Aun no eres miembro, Registrate para tener FULL acceso    
Twitter Dale AlboFacebook Dale AlboRSS Dale AlboFotolog Dale AlboInicio Dale Albo

Retroceder   Foro Dale Albo > INSTITUCIÓN > Historia del Club Social y Deportivo Colo-Colo
Recupera tu password | ¿No estás registrado? Regístrate
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Arcade Marcar Foros Como Leídos vBExperience

Historia del Club Social y Deportivo Colo-Colo Registros memorables de los 86 años de vida de la institución

Ver Resultados de Encuesta: El mejor COLO-COLO de todos los tiempos
Colo-Colo 1973 124 22,84%
Colo-Colo 1989 - 1991 253 46,59%
Colo-Colo 1996 - 1998 46 8,47%
Colo-Colo 2006 - 2007 120 22,10%
Votantes: 543. No puedes votar en esta encuesta

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 11/12/10   #176 (permalink)
Delantero Goleador

Agradecido 176 veces en 153 Posts
Puntos: 74.700, Nivel: 28 Puntos: 74.700, Nivel: 28 Puntos: 74.700, Nivel: 28
Actividad: 14%
Actividad: 14% Actividad: 14% Actividad: 14%
Predeterminado Respuesta: El mejor Colo-Colo de todos los tiempos

Cita:
Iniciado por Diego_2112 Ver Mensaje
colo colo 2006
no van a faltar los wnes que digan....aaa wn hincha del 2006 y weas...les digo altiro:
PERDON POR NO NACER ANTES CONCHETUMARE ! XDD
obviamente colo colo 73, 91 y el de la semifinal de 97, eran equipazos, probablemente mucho mejores que colo colo 2006, pero como no los vi jugar, no tengo opinion valida para justificar mi voto con ellos
Digo lo mismo.

Saludos.

To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts.
Piratacolocolino está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/12/10   #177 (permalink)
Pasapelotas

Agradecido 5 veces en 4 Posts
Puntos: 6.454, Nivel: 9 Puntos: 6.454, Nivel: 9 Puntos: 6.454, Nivel: 9
Actividad: 0%
Actividad: 0% Actividad: 0% Actividad: 0%

el problema de estas encuestas que vota gente que no sabe de historia de club ni que vio jugar a equipos , que saben los pokemones de colocolo 1973 el mejor de todos los tiempos y como mataba caszely , le robaron la copa libertadores porque en ese tiempo debían salir campeones los argentinos, uruguayos y brasileños,colocolo 91 solo gano la copa pero su futbol era demasiado pracmatico , comparado con el espectaculo que daba el del 73. otro equipo importante es "el colocolo invencible" invicto en 1941
luisnelson está desconectado   Responder Citando
The Following User Says Thank You to luisnelson For This Useful Post:
Antiguo 13/12/10   #178 (permalink)
Pasapelotas

Agradecido 2 vez en 1 Posts
Puntos: 4.484, Nivel: 7 Puntos: 4.484, Nivel: 7 Puntos: 4.484, Nivel: 7

SI , me parece que el fenomeno que aqueja a muchos señores panelistas y a toda una generacion en general es el de considerar la epoca que ha vivido o la inmediatamente anterior como el uncio parametro temporal valido. Encuestas de todo tipo conducen a ese error, el mejor dlanteros, el mejor cantante, el mejor chileno, etcetec. Es reflejo de la sociedad consumista y hedonista que nos toco la desgracia de vivir. De sensaciones y motivaciones fugaces y desleznables. Bueno asi las cosas y para fugarnos de esta mazmorra, declaro que para mi el mejor equipo sera el que no conoci. Esto es el campeon invicto del año 1941.
palo66 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/12/10   #179 (permalink)
Suplente

Agradecido 6 veces en 5 Posts
Puntos: 154.446, Nivel: 40 Puntos: 154.446, Nivel: 40 Puntos: 154.446, Nivel: 40

El del 73 fue un equipazo, que perdio la final de la libertadores, por un robo...
Pese a esto me quedo con el del 89-91, que si gano la copa, que al fin y al cabo es lo mas importante en futbol
CHRIS_BAUER está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/04/11   #180 (permalink)
Dirigente COLO-COLO

Agradecido 14 veces en 11 Posts
Puntos: 118.918, Nivel: 35 Puntos: 118.918, Nivel: 35 Puntos: 118.918, Nivel: 35
Actividad: 1%
Actividad: 1% Actividad: 1% Actividad: 1%

Creo que por logro, lejos 91... por juego y mística, el del 73

To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts.
Cacique_cast esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 28/04/11   #181 (permalink)
Titular

Agradecido 86 veces en 31 Posts
Puntos: 284.265, Nivel: 54 Puntos: 284.265, Nivel: 54 Puntos: 284.265, Nivel: 54
Actividad: 4%
Actividad: 4% Actividad: 4% Actividad: 4%

El mejor que vi jugar fue el Colo Colo '87 antes q se fuera Astengo y el Condor.
Rojas
Astengo
Rojas
Garrido
Hormazabal
Ormeño
Pizarro
Vera
Jáuregui
Rubio
Gutiérrez....

Lo mejor que he visto. El Colo Colo del 90 era mejor q el del 91 si.
Albo Arica está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/06/11   #182 (permalink)
soy un Cabionista

Agradecido 66 veces en 46 Posts
Puntos: 158.173, Nivel: 40 Puntos: 158.173, Nivel: 40 Puntos: 158.173, Nivel: 40

tengo conciencia y puedo analizar desde el 84 pa arriba por experiencia , por tener edad suficiente para analizar y disfrutar de un partido ...
colo colo 86 .... juan gutierrez , pajaro rubio , pillo vera , la ardilla jauregui , pizarro , chino hisis , raul elias ormeño , chupete hormazabal , EL GRAN LEON ASTENGO, Chano Garrido,oscar rojas, condor Rojas ... ese equipo si no se hubiera desarmado nos habria dado satisfacciones el 87-88 ... incrustando a -dabrowsky , salgado , Barti , Sergio Diaz .... el mejor arquero de la historia ... tres monstruos oscar rojas , chano garrido , astengo , en la defensa ... un mediocampo de leña y futbol hisis , ormeño leñando ... pizarro mixto y vera con la ardilla generando... arriba pajaro rubio idolo y juanito gutierrez rindiendo a full

despues del 89 a 93 .... uffff ... esta todo dicho ... Margas y Cheito violandose a la mejor delantera de boca de su historia reciente .. chano garrido pasandose rivales desde el area chica ... mendoza con el pato yañez por la derecha no los paraba nadie .... el uno dos que hacian todos sabian que venia y nadie los podia parar ... barti sin musculos , pura habilidad y remate de derecha e izquierda ( los goles de zurda al angulo de barti son espectaculares , de fuera del area) Dabrowsky ... 4 metros de delantero malo como el solo , pero lauchero y valiente ... Ruben Martinez , el mejor delantero que he visto en el colo ... Tunga Gonzalez ... goleador del 92 , Bichi Borghi un showman ... la vuelta del pajaro Rubio ... Adomaitis habilidoso y con una potencia que nunca he vuelto a ver en chile , el 93 ... el tanque hurtado ( puta que era malo ) Juan Castillo ( ese wn jugaba baby en el monumental ... trata de quitarsela .. no podiai ) Tobi Vega ( maestro ... pero tan dejado y chuncho el csm ) Baena ( parecia rugbista el wn ) Fernando Vergara de volante de contencion .... arriba Rubio y Yañez dejando la zorra .. el Coke Contreras , tiro libre era gol .. corner era gol ... pelotazos de 40 metros al pie , una maravilla ( lastima que no se movia ) ..... diablo etcheverry jugo la P , pero se los pasaba a todos .. A TODOS lastima su rodilla ( era como Wilchez , pero sin canchangue metiendo goles encarando en el area )

el 96 a 98 .... una base que no cambio ... nadie se fue de los titulares y puta que eran buenos los clasicos con la chile del matador , leo rodriguez , walter silvani , superman vargas , chilenita fuentes , traverso , scoby doo castañeda , victortugo castañeda , polaco goldberg , Musrri , Galdamez , Acuña ...
todavia me acuerdo cuando Vergara metio al arco a Superman Vargas a puros combos en el hocico ( era socio preferencial de oceano en ese tiempo con mi papa y mis hermanos)
el Rambo y Arbiza ... puta .. te atajaban todo ... pero sabiai que el taldazo venia en cualquier momento
Pancho Fernandez . 1.45 metro de puro corazon .... Don Pedro Reyes , como subio de nivel ( el 94 y el 95 era lo peor de la defensa del colo ... horrible ) hasta ser el baluarte , el patron .... Juan Carlos Gonzalez , ERA UN MONSTRUO ... media 1.78 mas o menos , chico para ser central ... pero tenia un rechazo mejor que el del bam bam ( union española vrs real madrid - gano la union 1 a 0 -, Juan Carlos se culio a Zamorano ... no le gano un cabezazo y el madrid jugaba a puros centros de michel y martin vasquez) ... el mejor stopper de la decada del 90 , mas que cheito y margas ( de hecho Benitez desecho a ambos cuando llego Gonzalez ) , murci rojas ... sin palabras jajajaja ... Pablo Contreras recien surgiendo y ya jugando como el crack que es ... el mejor medio campo que ha tenido el colo Barti por la Derecha era el mas bajo de los 4 ... pero rendia y ponia huevos como nadie , el volante de contencion EMERSON PEREIRA si estuviera ahora en el colo , perfectamente podria jugar de 10 ( ese golazo que les hizo a las madres , cuando se paso a uno de globito ) ... llegaba al area rival encarando o a puras paredes cortas , por si solo jugaba mas que Sanhueza y Melendez... JUNTOS ( si no me creen ... vean los videos de los partidos que estan por youtube ) El Cabezon Espina , tras un pesimo 95 ( jugaba de " Wilchez " cargado a la izquierda) lo pusieron de doble 5 ... y puta que rindio ... para mi , mas que el Espina de la quiebra ... el Espina que es mi idolo es el del 97 ... MAESTRO !!! , el Coto Sierra metia de 3 a 4 pases gol por partido y tiro libre en la derecha ... era gol seguro ... y a la izquierda ... tambien , porque siempre hacian la misma jugada centro al primer palo , alto .... y Pedro Reyes ganaba y pepa ( trabajaba bien la tactica Benitez ) .. arriba , puta .... si el colo no salio campeon de la supercopa y de la libertadores ... fue porque no teniamos seguridad al arco ... y porque arriba no eramos tan buenos... el hueso Basay tenia mas huevos que todo el plantel 2010-2011 en un solo coco , pero salvo su juego aereo y su bicicleta no tenia mas ( igual llego viejito ) y Fernando Vergara era super limitado ... atras , en la banca teniamos a Tapia , Neira , Tudor y Richard Zambrano ... igual hacian como 100 goles porque con ese mediocampo , weon ... la dupla de ataque Gino Clara / Carucha Fernandez son goleadores del mundo .....
para mi este colo colo , sin el rambo y con arbiza mas seguro y con continuidad ... y con un delantero medianamente bueno ( por ejemplo Candonga Carreño ) habriamos sido por masacre el mejor equipo en la historia de chile .... no solo del colo , incluso a nivel de selecciones ... recuerden que fuimos junto con la chile la base de las eliminatorias ( colo colo sin extranjeros , mas la chile y los za-sa , mas uno que otro weon )
Colo Colo 2006-2007-2008 .... Claudio Bravo , seco ... aunque en el colo ... nunca fue mas que Eduardo Lobos , ese es el unico pero ( y es entre comillas , porque es un gusto personal )
Arturo Vidal ... como sera de bueno ese weon , que aun jugando con David Henriquez - Luchito Mena - Miguel Riffo - Andres Gonzalez - Miguel Aceval .... igual nos hacian pocos goles XD ... Sanhueza y Melendez repartiendo leña como enfermos .... y como habra sido de bueno el equipo que hasta Sanhueza se creia bueno pa la pelota metiendo pelotazos ..... Fierro ,puta ... corriendo y chuteando fuerte ... por derecha , por izquierda ... Jose Jerez ... LA salida por la izquierda que tenia el colo , rapido , chico , fuerte y hasta habilidoso ... alvaro Ormeño , na que ver con el de ahora ... habil , fiero , buenisimo ... Mati Fernandez y el Mago Valdivia ( el apertura del 2006 ) la dejaban chica ... se fue el Mago y Fernandez dejo la zorra .... yo creo que el bichi le decia que se lo dejaba afilarse a la hija si era el mejor del mundo ese clausura , Gio Hernandez ... puta , nunca me convencio a full ...le ponian una patada y el wn desaparecia .. pero si se prendia podia meter 4 o 5 pases gol ... no por partido , sino cada 10 minutos... Chupete Suazo , puta .. es una wea de amor odio , como chucha un weon que hace 30 goles en 5 partidos ... se perdia 150 goles en 3 partidos wn ... COMO CHUCHA PASA ESO !!!!
pero igual por carisma y porque igual era el goleador que teniamos en ese momento , por su habilidad a lo caszely y por sus declaraciones notables ( que pa correr estaba sanchez , que no cabeceaba porque despues le quedaban chichones y le dolia la cabeza ) es un maestro
alexis sanchez .... candengue , harta cachaña pero no hizo tantos goles ... ni fue taaaaan importante en el colo ... pero igual es valioso , porque siendo Madre ... puta que grito el gol que les hizo ... y porque jugo por el colo ... lucas barrios , este weon es un monstruo ... si hubiera estado el 97 ... hubieramos sido campeones del universo wn ... quien no se acuerda del superclasico , cuando estaba vomitando pa la caga , se para, toma la pelota , deja pagando a Olarra y se lo manda a guardar a Pinto .... weon , despues de Ruben Martinez ... el segundo mejor delantero que vi ( en vivo ) jugar para el popular ...

despues de toooodo este papiro ... mi voto es para el colo colo 96-98
exclusivamente , por ese mediocampo magico y por esa defensa maravillosa ...

como logro ... el colo colo 91 deberia ser el mejor ... pero como futbol moderno , atletico y vistoso el del 96 la llea
mariverz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/06/11   #183 (permalink)
CIO
Arquero

Agradecido 228 veces en 105 Posts
Puntos: 105.725, Nivel: 33 Puntos: 105.725, Nivel: 33 Puntos: 105.725, Nivel: 33
Actividad: 16%
Actividad: 16% Actividad: 16% Actividad: 16%

