| Aun no eres miembro, Registrate para tener FULL acceso |
|
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|||
|
|
|||
|
Recupera tu password | ¿No estás registrado? Regístrate | ||||||
| Registrarse | Ayuda | Miembros | Calendario | Arcade | Marcar Foros Como Leídos | vBExperience |
| Historia del Club Social y Deportivo Colo-Colo Registros memorables de los 86 años de vida de la institución |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
|
#27 (permalink) | |||||||||||||||
|
Capitán (S)
![]() Fecha de Ingreso: Apr 2010
Agradecido 346 veces en 120 Posts
|
Cita:
Mavyta: ¿No habrá la posibilidad de juntar dos topic? Es que ya lo intente pero no me alcanza los caracteres me sobrepaso. Este es el otro tema; http://www.dalealbo.cl/foro/historia...colo-colo.html HAGO UN EL LLAMADO PERTINENTE PARA QUE TODOS LOS HINCHAS QUE ENCUENTREN ESTADÍSTICAS DE COLO-COLO LA COLOQUEN EN ESTE FORO PARA HACER SOLO UN TOPIC O TEMA.
ESTE ES EL VERDADERO COLO-COLO Y NO EL QUE HOY TENEMOS: Última edición por Andrés: Colo-Colo(L); 01/11/10 a las 21:40:53. |
|||||||||||||||
|
|
|
|||||||||||||||
|
|
#30 (permalink) | |||||||||||||||
|
::♥Gemepayitos♥::
![]() Fecha de Ingreso: Sep 2006
Agradecido 715 veces en 353 Posts
|
Cita:
"Si no te sale nada, Mirate el Pecho, Date cuenta que tienes puesta la camiseta de Colo-Colo. Pone huevos, Corre y Reacciona" by @Chamagol32 To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts. To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts. Son el regalo mas hermoso que la vida me dió, hoy solo doy las gracias por haberlos tenido conmigo, "El amor no comienza al nacer ni se acaba con la muerte" y yo cada dia que pasa los amo mas mi Tomas y mi Antonio mis Gemepayitos hermosos! |
|||||||||||||||
|
|
|
|||||||||||||||
|
|
#31 (permalink) | ||||||||||||||
|
Pasapelotas
![]() Fecha de Ingreso: Feb 2009
Agradecido 0 veces en 0 Posts
|
k buen aporte socio, estas iniciatiivas valen, la historia de este club es tan linda y grande k debe perdurar y enseñar: asi se hacen los grandes ekipos
|
||||||||||||||
|
|
|
||||||||||||||
|
|
#32 (permalink) | ||||||||||||||
|
Titular
![]() Fecha de Ingreso: Feb 2006
Agradecido 46 veces en 38 Posts
|
Awante El Club Social Y Deportivo Colo-colo El De Toda La Vida , Haaaa Y La Historia Se Sigue Escriviendo Dia A Dia , Temaso.
|
||||||||||||||
|
|
|
||||||||||||||
|
|
#33 (permalink) | ||||||||||||||
|
Aguatero
![]() Fecha de Ingreso: Jul 2006
Agradecido 1 vez en 1 Post
|
Exelente, Me Siento Orgxlloso De Haber Nacido Colocolino Y De Llavar Sangre De Indio Por Mis Venas, Gracias A Mis Padres Por Haber Inculcado Lo Mas Hermoso Que Pxede Existir En El Fxtbol "colocolo"
Tal Como Lo Describe Xn Parrafo De Xn Canto Colocolo Es Xn Sentimiento, Qe No Se Explica Se Lleva Bien Adentro . . . |
||||||||||||||
|
|
|
||||||||||||||
|
|
#34 (permalink) | ||||||||||||||
|
Musico ALBO
![]() Fecha de Ingreso: Mar 2009
Agradecido 2 veces en 2 Posts
|
muy pero muy weno!!
To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts. To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts. |
||||||||||||||
|
|
|
||||||||||||||
|
|
#35 (permalink) | |||||||||||||||
|
Capitán (S)
|
Cita:
La historia de Colo-Colo y su estadística con imágenes que te hacen poner la piel de gallina.
|
|
|||||||||||||||
|
|
#36 (permalink) | ||||||||||||||
|
Super Mod
![]() Fecha de Ingreso: Aug 2007
Agradecido 1.029 veces en 433 Posts
|
Muchas gracias por el gran tema y dedicacion de compilar la informacion ojala puedas seugir aportando en el futuro con mas temas por el estilo, de ser necesario tengo material de libros en formato digital con la historia de Colo-Colo que si te interesan te los envio.
|
||||||||||||||
|
|
|
||||||||||||||
|
|
#37 (permalink) | |||||||||||||||
|
Capitán (S)
|
Cita:
-Colo-Colo alma de campeón -De david a Chamaco -Época dorada de Colo-Colo Se me haría de gran ayuda si me envías los libros que tienes tú, ya que quiero transformar toda la historia en un documento PDF para que todos los descarguen de una manera más fácil.
|
|
|||||||||||||||
| The Following User Says Thank You to Andrés: Colo-Colo(L) For This Useful Post: |
|
|
#38 (permalink) | ||||||||||||||
|
Antorcha de Gloria
![]() Fecha de Ingreso: Mar 2007
Agradecido 191 veces en 106 Posts
|
la historia de colo colo jamas sera una paja.....felicitaciones muchachos
|
||||||||||||||
|
|
|
||||||||||||||
|
|
#39 (permalink) | ||||||||||||||
|
D.T.
![]() Fecha de Ingreso: Jan 2009
Agradecido 279 veces en 151 Posts
|
Tienes algo del INJUSTAMENTE OLVIDADO EQUIPO DEL 64?
Porque a las madres le dan color con que llegan a semifinales de Libertadores y wea, siendo que el equipo de Colo-Colo 1964 fue el primero que realizo gran campaña en Libertadores llegando a semifinal tambien.
|
|
||||||||||||||
|
|
#40 (permalink) | |||||||||||||||
|
Capitán (S)
|
Cita:
Formación: Misael Escuti; Oscar Montalva, Humberto Cruz, Hugo Lepe, Jose Gonzalez, Walter Jimenez, Mario Ortiz; Mario Moreno, Luis Hernan Alvarez, Francisco Valdes, Hugo Bello. DT: Hugo Tassara. Aunque no sale mucha información de aquello pero iré indagando cada vez más, en eso no tengas duda.
|
|
|||||||||||||||
|
|
#41 (permalink) | ||||||||||||||
|
Pasapelotas
![]() Fecha de Ingreso: Nov 2010
Agradecido 0 veces en 0 Posts
|
gran colo-colo la pasion de mi bida ke ubiese sido si ese puño de jugadores no se ubiese atrebido a cer lo ke isieron son unos idolos
|
|
||||||||||||||
|
|
#42 (permalink) | ||||||||||||||
|
Capitán (S)
|
La Historia del Superclásico: COLO COLO vs. U. de Chile.
Más que un partido, por el honor, el orgullo y lo más importante lo que representa la camiseta alba. Es el partido que nadie se quiere perder. Es el que pone frente a frente a los dos equipos más populares del país y del que se contarán las mayores historias del fútbol chileno. Esta vez será el que defina a uno de los finalistas del Clausura 2007. Te invitamos a revisar en detalle los números de esta fiesta del fútbol nacional. El lejano 7 de agosto de 1938, se fija como el día del primer partido oficial entre Colo Colo y Universidad de Chile. Esa jornada fue profundamente blanca, con una aplastante 6-0 para el Popular. Ese resultado fue una señal de lo que pasaría en los primeros años favorables a los albos. Una muestra clara de ese dominio fue lo ocurrido entre 1939 y 1944, donde Colo Colo tuvo su mayor racha invicta ante los estudiantiles. Pero este duelo adquirió sus características de megapartido con la final que ambos cuadros disputaron en 1959. En esa ocasión, el León se llevó la victoria por 2-1, alcanzando su segunda corona. Con los años la rivalidad fue creciendo, negativamente exacerbada en los 90 producto de la aparición de las barras bravas. Debieron pasar más de 50 años para que volvieran a chocar en una final pese a ser constantes protagonistas del balompié nacional. Fue en el Torneo de Apertura 2006, donde Colo Colo llegó como gran favorito pero estuvo muy cerca de quedarse con las manos vacías. El primer golpe fue para Colo Colo que ganó en la ida por 2-1 con un postrero gol de Matías Fernández, pero en la vuelta la U se impuso por 1-0. Incluso, Marcelo Salas tuvo el segundo en los descuentos, lo que habría significado la corona para los estudiantiles. Sin embargo, el título fue para el Cacique desde los doce pasos, desatando la algarabía por la estrella número 24. Grandes triunfos albos Muchos han sido los triunfos de Colo Colo sobre Universidad de Chile, pero sin duda que unos quedan más presentes en los hinchas por las condiciones en que se dieron. Ya hemos mencionado anteriormente la final del Torneo de Apertura, pero lo cierto es que existen otras victorias destacadas en la historia alba. Una muy celebrada, por lo dramático, fue la conseguida en 1993 en la liguilla de la Copa Libertadores. Se recuerda como la mejor de esos años, la cual completaban Universidad Católica y Unión Española. Faltaban dos minutos para el final con el marcador en blanco -resultado que clasificaba después de doce años a los azules al torneo continental- pero una patriada de Lizardo Garrido por la banda derecha, terminó con un centro que conectó de cabeza Hugo Rubio. A los albos no les servía de nada ese 1-0, pero dejaban con las manos vacías a su archirrival. Grandes victorias de la U Pocas dudas hay respecto a una de los más inolvidables triunfos de la U. Fue el 10 de abril de 1994, en el marco de Copa Chile, donde Marcelo Salas anotó tres goles en la victoria 4-1 y se metió más adentro en el corazón de los hinchas. En 2000, Pedro González puso un parque de diversiones para abrir la cuenta en un duelo del torneo nacional. Luego aumentó Diego Rivarola, mientras que Ignacio Quinteros anotó el descuento. Desde los doce pasos, el Heidi le dio el 3-1 a los azules. En 2001 la U visitó por el campeonato oficial a los albos. Los azules se llevaron la victoria por 3-2. Chamagol González abrió la cuenta, pero Diego Rivarola colocaba la igualdad haciendo famosa su polera de Gokú. Un autogol de Cristián Castañeda puso en ventaja a los albos, pero Arilson marcó el 2-2. El del triunfo fue obra de Carlos Garrido que la tomó llenita desde fuera del área tras un rebote. Pese a caer a segunda división en 1989, Universidad de Chile -dirigida por Manuel Pellegrini- venció por 3-0 con goles de Jorge Pérez, Cristián Olguín y Roberto Reynero. En un caluroso verano de 2004, en la primera fecha del Apertura, se midieron ambos cuadros en el Nacional y los azules se dieron un festín. Diego Rivarola, Manuel Iturra y Sergio Gioíno en dos ocasiones, convirtieron en goleada ese superclásico. Los números del superclásico * Colo Colo y Universidad de Chile se han medido en 204 ocasiones por torneos oficiales, con 87 triunfos del Cacique, 60 empates y 57 victorias del Chuncho. * El máximo goleador es Carlos Campos con 16 goles, seguido de Leonel Sánchez con 13. * Misael Escuti, ex portero albo y de la selección nacional, fue quien más jugó con 37 encuentros, seguido de Leonel Sánchez con 33. El más contemporáneo de la lista es Raúl Ormeño con 31. * La mayor asistencia a un superclásico se produjo el 16 de noviembre de 1986 en el Estadio Nacional. Llegaron 77.846 espectadores controlados. * Las mayores goleadas fueron para Colo Colo por 6-0 en 1938, mientras que la de los azules un 6-3 en 1963. * La mejor racha invicta del Cacique ante la U fue de doce partidos entre 1939 y 1944. Para los estudiantiles de ocho entre 1967 y 1970. ![]()
ESTE ES EL VERDADERO COLO-COLO Y NO EL QUE HOY TENEMOS: Última edición por Andrés: Colo-Colo(L); 10/12/10 a las 19:05:22. |
||||||||||||||
|
|
|
||||||||||||||
| The Following User Says Thank You to Andrés: Colo-Colo(L) For This Useful Post: |
|
|
#43 (permalink) | ||||||||||||||
|
Aguatero
![]() Fecha de Ingreso: Mar 2011
Agradecido 4 veces en 4 Posts
|
Es que no puede ser mas ESPECTACULAR , GRAN pero GRAN aporte, además me sirvió para sacar distintas estadísticas escritas y fotográficas que llevo en forma particular, algún día me gustaría mostrar todo lo que tengo de mi GRAN COLO COLO, humildemente o modestamente se morirían de envidia.
|
||||||||||||||
|
|
|
||||||||||||||
|
|
#46 (permalink) | ||||||||||||||
|
Capitán (S)
![]() Fecha de Ingreso: Feb 2008
Agradecido 28 veces en 17 Posts
|
Excelente post
|
|
||||||||||||||
|
|
#47 (permalink) | ||||||||||||||
|
Capitán (S)
![]() Fecha de Ingreso: Jul 2008
Agradecido 30 veces en 24 Posts
|
Que Gran Trabajo Compadre Te Felicito Ese Si Que Es Reportaje Un Gran Trabajo Y La Verdad Me Iompresionas Gratamente Y Ademas Me Da Mucha Alegria Ver Lo Grande Que Somos...gran Recorrido Por Nuestras Raices Y Ojala Algunos Que Solo Se Dedican A Criticar Y Se Les Da Vuelta La Chaqueta Leyeran Este Gran Aporte...te Felicito Hermano Por Esta Gran Trabajo
|
||||||||||||||
|
|
|
||||||||||||||
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|