| Aun no eres miembro, Registrate para tener FULL acceso |
|
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|||
|
|
|||
|
Recupera tu password | ¿No estás registrado? Regístrate | ||||||
| Registrarse | Ayuda | Miembros | Calendario | Arcade | Marcar Foros Como Leídos | vBExperience |
| Historia del Club Social y Deportivo Colo-Colo Registros memorables de los 86 años de vida de la institución |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
|
#26 (permalink) | ||||||||||||||
|
Utilero
![]() Fecha de Ingreso: Aug 2008
Agradecido 78 veces en 23 Posts
|
Carlitros, aqui va algo de info:
Colo Colo sale Campeón el 47, y habiendo obtenido Chile una buena actuación en el SudAmericano anterior, al Presidente de Colo Colo don Robinson Alvarez (1934-1935---1939-1942--1943-1949) se le ocurre la idea de organizar en Santiago el Campeonato de Campeones de America, el campeonato se inauguro en Febrero de 48 con un Estadio Nacional que se hizo chico para recibir a la hinchada del Eterno. En ese partido el Colo debuto con un empate 2-2 con el Emelec Ecuatoriano. Luego se le gano al Litoral de Bolivia por 4 a 2 , se perdio con Municipal de Peru 1-3; se empato con Vasco da Gama de Brasil 1-1; se le gano al Nacional Uruguayo por 3 a 2, y terminamos perdiendo 0- 1 con River Plate que contaba entre sus figuras a Distefano, Jose Manuel Moreno, Labruna y Losteau. Al final terminamos 4º, Campeon Vasco, que fue la base del Brasil finalista del 50', 2º River y 3º Nacional La formación titular de ese año fue Misael Escuti, Jose Campos, Francisco Urroz, Manuel Machuca; Rosamel Miranda, Gilberto Muñoz, Mario Castro, Juan Aranda, Mario Lorca, Jorge Peñaloza y Pedro Hugo López. Tambien jugaron: Jose Sabaj ( arquero suplente), J. Campos , D. Pino, C. Cubillos, Piña, L.H. Ibaceta, R. Herrera, F. Hormazabal, G. Fuenzalida, Martínez y R. Nuñez Goleadores: Lorca 13, López 12, Castro 5, Peñaloza 5, Cubillos 3, Farias 2, Aranda 1, Miranda 1. El equipo del 48 es el mismo que fue campeon el 47, reforzado con la llegada proveniente de Stgo. Morning de Arturo Farias y Mario Castro, y de Ferroviarios del goleador Mario Lorca. Fuente: "De David a Chamaco" Edgardo Marin- Julio Salviat, Revistas Estadio de ese año. Hay hartas fotos, no las puedo subir ahora, hay unas de culto por ejemplo en el Clasico ,Colo Colo juega con una camiseta listada blanca con otro color que no se distingue, y el Magallanes lleva la camiseta blanca y pantalon negro, Ojala te haya servido |
||||||||||||||
|
|
|
||||||||||||||
|
|
#27 (permalink) | |||||||||||||||
|
Antorcha de Gloria
![]() Fecha de Ingreso: Mar 2007
Agradecido 191 veces en 106 Posts
|
Cita:
Tan De Lujo |
|||||||||||||||
|
|
|
|||||||||||||||
|
|
#28 (permalink) | ||||||||||||||
|
Pasapelotas
![]() Fecha de Ingreso: Jun 2010
Agradecido 0 veces en 0 Posts
|
para mi los mas grandes los del 1991 y del 2006 los mejores de chile .
vamos campeon q el 2010 es nuestro tambien kakjakkak GRANDE COLO COLO |
||||||||||||||
|
|
|
||||||||||||||
|
|
#31 (permalink) | ||||||||||||||
|
Suplente
![]() Fecha de Ingreso: Jul 2006
Agradecido 10 veces en 9 Posts
|
Buena información, justo andaba buscando info por eso revivo este tema q pa mi debería estar en una sección de temas importantes....una duda, en el plantel del 1996 recuerdo que de lateral izquierdo jugaba Fabián Guevara, sin embargo el Murci tb. estaba o estuvo. ¿El Murci se fue a España ese año y entonces llegó Guevara???
salu2 |
||||||||||||||
|
|
|
||||||||||||||
|
|
#32 (permalink) | ||||||||||||||
|
soy del colo hasta morir
![]() Fecha de Ingreso: Dec 2006
Agradecido 357 veces en 217 Posts
|
alguien tiene la foto del plantel de 1991, me refiero todos formados (plantel entero, cuerpo tecino, utilero, presidente etc) con la copa, es que la tengo pero en un tamaño pequeño y me gustaria tener una de mejor resolucion para mandarla a enmarcar
|
||||||||||||||
|
|
|
||||||||||||||
|
|
#34 (permalink) | ||||||||||||||
|
Pasapelotas
![]() Fecha de Ingreso: Jan 2012
|
excelente info, es de gran valor indagar por la historia del popular.
yo he recopilado info de los capitanes de colo colo y lo publique en wikipedia Anexo:Capitanes de Colo-Colo - Wikipedia, la enciclopedia libre cualquier info que puedan agregar sería de mucha ayuda para completar la tabla |
||||||||||||||
|
|
|
||||||||||||||
|
|
#35 (permalink) | ||||||||||||||
|
GARRERO 100%
![]() Fecha de Ingreso: Sep 2008
Agradecido 64 veces en 57 Posts
|
BxENA INFO COMPADRE
DESDE AÑOS QxE SOMOS LA BASE DE LA SELECCION
|
|
||||||||||||||
|
|
#36 (permalink) | ||||||||||||||
|
Pasapelotas
![]() Fecha de Ingreso: Nov 2010
|
...........................moron.................. .........
...........................garrido................ .......... ..........margas........................ramires... ..... mendoza..............vilches.................pizar ro ..........................espinoza................ ......... yañez.......................................bartic ciotto .........................dabrowski................ ........ QUE EQUIPAZO!!!! flip_9 added 17 Minutes and 56 Seconds later...***************************** ***************************** me ratifico, ramires por derecha y margas por izquierda, y dabrowski no era el titular, si no que ruben martines Última edición por flip_9; 19/01/12 a las 02:30:22. Razón: Fusion Automatica por Doble Posteo |
||||||||||||||
|
|
|
||||||||||||||
|
|
#37 (permalink) | ||||||||||||||
|
Kialbo
![]() Fecha de Ingreso: Aug 2010
|
Cita:
|
||||||||||||||
|
|
|
||||||||||||||
|
|
#38 (permalink) | |||||||||||||||
|
Albo
![]() Fecha de Ingreso: Oct 2010
Agradecido 15 veces en 11 Posts
|
gracias perro, me sirvio para aclara una discucion entre colo colo 72 y colo colo 73.
sl2
|
|
|
|||||||||||||||
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|