| Aun no eres miembro, Registrate para tener FULL acceso |
|
|
Recupera tu password | ¿No estás registrado? Regístrate | ||||||
| Registrarse | Ayuda | Miembros | Calendario | Arcade | Marcar Foros Como Leídos | vBExperience |
| Historia del Club Social y Deportivo Colo-Colo Registros memorables de los 86 años de vida de la institución |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
|
#51 (permalink) | ||||||||||||||
|
Pasapelotas
![]() Fecha de Ingreso: Jun 2012
Agradecido 17 veces en 4 Posts
|
Mira, creo que algunos no leen todas las respuestas del tema, puede ser latero, pero ahi estan varias de las cosas que siguen discutiendo.
estar en "desacuerdo" con esta exposicion, me parece, por decir lo menos; INSOLITO, decir que Colo-Colo no significa el nombre de un cacique Mapuche, que la U no significa esa casa de estudios o la Catolica, ya no me caben palabras para continuar debatiendo. La verdad es que me superaron... esa es la "verdadera historia" de este post, jajajaja Solo les dedico este texto a la gente que lo entiende!!! para el resto, ya no se que mas decirles. En todo caso buenas vibras para todos, cada uno piensa hasta donde puede, hace lo que puede y si estan bien asi, todo bien... |
||||||||||||||
|
|
|
||||||||||||||
|
|
#52 (permalink) | ||||||||||||||
|
Utilero
![]() Fecha de Ingreso: Oct 2006
Agradecido 115 veces en 39 Posts
|
Colo-Colo es el nombre de:
-un cacique mapuche antiguo, anciano y astuto, que organizó la elección del primer toqui de guerra araucano en la lucha contra los españoles. No hay muchos mas datos de él. -un roedor. Creo que hay un ratón, conejo o algún otro tipo de bicho que lleva ese nombre. -un equipo chileno de fútbol creado en 1925 por jugadores chilenos (no mapuches). Eso es como lo único más menos objetivo que puedo aportar. Y por cierto, soy hincha porque cuando chico me gustaba la insignia del equipo (era un mono musculoso parecido a los superhéroes de la tele); no tengo nada contra el pueblo mapuche, creo que es justo que se respeten sus creencias, costumbres, ideas, religión, etc.....pero no estoy convencido con eso de otorgárles algún tipo de autonomía política. ¿El tema de las tierras?. Puta no sé, es complejo y no me termino de formar una opinión. Entonces...........déjense de alegar weas
|
|
||||||||||||||
|
|
#53 (permalink) | ||||||||||||||
|
Pasapelotas
|
Si el resto me habia superado con tanta inconsistencia, decir que Colocolo es un raton o un conejo es lo mas descabellado que me ha tocado escuchar en mucho tiempo.
De verdad, con esto me mataron... y por cierto, estos mismos "orgullosos chilenos" que ni saben que el gato Colocolo esta en peligro de extinción en Chile, andan defendiendo su patria y a los dueños de su patria sin la mas minima verguenza!!!! Estos mismos "chilenitos" se permiten decir: no estoy convencido de otorgarles autonomia politica a los mapuches!!!!!! Asi es este pais, con ese tipo de gente en los gobiernos, en la tele, en todas partes, hasta en la hinchada de Colo-Colo... Un pais de ladrones, que luego de robarse los territorios mapuches y de otros pueblos indigenas, ahora los subditos de los dueños de este pais se permiten decir: no se si darles autonomia politica a los mapuches... de verdad me sobrepasaron.... |
||||||||||||||
|
|
|
||||||||||||||
| The Following User Says Thank You to FZP For This Useful Post: |
|
|
#54 (permalink) | ||||||||||||||
|
Utilero
|
Puta weon, la verdad es que no tenía idea que el roedor Colo-Colo está en peligro de extinción, es admirable tu conocimiento sobre la actualidad de la fauna nacional , ¿no hay pensao en ir a la tele?.
Ya, y vos que te las dai de rebelde iluminado ciudadano del mundo y defensor de las minorias etnicas (además de gran conocedor de roedores campestres, por cierto) creís que tus propuestas de soluciones políticas-económicas-sociales son la panacea que nos va a ensañar a: 1- Organizar la estructura política del país. 2- Conocer la verdadera razón por la cual somos o debemos ser colo-colinos ...........mejor dedícate a los gatos weon, comprate un cultrún y una trutruca, llévate un canelo y un vasito de chicha de maíz...........y andate a la conshetumaire
|
|
||||||||||||||
|
|
#55 (permalink) | ||||||||||||||
|
EL_ANTICRISTO
![]() Fecha de Ingreso: Dec 2008
Agradecido 68 veces en 47 Posts
|
compadre, con todo respeto creo que la esta cagando..., aunque te encuentro razon en que las monjas y las madres son pura caca seca xD.
y sobre lo otro, no por ser colocolino uno tiene que apoyar la causa mapuche, Colo colo es transversal desde fachos culiaos a conchesumadres que no les importa la causa mapuche y que defienden el estado culiao portaliano de $hile. En todo caso las copas de colo colo y la libertadores del 91 personalmente me importan una raja, a mi el colocolino que mas me representa es David Arellano. PD: si el club se hubiera llamado Arturo Prat o Pedro de Valdivia ni cagando me hago hincha xD
|
|
||||||||||||||
|
|
#56 (permalink) | ||||||||||||||
|
Marcelo Fabián
![]() Fecha de Ingreso: Jan 2009
Agradecido 114 veces en 87 Posts
|
Este tema debería llamarse:
"Mi interpretación histórica sobre la fundación del Colo,la u y la cato" o "Así me hubiese gustado que fuera la historia de Colo-Colo". |
||||||||||||||
|
|
|
||||||||||||||
| The Following User Says Thank You to malditosudaca For This Useful Post: |
|
|
#57 (permalink) | ||||||||||||||
|
ANTI B$N
Agradecido 24 veces en 12 Posts
|
oooooooooooooo los weones duuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuros weonooooo
|
|
||||||||||||||
|
|
#58 (permalink) | ||||||||||||||
|
Utilero
![]() Fecha de Ingreso: Jan 2008
Agradecido 9 veces en 5 Posts
|
Awxante COLO-COLO !!!! ete pais es una mierda, awxante el verdadero principio de causa q es el pxeblo mapxche !!!
|
||||||||||||||
|
|
|
||||||||||||||
|
|
#59 (permalink) | ||||||||||||||
|
Pasapelotas
![]() Fecha de Ingreso: Oct 2011
Agradecido 0 veces en 0 Posts
|
uffff.. leei lo que mas podia. y quede cansado.. y la verdad.. mezclar la historia, el club, la politica, la economia, y el descontento social,es algo absurdo.
y a todos los que odian a este pais, a su forma de gobernar y que el gobieno le roba su dinero.. porque simplemente no se van y encuentran un pais que si sea de su agrado? pd: A pesar de todos los comentarios, y la paja de leer la mayoria, aprendi mas de la historia de mi equipo.. Grande colocolo y su historia. |
||||||||||||||
|
|
|
||||||||||||||
|
|
#60 (permalink) | ||||||||||||||
|
Pasapelotas
|
Relacionar la historia, con la politica, la economia, etc... es un ejercicio que aclara todo los que nos toca vivir hoy en dia, si a alguien no le alcanza la cabeza para eso... bueno... nada que decir.
NADIE ESTA HABLANDO DE LA FUNDACION DEL CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO COLO-COLO, NI DEL CLUB DEPORTIVO DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE NI DEL CLUB DEPORTIVO UNIVERSIDAD CATOLICA!!!NADA DE ESO AHORA EXISTE... SOLO CORPORACIONES PRIVADAS CON DUEÑOS ACCIONISTAS Sin embargo, esos nombres tienen un significado historico que nadie puede desconocer, salvo gente que no tiene la capacidad intelectual para ello. En este mundo, cada cosa tiene su significado historico, hasta el nombre que cada uno de uds tiene, por si no lo sabian, ahora si uds creen que se llaman "pedrito" porque la mama les puso asi!!!!! ufff... bueno...van a seguir hablando las mismas aberraciones que dicen. Colo-Colo representa a un cacique mapuche. La universidad de Chile representa una casa de estudios para los hijos de los dueños de Chile y La universidad Catolica a la Iglesia con la cual lucran otro grupo de dueños de Chile (de los resabios de la Corona española vs el "laiscismo" de los burgueses "criollos") El que no entienda esto... que se amargue porque Colo-Colo perdio con la U, 4-0. A mi me da lo mismo... perder con un equipo asi, es como que te paguen un sueldo y se te pierdan 10 pesos. El orgullo de lo que representa Colo-Colo es algo nada ni nadie lo puede amargar. |
||||||||||||||
|
|
|
||||||||||||||
| The Following User Says Thank You to FZP For This Useful Post: |
|
|
#61 (permalink) | |||||||||||||||
|
Rompe Ca3
![]() Fecha de Ingreso: Sep 2009
Agradecido 3 veces en 3 Posts
|
Cita:
El chuncho, como emblema universitario, no representa una vida bohemia, sino, la sabiduría. Esto viene de la época griega, donde la diosa de la sabiduría (entre otras cosas) era Atenea (no confundir con "Los Caballeros del Zodíaco"), cuyo símbolo era una lechuza. En la ciudad de Atenas, de la época clásica se han encontrado monedas con la lechuza, símbolo de Atenea. El emblema de la UC es una cruz... emblema del cristianismo en general, no solo de católicos, sino de protestantes y ortodoxos también. El tema en general es interesante, pero... ¿en que aporta?.
|
|
|
|||||||||||||||
|
|
#62 (permalink) | ||||||||||||||
|
Pasapelotas
|
Indiovasco considero que tu aporte no es para nada esteril, por el contrario, es importante y lo valoro, excepto por un error que luego te aclaro.
Efectivamente el "simbolo" del club inicialmente era el nombre Colo-Colo junto a los colores de la ultima bandera de chile: EL TEXTO JAMAS HABLA DE ESO!!! pero bueno... (y recuerda que existieron otras banderas luego de la "independencia del 18 de Septiembre de 1810" (Sin embargo la bandera actual se oficializa el 18 de octubre de 1817, dia en que realmente se logra la "independencia" de la Corona Española, en fin...ya expuse la explicacion a ese respecto) Es mas, hay teorias que dicen que los colores de esta bandera tambien representan las bandas tricolores que usaban los toquis mapuches junto a la estrella que tambien se dice que ellos utilizaban en sus posteriores simbolos durante la guerra de Arauco... en fin... Esto puede parecer deviarse, pero es parte de todo lo que estamos hablando...PORQUE SI SE ESTA HABLANDO DE HISTORIA, de echo nunca he negado eso en este tema, ahora al que no le guste o no le vea aporte, es asunto de cada cual. Y claramente decir Cacique es un error, que yo habia omitido para que se entiendera mas popularmente, de echo araucano tambien es un error, tienes toda la razon al hacer referencia al titulo de "Lonko" (Lonco) o "Toki" (Toqui) en tiempo de guerra, que es el concepto original vs la castellanizacion de algunos conceptos como cacique o araucano.... gracias por el aporte. Pero siempre apuntaba a rescatar aspectos mas profundos, por eso omiti algunos detalles. Lo del chuncho tambien es cierto, y en la Universidad de Chile tambien asi se ha estipulado, el simbolo del chuncho haciendo referencia a la sabiduria (del simbolo griego que señalas), obviamente en las Universidades se dice dedicarse a la sabiduria, etc... pero tengo mis reparos y ya lo hable sucintamente y ahora me extenderia demasiado. Ahora con respecto a la cruz de la Catolica, hay un error considerable, la cruz es una representacion pagana anterior al cristianismo, muy anterior. Es una adaptacion de la cruz del Zodiaco, simbolo que nace de los estudios astrologicos desde los inicios de la humanidad y que se simboliza en Grecia con influencia de Egipto, luego el Cristianismo lo adopta en forma pura de cruz y de ahi a las distintas "religiones" cristianas. Ahora bien, y agradeciendo tus aportes, nada de esto contradice lo que el texto explica: La verdadera historia de Colo-Colo, Universidad de Chile y Catolica. Nuevamente digo que no se habla de fundación de club, la historia abarca mucho mas que una mera fundacion, e independiente de lo que cada "fundador" tiene en la cabeza, adoptar un nombre como Colo-Colo es reverenciar la lucha de un pueblo NO chileno, como el mapuche. Si bien, gran parte de la poblacion chilena proviene del mestizaje entre los mapuches y españoles. Ni los mapuches se sienten chilenos, ni los chilenos se sienten mapuches.Aun que exista una "nebulosa" muy extraña en esto: muchos chilenos hablan bien de los mapuches en cuanto a pueblo originario que lucho contra los españoles pero hacen la vista gorda en cuanto al robo que sufrieron de parte del estado de Chile, el miso Estado de Chile sigue violando, torturando y matando mapuches hasta el dia de hoy: Alex Lemún, Matias Catrileo, Jaime Mendoza Collio, Juan Colliguin, entre muchos otros. Si quieres mas informacion averigua por ti mismo NO POR LA TELE NI LOS DIARIOS!!! y te daras cuenta que hoy mismo fuerzas especiales tortura, encañona a bebes en brazos de sus madres, dentro de las comunidades, golpea, tortura, asesina a quienes siguen defendiendo sus tierras!!! Independiente de eso, el echo de que un club de futbol lleve el nombre de Colo-Colo y muy bien dicho como tu señalas: de un Lonko Mapuche!!! para mi es muy significativo. Si para otros no lo es, bueno ahi entramos en otro tema de subjetividades y lamentablemente es asi... pero lo innegable es lo que algunos hemos dicho todo el rato: Colo-Colo representa un nombre de un Lonko Mapuche (y no de un raton chileno!!!!), la Universidad de Chile representa a esa casa de estudios y lo mismo para la Catolica. Se estan enredando en aspectos que no tienen relacion con lo que aborda este texto. Tu historia no aparece al momento en que" te dieron a luz". Ahora si creen que es asi, obviamente no nos vamos a entender nunca. La historia de tu vida tambien incorpora a tus padres, abuelos, momento historico, geografia, etc... no es tan limitado y como decia antes, los nombres tienen un significado historico que va mas alla de como te pusieron tus padres o como los fundadores de un club nombran a un nuevo equipo. Aaa y por ultimo, y lo digo con respeto, pero si el grupo de fundadores de Colo-Colo incluido David Arellano se hubiesen decidido por otro nombre, igualmente hubieran creado un nuevo equipo y David Arellano hubiera muerto igual por su problema de salud en otro equipo. Yo sigo hablando del nombre del club: Colo-Colo!!!!Quienes estuviron detras en su fundacion y quienes estan ahora en su administracion poco me importa... Yo no le prendo velas a cualquiera y tampoco respeto las ideas que simplemente repiten los fundamentalistas ortodoxos, asi se mueven los politicos, los conservadores, etc... yo estoy hablando con gente que tiene la capacidad de ir mas alla de lo evidente y eso aborda este tema. Eso, y gracias por tu aporte. |
||||||||||||||
|
|
|
||||||||||||||
|
|
#63 (permalink) | ||||||||||||||
|
Utilero
|
Entonces:
1-¿Porqué el himno de Colo-Colo dice que -cantemos todos de Arica a Magallanes (no debiera referirse sólo a la zona centro sur?) -defiende con gloria el tricolor (hay algún emblema representativo mapuche de tres colores?) -pone siempre su chileno corazón (en las lides deportivas). 2- ¿Porque diablos todos contestamos COLO-COLO!!!!, cuando preguntan ¿QUIEN ES CHILE?.
|
|
||||||||||||||
|
|
#64 (permalink) | ||||||||||||||
|
Pasapelotas
|
ripichip: Pense que me habias mandado a la conchetumaire y sigues hablando lo mismo!!!
te respondo: -Hay muchos hinchas que siendo de regiones, a parte de sus clubes "pertenecen" a Colo-Colo, universidad de Chile o Catolica... -Le acabo de mencionar al otro forero que hay teorias bien fundadas de que los colores y simbolo de la ultima y actual bandera chilena rescata los mismos colores que ocupaban algunos los mapuches duante la guerra de Arauco, icluyendo una estrella. Usaban bandas tricolores (azul, rojo y blanco) -Todos los clubes chilenos dicen representar a chile, en sus himnos, en sus canticos, en sus gritos, casi todos empiezan con el tipico:C H I... L E, chichichi lelele:..................................?(ahi puede figurar cualquiera, hasta univresidad de Chile!!!!!) Entonces te pregunto a ti a todos los que siguen insistiendo en esa banalidad: 1.Si Colo-Colo representa a Chile, los otros equipos a quien representan??? (universidad de chile, universidad catolica, etc???) 2.Cual es la diferencia entre tu y un hincha de la U o la Catolica??? Ustedes "chilenos de corazon" entonces son lo mismo!!!!! Colocolinos, chunchos, de la catolica...exactamente lo mismo!!!! todos representan a CHILE!!!! Explicame (o los otros) la diferencia entre Colo-Colo, la U o la Catolica porfavor. Sigo sin ver diferencia alguna entre ustedes, salvo el color de una camiseta de futbol...que ojala no me salgan con que el blanco es mas bonito que el azul!!!!! |
||||||||||||||
|
|
|
||||||||||||||
|
|
#65 (permalink) | |||||||||||||||
|
Espectador del Colo
![]() Fecha de Ingreso: Aug 2008
Agradecido 166 veces en 99 Posts
|
Me parece que el punto de vista del creador de este topic quedó dificultosamente establecido en el primer post. Los demás comentarios fueron una repetición, una repetición de lo mismo y una repetición de lo mismo. Finalizando con un simple: “Colo Colo es un nombre mapuche, por lo tanto representa a los mapuches y su causa”. Dejando de manifiesto, de paso, su limitadísima capacidad argumentativa y todo lo que esto implica.
Dicho esto, voy a dar mi opinión centrándola en tres o cuatro puntos que para mi gusto son los pilares de esta “discusión”, subrayando, eso sí, que es sólo eso: una opinión personal, y que no pretendo imponérsela a nadie ni plantearla como la verdad absoluta. LA HISTORIA DE COLO COLO No voy a dar la lata contando la historia de Colo Colo. Creo que a esta altura todos deberíamos conocerla más o menos en profundidad. Lo “peligroso”, sin embargo, es que aquellos que no la conoces, son potenciales víctimas o posibles “compradores” de personas que la tergiversan y la distorsionan para sacar otra clase de provechos o con motivos un poco más elaborados (no es el caso de FZP…eso es imposible). Lo único que quiero rescatar de la historia de Colo Colo en estos momentos es un punto importante que quedó absolutamente claro y que no admite discusión alguna: David Arellano y sus compañeros fundadores eran chilenos, amaban a Chile y estaban orgullosos de ser chilenos. LA CUESTIÓN DEL HINCHA ¿Por qué una persona se hace hincha de un determinado equipo? La gran mayoría de las personas se hacen hinchas de un determinado equipo (en este caso Colo Colo) por una cuestión emocional y no racional. Un gran porcentaje se hacen hinchas cuando son muy niños, sin poder de discernimiento, influenciados por sus familiares cercanos: Sus padres, un tío, sus abuelos. Lo que funciona ahí es el sentido de PERTENENCIA y el vínculo filial que hace que el niño adopte costumbres, hábitos y se genera una identificación. Reitero, porque ésto es super importante: Acá no actúa una decisión racional; el niño no dice: Voy a ser de Colo Colo para apoyar la causa mapuche. ¿se entiende? Otros se harán hinchas de Colo Colo por influencia de los amigos. Ahí también está presente la necesidad de formar parte de un grupo, de pertenecer. Otros se harán hinchas de Colo Colo como una forma de compartir o ser de cierta manera parte de sus logros y sus triunfos. La popularidad de Colo Colo fue prácticamente inmediata en sus primeros años, y esto fue simplemente porque ese Colo Colo adelantado en su tiempo, profesionalizado, era avasallador. Pasaba por encima de sus rivales, estuvo mucho tiempo invicto y era imposible que no causara admiración. A partir de ahí mantener la popularidad heredándola de generación a generación, de padre a hijo se hizo algo fácil. Hay otro grupo de hinchas que es muy, pero muy pequeño; tan pequeño que yo dudo de su existencia. Estas personas se hacen hinchas de un equipo por una decisión conciente, razonada e informada. Por ejemplo, Pancho malo que sigue a Colo Colo para ganar plata; o Piñera para ganar una elección (principalmente); hay otros que se hacen hinchas de Colo Colo para fomentar sus causas políticas, etc. Pero insisto es un grupo muy muy muy reducido. ¿Podrá este grupo reducido imponer su forma y sus motivos de seguir al club, al resto? Pueden haber más motivos, sin duda, pero en estos momentos no se me ocurre ninguno y creo que puse los más importantes. RACIONALIZACIÓN Existe otro grupo de hinchas, entre los que está el creador de este topic (según mi humilde opinión y sin conocerlo) que intentan dar explicaciones o motivos racionales a una cuestión que es intrínsecamente emocional: “yo soy hincha de Colo Colo por esto y por esto otro y bla bla bla…” Cita:
En mi opinión todo este topic no es más que una especie de racionalización. Al creador del mismo le incomoda el verdadero motivo por el cual se hizo hincha de un club, le provoca ruido, no le satisface, tal vez lo encuentra un tanto superficial (lo que sería un error ridículo) y trata de hacer encajar una justificación de “mayor peso”, según su punto de vista. Insisto que no conozco al creador de este tema, por lo que se debe tomar esto como una simple suposición y nada más. Todos en mayor o menor grado podemos o tendemos a racionalizar nuestras emociones, como por ejemplo nuestra afición por un club de fútbol, es algo recurrente. Yo, sin ir más lejos, tengo un racionalización redondita y perfecta de mi afición por Colo Colo (si alguien quiere, más adelante la puedo compartir); lo importante eso si es tener clara la realidad: A mi me gusta Colo Colo porque a mis padres les gustaba Colo Colo. Lamentablemente se me alargó mucho el post y se me quedó un punto en el tintero: EL NOMBRE COLO COLO. Más adelante me referiré a él con más tiempo y con más ganas porque la verdad es que ahora ya estoy medio chato y más rato me tengo que ir. Saludos |
|||||||||||||||
|
|
|
|||||||||||||||
|
|
#66 (permalink) | ||||||||||||||
|
Socio CSD Colo Colo
![]() Fecha de Ingreso: Jan 2012
Agradecido 322 veces en 147 Posts
|
Es injusto decir que los hinchas de las universidades son de esos equipos por que representan al "estado ladron" o al "rancio conservadurismo catolico" en estricto rigor.
Pero sin duda, representan a esas instituciones mas o menos. Y hay situaciones que los hacen ser muy similares a los dos clubs de futbol, particularmente el comportamiento de sus hinchas. A ese club que se llamaba Universidad de chile, sin duda que representaba a esa institucion en un tiempo muy lejano. Los simpatizantes de ese club hoy inexistente, eran de clase media y profesionales, egresados de la casa de bello. Toda esa institucion se mantenia con dinero fiscal. Asi se mantuvo el famoso ballet. Hoy, de ese club no queda nada. Y gran parte de su hinchada lo mas cercano de estar en la universidad de chile, es pasar por afuera de ella. Sin embargo, a pesar de no tener estudios ahi, creen que poseen el legado de ese club extinto y no dudan en motejar a los simpatizantes albos como Flaites, rascas, ordinarios, delincuentes. Recordemos que la institucion que los representaba como club, hoy NO EXISTE. No hay mas CORFUCH. Solo son AZUL - AZUL. Mientras que la UC en cierto modo, sigue teniendo nexos con su institucion matriz, pero ocurre exactamente lo mismo con sus hinchas. Que somos rascas, ordinarios, flaites. Aun asi, la UC sigue con nexos con su universidad. Y bueno, estamos nosotros. Nuestro club se destaca por ser un elemento de integracion social. Uno puede ver la composicion social de nuestro club. Tenemos hinchas en todas las clases sociales, no tenemos un "nicho especifico" por que esa es la gracia de Colo colo. Integrar, no dividir. Este club en un momento, fue el que unio a un pueblo en un momento politico muy dificil. Una vez que nos robaron ese sueño, ocurrio lo que todos sabemos. Luego, recuperada la democracia, este mismo club sirvio de broche de oro para inagurar ese periodo. La Libertadores de 1991 fue una conquista que celebro todo el pueblo chileno (o en su gran mayoria). Es cosa de ver cuando "ellos" ganaron la copa de carton. Sencillamente la gente no prendio a diferencia de lo ocurrido el 91, donde la gente se volco con todo a las calles. Asi, este club siempre tiene ese encanto, historicamente ha sido patrimonio de chile, sus inicios esforzados pero con mentalidad ganadora desde el principio. Un club construido por un grupo de jugadores que no acepto condiciones pauperrimas. Y como construyo su historia deportiva, a base de garra, de amor propio. Su arrastre popular es demencial y sus existos son, para algunos, la unica alegria que pueden disfrutar algunas personas en un mundo de penurias y fracasos. Es esa historia que tanto envidian nuestros rivales. Ellos representan clases. Nosotros representamos a todo chile. Aca en nuestro club, todos son bienvenidos, cualquiera sea la clase o condicion social. Y por eso, nos tratan de ensuciar con argumentos falaces y artimañas. Que debimos descender en un año X, que nos regalan los campeonatos, y que nuestro club era beneficiado por la dictadura y que nos regalo el estadio. Falacias, por que solo basta investigar un poco para que se contradigan. Y como malos perdedores que son, pasan al siguiente mito para atacarnos. Luego, que somos el club de los delincuentes y flaites. Por eso, me ENCANTA cuando nos catalogan de rascas, de flaites, ordinarios. Por que de inmediato les puedo decir, asi son ustedes, unos clasistas discriminadores. |
||||||||||||||
|
|
|
||||||||||||||
| The Following User Says Thank You to BUITRE For This Useful Post: |
|
|
#67 (permalink) | ||||||||||||||||||||
|
Pasapelotas
|
que impresionante como se continua hablando: NADA!!!!
solo respondo para que otros foreros no se contaminen con inconsistencias de nula valía: -NADIE ESTA HABLANDO DE FUNDACIONES DE CLUBES DE FUTBOL!! no se cuantas veces se ha dicho Cita:
Cita:
El sentido de pertenencia se consolida en la adolescencia. Cita:
Cita:
Y este "ilusatrado personaje" criticaba en su primera respuesta que la Historia era una ciencia seria,etc y de una minuscula teoria dentro de muchas otras en psicología trata de abordar esta explicacion de un fenomeno HISTORICO INNEGABLE. Que solo personas muy limitadas de intelecto podrian desconocer. Cita:
y bueno... si sus padres hubiesen sido de la U o la Catolica, no estaria desperdiciando tiempo y palabras vacias en este tema. Cita:
COLO-COLO REPRESENTA A TRAVES DE SU NOMBRE A UN LONKO MAPUCHE QUE LUCHO JUNTO A LAUTARO, GALVARINO Y MILES MAS, POR LA DEFENSA Y AUTONOMIA DEL TERRITORIO Y PUEBLO MAPUCHE, CAUSA QUE HASTA EL DIA DE HOY PERMANECE TREGIVERSADA, MANIPULADA Y OMITIDA POR TODOS LOS GOBIERNOS DE ESTE PAIS VERGONZOSO. |
||||||||||||||||||||
|
|
|
||||||||||||||||||||
|
|
#68 (permalink) | ||||||||||||||
|
Marcelo Fabián
![]() Fecha de Ingreso: Jan 2009
Agradecido 114 veces en 87 Posts
|
Yo insisto:el grave problema de este tema fue el título bajo el cual se esgrimió.La verdadera historia está clara,ahora si el título hubiese sido algo así como "lo que representan cada uno de los equipos blablabla",la discusión se centraría en eso y no en la contextualización histórica del nacimiento del club,ya que con los antecedentes que existen,hacen lógica las respuestas contrarias que muchos hemos dado al autor del tema.
|
||||||||||||||
|
|
|
||||||||||||||
| The Following User Says Thank You to malditosudaca For This Useful Post: |
|
|
#69 (permalink) | ||||||||||||||
|
Utilero
|
El problema es que el loquito, que es psicólogo, historiador, científico, sociólogo, abogado, arqueólogo, antropólogo, cirujano dentista, doctor en iriogenética (NO médico, ojo) y gran conocedor de la fauna silvestre nacional, quiere iluminarnos haciéndonos ver que, si no apoyamos la causa mapuche, significa que, conceptualmente, no somos hinchas de Colo-Colo.... ¿cachai?
|
|
||||||||||||||
|
|
#70 (permalink) | |||||||||||||||
|
Pasapelotas
|
Cita:
Lo que se ha dicho respecto de lo que representa cada club es INNEGABLE... y quien lo niege no hace mas que dejar en claro su propia capacidad intelectual. Y a todo esto: Nadie ha respondido la pregunta que hice atrás: Cuál seria entonces la diferencia entre Colo-Colo, Universidad de Chile y Universidad Catolica?????? si todos representan a Chile?????? |
|||||||||||||||
|
|
|
|||||||||||||||
|
|
#71 (permalink) | |||||||||||||||
|
Pasapelotas
![]() Fecha de Ingreso: Nov 2010
Agradecido 2 veces en 2 Posts
|
Cita:
AWEONAO CTM TIRANDO DATOS FALSOS ... colocolo es un gato montés salvaje del sur. ROEDORES SON LAS MADRES CLIAS !!! |
|||||||||||||||
|
|
|
|||||||||||||||
|
|
#72 (permalink) | |||||||||||||||
|
Utilero
|
Cita:
Echale un vistazo a la red: ES UN ROEDOR, IGUAL QUE TU MADRE QUE, POR LO QUE VEO, TB. ES KULIÁ
|
|
|||||||||||||||
|
|
#73 (permalink) | ||||||||||||||
|
Utilero
![]() Fecha de Ingreso: Feb 2009
Agradecido 14 veces en 8 Posts
|
Teniendo en cuenta que FZP se refiere a lo que colo colo representa (nombre de un mapuche y toda la challa), además, que el no se refiere a la fundación del club, teniendo muy claro en lo que se ha transformado el CSD colo colo, mi pregunta es por que es hincha del CSD Colo Colo??...me parece entender que es solo porque el nombre representa al pueblo mapuche, al contrario de las dos universidades mencionadas y a toda la oligarquía chilena, será que si el forero perteneciera al grupo socio económico poderoso sería de la u de chile o algo así??
Saludos. |
||||||||||||||
|
|
|
||||||||||||||
|
|
#74 (permalink) | ||||||||||||||
|
Titular
![]() Fecha de Ingreso: Dec 2007
Agradecido 14 veces en 10 Posts
|
mezclando la polita pura con el futbol ¡¡¡
yo soy del colo por su historia única de colo colo, por la fundación del club con arellano que dejo la vida en la cancha,ect. no soy del este club por la historia que tu ligas con nuestro país yo no soy colo colino por los mapuches pero si creo que son y fueron abusados y por esa causa los apoyo. Ser del colo no quiere decir que te unas derechamente con la causa mapuche o tu crees que los mapuches todos son del colo ??, no es así conozco a gente de origen mapuche que es chuncha, que es de a cato, por esta mezcla política deportiva no calza según mi opinión nada mas.. al final cada uno es libre de dar su opinión con respeto ya sea incorrecta o correcta según los distintos tipos de vista de las personas ademas cada uno es libre de apoyar a los mapuches o no apoyarlos ya sea siendo de colo colo o de otro club ¡¡¡ |
||||||||||||||
|
|
|
||||||||||||||
|
|
#75 (permalink) | ||||||||||||||
|
ANTI B$N
Agradecido 24 veces en 12 Posts
|
Oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo oooo los weones duuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuroos weonoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo ooooooooooooooo
Nadie ha dicho que en la realidad esto se aplique... sería lo lógico, pero no es así... tengo amigos anticristo y son de la católica (estúpidos) y amigos colocolinos que no estan ni ahí con los mapuches (igual de estúpidos)
|
|
||||||||||||||
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|