Obviamente todos esos fueron excelentes equipos, pero desde mi punto de vista Colo Colo '73 está por encima en cuánto a calidad, le ganamos a cuánto weón se puso enfrente (3 boletas de 5 goles en la primera fase de local), ganamos a Botafogo en Brasil y nos pitiamos a Cerro Porteño. La final la perdimos con Independiente de Avellaneda campeón del '72 y el equipo que ha ganado más Copas Libertadores, pero fue un robo, al Chino Caszely le mal anularon un gol en el Nacional, ese gol nos daba el título. Ambos partidos terminaron empatados y en ese entonces el reglamento obligaba a jugar un partido de desempate, obviamente se jugó en Uruguay y lo perdimos en tiempo extra 2-1.

Además la situación política de nuestro país no se puede dejar de lado, fue un equipo importante para la gente en un momento tan difícil.
CIO esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 10/06/11   #184 (permalink)
Capitán (S)

Agradecido 146 veces en 78 Posts
Puntos: 624.545, Nivel: 80 Puntos: 624.545, Nivel: 80 Puntos: 624.545, Nivel: 80

el de gustavo benitez...ese equipo se merecía la libertadores del 97, y eran PUROS cracks, en todos los puestos

de los anteriores no puedo opinar mucho (me acuerdo haber celebrado la libertadores, pero no creo que en ese minuto sabia bien que estaba pasando o que significaba ese logro)

de ahi para adelante, el del 2006 fue un equipazo, pero duro solo un año...

Última edición por 50albo; 10/06/11 a las 09:59:43.
50albo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/06/11   #185 (permalink)
Vendedor de maní

Agradecido 12 veces en 8 Posts
Puntos: 124.050, Nivel: 36 Puntos: 124.050, Nivel: 36 Puntos: 124.050, Nivel: 36

El mejor fue el de 96-98. Era un equipo ganador y le robaron la Supercopa y Libertadores injustamente. En esa etapa habia una dirigencia, un cuerpo tecnico y unos jugadores que no conocian la palabra mediocridad, no querian vivir de la copa del 91 para toda la vida y pusieron todo de su parte para casi hacer historia de nuevo.
Hoy la mayoria de los weones mediocres que abundan en el ambiente albo viven del pasado como si todos los años fueran 1991 deseando que la U y la UC nunca la ganen y cada vez que nos eliminan se conforman diciendo que "no importa si somos los unicos que la hemos ganado".
Agreguemos que algunos jugadores del 91, en especial cierto hippie ganador de realities show, siempre andan tirando mierda a los actuales equipos del cacique para que no opaquen su logro.

Gracias San Coca Mendoza por infestarnos de mediocridad durante 20 años. Llevate la replica del 91 a tu tumba y sé feliz, wn!

PD: Falto el equipo del 53 de los Robledo.
bonocolo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/06/11   #186 (permalink)
Utilero

Agradecido 81 veces en 26 Posts
Puntos: 230.980, Nivel: 49 Puntos: 230.980, Nivel: 49 Puntos: 230.980, Nivel: 49
Actividad: 13%
Actividad: 13% Actividad: 13% Actividad: 13%

A er:

De los que ví, el del 91, pero LEJOS, y no sólo por ganar la Copa. Siempre se dice que ese equipo era más pragmático que nada, que no era brillante, pero para mí eso es puro chaqueteo. ESE EQUIPO ERA UNA MAQUINA PERFECTA. Fisicamente le pasó por encima a sus rivales, con un juego agil, rápido, eficaz. Era una aplanadora. El del 2006 era un equipo, como se dice, "de muy bien pie", con jugadores técnicamente brillantes (Mati, el mago, Alexis, Chupete..), pero, sinceramente, no veo a ese plantel metiéndole 3 goles a Olimpia, a Boca o 4 a los uruguayos de Nacional....

El Colo-Colo de 91 se compara al del 41 de Platko: campeón invicto, y que, al igual que Mirko, trajo al país una verdadera revolución táctica. No lo ví, obviamente.

El del 73, quizá es el más brillante, pero no pudo asegurar la Copa en Santiago. Una lástima.

El de Benítez?. Un equipazo,sin duda, pero para compararlo con el del 91, me permito hacer el siguiente ejericicio. Cuando el Colo de Jozic enfrentó al Boca de Batistuta, Latorre, Walter Pico y Blas Giunta, todos teníamos una fé inmensa y una confianza enorme en que le ganaríamo. Era tan buen ese equipo. En cambio, cuando el Colo de Benítez enfrentó a Cruzeiro el 97, o a Sao Paulo en la semi de SuperCopa ese mismo año, había fé.......pero la confianza no era tan grande como el 91.

Sldos.
ripichip está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/06/11   #187 (permalink)
Titular

Agradecido 86 veces en 31 Posts
Puntos: 284.265, Nivel: 54 Puntos: 284.265, Nivel: 54 Puntos: 284.265, Nivel: 54

El fútbol era otro, pero dicen que el Colo Colo de los 50's era espectacular. Sobre todo cuando juntaron a Jorge Robledo con Manuel "Colo Colo" Muñoz.
Albo Arica está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/06/11   #188 (permalink)
Suplente

Agradecido 77 veces en 50 Posts
Puntos: 80.895, Nivel: 29 Puntos: 80.895, Nivel: 29 Puntos: 80.895, Nivel: 29
Actividad: 3%
Actividad: 3% Actividad: 3% Actividad: 3%

Difícil elegir entre tantos planteles, muestra de la rica historia del único grande.
Me gustaría sumar a la discusión al Colo Colo de 1963, el más goleador de la historia : 105 goles en la temporada, Luis Hernán Álvarez 37 goles y apareció un talentoso jugador que debutó como wing izquierdo..........me pongo de pie.........don Francisco "Chamaco" Valdés.
Mario Moreno está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/06/11   #189 (permalink)
Capitán (S)

Agradecido 106 veces en 60 Posts
Puntos: 33.062, Nivel: 19 Puntos: 33.062, Nivel: 19 Puntos: 33.062, Nivel: 19
Actividad: 47%
Actividad: 47% Actividad: 47% Actividad: 47%
Enviar un mensaje por MSN a pAtEtIcO_online

Por numeros: el del 91 porke ganó la copa
Por espectaculo: creo ke el 2006 jugaba a un gran nivel de mitad para arriba y jugando a mano a mano atras...
Pero para mi, el de Gustavo Benitez, ekilibrado, solido, contundente, dentro y fuera del pais, ganandole a la UC de Acosta, y la U del Leo Rodriguez, grandes planteles a nivel nacional... dejando fuera al flamengo de bebeto a nivel internacional... creo ke esos campeonatos (96 al 98) fueron buenisimos, de hecho el 98 es el ultimo campeonato largo ke ganó colocolo
Antiguo 17/06/11   #190 (permalink)
Capitán (S)

Agradecido 115 veces en 64 Posts
Puntos: 1.702.923, Nivel: 100 Puntos: 1.702.923, Nivel: 100 Puntos: 1.702.923, Nivel: 100
Actividad: 8%
Actividad: 8% Actividad: 8% Actividad: 8%

sin duda alguna el del 73, no habia ningun equipo en sudamerica que le hiciera la competencia
aparte tenia uchos jugadores que cumplian en todos sus lados....!!! y sobre todosiempre hacia
espectaculo en todas pasrtes...
juaniitho_albox está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/06/11   #191 (permalink)
Aguatero

Agradecido 5 veces en 3 Posts
Puntos: 105.341, Nivel: 33 Puntos: 105.341, Nivel: 33 Puntos: 105.341, Nivel: 33

Cita:
Iniciado por juaniitho_albox Ver Mensaje
sin duda alguna el del 73, no habia ningun equipo en sudamerica que le hiciera la competencia
aparte tenia uchos jugadores que cumplian en todos sus lados....!!! y sobre todosiempre hacia
espectaculo en todas pasrtes...
No tenia nadie haciendole competencia, sin embargo solo una persona lo pudo parar, el arbitro maricon q evito que ganaran en ese entonces su primera libertadores! con uno de los descaros arbitrales más grandes del que se tenga recuerdo en sudamérica
Mr_AvlaMuena está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/07/11   #192 (permalink)
GARRERO 100%

Agradecido 64 veces en 57 Posts
Puntos: 40.102, Nivel: 21 Puntos: 40.102, Nivel: 21 Puntos: 40.102, Nivel: 21
Actividad: 5%
Actividad: 5% Actividad: 5% Actividad: 5%

De Los Ke Vi Jxgar Con Xso De Razon
El Del 96-98 Fxe El Mejor Ademas De Sx Jxego
La Entrega Ke Habia Era Tremenda
Obviamente Por Lo Logrado El Del 91 Fxe El Mas Ganador
Antiguo 29/07/11   #193 (permalink)
Utilero

Agradecido 18 veces en 13 Posts
Puntos: 44.817, Nivel: 22 Puntos: 44.817, Nivel: 22 Puntos: 44.817, Nivel: 22
Actividad: 6%
Actividad: 6% Actividad: 6% Actividad: 6%

Cita:
Iniciado por mariverz Ver Mensaje
tengo conciencia y puedo analizar desde el 84 pa arriba por experiencia , por tener edad suficiente para analizar y disfrutar de un partido ...
colo colo 86 .... juan gutierrez , pajaro rubio , pillo vera , la ardilla jauregui , pizarro , chino hisis , raul elias ormeño , chupete hormazabal , EL GRAN LEON ASTENGO, Chano Garrido,oscar rojas, condor Rojas ... ese equipo si no se hubiera desarmado nos habria dado satisfacciones el 87-88 ... incrustando a -dabrowsky , salgado , Barti , Sergio Diaz .... el mejor arquero de la historia ... tres monstruos oscar rojas , chano garrido , astengo , en la defensa ... un mediocampo de leña y futbol hisis , ormeño leñando ... pizarro mixto y vera con la ardilla generando... arriba pajaro rubio idolo y juanito gutierrez rindiendo a full

despues del 89 a 93 .... uffff ... esta todo dicho ... Margas y Cheito violandose a la mejor delantera de boca de su historia reciente .. chano garrido pasandose rivales desde el area chica ... mendoza con el pato yañez por la derecha no los paraba nadie .... el uno dos que hacian todos sabian que venia y nadie los podia parar ... barti sin musculos , pura habilidad y remate de derecha e izquierda ( los goles de zurda al angulo de barti son espectaculares , de fuera del area) Dabrowsky ... 4 metros de delantero malo como el solo , pero lauchero y valiente ... Ruben Martinez , el mejor delantero que he visto en el colo ... Tunga Gonzalez ... goleador del 92 , Bichi Borghi un showman ... la vuelta del pajaro Rubio ... Adomaitis habilidoso y con una potencia que nunca he vuelto a ver en chile , el 93 ... el tanque hurtado ( puta que era malo ) Juan Castillo ( ese wn jugaba baby en el monumental ... trata de quitarsela .. no podiai ) Tobi Vega ( maestro ... pero tan dejado y chuncho el csm ) Baena ( parecia rugbista el wn ) Fernando Vergara de volante de contencion .... arriba Rubio y Yañez dejando la zorra .. el Coke Contreras , tiro libre era gol .. corner era gol ... pelotazos de 40 metros al pie , una maravilla ( lastima que no se movia ) ..... diablo etcheverry jugo la P , pero se los pasaba a todos .. A TODOS lastima su rodilla ( era como Wilchez , pero sin canchangue metiendo goles encarando en el area )

el 96 a 98 .... una base que no cambio ... nadie se fue de los titulares y puta que eran buenos los clasicos con la chile del matador , leo rodriguez , walter silvani , superman vargas , chilenita fuentes , traverso , scoby doo castañeda , victortugo castañeda , polaco goldberg , Musrri , Galdamez , Acuña ...
todavia me acuerdo cuando Vergara metio al arco a Superman Vargas a puros combos en el hocico ( era socio preferencial de oceano en ese tiempo con mi papa y mis hermanos)
el Rambo y Arbiza ... puta .. te atajaban todo ... pero sabiai que el taldazo venia en cualquier momento
Pancho Fernandez . 1.45 metro de puro corazon .... Don Pedro Reyes , como subio de nivel ( el 94 y el 95 era lo peor de la defensa del colo ... horrible ) hasta ser el baluarte , el patron .... Juan Carlos Gonzalez , ERA UN MONSTRUO ... media 1.78 mas o menos , chico para ser central ... pero tenia un rechazo mejor que el del bam bam ( union española vrs real madrid - gano la union 1 a 0 -, Juan Carlos se culio a Zamorano ... no le gano un cabezazo y el madrid jugaba a puros centros de michel y martin vasquez) ... el mejor stopper de la decada del 90 , mas que cheito y margas ( de hecho Benitez desecho a ambos cuando llego Gonzalez ) , murci rojas ... sin palabras jajajaja ... Pablo Contreras recien surgiendo y ya jugando como el crack que es ... el mejor medio campo que ha tenido el colo Barti por la Derecha era el mas bajo de los 4 ... pero rendia y ponia huevos como nadie , el volante de contencion EMERSON PEREIRA si estuviera ahora en el colo , perfectamente podria jugar de 10 ( ese golazo que les hizo a las madres , cuando se paso a uno de globito ) ... llegaba al area rival encarando o a puras paredes cortas , por si solo jugaba mas que Sanhueza y Melendez... JUNTOS ( si no me creen ... vean los videos de los partidos que estan por youtube ) El Cabezon Espina , tras un pesimo 95 ( jugaba de " Wilchez " cargado a la izquierda) lo pusieron de doble 5 ... y puta que rindio ... para mi , mas que el Espina de la quiebra ... el Espina que es mi idolo es el del 97 ... MAESTRO !!! , el Coto Sierra metia de 3 a 4 pases gol por partido y tiro libre en la derecha ... era gol seguro ... y a la izquierda ... tambien , porque siempre hacian la misma jugada centro al primer palo , alto .... y Pedro Reyes ganaba y pepa ( trabajaba bien la tactica Benitez ) .. arriba , puta .... si el colo no salio campeon de la supercopa y de la libertadores ... fue porque no teniamos seguridad al arco ... y porque arriba no eramos tan buenos... el hueso Basay tenia mas huevos que todo el plantel 2010-2011 en un solo coco , pero salvo su juego aereo y su bicicleta no tenia mas ( igual llego viejito ) y Fernando Vergara era super limitado ... atras , en la banca teniamos a Tapia , Neira , Tudor y Richard Zambrano ... igual hacian como 100 goles porque con ese mediocampo , weon ... la dupla de ataque Gino Clara / Carucha Fernandez son goleadores del mundo .....
para mi este colo colo , sin el rambo y con arbiza mas seguro y con continuidad ... y con un delantero medianamente bueno ( por ejemplo Candonga Carreño ) habriamos sido por masacre el mejor equipo en la historia de chile .... no solo del colo , incluso a nivel de selecciones ... recuerden que fuimos junto con la chile la base de las eliminatorias ( colo colo sin extranjeros , mas la chile y los za-sa , mas uno que otro weon )
Colo Colo 2006-2007-2008 .... Claudio Bravo , seco ... aunque en el colo ... nunca fue mas que Eduardo Lobos , ese es el unico pero ( y es entre comillas , porque es un gusto personal )
Arturo Vidal ... como sera de bueno ese weon , que aun jugando con David Henriquez - Luchito Mena - Miguel Riffo - Andres Gonzalez - Miguel Aceval .... igual nos hacian pocos goles XD ... Sanhueza y Melendez repartiendo leña como enfermos .... y como habra sido de bueno el equipo que hasta Sanhueza se creia bueno pa la pelota metiendo pelotazos ..... Fierro ,puta ... corriendo y chuteando fuerte ... por derecha , por izquierda ... Jose Jerez ... LA salida por la izquierda que tenia el colo , rapido , chico , fuerte y hasta habilidoso ... alvaro Ormeño , na que ver con el de ahora ... habil , fiero , buenisimo ... Mati Fernandez y el Mago Valdivia ( el apertura del 2006 ) la dejaban chica ... se fue el Mago y Fernandez dejo la zorra .... yo creo que el bichi le decia que se lo dejaba afilarse a la hija si era el mejor del mundo ese clausura , Gio Hernandez ... puta , nunca me convencio a full ...le ponian una patada y el wn desaparecia .. pero si se prendia podia meter 4 o 5 pases gol ... no por partido , sino cada 10 minutos... Chupete Suazo , puta .. es una wea de amor odio , como chucha un weon que hace 30 goles en 5 partidos ... se perdia 150 goles en 3 partidos wn ... COMO CHUCHA PASA ESO !!!!
pero igual por carisma y porque igual era el goleador que teniamos en ese momento , por su habilidad a lo caszely y por sus declaraciones notables ( que pa correr estaba sanchez , que no cabeceaba porque despues le quedaban chichones y le dolia la cabeza ) es un maestro
alexis sanchez .... candengue , harta cachaña pero no hizo tantos goles ... ni fue taaaaan importante en el colo ... pero igual es valioso , porque siendo Madre ... puta que grito el gol que les hizo ... y porque jugo por el colo ... lucas barrios , este weon es un monstruo ... si hubiera estado el 97 ... hubieramos sido campeones del universo wn ... quien no se acuerda del superclasico , cuando estaba vomitando pa la caga , se para, toma la pelota , deja pagando a Olarra y se lo manda a guardar a Pinto .... weon , despues de Ruben Martinez ... el segundo mejor delantero que vi ( en vivo ) jugar para el popular ...

despues de toooodo este papiro ... mi voto es para el colo colo 96-98
exclusivamente , por ese mediocampo magico y por esa defensa maravillosa ...

como logro ... el colo colo 91 deberia ser el mejor ... pero como futbol moderno , atletico y vistoso el del 96 la llea
Yo agregaría, eso sí, que en el caso de Colo Colo del 96, cuando se dice que el año 95 de Espina no fue bueno, o sea, hay que ponerlo en el contexto del cabezón espina. Por ejemplo, en su primer clasico a estadio lleno, colo colo ganó tres a cero con dos goles de él. Un nivel bajo del cabezón espina, es envidiable pa bastante jugadores.
Y en segundo lugar, creo que Gonzalez, Vergara, el rambo, se beneficiaron de una d elas grandes virtudes de Benitez: Subirle el nivel a los jugadores, algo así como Bianchi, porque tú tienes razón, o sea, el gonzalez del 96 en adelante, el progreso del rambos, y pa que decir de Fernando Vergara y Pedro Reyes, con al llegada de Benitez fue insólita, se transformaron en jugadores de primer nivel y desequilibrantes.

