Aun no eres miembro, Registrate para tener FULL acceso    

Retroceder   Foro Dale Albo > INSTITUCIÓN > Historia del Club Social y Deportivo Colo-Colo
Recupera tu password | ¿No estás registrado? Regístrate
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Arcade Marcar Foros Como Leídos vBExperience

Historia del Club Social y Deportivo Colo-Colo Registros memorables de los 88 años de vida de la institución


Respuesta
 
Herramientas Desplegado
Antiguo 07/01/11   #1
Capitán (S)
 
Avatar de Andrés: Colo-Colo(L)
 
Fecha de Ingreso: Apr 2010
Mensajes: 1.237
Thanks: 81
Agradecido 347 veces en 121 Posts
Puntos: 938.697, Nivel: 97
Puntos: 938.697, Nivel: 97 Puntos: 938.697, Nivel: 97 Puntos: 938.697, Nivel: 97
Actividad: 0%
Actividad: 0% Actividad: 0% Actividad: 0%
Predeterminado Arqueros históricos de Colo-Colo

Sé que en esta misma página hay un enlace con todos los jugadores historicos que han dejado una huella en nuestra larga historia como club, pero mi idea es complementar esa información que ya esta en dalealbo con información anexa que fui investigando e indagando en portales de internet y en libros de nuestro amado Colo-Colo.

Arqueros:

1.- Misael Escuti:




Misael escuti Rovira nació en Copiapó, región de Atacama, el 20 de diciembre de 1926.

Se inicio en el fútbol en el club Washington berner, de la capital atacameña.

Al tiempo viajo a santiago para enrolarse en el bádminton, club en el que realizara sus primeras armas, para pasar en 1946 a colo-colo.

En el club popular permanecería los siguientes dieciocho años.


Debuto en los albos el 4 de abril de 1946, en un partido frente a unión española. Sin embargo, el comienzo no seria fácil , ya que a poco andar la temporada siguiente sufrió una grave fractura en una de sus muñecas que lo margino del campeonato ganado por colo-colo. A pesar de perderse esa vuelta olímpica, escuti no tendría que lamentarse demasiado, ya que con la camiseta del “eterno campeón” levanto 4 títulos, en 1953, 1956,1960 y 1963.es el jugador que mas veces defendió a colo-colo en la historia, con 417 presentaciones.
Notable fue también su paso por la selección nacional. En la “la roja”, Escuti tuvo la difícil misión de remplazar a Sergio Livingstone. Debuto en el “equipo de todos “en un amistoso con España en 1953, en santiago. Fue figura en el sudamericano de 1955, en que chile fue subcampeón y logro batir a brasil por 4 a 1. En total, disputo 49 partidos con la roja en el pecho.



Pero sin duda el mayor hito en su carrera lo constituye su actuación en el mundial del 1962, en que chile, oficiando de local, logra quedarse con el tercer puesto. Sin el aporte del experimentado arquero de nada hubieran servido los tiros libres de jorge todo y los goles de Leonel y Eladio.

A pesar de las críticas recibidas luego de la semifinal ante brasil (derrota 2-4), y su histórico apodo de “ciego”, Escuti fue uno de los más destacados de aquel
Campeonato.

Misael Escuti falleció en santiago, el 3 de enero del 2005, aquejado del mal de alzheimer. Fue uno de los mejores porteros de la historia.

Sobrio, ágil y elegante era dueño de una gran valentía que otorgaba seguridad a su defensa. Y por cierto, se gano el cariño de sus compañeros de profesión gracias a su alta calidad humana. Nunca una mala palabra, nunca un improperio y siempre el consejo sabio a quien quisiera escucharlo. Un grande, un gigante. Un maestro.

2.- Roberto Rojas:



Un hincha se retira cabizbajo… A lo lejos se pueden advertir sus ojos llorosos. No es para menos. Su equipo, ese, el de toda la vida, acaba de perder una final sobre la hora. Me acerco para tratar de consolarlo, pero no me responde, sólo puedo escuchar una queja en voz baja: “Ese gol se lo comió el arquero”. De inmediato, se me vino a la mente una de las tantas frases hechas que existen alrededor de este deporte, que no por vieja pasa de moda: “El arquero es medio equipo”.
Sea mito, sea verdad, sea lo que sea, siempre el puesto del arquero ha sido clave. El máximo reconocimiento para quien se ponga bajo los tres tubos es ganarse el rótulo de “gana partidos”. Y dentro de esa élite se encuentra Roberto Rojas, alias “El Cóndor”.



Para comenzar a contar su historia debemos remitirnos a cuando cuidaba la portería del desaparecido Deportivo Aviación. Ahí, en medio de la base militar El Bosque, se encontraba el estadio Reinaldo Martin, mudo testigo de las primeras atajadas de este nativo de la comuna de San Miguel.

Apenas se calzó la “1” de ese equipo, su nombre empezó a ser conocido en el ambiente futbolero. No eran pocos los que ya le proyectaban una carrera brillante. Su seguridad y sobriedad para manejarse en el arco daban claras muestras de aquello. Sin olvidar esas prodigiosas piernas que le permitían cubrir sin sobresaltos cualquier sitio. Esa agilidad le hizo ganarse el mote de “Cóndor”, ave insignia de la Fuerza Aérea de Chile y, por ende, de su escuadra.

Por eso no extrañó que Colo Colo haya puesto sus ojos en él para defender su valla. Y a partir del año 1983 cambió los aviones por la enseña del Cacique. No la tuvo fácil al comienzo, pues debió batallar duramente el puesto con otra gloria nacional, Mario Osbén, mítico arquero de la selección y múltiple campeón nacional.



Al final, Rojas ganó la pulseada y se quedó con el pórtico albo. Y es en el cuadro popular donde no sólo confirmó su gran capacidad, sino que además logro sus dos únicos títulos: los de 1983 y de 1986. Y sus vuelos quedaron eternamente grabados en la retina de los hinchas populares, que lo convirtieron en su ídolo.

Por eso no fue de extrañar que también se apropiara de custodiar el arco de la selección nacional. A tal punto de ser uno de los pocos indiscutidos que tuvo el combinado nacional durante la década de los 80. Era abonado permanente a cuanto partido oficial o amistoso tuviera la “Roja”, llegando inclusive a exhibir orgulloso en su brazo izquierdo la cinta de capitán. Y es luciendo los colores nacionales donde nos encontramos con sus tres “obras cumbres”.

Primero, imborrable y eterno es el recuerdo de su magnífica actuación en el legendario estadio de Wembley en 1989, acallando a los ochenta mil ingleses que vieron ese amistoso. Fue lo más rescatable de una ratona actuación chilena, que a no ser por la portentosa performance de Rojas, hubiera sucumbido estrepitosamente. Una a una controló las embestidas británicas. De verdad, un monólogo brillante, digno de Hollywood o Broadway.

Su segunda aparición estelar tuvo como escenario el estadio mundialista de Córdoba, Argentina, en el marco de la Copa América del año 1987, cuando golearon a los brasileños 4 a 0. Fue una rara mezcla de espectacularidad con eficacia, que sustentó una victoria histórica. Al recordarlo, se vuelven a vivir cada una de las atajadas de esa memorable noche. Cortó centros con elegancia, sacó remates a los ángulos con una seguridad increíble y ganó cada mano a mano como si nada. Una verdadera clase magistral.

Sin dudas que fue un ganador, dueño de una fuerte personalidad que de seguro le ayudó a construir cada una de sus hazañas y fue el cimiento perfecto de las cualidades naturales para su puesto. Esas condiciones le hicieron llegar a uno de los equipos más grandes de Brasil: el poderoso Sao Paulo.

Seguramente es la gran actuación en la Copa América del 87 la que lo catapulta al fútbol brasileño. Cosa nada despreciable porque si bien la importación de jugadores es poco común, más lo es la de arqueros.

Tuvo grandes actuaciones tanto en el campeonato Paulista como en el Nacional. Su capacidad fue reconocida en todo el país de la samba y estuvo siempre entre los mejores.

Su obra culmine fue en aquel fatídico septiembre de 1989, en otra catedral del fútbol: el Maracaná de Río de Janeiro. Nadie en su sano juicio puede olvidar esos primeros 45 minutos frente -de nuevo- a los pentacampeones. Le tiraron bombas de todos lados y las resolvió con una simpleza anormal. Voló de palo a palo con una soltura y una naturalidad que cualquier felino envidiaría. Lástima lo del segundo tiempo…

Después de lo acontecido por la bengala, fue contratado por Sao Paulo para entrenar a sus jóvenes promesas del arco. No cualquiera llega a trabajar allí y menos después de lo que pasó. Pero su calidad como guardameta supera largamente cualquier consideración.

Hay muchos testigos de quizás el mejor arquero de la historia de Chile, seguramente pasarán muchos años antes que alguien logre siquiera igualarlo. Porque brilló en una época donde había opulencia en el puesto, no como hoy donde cuesta encontrar un indiscutido del arco nacional. Pero por capacidad, no por carencia.

Atrás quedaron sus grandes voladas y el amargo recuerdo del Maracaná. Ojalá que la historia sea benigna con él y deje un espacio a lo que hizo bajo los tres palos. Porque ahí fue bueno, de los mejores. Uno de los pocos que puede decir que fue un “gana partidos”.

3.- Daniel Morón:



Traído a finales de los '80 desde Unión de Santa Fe, José Daniel Moron se transforma en la Copa Libertadores en uno de los guardavallas históricos de Colo Colo. Transmitiendo confianza al resto de la oncena a la larga triunfadora, es uno de los mejores en dicho torneo. Imposible olvidar su espectacular achique en la semifinal ante un solitario Gabriel Omar Batistuta cuando el marcador aún no se abría y Colo Colo debía ganar por dos goles para entrar directamente a la final. Tras el torneo tiene graves problemas en su rodilla, mas un tiempo después consigue volver. No sigue mucho en Colo Colo, no obstante continúa en Chile defendiendo las divisas de Provincial Osorno, Deportes Concepción, Palestino y Audax Italiano. Incluso es nominado por Xabier Azkargorta tras obtener la nacionalidad chilena.



Excepcional guardametas, el "Loro" es un portero como los que cuesta encontrar hoy en el futbol nacional. Sólido y completo en todas sus facetas, posee un gran dominio del área y un excelente achique. Inteligente interceptando centros, de gran manejo de su cuerpo y buen despeje, resulta muy difícil verlo fallando merced a su gran concentración y notable regularidad. Al margen de su vulnerabilidad en los lanzamientos penales -no llegó a cinco tapados en su larga carrera- se trata de un excelente arquero, de aquellos que siempre cuesta batir solo por presencia y capaces de transmitir gran confianza a sus compañeros.



4.- Marcelo Ramírez:



Partidos por la selección adulta: 42 encuentros.

Experiencia internacional: Con la selección adulta disputó los Panamericanos de Venezuela ‘83, las Copas América Uruguay ‘95 y Paraguay ‘99, las Eliminatorias para los Mundiales de Francia ’98 y Japón-Corea 2002 y el Mundial Francia ’98, donde estuvo en la banca. Con Colo Colo jugó las Copas Libertadores ’91, ’92, ’97 y ’98, las Supercopas ’92 a ’97, la Copa Conmebol ’93 y las Copas Mercosur ’98, ’99, 2000 y 2001.

Títulos: Con Colo Colo celebró los Campeonatos Nacionales ‘86, ‘89, ‘91, ’93, ’96 y ‘98 y el Clausura ‘97, la Copa Libertadores ‘91, la Recopa ‘92, la Copa Interamericana ’92, las Copas de Apertura ’85, ’88, ’89 y ’96 y la Copa Chile ’94

El viernes 5 de abril de 1991, en el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito, Marcelo Antonio Ramírez Gormaz, de entonces 26 años, tuvo la oportunidad de debutar en el torneo más importante del continente: la Copa Libertadores de América.

Colo-Colo, ya clasificado para la segunda ronda, enfrentaba a Liga Deportiva Universitaria de Quito y el técnico Mirko Jozic dispuso un equipo mezcla de reservas con titulares para resguardar a sus elementos importantes en su esquema, entre los que se contaba a Daniel Morón. Fue así como Marcelo Ramírez debutó por el prestigioso campeonato.



El cuadro ecuatoriano quería vengarse del 4-0 que le propinaron los albos en Santiago y apenas comenzó el partido se fue arriba con todo, pero ahí estaba la fórmula de Jozic para contener los ataques quiteños, con Pizarro de líbero improvisado y Sergio Salgado arriba, hombre acostumbrado a las alturas, debido a su experiencia en El Salvador con la camiseta de Cobresal.

Marcelo Ramírez salió airoso del encuentro, finalizado 0-0, además de cumplir con su parte, pues permitió a Colo-Colo volver desde Ecuador con dos puntos y finalizar la primera fase invicto.

5.- Adolfo Nef:



Adolfo Nef, (nacido en 1948 en Lota, Chile) fue uno de los guardametas más sólidos que tuvo el Fútbol Chileno. No sólo porque defendió el arco de la Selección nacional de fútbol de Chile por más de diez años, sino que también fue uno de los seis jugadores que actuó en los 3 grandes del fútbol Chileno, siendo con Colo-Colo donde vivió su mejor momento en 1973.
Con 625 presencias, Adolfo Nef es el jugador que más encuentros oficiales de Primera División ha disputado en la historia del fútbol profesional chileno.



Adolfo Nef comenzó defendiendo a Lota Schwager en Segunda División en 1963. el equipo no tenía jugadores y debió apelar a las divisiones menores. Su gran campaña en Lota Schwager le permitió llegar a Universidad de Chile e integró el histórico "Ballet Azul", siendo elegido en 1969 como el mejor deportista del año.
Tras su paso por Universidad de Chile, Adolfo Nef migró al mayor rival deportivo de su ahora ex club Colo-Colo a principios de 1973 donde jugó hasta 1980. Sus últimas actuaciones las tuvo en Universidad Católica 1981, Magallanes (1982-1987) y en San Luis de Quillota 1987. Actualmente es concejal, por la comuna de San Miguel (Chile), una de las 52 comunas de Santiago, Capital de Chile.

6.- Efraín Santander:



Efraín Santander es un ex futbolista chileno que jugaba de arquero. Además de cinturón negro en karate.

En la selección chilena jugó en 1 ocasión, Además de la selección chilena sub 20 donde disputó un torneo juvenil en 1958, donde estaban Alberto Fouilloux y José Sulantay, entre otros jugadores.

Estuvo 9 temporadas, jugando 132 partidos.

Debuto en Colo-Colo en el año 1963 frente a Santiago Morning.

Salió Campeón Nacional en los años 1963 y 1970.

Características: Talla privilegiada, carismático, seguro de manos, arriesgado en las salidas y de fuerte personalidad.



7.- José Sabaj:



Debuto el 4 de junio del 1944 ante S. Wanderers para más tarde estas 5 temporadas jugando 64 partidos oficiales. Salió campeón dos veces con Colo-Colo la primera vez fue en el año 1944 y 1947 y obtuvo un campeonato de campeones en el año 1945.

Tenía como características; mucha técnica, seguridad debajo de los tres pórticos, compromiso con el equipo, agilidad para atajar, aplomo y buen sentido de ubicación en el momento de atajar.

8.- Manuel Araya:



Manuel Araya, arquero formado en Colo Colo, y que después estuvo en Lota Schwager, Naval y Palestino. En este último elenco fue campeón en aquella final de 1978. También lo fue ocho años antes con los albos.

Tan loco, que las anécdotas son recordadas con asombrosa memoria entre los futboleros más avanzados en edad. Por ejemplo, en un partido que Lota Schwager jugaba en el Estadio Nacional y que era transmitido por televisión, Araya entró a la cancha pelando una naranja. Y el árbitro no pudo iniciar el partido hasta que se engullera dicha fruta.

O la costumbre de entrar a la cancha vestido de árabe cuando jugaba en Palestino, algo que repitió cuando defendía a los mismos tricolres pero en los campeonatos de futsal, transmitidos por La Red (con entrenadores de la talla de Freddy Delgado y el yeyo Inostroza). Includo ingresó a uno de estos últimos partidos vestido de preso, con grillete y buzo de rayas negras.

Y nunca transó. De hecho, renunció a la Selección Chilena porque lo obligaban a cortarse el pelo y evitar todas las travesuras por las que fue conocido. Pero el “Loco” Araya tenía un pelo de cuerdo: siempre decía que le gustaba transmitir alegría, pero cuando esta era absoluta, significaba que algo andaba mal y había que ponerse serios.



Por eso es que a mediados de 1994 el país futbolero lloró con la última locura de Araya. Depués de haber acostumbrado a todos (o mal acostumbrando) a que su presencia se ligara a la risa, el ex portero decidió poner fin a sus días un tanto agobiado por no poder ver a su familia. Recién había llegado desde Italia tras ver a sus hijos, y no tenía mayores apuros económicos. Pero quién es uno para meterse en la mente de un loco bueno…

A casi 15 años de su muerte, aún el recuerdo perdura. Aparecen “Locos” por montones, pero ninguno siquiera se asemejará a Manuel Araya.

