Aun no eres miembro, Registrate para tener FULL acceso    
Twitter Dale AlboFacebook Dale AlboRSS Dale AlboFotolog Dale AlboInicio Dale Albo

Retroceder   Foro Dale Albo > CANCHA > Amistosos, Divisiones Inferiores, Fútbol Femenino Albo > Divisiones Inferiores
Recupera tu password | ¿No estás registrado? Regístrate
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Arcade Marcar Foros Como Leídos vBExperience

Divisiones Inferiores Subs del cacique

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 25/11/11   #1 (permalink)
Colo-Colo y Anarquía

Agradecido 13 veces en 7 Posts
Puntos: 24.392, Nivel: 16 Puntos: 24.392, Nivel: 16 Puntos: 24.392, Nivel: 16
Actividad: 0%
Actividad: 0% Actividad: 0% Actividad: 0%
Predeterminado ¿Cuál es nuestro proyecto deportivo?

Colocolinos, los saludo en esta tarde de viernes caluroso.

Como el título lo indica, y a modo personal, desconozco el funcionamiento y articulación del proyecto deportivo de largo plazo que maneja nuestro club para las divisiones inferiores. Si bien se sabe que nuestro club tiene escuelas en cada lugar donde hay mas de 30.000 personas, por decir una cifra, me parece que el desarrollo profesional y futbolístico de los jóvenes no presenta avances ni una formación técnico-táctica según un lineamiento táctico y diría, casi ideológico. A qué me refiero con esto, en Barcelona TODOS juegan como el primer equipo, se busca cierto tipo de jugadores que desarrollen un modelo o biotipo físico y que evidentemente reúnan las condiciones futbolísticas para desarrollar una misma idea: La que el técnico de la primera del Club determine con si gente y en conjunto con la gerencia deportiva y los jefes y entrenadores de las inferiores. También sabemos que el Hernán Levy presentó un super proyecto deportivo para las inferiores y para supuestamente "engrandecer" al club, pero eso se hizo mientras estaba Américo Rubén Gallego al mando del club, no sé si esto se habrá hecho en conjunto con él, a mi me parece que no, ya que nunca se generó un vínculo claro entre lo que pretendía el DT y lo que se configuraba en las divisiones inferiores. Entonces, se genera la primera discordancia, en la que se entrega adornado con bombos y platillos, un proyecto de trabajo sin una idea futbolística que apunte a el desarrollo de UNA MANERA DE JUGAR Y ENFRENTAR DIVERSAS SITUACIONES DE JUEGO, ya que no existe alguien que les diga cómo hacerlo, no porque las personas que trabajan en divisiones inferiores no sepan hacerlo, sino que el que está a la cabeza de todo, ha salido regularmente por la puerta de atrás de Pedrero. ¿Tendrá Ivo Basay una idea de juego desarrollada, articulada en primera instancia para la plantilla de honor, y más importante aún, para los jugadores del futuro? ¿Qué les enseñarán a los jóvenes en las inferiores. porque estamos claros, les dicen que Colo-Colo es el equipo más grande de todos, pero... La cuestión es ¿COMO SE LES ENSEÑA A JUGAR? ¿QUÉ APRENDEN? Me preocupa enormemente esta situación y creo que es el lugar para discutirlo y conformar una idea mayor o algún tipo de proyecto SERIO.

Muchas Gracias.
Antiautoritario está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación