Aun no eres miembro, Registrate para tener FULL acceso    

Retroceder   Foro Dale Albo > INSTITUCIÓN > Historia del Club Social y Deportivo Colo-Colo
Recupera tu password | ¿No estás registrado? Regístrate
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Arcade Marcar Foros Como Leídos vBExperience

Historia del Club Social y Deportivo Colo-Colo Registros memorables de los 88 años de vida de la institución

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 22/11/08   #1
Suplente

Agradecido 19 veces en 16 Posts
Puntos: 429.002, Nivel: 66 Puntos: 429.002, Nivel: 66 Puntos: 429.002, Nivel: 66
Actividad: 0%
Actividad: 0% Actividad: 0% Actividad: 0%
Question ¿ que sera de JUAN CARLOS ORELLANA

Me Acorde De Este Insigne Goleador Del Cacique
De Fines De Los 80 , Como Olvidar Un Gol De Casi
Mitad De Cancha Que Le Hizo A Las Madres .
rey david está desconectado   Responder Citando

Antiguo 22/11/08   #2
GARRERO Y THRASHER.

Agradecido 8 veces en 7 Posts
Puntos: 51.417, Nivel: 23 Puntos: 51.417, Nivel: 23 Puntos: 51.417, Nivel: 23
Predeterminado Respuesta: ¿ que sera de JUAN CARLOS ORELLANA

alias el "zurdo de barrancas" le puso vladimiro Mimica, personalmente no me acuerdo mucho pero ese gol a las niñas de mitad de cancha en el empate dos a dos esta para el recuerdo de muchos en especial de mi viejo.

saludos

Última edición por JOSE_ANTOFA; 22/11/08 a las 12:42:13.
JOSE_ANTOFA está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/11/08   #3
D.T.

Agradecido 281 veces en 135 Posts
Puntos: 4.509.432, Nivel: 100 Puntos: 4.509.432, Nivel: 100 Puntos: 4.509.432, Nivel: 100

no fue jugador en los 70?

To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts.
colocolo86 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/11/08   #4
Titular

Agradecido 1 vez en 1 Post
Puntos: 19.867, Nivel: 15 Puntos: 19.867, Nivel: 15 Puntos: 19.867, Nivel: 15

mmm no lo conosco averiguareee
sebax_gb está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/11/08   #5
K-PO

Agradecido 343 veces en 224 Posts
Puntos: 1.498.430, Nivel: 100 Puntos: 1.498.430, Nivel: 100 Puntos: 1.498.430, Nivel: 100
Enviar un mensaje por MSN a Daniel_Alboadicto

he escuchado su nombre, pero no lo conosco
voy a buscar info del loco

Daniel_Alboadicto added 2 Minutes and 20 Seconds later...*****************************

aki encontre un link
es de una entrevista ke le hicieron el mes pasado, esta buena, espero les guste
aki esta el link:
Juan Carlos Orellana: Un zurdo que cruzó del Ñielol a Barrancas

Última edición por Daniel_Alboadicto; 22/11/08 a las 13:49:50. Razón: Fusion Automatica por Doble Posteo
Daniel_Alboadicto está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/11/08   #6
Pasapelotas

Agradecido 4 veces en 3 Posts
Puntos: 21.009, Nivel: 15 Puntos: 21.009, Nivel: 15 Puntos: 21.009, Nivel: 15

trabaja en las escuelas de futbol de pudahuel es el cordinador general
pierdepenales29 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/11/08   #7
K-PO

Agradecido 343 veces en 224 Posts
Puntos: 1.498.430, Nivel: 100 Puntos: 1.498.430, Nivel: 100 Puntos: 1.498.430, Nivel: 100
Enviar un mensaje por MSN a Daniel_Alboadicto

aki les dejo una entrevista ke le hicieron el mes pasado el 13 de octubre, espero les guste

Juan Carlos Orellana: Un zurdo que cruzó del Ñielol a Barrancas
October 13th, 2008 por Rodrigo Millan | Archivado en deportes, fiestas patrias, testimonios.

por Jose Antonio Lizana, columnista oficial de deportes de Chilenos en el Mundo Nuestro amigo Jose Antonio Lizana inaugura una nueva sección dentro de los contenidos deportivos, en la cual hará revivir con nostalgia y simpatía a antiguos personajes y situaciones del deporte nacional. De la mano de esta historia hará reaparecer recuerdos del Chile de esos años y de cómo nos veiamos en esa época. Con ustedes la primera entrega: Juan Carlos Orellana. En estos días se impone una onda ochentera en nuestro país. Series de televisión, eventos musicales con estrellas de la época y el reciente aniversario veinte del triunfo del NO. El deporte también aportó lo suyo y uno de los grandes protagonistas del fútbol chileno en esos momentos, fue un hombre con una pegada extraordinaria que tuvo un paso exitoso por Colo – Colo y fugaz por la selección. Con ustedes Juan Carlos Orellana: “El Zurdo de Barrancas”.

Juan Carlos, cuéntenos de su debut en primera división…

Mi debut en primera división es un poco anecdótico, por llamarlo de alguna forma. Lo inicié en Temuco. Allá me inicio como profesional el año ’73 en Green Cross, debutando a los 17 años. Tuve la suerte de hacer el primer gol en mi debut y desde ahí en adelante no solté más la camiseta de titular.

¿Quién lo bautizó como “El Zurdo de Barrancas”?

La gente cree que fue Vladimiro Mímica, pero en honor a la verdad fue Hernán Solís. En ese entonces “Barrancas” era lo que es hoy “Pudahuel”.

¿Cómo se gesta su traspaso a Colo-Colo?

En ese año (1973), mi primer año de profesional, fui segundo goleador del campeonato profesional, seleccionado chileno y por ahí se abrieron las puertas para ir a Colo - Colo. Había otros clubes interesados, pero preferí Colo-Colo, porque me gustaba desde chico. A principios de 1974 ya estaba en Colo-Colo vendido desde Green Cross de Temuco.

¿Qué significó haber obtenido la estrella N°12 del club popular de la mano de tantos históricos de nuestro fútbol (Nef, Caszely, Vasconcelos, Véliz …)?

Es un momento que no se puede describir simplemente al hablarlo. Creo que estar ahí, en un Estadio Nacional lleno y sentir la emoción de la gente, es muy especial; estaba muy emocionado. Lograr una estrella en Colo Colo, con toda esa gente que a esas alturas tenía ciertos títulos, como vice-campeón de América en 1973 y estrellas del torneo nacional. No di la vuelta olímpica, porque no sentí darla, sentí celebrarlo con 2 ó 3 personas lisiadas que estaban al lado mío en el Estadio Nacional, preferí celebrarlo con ellos.

¿Con cuál de sus compañeros se complementaba mejor?

Futbolísticamente eran todos muy buenos, Chamaco, Caszely, Vasco, pero como amigo y compañero: Julio Crisosto.

¿Cuál fue el rival más duro que le tocó enfrentar?

Yo diría que a nivel de Copa Libertadores. uruguayos y paraguayos son rivales muy difíciles a los que cuesta vencerlos como local y visita. Además, ellos tienen su estilo muy personal de un fútbol muy aguerrido de disputar cada balón como si fuera el último.

¿Su recuerdo del primer gol en el Estadio Monumental?

En realidad es tan importante como el primer gol que hice en Colo-Colo. En la preinauguración del Estadio Monumental en el partido frente a Aviación hice el primer gol. Cuesta describir lo que se siente. En realidad uno se siente el dueño del mundo.

¿Cómo evalúa su paso por la selección?

Mi mejor paso por la selección fue el año ’83 en Copa América, con Luis Ibarra como técnico. Fue el técnico que más confianza me dio. Solamente con él me sentí titular; aunque estuve en otras selecciones, diría que mi paso más importante fue el año ’83, donde disputamos Copa América. Tuve actuaciones muy buenas, donde le hice goles a Uruguay y Argentina e hice goles en Maracaná, en Brasil, también. Con Luis Santibáñez y con Caupolicán Peña no tuve esa titularidad que necesitaba y en eso no logré andar bien.

¿Qué recuerda de los goles a Brasil y Argentina, de los jugadores aquellos?

Muy buenos planteles por lo demás. Podemos hablar en Argentina de: Giusti, Ruggeri, Fillol al arco, Gareca… Por Brasil: Eder, Junior, Falcao, Zico, Sócrates, Leao, Leandro…o sea varias palabras mayores. El gol que le hice a Argentina fue tiro libre desde el lado que más me acomodaba, tiro fuerte al primer palo, al ángulo que Fillol no alcanzó a llegar. En el partido con Brasil en Maracaná, en Río, hice los 2 goles, pero lamentablemente perdimos 3-2. A nivel de selección creo que he sido el único jugador que ha hecho 2 goles en Maracaná, así que es un récord que hay que lograr batir.

¿Cuál ha sido su partido y su gol más memorable?

El partido que más recuerda la gente y el que más recuerdo yo, es un partido frente a la U. de Chile, en que empatamos 2 a 2 y yo hice los 2 goles de ese partido. Una anécdota que pasa en ese partido: a los 20 ó 25 minutos del primer tiempo hay un tiro libre a favor de Colo Colo, me acerco a la pelota, también se acerca un compañero para ponerla en movimiento, porque estaba muy lejos del arco contrario; entonces le digo: “Deja, que le voy a pegar al arco. Nunca me voy a olvidar de la expresión de la cara de él; me quedó mirando como diciendo: “Este está loco; como le va a pegar de ahí”. Y bueno pongo la pelota y Hugo Carballo que estaba en ese momento al arco, no hace barrera por la gran cantidad de distancia que había (40 ó 43 mts)…y se produce un gol espectacular. En ese mismo partido, en el segundo tiempo, tras un cambio de juego de un compañero, dejo botar y un sobrepique impresionante, ese es el gol que más recuerdo, el que más me gusta, el que más me llena, de qué manera se jugó, de la manera que la empalmo… de los ciento y tantos que marqué en mi carrera.

¿Por qué hoy en día no hay exponentes tan clásicos del tiro de distancia como Leonel Sánchez, Osvaldo Castro, Jorge Aravena y usted?

Yo creo simplemente porque no se practica. He estado en varias prácticas de clubes profesionales y no he visto que después del entrenamiento se queden algunos jugadores practicando con balones por sobre una barrera metálica o trabajando con los arqueros. Hoy en día, con los partidos disputados a niveles tan altos, tanto física como técnicamente, la pelota muerta o tiro libre es de suma importancia. En estos momentos en Chile no tenemos grandes pateadores o chanfleadotes; Matías Fernández podría ser quien ha hecho un par de goles importantes, y en los demás equipos no se hacen goles de tiro libre. Pasa por un tema de trabajo.

¿Cuál es su visión acerca de la relación actual de nuestra sociedad con la actividad deportiva?

La relación entre la parte social con lo deportivo es mínima; falta más difusión del ente político, a través del IND, que logre hacer muchas cosas más, enviar mas recursos hacia las comunas, para que puedan haber más talleres de fútbol, de tenis, de todas las disciplinas, para que la comunidad tenga la posibilidad de asistir a una escuela; la señora, dueña de casa o la “lola”, ellas no tienen la posibilidad de ir a un gimnasio, muchas veces porque no tienen los medios económicos.

¿Piensa en la importancia del deporte como cultivo para evitar los problemas que hoy aquejan a la sociedad?

Es lo más importante; no logro ver otra posibilidad para nuestra juventud, con el deporte estás evitando todos los problemas de nuestra sociedad; el deporte es sano, mantiene ocupados a los niños. Nosotros le damos una cierta formación, pretendemos que sea un buen deportista, pero también que sea un buen hijo, con buenos principios, que respete a sus compañeros y de ahí se va haciendo un hombre para el día de mañana. A lo mejor no va a ser un deportista importante, pero sí va a salir un buen hijo, un buen alumno y eso sí que es lo más importante.

¿Alguna anécdota para relatarnos?

Recuerdo una anécdota de mi primer partido en que debuté en Colo-Colo frente a Calera; entré a los 20 ó 25 minutos del segundo tiempo -recién estaba haciendo mis primeras armas como titular- hice un gol y lo salí gritando como si hubiera sido el más importante de mi vida y al final nadie me fue a abrazar, porque ya íbamos 4 ó 5 a 0 ja ja… pero lo sentí así.

Última edición por Daniel_Alboadicto; 23/11/08 a las 00:13:43. Razón: Fusion Automatica por Doble Posteo
Daniel_Alboadicto está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/11/08   #8
D.T.

Agradecido 415 veces en 275 Posts
Puntos: 4.902.633, Nivel: 100 Puntos: 4.902.633, Nivel: 100 Puntos: 4.902.633, Nivel: 100

el zurdo de Barrancas , gran jugador , le pegaba con un fierro , el cacike lo contrato a Temuco y este es te zurdo es hermano de otro jugador que antes habia pasado por el cacike ...
Antiguo 23/11/08   #9
Colo-Colo ante todo

Agradecido 6.104 veces en 1.217 Posts
Puntos: 21.454.831, Nivel: 100 Puntos: 21.454.831, Nivel: 100 Puntos: 21.454.831, Nivel: 100
Actividad: 13%
Actividad: 13% Actividad: 13% Actividad: 13%
Enviar un mensaje por MSN a Angel Negro

Buen jugador Juan Carlos Orellana, no pude verlo jugar pero a hombres que dieron mucho por Colo-Colo siempre se les tendrá presente en el corazón.
Angel Negro está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/11/08   #10
Suplente

Agradecido 19 veces en 16 Posts
Puntos: 429.002, Nivel: 66 Puntos: 429.002, Nivel: 66 Puntos: 429.002, Nivel: 66

que buena su opinion " ANGEL NEGRO " Ud. sabe muy bien que se ha ganado
mi respeto y el de muchos colocolinos que aprecian de corazon , su trabajo
como historiador de INMORTAL , IGUALMENTE , su homenaje a CHAMACO
en el otro post , se le agradece su incondicional apoyo.
rey david está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/05/11   #11
CLAUDIO64

Agradecido 126 veces en 44 Posts
Puntos: 30.197, Nivel: 18 Puntos: 30.197, Nivel: 18 Puntos: 30.197, Nivel: 18

Juan Carlos Orellana, inolvidable, hasta la tumba. Forma parte de mi época romántica como hincha de Colo-Colo. Mis primeros partidos como hincha a finales de 1976 con 12 años. A Orellana lo echó Pedro García a principios de 1981, en una medida inentendible hasta hoy, si consideramos las campañas internacionales que hizo "El Zurzo" por la Selección. Yo estaba ahí cuando le hizo el gol a Fillol, impresionante. Y los dos goles a Brasil en el Maracaná, incríble.
En esos años la delantera era Ponce, Crisosto y Orellana...hoy en día, no tendríamos vitrina para tanta copa.

Adjuto fotos y videos para que los conozcan.

http://www.youtube.com/watch?v=VTMkmEas8G4

Saludos y aguante mañana, todos a la Ruca.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Colo-Colo 1976 3.jpg (257,5 KB (Kilobytes), 25 visitas)
Tipo de Archivo: jpg juan_carlos_orellana.jpg (29,3 KB (Kilobytes), 25 visitas)

Última edición por Claudio64; 25/05/11 a las 16:04:44. Razón: Faltó un link.
Claudio64 está desconectado   Responder Citando
The Following User Says Thank You to Claudio64 For This Useful Post:
Antiguo 25/05/11   #12
El más GRANDE

Agradecido 25 veces en 20 Posts
Puntos: 32.480, Nivel: 19 Puntos: 32.480, Nivel: 19 Puntos: 32.480, Nivel: 19

Es un grande yo estuve allí presente cuando le marcó ese golazo a las madres, lo grité con el alma, afónico de éxtasis y alegría, que como siempre me entrega mi GRAN COLO COLO......
algose está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/05/11   #13
ALBO DE CORAZÓN

Agradecido 9 veces en 9 Posts
Puntos: 100.155, Nivel: 32 Puntos: 100.155, Nivel: 32 Puntos: 100.155, Nivel: 32
Enviar un mensaje por MSN a washogb

notables los golazos gran jxgador !
washogb está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/05/11   #14
Titular

Agradecido 157 veces en 77 Posts
Puntos: 254.682, Nivel: 51 Puntos: 254.682, Nivel: 51 Puntos: 254.682, Nivel: 51

Que buenos recuerdos.
Para los más jóvenes : Le pegaba mejor que el Mati Fernández del 2006. De los chilenos que he visto, destaco a la ursulina Jorge Aravena y al zurdo de Barrancas. Los goles de tiro libre eran como el gol que le hizo el Mati al Malajualense en Costa Rica. Todavía no sé pór que lo echaron del cacique. Yo lo vi varias veces en Rancagua (soy de la histórica ciudad). Hizo hartos goles en El Teniente.

Claudio 64 : Notable la foto del plantel y el video. Mané Ponce, un crá. Fue figura en Boca Juniors y seleccionado argentino. El Tanque Araneda es uno que pintaba para figura, pero el copete y las minas fueron más fuertes.

Última edición por Mario Moreno; 29/05/11 a las 19:59:05.
Mario Moreno está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/05/11   #15
Utilero

Agradecido 17 veces en 10 Posts
Puntos: 126.107, Nivel: 36 Puntos: 126.107, Nivel: 36 Puntos: 126.107, Nivel: 36

Cita:
Iniciado por JOSE_ANTOFA Ver Mensaje
alias el "zurdo de barrancas" le puso vladimiro Mimica, personalmente no me acuerdo mucho pero ese gol a las niñas de mitad de cancha en el empate dos a dos esta para el recuerdo de muchos en especial de mi viejo.

saludos

Ese partido fue 2-0 con ambos golazos de él, ambos de zurda y en el arco sur
next está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/05/11   #16
CLAUDIO64

Agradecido 126 veces en 44 Posts
Puntos: 30.197, Nivel: 18 Puntos: 30.197, Nivel: 18 Puntos: 30.197, Nivel: 18

Más datos sobre Juan Carlos. Además era bueno para la pelota, por años se recordaron sus dos goles en Calama el año 1979, última vez que Colo-Colo ganó allá en muchos años, hasta el 2x0 del apertura 2002, con los dos goles del Nacho Quinteros. Contaré de un partido en 1978 contra Aviación. Colo-Colo batia record de partidos sin ganar esa vez, ya perdíamos con Aviación 0x1. Faltando pocos minutos empata Caszely, lo que ya era un buen resultado y en el último minuto, corner para Colo-Colo, sirve Orellana desde la derecha, gol olímpico y ganamos 2x1. El Gringo Nef corrió toda la cancha para felicictarlo. Recuerdo que en esa época los entrenadores de los otros equipos, les prohibían a sus jugadores hacer faltas cerca del área, para evitar los tiros libres de Orellana. Eso le sirvió además para hacer muchos goles de jugada. Recuerdo que además en los tiros libres, se le ponía un jugador al lado para molestarlo, pero sólo podían hacerlo hasta los 9 metros quince... ajjajajajja estaban desesperados.

SAludos amigos.
El segundo semestre será albísimo.
Aguante mi pueblo.
Claudio64 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/06/11   #17
Czar

Agradecido 75 veces en 45 Posts
Puntos: 44.980, Nivel: 22 Puntos: 44.980, Nivel: 22 Puntos: 44.980, Nivel: 22

J.C. Orellana, el primer jugador albo que anotó en el Estadio Monumental en un partido que ganó 1x0 a Aviación en 1975. Después de ese partido se cerró el estadio y fue reinaugurado en 1989. La otra vez lei un reportaje de Felipe Bianchi que según él la mejor delantera que ha visto en el medio nacional fue la de Orellana, Ponce y Crisosto. En todo caso aquí está publicado:

http://www.dalealbo.cl/foro/historia...-orellana.html

To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts.

carlosky está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/06/11   #18
Utilero

Agradecido 15 veces en 11 Posts
Puntos: 88.847, Nivel: 30 Puntos: 88.847, Nivel: 30 Puntos: 88.847, Nivel: 30

Cita:
Iniciado por Mario Moreno Ver Mensaje
Claudio 64 : Notable la foto del plantel y el video. Mané Ponce, un crá. Fue figura en Boca Juniors y seleccionado argentino. El Tanque Araneda es uno que pintaba para figura, pero el copete y las minas fueron más fuertes.
OFF TOPIC, ramon "mane" ponce tiene su estrella de idolo de boca juniors, en la vereda de la entrada a la bombonera.
mauro_w está desconectado   Responder Citando
The Following User Says Thank You to mauro_w For This Useful Post:
Antiguo 16/06/11   #19
Titular

Agradecido 157 veces en 77 Posts
Puntos: 254.682, Nivel: 51 Puntos: 254.682, Nivel: 51 Puntos: 254.682, Nivel: 51

Cita:
Iniciado por mauro_w Ver Mensaje
OFF TOPIC, ramon "mane" ponce tiene su estrella de idolo de boca juniors, en la vereda de la entrada a la bombonera.
Está en la historia de Boca, hizo un gol de palomita contra River, dándole un título a su equipo. En los clásicos se agigantaba, recuerdo los bailes que le daba al Flaco Bigorra de las madres, ese pobre tipo debe tener aún pesadillas con las gambetas de Ponce.
El apodo de Mané lo traía desde Argentina y era por su estilo similar al de Mané Garrrincha.

Mario Moreno está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación