa reunión y no empiece a meter la cuchara una institución pública o una autoridad del estado, ahí hay dramas (que fue el error que cometió Labbé como alcalde).

Ahora, pajas mentales más, pajas mentales menos, yo creo que la decisión más sabia es dejar que estos homenajes se realicen siempre y cuando no sean auspiciados por instituciones públicas ni autoridades. Así nos ahorramos el hueveo de que la gente salga reclamando que "cómo apoyan algo así?" v/s el "como no nos dejan expresarnos libremente?".

Nos guste o no nos guste, un segmento no menor de gente apoya la dictadura y esta dispuesto a homenajear a los militares. Y como dijeron más arriba, mientras esa gente y los viudos del compañero Chicho sigan vivos, el país seguirá dividido.
__________________

To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts.
thestroyer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/11/11   #22 (permalink)
GarraBlanca Rebelde!
 
Avatar de Okina
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Mensajes: 1.884
Thanks: 27
Agradecido 302 veces en 170 Posts
Puntos: 610.040, Nivel: 79
Puntos: 610.040, Nivel: 79 Puntos: 610.040, Nivel: 79 Puntos: 610.040, Nivel: 79
Actividad: 15%
Actividad: 15% Actividad: 15% Actividad: 15%
Predeterminado Respuesta: Yo estuve allí: no hubo empate

Hay dos formas de que te de lo mismo algo. Una es siendo honesto y diciendo que te da lo mismo, la otra es diciendo que te importa y no haciendo nada al respecto.

Después nos andan inventando que un ejército es glorioso cuando ha intervenido más veces en contra de su propio pueblo que contra sus enemigos.

Al final los fachos igual quedaron en pálida porque se les achicó la calle. Me siento orgulloso de mantener el país dividido, porque eso es hacerse cargo de la realidad. La unidad nacional es un falso discurso o del fascismo o de la clase empresarial.
__________________



To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts.

Okina está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/11/11   #23 (permalink)
LOSANGELESALBOGB
 
Avatar de thestroyer
 
Fecha de Ingreso: Nov 2006
Edad: 22
Mensajes: 2.943
Thanks: 150
Agradecido 396 veces en 227 Posts
Puntos: 465.637, Nivel: 69
Puntos: 465.637, Nivel: 69 Puntos: 465.637, Nivel: 69 Puntos: 465.637, Nivel: 69
Actividad: 34%
Actividad: 34% Actividad: 34% Actividad: 34%
Predeterminado Respuesta: Yo estuve allí: no hubo empate

Cita:
Iniciado por Okina Ver Mensaje
Al final los fachos igual quedaron en pálida porque se les achicó la calle. Me siento orgulloso de mantener el país dividido, porque eso es hacerse cargo de la realidad. La unidad nacional es un falso discurso o del fascismo o de la clase empresarial.
Exacto, la unidad nacional es lo mismo que acabar con la delincuencia, una utopía del porte de un buque. Con todo lo que pasó en determinado momento de la historia sencillamente no podís esperar que el país no este dividido. Es normal, natural y totalmente comprensible que este dividido y a veces se manifieste esa división de forma violenta.
__________________

To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts.
thestroyer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/11/11   #24 (permalink)
Delantero Goleador
 
Avatar de Piratacolocolino
 
Fecha de Ingreso: Jan 2008
Edad: 20
Mensajes: 4.216
Thanks: 98
Agradecido 176 veces en 153 Posts
Puntos: 74.700, Nivel: 28
Puntos: 74.700, Nivel: 28 Puntos: 74.700, Nivel: 28 Puntos: 74.700, Nivel: 28
Actividad: 16%
Actividad: 16% Actividad: 16% Actividad: 16%
Predeterminado Respuesta: Yo estuve allí: no hubo empate

Cita:
Iniciado por Okina Ver Mensaje
Hay dos formas de que te de lo mismo algo. Una es siendo honesto y diciendo que te da lo mismo, la otra es diciendo que te importa y no haciendo nada al respecto.

Después nos andan inventando que un ejército es glorioso cuando ha intervenido más veces en contra de su propio pueblo que contra sus enemigos.

Al final los fachos igual quedaron en pálida porque se les achicó la calle. Me siento orgulloso de mantener el país dividido, porque eso es hacerse cargo de la realidad. La unidad nacional es un falso discurso o del fascismo o de la clase empresarial.
La unidad del pueblo bajo una igualdad
total era uno de los aspectos claves del
Comunismo... (Como acotación solamente).

Saludos.
__________________

To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts.

Última edición por Piratacolocolino; 26/11/11 a las 21:04:56.
Piratacolocolino está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/11/11   #25 (permalink)
GarraBlanca Rebelde!
 
Avatar de Okina
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Mensajes: 1.884
Thanks: 27
Agradecido 302 veces en 170 Posts
Puntos: 610.040, Nivel: 79
Puntos: 610.040, Nivel: 79 Puntos: 610.040, Nivel: 79 Puntos: 610.040, Nivel: 79
Actividad: 15%
Actividad: 15% Actividad: 15% Actividad: 15%
Predeterminado Respuesta: Yo estuve allí: no hubo empate

Cita:
Iniciado por Piratacolocolino Ver Mensaje
La unidad del pueblo bajo una igualdad
total era uno de los aspectos claves del
Comunismo... (Como acotación solamente).

Saludos.
Usted si que sabe de comunismo compañero. Debería dar clases.

Por cierto, plantearse la distribución igual del trabajo y el producto es un objetivo super razonable (razonable en sentido estricto, no apuntando a que sea fácil). Invisibilizar las condiciones históricas en las cuales nos encontramos bajo falsas ideas de igualdad, banderas territoriales, enemigos externos o simplemente una noción lineal de progreso -macroeconómico además- es lo inaceptable.

Inb4 un hueón usando a Stalin de argumento.
__________________



To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts.

Okina está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code is Activado
caritas están Activado
[IMG] está Activado
Código HTML está Desactivado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Activado




Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.3.0