| Aun no eres miembro, Registrate para tener FULL acceso |
|
|
Recupera tu password | ¿No estás registrado? Regístrate | ||||||
| Registrarse | Ayuda | Miembros | Calendario | Arcade | Marcar Foros Como Leídos | vBExperience |
| Fútbol Nacional Comentarios generales del desarrollo de los equipos chicos en chile |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
|
#1 (permalink) | ||||||||||||||
|
Utilero
![]() Fecha de Ingreso: Oct 2006
Agradecido 104 veces en 36 Posts
|
Lo leí por ahí. Jugadorazo, se comía la banda y esa sociedad con el Coto por la izquierda me recuerda tiempos mucho mejores a estos.
¿Como andaría hoy el murci con la 17 corriendo por el sector izquierdo ah?. Un crack, un lujo de jugador. Gracias totales.
|
|
||||||||||||||
|
|
#2 (permalink) | ||||||||||||||
|
D.T.
![]() Fecha de Ingreso: Mar 2008
Agradecido 479 veces en 282 Posts
|
Es el tipo de jugadores que necesitamos en este minuto, aguerridos e identificados con Colo Colo. Murci logro una enorme identificación con Colo Colo a pesar de que no se formo aca.
Como recuerdo eterno va a quedar el gol a Iquique del 98. |
||||||||||||||
|
|
|
||||||||||||||
|
|
#3 (permalink) | ||||||||||||||
|
Alboadicto
![]() Fecha de Ingreso: Feb 2008
Agradecido 1.045 veces en 350 Posts
|
Se retira el Murci Rojas: “A Nesta lo tenía en un parque de diversiones”
A los 37 años Francisco Ulises Rojas Rojas, más conocido como el “Murci”, se retira del fútbol. Y lo hace en su natal La Serena, club donde debutó en 1993 y se retiró este 2012, tras jugar los últimos 6 años allí. Fuera de la Cuarta Región, Pancho Rojas paso por el Tenerife de España, Sturm Graz de Austria y Unión Española. Aparte, claro, de Colo-Colo, club donde más brilló entre 1994 y 2001 (con un breve paso por España en 1996). “Me despido en Club de Deportes La Serena porque fue donde me inicié. En Facebook me reclaman que no me retiro en Santiago, pero La Serena es la ciudad donde me inicié… Espero que vaya la gente y me apoye en este momento. Después, a lo mejor, podría despedirme en el Monumental con la gente colocolina”, cuenta Rojas, quien se prepara para su último match, a jugarse el próximo miércoles. ¿Cómo fue la decisión de retirarse? La decisión fue muy complicada, aunque la tomé de un día para otro. Tuve la opción de seguir jugando en Arica, también en clubes de Primera pero no quería moverme de La Serena. Así que decidí retirarme, hablé con la ANFP y estaba la fecha del 4 de julio para poder hacer el retiro, y lo hicimos. Organizamos todo rápidamente. Es el último partido de mi carrera así que espero que sea a estadio lleno. ¿Qué se viene Murci? Lo mío es el fútbol. Quiero formar jugadores, hacer el curso como técnico. Tengo la intención y las ganas de venirme a fin de año a radicarme a Santiago y estudiar para ser técnico. Tal vez haga algunas escuelas de fútbol o tome alguna escuela de fútbol de Colo-Colo. Quiero formar jugadores y luego conseguir algún equipo. ¿Cómo te proyectas como entrenador? Siempre hay metas, pero hay que ir paso a paso. Primero tengo que sacar el curso. Luego uno está capacitado para asumir muchas cosas. Está en los sueños de cada entrenador dirigir Colo-Colo. Yo pude estar acá 7 años a un nivel impresionante. Jugaste un Mundial y triunfaste en Europa, pero tu postal más recordada es aquel gol en Colo-Colo… (Interrumpe) Ante Iquique el 98. (Y comienza a relatarlo como si hubiese sido ayer). El empate lo hace (Jaime) Lopresti en el segundo tiempo. Dentro de mí pense y dije: “Tengo que hacer el gol”. Corrí desde la mitad de cancha, me siguió el Caldillo Vega (Héctor) hasta el final. Vi que Barticciotto saca el centro, amago que voy a cabecear el balón, me echo hacia atrás, la agarro de pecho, le pego de izquierda, voy a gritar el gol y queda boteando… Luego le pego como venía. Quedando 6 minutos, logramos un título importante. Yo iba a empezar a celebrar y me queda la derecha en el aire. Me giro completo y convierto. Era el título después de llegar del Mundial (de Francia 98). La U el sábado estaba saliendo campeón y esperaba nuesto partido del domingo. La celebración fue bastante buena. Fueron como 30 personas arriba mío, me estaba ahogando y le decía a (Marco) Villaseca que se parara un poco, que se inclinara, porque era complicado (risas). La gente no se olvida y yo tampoco. Le doy las gracias a Colo-Colo por darme todos esos logros que tuve. Al grupo humano, a la gente, al directorio, a todos. Crédito video: IdolosAlbos.cl (Vía Youtube). Tus mejores campañas fueron en Colo-Colo Mirko Jozic me quiso el 93 y llegué a Colo-Colo el 94. De ahí no paré. Gustavo Benitez me dio la oportunidad y la supe aprovechar. No salí más. Ahí agarré un nivel impresionante, además tenía buenos jugadores. En Colo-Colo pesa la camiseta y hay que sacrificarse. Hay muchos jugadores que son figuras en otros equipos y en Colo-Colo no. A mí se me dio por tener grandes jugadores y por no desaprovechar la oportunidad que me dieron. Estoy muy orgulloso de ser parte de la historia de Colo-Colo. ¿Cuál fue el mejor jugador que tuviste de compañero? Había muchísimos… El Coto Sierra era el único que me mandaba los pases, sabía la desmarcacion que tenía. Los cambios que hacía de ritmo para poder meterme el balón. Era un jugadorazo, lo tuve en Colo-Colo, en la selección y en la Unión. ¿Y el rival más complicado? Ninguno. Siempre tuve la viveza, la anticipación, el manejo del jugador, sus movimientos, siempre estar antes del jugador. Nunca me ha sobrepasado alguien, que me haya hecho un baile… Pero algún jugador bueno que hayas enfrentado. En el Mundial o en Europa… Es que en el Mundial se me dieron las cosas fáciles. Contra Italia enganchaba pa’ un lado, enganchaba pal’ otro… a (Alessandro) Nesta lo tenía en un parque de diversiones. Complicados eran antes: Patricio Yáñez, el Tunga González, Juan Castillo, un compadre que salía por ambos lados, un jugadorazo. ¿Cuál sería tu equipo ideal, entre los compañeros que tuviste? (Le cuesta al Murci, habla de que “se van a repetir los de la Selección”, pero se larga) Marcelo Ramírez; Gabriel Mendoza, Pedro Reyes, Ronald Fuentes, Francisco Rojas; Nelson Parraguez, Clarence Acuña; Fabián Estay, José Luis Sierra; Iván Zamorano y Marcelo Salas. Despedida de Francisco “Murci” Rojas / Chile en Francia 98 vs Amigos del Murci Estadio La Portada de La Serena Miércoles 4 de julio, 20:30 horas Lugar de venta: Sede Club de Deportes La Serena Precios: $ 4.000, $ 6.000 y $ 10.000 Iván Zamorano, Marcelo Salas y el equipo mundialista se enfrentarán a, entre otros, Sergio Vargas, Pablo Galdames, Pablo Contreras, Gabriel Mendoza “y dos sorpresas de grandes jugadores de la selección que debieran confirmarme este fin de semana”. Además, “podrían ir amigos del reality para dar muchas sorpresas”, finalizó el Murci Rojas. __________________________________________________ ________________ Éste es de verdad, gracias por todo Francisco Murci Rojas, un verdadero crack.
Arellano sabe q este sentimiento, no tiene precio ni está a la venta... To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts. Porque COLO COLO no es una empresa! To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts. |
||||||||||||||
|
|
|
||||||||||||||
| The Following User Says Thank You to keep.gong For This Useful Post: |
|
|
#4 (permalink) | ||||||||||||||
|
Soy Socio...¿Y tu?
![]() Fecha de Ingreso: Dec 2006
Agradecido 456 veces en 259 Posts
|
Un Grande Murci...!!!
|
|
||||||||||||||
|
|
#6 (permalink) | ||||||||||||||
|
Capitán (S)
![]() Fecha de Ingreso: Jun 2009
Agradecido 206 veces en 142 Posts
|
me acuerdo cuando chico, fuimos a la cuca con mi familia un día domingo en la tarde... llegamos y se estaba celebrando un casamiento, nada más y nada menos que de Francisco Rojas, obviamente le pedí un autógrafo jajaja
|
|
||||||||||||||
|
|
#8 (permalink) | ||||||||||||||
|
Alboadicto
|
O cuando dijo: No puedo decir nada de mi nuevo equipo solo puedo decirles que es de un país brasileño. Jajajajaja
Arellano sabe q este sentimiento, no tiene precio ni está a la venta... To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts. Porque COLO COLO no es una empresa! To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts. |
||||||||||||||
|
|
|
||||||||||||||
|
|
#9 (permalink) | ||||||||||||||
|
Utilero
![]() Fecha de Ingreso: Sep 2008
Agradecido 47 veces en 30 Posts
|
cuando hizo aquel gol, yo tenia como 7 años, y es de lo primeros recuerdos que tengo sobre mi fanatismo por colo-colo, como lo grite. Gracias por todo murci
|
||||||||||||||
|
|
|
||||||||||||||
|
|
#10 (permalink) | ||||||||||||||
|
Utilero
![]() Fecha de Ingreso: Oct 2006
Agradecido 104 veces en 36 Posts
|
Puta sí, es verdad que el murci tiene sus detalles en el hablamiento......y así entre nos, no lo veo mucho como d.t. Pero EN LA CANCHA ERA UN CRACK, UN JUGADORAZO, DIGNO DE PELEAR CON CUALQUIERA EL TITULO DE MEJOR LATERAL IZQUIERDO DE LA HISTORIA DE CHILE.
En el Mundial se lució, aunque los chaqueteros se acuerdan de los puros piscinazos. Se olvidan que se dió un baile con el sector derecho de la defensa de Italia (sí, con la defensa de Italia!!!!) y que una revista francesa lo puso en el equipo ideal de la primera fase del torneo. Los que no lo vieron jugar, favor de abstenerse de hablar weas.
|
|
||||||||||||||
|
|
#11 (permalink) | ||||||||||||||
|
Lucas Barrios
![]() Fecha de Ingreso: Dec 2010
Agradecido 79 veces en 48 Posts
|
Un jugadorazo, siete pulmones, espero q se retire como lo grande que es y Colo Colo le de pega, eso.
|
||||||||||||||
|
|
|
||||||||||||||
|
|
#12 (permalink) | ||||||||||||||
|
Colo Colo es Chile
![]() Fecha de Ingreso: Mar 2011
Agradecido 294 veces en 198 Posts
|
Jugadorazo!!! Grande Murci!!
Como se extraña a ese Colo Colo!!
|
|
||||||||||||||
|
|
#13 (permalink) | ||||||||||||||
|
Super Mod
![]() Fecha de Ingreso: Aug 2007
Agradecido 1.497 veces en 593 Posts
|
Grande Murci todavia estoy celebrando ese golazo, lejos el torneo mas emocionante que he vivido.
|
||||||||||||||
|
|
|
||||||||||||||
| The Following User Says Thank You to comstock For This Useful Post: |
|
|
#15 (permalink) | ||||||||||||||
|
Socio CSD Colo Colo
![]() Fecha de Ingreso: Jan 2012
Agradecido 208 veces en 103 Posts
|
Ohh que gran tipo.
En realidad siempre recuerdo con mucho cariño a la gente del 96. El equipo de Don Gustavo Benitez, lleno de mini sociedades que funcionaban como reloj suizo. Una aplanadora que hizo mierda el equipo de la moda en un año completo. Si, en ocasiones el N°17 era bueno para la piscina. pero tenia unos cojones este compadre. Un lujo tenerlo en su peak futbolistico en Colo colo. Inolvidable el gol que nos dio ese titulo. Hasta aplausos sacaba cuando pasaba por el Monumental vistiendo camisetas rivales. Y es que siempre se le recordara con afecto. Suerte en lo que haga Don FRANCISCO "Murci" Rojas. ![]() Última edición por BUITRE; 30/06/12 a las 17:17:29. |
||||||||||||||
|
|
|
||||||||||||||
|
|
#16 (permalink) | ||||||||||||||
|
Alboadicto
|
Es Webeo cierto??? Por que el crack se llama Francisco Úlises, el Murci Rojas.
||||||||||||||
|
|
|
||||||||||||||
|
|
#17 (permalink) | |||||||||||||||
|
Socio CSD Colo Colo
![]() Fecha de Ingreso: Jan 2012
Agradecido 208 veces en 103 Posts
|
Cita:
Ohhhh el carril FEO. juajajaja. Vale por el aviso (y el ridiculo) jajaja. Eso pasa cuando uno escribe en el foro y ademas, anda conversando con gente de temas nada que ver con el futbol. Arreglado por cierto el posteo, jajajaja. |
|||||||||||||||
|
|
|
|||||||||||||||
|
|
#18 (permalink) | ||||||||||||||
|
Aguatero
![]() Fecha de Ingreso: Jun 2012
Agradecido 0 veces en 0 Posts