Ah. ¿Y si estuviera vivo? mmm… quizás Araya pasaría como cuerdo, pues más orates son los que suben los aranceles de la educación superior, los que han privatizado la salud, Israel…pero esos son locos malos.

Un poco más del Loco Araya . .

El arquero que en pleno partido se subía arriba del arco a ver fútbol

MANUEL ARAYA murió a los 44 años de un tiro en el pecho disparado con una Taurus calibre 38 la noche del lunes 4 de julio de 1994.
Vivía solo. No podía ver a sus hijos Loreto y Ariel tras separarse de su esposa Gloria, una modelo publicitaria, en 1979 un año después de que fue campeón con el Palestino de Elías, Fabbiani, Dubó y Manuel Rojas; dirigidos por Caupolicán Peña. También fue campeón de la Copa Chile con el Palestino de Riera en 1977.
Abandonó el fútbol en 1986, casi al mismo momento en que su familia se había ido a Como, Italia.
Apodado el Loco, a veces entraba a la cancha disfrazado. En la Noche Alba de 1994 casi seis meses antes de suicidarse, entró al Monumental vestido de loco, con una camisa de fuerza y un gorro de manicomio.

“Cuando jugaba en Palestino, una vez salió vestido de árabe. Para los 18 usaba tenida de huaso y en una ocasión se había propuesto bajar a la cancha en helicóptero” asegura Orlando Ramírez, amigo y ex jugador.

Una vez se subió al travesaño a mirar un partido.
Debutó en Colo Colo en 1965 con 15 años y estuvo ahí hasta 1971 cuando fue expulsado por declarar contra unos dirigentes. El ’72 pasó a Lota Schwager donde lo expulsaron en un partido y le dieron 8 fechas de suspensión. Fue llamado a la selección pero renunció según dicen, cuando le impusieron normas de conducta y uniformes. También jugó en Naval bajo las órdenes de Luis Ibarra y en Aviación.

“Yo revolucioné al fútbol con mi forma de ser y jugar. Soy alegre por naturaleza. Pero me pongo serio cuando hay mucha alegría, porque significa que algo no anda bien. También soy muy sencillo y ubicado, porque hay muchos que hablan de dios pero están cerca del diablo”. Palabras del Loco Araya.

8.- Mario Osbén:



Titular y gran figura del proceso mundialista a España 1982, jugando los tres partidos de Chile de esa cita. Por la selección también fue subcampeón de la Copa América en 1979 y 1987.
Jugó en Ñublense, Deportes Concepción, Unión Española, Colo-Colo Lota Schwager y Cobreloa, cosechando títulos a nivel nacional y grandes actuaciones en Copa Libertadores. Se retiró como jugador en el Club Cobreloa, como suplente de Leonardo Canales.



De buenos reflejos, achique y don de mando, Osbén desarrolló una dilatada trayectoria retirándose cuando superaba los 40 años. Apodado el "Gato" - por sus bigotes y portentosos reflejos - fue considerado en su momento como el mejor portero de la historia del fútbol chileno, siendo incluso protagonista de diversas campañas publicitarias.
Fue elegido en los años 1975, 1977, 1978, 1979, 1980 y 1981 como el mejor arquero del año y el año de 1974 como la revelación, por su campaña en el arco de Club Deportes Concepción, ganándose su primer llamado a la "Roja" por el técnico alemán Rudy Gutendorff ese mismo año. En la Copa América jugada el año de 1979 descolló con sus grandes actuaciones en ese certamen, para luego entregar su valla invicta en la clasificatorias para la Copa el Mundo de España '82, hecho no igualado hasta el momento (claro está en la modalidad de grupos). Sin duda uno de los grandes exponentes en el arco chileno y del fútbol sudamericano. Jugó pasados los cuarenta años donde todavía mostraba gran categoría y el respeto y admiración de sus colegas e hinchas.
Posteriormente ejerció como técnico en Universidad de Concepción.
Actualmente es concejal por la comuna de Chiguayante.

9.- Obdulio Diano:



3 temporadas, 42 partidos jugados.


Debut: 1941 frente a Magallanes.


Campeón Nacional: 1941 invicto.


Características: Atajador nato, valiente, elástico y muy seguro de manos. Fue nombrado el mejor arquero extranjero en 1941. Gracias a su notable campaña fue comprado por Boca Juniors.

Aquí un retrato que están en las páginas e historias de Boca Juniors:

Obdulio Diano


Saludos compañeros. Ojala les interese la información entregada.
__________________
ESTE ES EL VERDADERO COLO-COLO Y NO EL QUE HOY TENEMOS:

To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts.
src="
To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts.
type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="350">

Última edición por Andrés: Colo-Colo(L); 07/01/11 a las 00:53:11.
Andrés: Colo-Colo(L) está desconectado   Responder Citando
The Following 16 Users Say Thank You to Andrés: Colo-Colo(L) For This Useful Post:
Antiguo 07/01/11   #2
ANTI-EMPRE$A
 
Avatar de Monchito
 
Fecha de Ingreso: Jan 2006
Edad: 28
Mensajes: 1.135
Thanks: 227
Agradecido 520 veces en 200 Posts
Puntos: 473.232, Nivel: 69
Puntos: 473.232, Nivel: 69 Puntos: 473.232, Nivel: 69 Puntos: 473.232, Nivel: 69
Actividad: 14%
Actividad: 14% Actividad: 14% Actividad: 14%
Predeterminado Respuesta: Arqueros históricos de Colo-Colo

Tremendo aporte, amigazo, como siempre.
Buen material para la lectura.

donde están Barbat, Yates, Walker y Varas?
__________________
1937 1939 1941 1944 1947 1953 1956 1960 1963 1970 1972
1979 1981 1983 1986 1989 1990 1991 1993 1996 c1997 1998
c2002 a2006 c2006 a2007 c2007 c2008 c2009 c2014
Monchito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/01/11   #3
Colo-Colo ante todo
 
Avatar de Angel Negro
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Edad: 30
Mensajes: 14.199
Thanks: 1.137
Agradecido 6.046 veces en 1.195 Posts
Puntos: 20.396.532, Nivel: 100
Puntos: 20.396.532, Nivel: 100 Puntos: 20.396.532, Nivel: 100 Puntos: 20.396.532, Nivel: 100
Actividad: 11%
Actividad: 11% Actividad: 11% Actividad: 11%
Enviar un mensaje por MSN a Angel Negro
Predeterminado Respuesta: Arqueros históricos de Colo-Colo

Buenisimo aporte como para guardarlo y tener de referencia para los que recién se van empapando ansiosos de la historia de Colocolito querido. De los que alcance a ver el rambo portentoso, no muy seguro de manos pero con unos reflejos notables, el Loro un achicador eximio, presto por arriba y de tapadas prodigiosas aunque nunca atajara un penal o haciendo memoria no recuerdo contra quien logró hacerlo con tan mala suerte que el rebote terminó en el mismo ejecutador que lo batió finalmente. Y el más grande, el Cóndor tal vez, el mejor arquero de la historia del Popular más allá de un error que puede achacarsele al respecto. De los más antiguos Adolfo Nef con su hito más importante en la libertadores del 73, fue un referente para toda una generación y el loco Araya, algo parecido a lo que de pronto vemos en Peric con la diferencia de que Araya vivía y jugaba por la gente, hacia del fútbol un espectáculo para la familia.
Angel Negro está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/01/11   #4
Capitán (S)
 
Avatar de Andrés: Colo-Colo(L)
 
Fecha de Ingreso: Apr 2010
Mensajes: 1.237
Thanks: 81
Agradecido 347 veces en 121 Posts
Puntos: 938.697, Nivel: 97
Puntos: 938.697, Nivel: 97 Puntos: 938.697, Nivel: 97 Puntos: 938.697, Nivel: 97
Actividad: 0%
Actividad: 0% Actividad: 0% Actividad: 0%
Predeterminado Respuesta: Arqueros históricos de Colo-Colo

Cita:
Iniciado por Angel Negro Ver Mensaje
Buenisimo aporte como para guardarlo y tener de referencia para los que recién se van empapando ansiosos de la historia de Colocolito querido. De los que alcance a ver el rambo portentoso, no muy seguro de manos pero con unos reflejos notables, el Loro un achicador eximio, presto por arriba y de tapadas prodigiosas aunque nunca atajara un penal o haciendo memoria no recuerdo contra quien logró hacerlo con tan mala suerte que el rebote terminó en el mismo ejecutador que lo batió finalmente. Y el más grande, el Cóndor tal vez, el mejor arquero de la historia del Popular más allá de un error que puede achacarsele al respecto. De los más antiguos Adolfo Nef con su hito más importante en la libertadores del 73, fue un referente para toda una generación y el loco Araya, algo parecido a lo que de pronto vemos en Peric con la diferencia de que Araya vivía y jugaba por la gente, hacia del fútbol un espectáculo para la familia.
Compañero, si es que no me falla la memoria fue contra Barcelona de Guayaquil de Ecuador en una Copa Libertadores. Hace algún tiempo lo vi en Código Camarin en el CDF y comentaba que en ese partido cuando hicieron el penal ningún jugador estaba esperanzado de que el "loro" podía atajar el penal, entonces nadie estaba alerta al rebote y cuando el jugador patio el penal el Loro se lo atajo pero el mismo jugador que lo patio le hizo el gol.

Por lo que me ha contado mi papá y mi abuelo el mejor portero que han visto han sido al Condor Rojas, pero que el arquero que más le ha dado a Colo-Colo y el mejor en la historia de Colo-Colo es Misael Escuti según mi abuelo y mi papá, por razones obvias yo no lo alcance a ver.
__________________
ESTE ES EL VERDADERO COLO-COLO Y NO EL QUE HOY TENEMOS:

To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts.
src="
To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts.
type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="350">
Andrés: Colo-Colo(L) está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/01/11   #5
ANTI MADRES!
 
Avatar de DaviSiToGB
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Edad: 21
Mensajes: 2.124
Thanks: 73
Agradecido 18 veces en 15 Posts
Puntos: 47.835, Nivel: 22
Puntos: 47.835, Nivel: 22 Puntos: 47.835, Nivel: 22 Puntos: 47.835, Nivel: 22
Actividad: 0%
Actividad: 0% Actividad: 0% Actividad: 0%
Predeterminado Respuesta: Arqueros históricos de Colo-Colo

esos si eran qxe eran arqxerazos csm, iwal qxe los qxe llegan ahora


exelente aporteee
__________________

To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts.
DaviSiToGB está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/01/11   #6
Titular
 
Avatar de ivancc
 
Fecha de Ingreso: Jan 2008
Edad: 26
Mensajes: 983
Thanks: 2
Agradecido 29 veces en 21 Posts
Puntos: 26.763, Nivel: 17
Puntos: 26.763, Nivel: 17 Puntos: 26.763, Nivel: 17 Puntos: 26.763, Nivel: 17
Actividad: 0%
Actividad: 0% Actividad: 0% Actividad: 0%
Predeterminado Respuesta: Arqueros históricos de Colo-Colo

arquerazos,siempre he pensao que por lejos el mejor de los mejores es el condor rojas sin discucion,pero mi idolo de pendejo es y sera el rambo,que vuelva a jugar cualquiera de estos en vez de los que suenan jajaja
buen aporte.
ivancc está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/01/11   #7
¡Dale Oh! ♫
 
Avatar de Ignacio_Street
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Mensajes: 2.379
Thanks: 206
Agradecido 336 veces en 145 Posts
Puntos: 1.339.357, Nivel: 100
Puntos: 1.339.357, Nivel: 100 Puntos: 1.339.357, Nivel: 100 Puntos: 1.339.357, Nivel: 100
Actividad: 34%
Actividad: 34% Actividad: 34% Actividad: 34%
Predeterminado Respuesta: Arqueros históricos de Colo-Colo

Aportazo buenisimo, el Loco Araya ... Entre familiar y familiar, él es mi familiar, nunca lo vi jugar, pero relataban que era Loco para todo, fuera y dentro de la cancha, el sentido fuera, no en sentido de carretes
Agregaría como Bonus Track a Eduardo Cataldo, primer arquero en la historia de Colo-Colo.
Te ganaste un Thanks
__________________
Yo no me hice hincha de Colo-Colo sabiendo que siempre sería el más grande, me hice hincha de Colo-Colo porque mi destino estaba junto a un tablón en galería partido a partido!
Ignacio_Street esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 07/01/11   #8
Czar
 
Avatar de carlosky
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Mensajes: 513
Thanks: 55
Agradecido 75 veces en 45 Posts
Puntos: 44.980, Nivel: 22
Puntos: 44.980, Nivel: 22 Puntos: 44.980, Nivel: 22 Puntos: 44.980, Nivel: 22
Actividad: 0%
Actividad: 0% Actividad: 0% Actividad: 0%
Predeterminado Respuesta: Arqueros históricos de Colo-Colo

Yo aún no puedo entender como pueden decir que es bueno el Rambo Ramírez, fue uno del montón. Claro dirán que es un ataja-penales y que soy un mal agradecido ya que fue importante en la obtención del título de la Recopa donde se lució (yo vi ese partido en Kobe, Japón) pero en ese entonces no existía la regla que "el arquero no puede adelantarse antes de que el jugador ejecute el penal". Una vez que la FIFA impuso la regla cagó el Rambo y después siempre se tiraba a la derecha. En el equipo de Benitez tenía una muralla de defensa y en los partidos internacionales (que son los importantes) el titular era Claudio Arbiza. Por eso los hinchas que vieron ese proceso (incluido yo) nos acordamos que Benítez alternaba a los arqueros.
carlosky está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/01/11   #9
Suplente
 
Avatar de kaiseralboadicto
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Edad: 38
Mensajes: 305
Thanks: 1
Agradecido 37 veces en 25 Posts
Puntos: 18.410, Nivel: 14
Puntos: 18.410, Nivel: 14 Puntos: 18.410, Nivel: 14 Puntos: 18.410, Nivel: 14
Actividad: 0%
Actividad: 0% Actividad: 0% Actividad: 0%
Predeterminado Respuesta: Arqueros históricos de Colo-Colo

Roberto “Cóndor” Rojas, ¿el mejor o el peor? – Un especial de Emol.com
kaiseralboadicto está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/01/11   #10
Capitán (S)
 
Avatar de hariel1985
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Mensajes: 1.414
Thanks: 105
Agradecido 173 veces en 107 Posts
Puntos: 184.419, Nivel: 43
Puntos: 184.419, Nivel: 43 Puntos: 184.419, Nivel: 43 Puntos: 184.419, Nivel: 43
Actividad: 17%
Actividad: 17% Actividad: 17% Actividad: 17%
Predeterminado Respuesta: Arqueros históricos de Colo-Colo

Buenisimo compa se paso, muy buen aporte y creo que no se discuten las posiciones aunque todos son grandes por ponerse la alba yd efenderla a morir
hariel1985 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/01/11   #11
Hielo en las venas..
 
Avatar de krom
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Mensajes: 849
Thanks: 26
Agradecido 38 veces en 21 Posts
Puntos: 54.661, Nivel: 24
Puntos: 54.661, Nivel: 24 Puntos: 54.661, Nivel: 24 Puntos: 54.661, Nivel: 24
Actividad: 0%
Actividad: 0% Actividad: 0% Actividad: 0%
Predeterminado Respuesta: Arqueros históricos de Colo-Colo

verdaderos monstruos...
debieran ponerle nombre a los arcos de monumental...

escuti de pleno derecho tendría su arco eterno ¡¡¡

saludos
krom está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/01/11   #12
Cada día mejor!!!
 
Avatar de jose_vidal_ortega
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Edad: 35
Mensajes: 2.487
Thanks: 175
Agradecido 214 veces en 103 Posts
Puntos: 1.825.969, Nivel: 100
Puntos: 1.825.969, Nivel: 100 Puntos: 1.825.969, Nivel: 100 Puntos: 1.825.969, Nivel: 100
Actividad: 0%
Actividad: 0% Actividad: 0% Actividad: 0%
Predeterminado Respuesta: Arqueros históricos de Colo-Colo

Cita:
Iniciado por krom Ver Mensaje
verdaderos monstruos...
debieran ponerle nombre a los arcos de monumental...

escuti de pleno derecho tendría su arco eterno ¡¡¡

saludos
Y el otro, por el cariño de la gente, para el gran Loro Morón, que es un Colocolino de tomo y lomo....

Saludos,
JVO

Pd; lejos el mejor el Cóndor Rojas (a mi parecer por supuesto)
__________________
Dios, mi Familia y Mi COLO-COLO QUERIDO
jose_vidal_ortega está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/01/11   #13
"Hincha de Roneo"
 
Avatar de tutoalcubo
 
Fecha de Ingreso: Nov 2006
Edad: 30
Mensajes: 203
Thanks: 133
Agradecido 13 veces en 9 Posts
Puntos: 32.826, Nivel: 19
Puntos: 32.826, Nivel: 19 Puntos: 32.826, Nivel: 19 Puntos: 32.826, Nivel: 19
Actividad: 1%
Actividad: 1% Actividad: 1% Actividad: 1%
Predeterminado Respuesta: Arqueros históricos de Colo-Colo

Concuerdo con que escuti es lejos el más grande de todos, creo que el rambo no fue tan gran arquero, lo que le favorece es que es contemporaneo y lo ganó todo!!.
Mi viejo me contó algunas veces sobre el loco araya, dijo que era impresionante!!! uno de los mejores arqueros, que sacaba pelotas imposibles en el último minuto, el problema era que se mandaba la tapada del siglo y al minuto siguiente le hacian un gol tonto por loco xD.
Gracias viejo, se agrade
tutoalcubo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/01/11   #14
Arquero Jugador
 
Avatar de malealbo
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Edad: 34
Mensajes: 479
Thanks: 304
Agradecido 144 veces en 39 Posts
Puntos: 354.094, Nivel: 60
Puntos: 354.094, Nivel: 60 Puntos: 354.094, Nivel: 60 Puntos: 354.094, Nivel: 60
Actividad: 0%
Actividad: 0% Actividad: 0% Actividad: 0%
Enviar un mensaje por MSN a malealbo
Predeterminado Respuesta: Arqueros históricos de Colo-Colo

Tuve la suerte de alcanzar a ver al gran Condor Rojas, según familiares más viejos (aunque yo ya no soy precisamente lolito), inclusive de otro equipo que se cree grande, el Mejor arquero de todos los tiempos en Chile fue el Condor (incluso sobre Livingstone que también jugó algo en Colo Colo el '57).
El error del Maracaná no alcanza para opacar su carrera, siempre creí que si hubiese sido argentino o brasilero le hubieran dado, siendo drásticos en la Fifa, 6 meses con cueva, y lo hubiésemos podido ver volar de nuevo.
malealbo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/01/11   #15
Hielo en las venas..
 
Avatar de krom
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Mensajes: 849
Thanks: 26
Agradecido 38 veces en 21 Posts
Puntos: 54.661, Nivel: 24
Puntos: 54.661, Nivel: 24 Puntos: 54.661, Nivel: 24 Puntos: 54.661, Nivel: 24
Actividad: 0%
Actividad: 0% Actividad: 0% Actividad: 0%
Predeterminado Respuesta: Arqueros históricos de Colo-Colo

Cita:
Iniciado por jose_vidal_ortega Ver Mensaje
Y el otro, por el cariño de la gente, para el gran Loro Morón, que es un Colocolino de tomo y lomo....

Saludos,
JVO

Pd; lejos el mejor el Cóndor Rojas (a mi parecer por supuesto)


Pura mística...
Sería fenomenal si alguien concretara esta idea loca de hinchas apasionados.
Un arco para Escuti y el otro para Moron...

wena...




Saludos.

Última edición por krom; 07/01/11 a las 18:12:52.
krom está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/01/11   #16
Titular
 
Avatar de Ricardinho Gaúcho
 
Fecha de Ingreso: Dec 2006
Edad: 34
Mensajes: 506
Thanks: 5
Agradecido 26 veces en 21 Posts
Puntos: 88.073, Nivel: 30
Puntos: 88.073, Nivel: 30 Puntos: 88.073, Nivel: 30 Puntos: 88.073, Nivel: 30
Actividad: 0%
Actividad: 0% Actividad: 0% Actividad: 0%
Predeterminado Respuesta: Arqueros históricos de Colo-Colo

Jamás habrá alguien como el Cóndor... puta que era bueno...
Ricardinho Gaúcho está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/01/11   #17
Suplente
 
Avatar de CHRIS_BAUER
 
Fecha de Ingreso: Apr 2008
Mensajes: 291
Thanks: 1
Agradecido 6 veces en 5 Posts
Puntos: 158.389, Nivel: 40
Puntos: 158.389, Nivel: 40 Puntos: 158.389, Nivel: 40 Puntos: 158.389, Nivel: 40
Actividad: 0%
Actividad: 0% Actividad: 0% Actividad: 0%
Predeterminado Respuesta: Arqueros históricos de Colo-Colo

El gran Roberto Condor Rojas, el mejor arquero que he visto, simplemente espectacular...
Un dato, el Condor fue considerado entre los 3 mejores arqueros del mundo en la segunda mitad de los 80s, junto con el belga Michelle Preud'Home (extraordinario)
No me acuerdo si algun otro ha estado entre los mejores del mundo (si alguien sabe, me lo hace saber)
CHRIS_BAUER está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/01/11   #18
Utilero
 
Avatar de krkmo377
 
Fecha de Ingreso: Jun 2008
Edad: 25
Mensajes: 164
Thanks: 0
Agradecido 8 veces en 5 Posts
Puntos: 320.190, Nivel: 57
Puntos: 320.190, Nivel: 57 Puntos: 320.190, Nivel: 57 Puntos: 320.190, Nivel: 57
Actividad: 0%
Actividad: 0% Actividad: 0% Actividad: 0%
Predeterminado Respuesta: Arqueros históricos de Colo-Colo

Gran aporte a la memoria del Popular
__________________
SOMOS CHILE!!!
To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts.
krkmo377 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/01/11   #19
Pateando Lechxzas
 
Avatar de Daniel_32
 
Fecha de Ingreso: Apr 2007
Mensajes: 1.789
Thanks: 63
Agradecido 132 veces en 63 Posts
Puntos: 803.240, Nivel: 90
Puntos: 803.240, Nivel: 90 Puntos: 803.240, Nivel: 90 Puntos: 803.240, Nivel: 90
Actividad: 0%
Actividad: 0% Actividad: 0% Actividad: 0%
Enviar un mensaje por Skype™ a Daniel_32
Predeterminado Respuesta: Arqueros históricos de Colo-Colo

Compadre, yo vi jugar al condor y era realmente extraordinario, era un lujo verlo jugar, lamentablemente paso lo que paso y se perdio su talento, que ,aunque muchos no crean, yo veia reflejado en un arquero de futbol amateur, hermano de un compañero de la basica, apodado el chispin, el compadre tenia los mismos reflejos que el condor y su juego era calcado, un verdadero candado bajo los 3 palos
Daniel_32 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/01/11   #20
Capitán (S)
 
Avatar de Andrés: Colo-Colo(L)
 
Fecha de Ingreso: Apr 2010
Mensajes: 1.237
Thanks: 81
Agradecido 347 veces en 121 Posts
Puntos: 938.697, Nivel: 97
Puntos: 938.697, Nivel: 97 Puntos: 938.697, Nivel: 97 Puntos: 938.697, Nivel: 97
Actividad: 0%
Actividad: 0% Actividad: 0% Actividad: 0%
Predeterminado Respuesta: Arqueros históricos de Colo-Colo

Es un muy buen reportaje del Condor Rojas. Si es que te das cuenta y tomas un poco más de atención el texto que coloque del Condor es el mismo que aparece en una de sus columnas.

Gracias y Saludos.-
__________________
ESTE ES EL VERDADERO COLO-COLO Y NO EL QUE HOY TENEMOS:

To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts.
src="
To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts.
type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="350">
Andrés: Colo-Colo(L) está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/01/11   #21
Colo-Colo ante todo
 
Avatar de Angel Negro
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Edad: 30
Mensajes: 14.199
Thanks: 1.137
Agradecido 6.046 veces en 1.195 Posts
Puntos: 20.396.532, Nivel: 100
Puntos: 20.396.532, Nivel: 100 Puntos: 20.396.532, Nivel: 100 Puntos: 20.396.532, Nivel: 100
Actividad: 11%
Actividad: 11% Actividad: 11% Actividad: 11%
Enviar un mensaje por MSN a Angel Negro
Predeterminado Respuesta: Arqueros históricos de Colo-Colo

Cita:
Iniciado por carlosky Ver Mensaje
Yo aún no puedo entender como pueden decir que es bueno el Rambo Ramírez, fue uno del montón. Claro dirán que es un ataja-penales y que soy un mal agradecido ya que fue importante en la obtención del título de la Recopa donde se lució (yo vi ese partido en Kobe, Japón) pero en ese entonces no existía la regla que "el arquero no puede adelantarse antes de que el jugador ejecute el penal". Una vez que la FIFA impuso la regla cagó el Rambo y después siempre se tiraba a la derecha. En el equipo de Benitez tenía una muralla de defensa y en los partidos internacionales (que son los importantes) el titular era Claudio Arbiza. Por eso los hinchas que vieron ese proceso (incluido yo) nos acordamos que Benítez alternaba a los arqueros.
No es por llevarte la contra porque como dicen en gustos no hay nada escrito pero Rambo si bien no se compara con otros en cuanto a calidad si fue un arquero que ganaba partidos e incluso finales asi de literal, recuerdo el 98, el gol de Murci y luego un par de tapadas de gol que realizó el Rambo y que permitieron mantener la ventaja y conseguir la Copa, siempre se me viene a la mente esos minutos angustiosos.
Angel Negro está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/01/11   #22
Rocker!!!
 
Avatar de Downfalbo
 
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Mensajes: 238
Thanks: 5
Agradecido 5 veces en 4 Posts
Puntos: 29.577, Nivel: 18
Puntos: 29.577, Nivel: 18 Puntos: 29.577, Nivel: 18 Puntos: 29.577, Nivel: 18
Actividad: 0%
Actividad: 0% Actividad: 0% Actividad: 0%
Predeterminado Respuesta: Arqueros históricos de Colo-Colo

wena man te la jugaste!
Downfalbo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/01/11   #23
Utilero
 
Avatar de cxaxfxs
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Mensajes: 179
Thanks: 0
Agradecido 1 vez en 1 Post
Puntos: 24.829, Nivel: 16
Puntos: 24.829, Nivel: 16 Puntos: 24.829, Nivel: 16 Puntos: 24.829, Nivel: 16
Actividad: 0%
Actividad: 0% Actividad: 0% Actividad: 0%
Predeterminado Respuesta: Arqueros históricos de Colo-Colo

Excelente material.

Lejos el Mejor Arquero que hemos tenido es el Condor Rojas y que he podido ver jugando, aún me acuerdo de la final con Palestino en el nacional, El Condor no tenia falencias de ningún tipo, su único error fue el Maracanazo, pero lejos el más grande bajo los tres palos.

Vamos Cacique sin Misericordia
cxaxfxs está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/01/11   #24
Titular
 
Avatar de Albo Arica
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Mensajes: 835
Thanks: 97
Agradecido 166 veces en 61 Posts
Puntos: 424.791, Nivel: 66
Puntos: 424.791, Nivel: 66 Puntos: 424.791, Nivel: 66 Puntos: 424.791, Nivel: 66
Actividad: 0%
Actividad: 0% Actividad: 0% Actividad: 0%
Predeterminado Respuesta: Arqueros históricos de Colo-Colo

Gran aporte Andrés!!! El "gato" hizo harto x Colo Colo. La inmensidad de Rojas o su identificación luego con cobreloa hace q el hincha pierda memoria,

Saludos
Albo Arica está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/01/11   #25
Suplente
 
Avatar de Nikoo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Edad: 22
Mensajes: 454
Thanks: 20
Agradecido 22 veces en 18 Posts
Puntos: 304.337, Nivel: 56
Puntos: 304.337, Nivel: 56 Puntos: 304.337, Nivel: 56 Puntos: 304.337, Nivel: 56
Actividad: 0%
Actividad: 0% Actividad: 0% Actividad: 0%
Predeterminado Respuesta: Arqueros históricos de Colo-Colo

Que tremendo aportazo, por supuesto no esta lleno de comentarios porque a la mayoria les da lata leer los temas largos, puedo decir que leí todo y es simplemente espectacular, gran trabajo

Saludos
Nikoo está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code is Activado
caritas están Activado
[IMG] está Activado
Código HTML está Desactivado