House added 4 Minutes and 36 Seconds later...*****************************

Creoq ue la respuesta tiene que ver con sus tres técnicos. Placto, Alamos y Jozic, los tres modificaron muchas cosas, hicieron escuela, pusieron a jugar a sus respectivos colo colo de una forma que nunca se había hecho, no solo pro efectividad, si no por que literalmente nunca se había jugado de esa forma ,sobre todo en los casos de placto y mirko.
Los equipos de Benitez y borghi los pondría en un segundo lugar compartido, aunque tengo debilidad por ambos. en el caso de Benitez por tener a Espina, y en el caso de Borghi por su futbol arte y simple

Última edición por House; 29/07/11 a las 22:08:50. Razón: Fusion Automatica por Doble Posteo
House está desconectado   Responder Citando
The Following User Says Thank You to House For This Useful Post:
Antiguo 30/07/11   #194 (permalink)
Aguatero

Agradecido 22 veces en 11 Posts
Puntos: 7.743, Nivel: 9 Puntos: 7.743, Nivel: 9 Puntos: 7.743, Nivel: 9

Cacros el colo es mas que un gerente, mas que cualquier weon, yo soy del albo y estoy solo en rio, añoro a mis hijos, pero mi amor por colo colo, nunca va a morir
lufepo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/07/11   #195 (permalink)
**ALBO*A*MORIR**

Agradecido 20 veces en 5 Posts
Puntos: 42.722, Nivel: 21 Puntos: 42.722, Nivel: 21 Puntos: 42.722, Nivel: 21
Smile Respuesta: El mejor Colo-Colo de todos los tiempos

Cita:
Iniciado por sebita Escobar Ver Mensaje
el Del 73 Era Un Equipazo!!!

Concuerdo Con El Socio...era Un Equipazo!!!...eran Momentos Dificiles En Chile Y Si No Fuera Por El Robo De La Final Ya Irian 2 Libertadores!!!!...
stello está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/01/12   #196 (permalink)
Volante de Creacion

Agradecido 7 veces en 4 Posts
Puntos: 3.407, Nivel: 6 Puntos: 3.407, Nivel: 6 Puntos: 3.407, Nivel: 6
Actividad: 3%
Actividad: 3% Actividad: 3% Actividad: 3%

Por resultado, por logros
voto por el 91
ColoColino_10 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/01/12   #197 (permalink)
Pilipi

Agradecido 0 veces en 0 Posts
Puntos: 16.230, Nivel: 13 Puntos: 16.230, Nivel: 13 Puntos: 16.230, Nivel: 13

Por logros, el de fines de los 80s y ppios de los 90s ... pero por juego, técnica y capacidades, el del 73, por lejos.
Antiguo 11/01/12   #198 (permalink)
Suplente

Agradecido 17 veces en 11 Posts
Puntos: 62.364, Nivel: 26 Puntos: 62.364, Nivel: 26 Puntos: 62.364, Nivel: 26
Actividad: 1%
Actividad: 1% Actividad: 1% Actividad: 1%

Si hablamos con hechos concretos el del 91 ya que gano lo mas preciado que tenemos y mucho mas, los éxitos se miden por resultados.corta

el del 2006 fue tremendo equipo pero solo ganamos en el
medio local, es verdad , 4 campeonatos, pero no se compara en lo mas mínimo a una libertadores!!!
TOLBA está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/01/12   #199 (permalink)
¡Colo Colo, bumaye!

Agradecido 20 veces en 16 Posts
Puntos: 101.656, Nivel: 32 Puntos: 101.656, Nivel: 32 Puntos: 101.656, Nivel: 32
Actividad: 15%
Actividad: 15% Actividad: 15% Actividad: 15%

De los que vi jugar en mi vida, el del 91 lejos, por logros y por nivel colectivo, se entendían a la perfección, jugaban de memoria, y todavía cuando juegan, a pesar de los años, juegan de memoria!!!!, el del 73 no lo vi, si me da la impresión de que por nombres era superior, pero no pondría hablar de su nivel colectivo, después, insisto dentro de los que vi, el del 2006 era un equipazo, con respecto al del 1996-98 que creo que están a un nivel parecido de logros y en calidad de jugadores, la diferencia es que el equipo más reciente, a mi modo de ver, tenía un juego colectivo mejor y era un gusto verlo jugar, puta que era agradable ver jugar a un equipo así!!!!!!

Satán es el Rey added 3 Minutes and 34 Seconds later...*****************************

Cita:
Iniciado por pAtEtIcO_online Ver Mensaje
Por numeros: el del 91 porke ganó la copa
Por espectaculo: creo ke el 2006 jugaba a un gran nivel de mitad para arriba y jugando a mano a mano atras...
Pero para mi, el de Gustavo Benitez, ekilibrado, solido, contundente, dentro y fuera del pais, ganandole a la UC de Acosta, y la U del Leo Rodriguez, grandes planteles a nivel nacional... dejando fuera al flamengo de bebeto a nivel internacional... creo ke esos campeonatos (96 al 98) fueron buenisimos, de hecho el 98 es el ultimo campeonato largo ke ganó colocolo

En eso si creo que no hay discusión, los años noventa fueron torneos extremadamente competitivos.

Última edición por Satán es el Rey; 11/01/12 a las 18:20:10. Razón: Fusion Automatica por Doble Posteo
Satán es el Rey está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación