| Aun no eres miembro, Registrate para tener FULL acceso |
|
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|||
|
|
|||
|
Recupera tu password | ¿No estás registrado? Regístrate | ||||||
| Registrarse | Ayuda | Miembros | Calendario | Arcade | Marcar Foros Como Leídos | vBExperience |
| Fútbol Nacional Comentarios generales del desarrollo de los equipos chicos en chile |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
|
#1 (permalink) | ||||||||||||||
|
Utilero
![]() Fecha de Ingreso: Feb 2007
Agradecido 17 veces en 7 Posts
|
..., mi opinión muy personal, es que el fútbol nacional y sudamericano cagó, con lo que pasó con el caso Bossman, ahí fue cuando el futbol y las ligas sudamericanas murieron... eso genero, que en las ligas de europa los comunitarios no ocupen puestos de extranjeros, por lo tanto podian traer sudamericanos que tengas pasaporte comunitario, y a parte de eso tienen los cupos de extranjeros... entonces esto provocó que los clubes del viejo continentes arrasaran comprando jugadores de esta parte del mundo, y cada vez a más temprana edad... antiguamente, cuando había 4 extranjeros en europa, solamente se traia lo más selecto de sudamerica, lo que generaba que aquel joven bueno, permaneciera más tiempo en su liga local, por que era un riesgo para un equipo llevarcelo tan verde, y que después no de resultado, por lo tanto se esperaba que madurare en su liga local y que genere un peak de rendimiento para así comprarlo ... eso ocasionaba que las ligas sean más competitivas, que traíamos a jugadores argentinos de nivel, por que ellos no tenian otra opción, o era chile o argentina, ahora ese jugador se va a europa a una temprana edad...hay muchos factores que han hecho que el fútbol baje su nivel, pero creo que este es el principal, a generado que se traigan refuerzos de baja calidad, se trae lo que se puede, por que no se puede competir con esos mercados...los jóvenes ya no sienten identificación con el equipo que los vio nacer, por que quieren ganar la plata fácil... ojalá por el bien del fútbol chileno, sudamericano y mundial, que el tema de los jugadores comunitarios y extranjeros se regularice en europa, lo mismo que el tema de los sueldos que son escandalosos, para mi no sería mala idea, el tema del tope salarial, como lo hace la nba, cosa que haya más competitividad entre los clubes...en fin esta es mi opinión sobre lo que pasa en el fútbol mundial, y que genera coletazos en sudamerica y en chile, ojalá puedan opinar y comentar, para saber sus opiniones... en resumidas cuentas, Bossman cagaste al futbol sudamericano...
|
||||||||||||||
|
|
|
||||||||||||||
| The Following 2 Users Say Thank You to a77aque_popular For This Useful Post: |
|
|
#2 (permalink) | ||||||||||||||
|
Capitán (S)
![]() Fecha de Ingreso: Jan 2011
Agradecido 195 veces en 113 Posts
|
Concuerdo. Eso mismo pensé cuando supe que Santos llegó a la final, siendo un equipo que el mismo Colo-Colo de este año le hizo el peso y que incluso le ganó y que en Brasil terminaron pidiendo la hora por que el Colo estaba a punto de empatarlos.
|
||||||||||||||
|
|
|
||||||||||||||
|
|
#3 (permalink) | ||||||||||||||
|
Siempre Te Alentare!
![]() Fecha de Ingreso: Oct 2009
Agradecido 79 veces en 26 Posts
|
Hace rato que el dinero se comio al futbol. Ya no volveran esos tiempos
Saludos |
||||||||||||||
|
|
|
||||||||||||||
|
|
#4 (permalink) | ||||||||||||||
|
Utilero
|
sip...es verdad que el dinero se esta comiendo el fútbol... por eso mismo creo que una buena solución sería el tope salarial como lo hace la NBA... eso generaria una regularización de salarios, transferencias y que sobre todo se empiece a trabajar en series menores... mira el caso del real madrid,hace años que no sacan un canterano de nivel... eso porque saben que con dinero compran a cualquiera, y al final la liga se define entre los que tienen más dinero...
|
||||||||||||||
|
|
|
||||||||||||||
|
|
#5 (permalink) | |||||||||||||||
|
Super Mod
![]() Fecha de Ingreso: Aug 2007
Agradecido 1.029 veces en 433 Posts
|
Nada nuevo a los cuatro vientos se ha anunciado la baja del futbol sudamericano, el ejemplo mas palpable es la liga argentina en donde el torneo ni a los mismos argentinos les importa sino que se enfocan mas en quien baja o quien no y los jugadores que juegan son muy jovenes o semi retirados.
En Chile creo que el asunto es distinto aun no es que tengamos una compra masiva de los jugadores jovenes si se han comprado a varios, pero no a muchos aca creo que el problema va mas de la mano a nivel dirigencial es impresentable una de las mayores tonteras en chile es que la primera division tiene 18 equipos y la segunda 14, siendo que debiese ser todo lo contrario los mejores equipos en primera y el resto la mayoria de equipo no tan buenos a segundo y que vamos a hablar de la tercera en donde es virtualmente imposible subir a segunda, osea es una piramida completamnete invertida. Ahora el asunto de los ascensos y descensos debiese ser muchisimo mas dinamico como descender 2 o 3 directo y otro par a una liguilla tanto para primera como para segunda. Otro punto que mata al futbol Chileno es el cupo de extranjeros que el mismo B&N impuso en la anfp 7 extranjeros es una exajeracion para un mercado tan pobre como el Chileno, en europa claro que puede funcionar porque tienen el dinero para comprar buenos jugadores, pero aca no es el caso ni siquiera Colo-Colo, la U, Catolica o Union tienen plata para comprar a 7 buenos jugadores extranjeros asi que se compran jugadores que no existen o ya estan retirados y seguimos bajando el nivel .... bueno y un monton de otras cosas que al futbol chileno lo hace nefasto Cita:
Me tiene chato ese argumento que huele a victoria moral, lo de Santos lo puedes ver como el equipo que dejo afuera de la copa al equipo que nos ridiculizo como fue Cerro, que nos goleo en su casa y nos empato en la nuestra, osea santos dejo afuera al equipo al que no le llegamos ni a los tobillos. |
|||||||||||||||
|
|
|
|||||||||||||||
| The Following User Says Thank You to comstock For This Useful Post: |
|
|
#6 (permalink) | ||||||||||||||
|
Utilero
![]() Fecha de Ingreso: Jun 2011
Agradecido 26 veces en 17 Posts
|
Claro Eso Lo Hace El Real Madrid Compra A Cualquieras, Pero Piensa Barcelona Teniendo Tantas Lukas Como Ellos, Siempre Estan Sacando Productos De Canteras....por Que Sera..
Dos Dedos De Frente.. |
||||||||||||||
|
|
|
||||||||||||||
|
|
#7 (permalink) | ||||||||||||||
|
Utilero
|
Claro Eso Lo Hace El Real Madrid Compra A Cualquieras, Pero Piensa Barcelona Teniendo Tantas Lukas Como Ellos, Siempre Estan Sacando Productos De Canteras....por Que Sera..
Dos Dedos De Frente.. ...por eso mismo puse al real de ejemplo... si invirtiera mas en su cantera, como lo hace el barca, y no tanto en extranjeros, pudiese tener esos resultados... ... lo mismo con el chelsea o manchester city... ...el camino del barca es lo que se debe hacer...cantera más algunos refuerzos de real categoría... |
||||||||||||||
|
|
|
||||||||||||||
|
|
#8 (permalink) | ||||||||||||||
|
Utilero
![]() Fecha de Ingreso: Jun 2011
Agradecido 26 veces en 17 Posts
|
Mira hay algo que tomar en cuenta, en el periodo del Bichi fue donde mas canteranos se probaron y a la vez se vendieron, yo creo en opinion muy personal que un 70% de respondabilidad es el DT en explotar la cantera y el resto la institucion en invertir lks para potenciar a los cabros chicos, cosa que a mi impresion este semestre ni ca lo van hacer por que lo primero es salir campeon y asegurar las cupos a las internacionales...... en fin hay que seguir esperando si algun dia saldra un valdivia, o un matitas o un vidal.....DIOS NOS AMPARE
|
||||||||||||||
|
|
|
||||||||||||||
|
|
#10 (permalink) | ||||||||||||||
|
Mito Albo !!!
![]() Fecha de Ingreso: Apr 2010
Agradecido 343 veces en 247 Posts
|
Habra que mejorar el trabajo en las inferiores ademas de invertir mas en ello, no creo que haya otra manera de tener un buen equipo ya que todos los buenos se van a Europa inmediatamente y es casi imposible hacerse un buen equipo
|
|
||||||||||||||
|
|
#11 (permalink) | ||||||||||||||
|
Suplente
![]() Fecha de Ingreso: May 2011
Agradecido 77 veces en 50 Posts
|
Totalmente de acuerdo. El nivel sudamericano de los equipos bajó muchísimo. Eso resalta el valor de las campañas de Colo Colo 73 y 91. Boca Juniors tenía a su plantel a Gabriel Batistuta, Diego Latorre, que hoy estarían fijos en Europa y costarían sobre 50 palos verdes, en el arco al mono Navarro Montoya en su mejor nivel. Hoy ningún equipo sudamericano tiene ese nivel de estrellas.
|
||||||||||||||
|
|
|
||||||||||||||
|
|
#12 (permalink) | ||||||||||||||
|
Pasapelotas
![]() Fecha de Ingreso: Jul 2011
Agradecido 0 veces en 0 Posts
|
bueno no tenia nada que hacer y googleando encontre este tema y me intereso xD.
la verdand es que el futbol sudamericano va de mal en peor. la diferencia economica con los clubes de europa es enorme. tranquilamente cualquier equipo mediocre de ucrania por ejemplo puede venir a llevarse un jugador por 5 millones de dolares o mas y eso en el futbol de sudamerica es un dinero imposible de rechazar. ademas pagan mucho mejor sueldo a los jugadores. muchas veces uno como hincha no entiende como muchos jugadores prefieren irse a clubes europeos de bajo nivel en lugar de quedarse mas tiempo en un equipo grande de sudamerica pero es obvio que el jugador tambien piensa en el crecimiento economico y por eso se va sea el equipo europeo que sea. saludos desde colombia! y arriba colo colo que a veces lo sigo por tvchile ![]() |
||||||||||||||
|
|
|
||||||||||||||
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|