| Aun no eres miembro, Registrate para tener FULL acceso |
|
|
Recupera tu password | ¿No estás registrado? Regístrate | ||||||
| Registrarse | Ayuda | Miembros | Calendario | Arcade | Marcar Foros Como Leídos | vBExperience |
| Jugadores, Cuerpo Técnico y Transferencias Integrantes y posibles contrataciones del plantel albo |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
|
#1 (permalink) | ||||||||||||||
|
Aguatero
![]() Fecha de Ingreso: Jun 2007
Agradecido 8 veces en 5 Posts
|
Estimados albos, nuevamente creo un tema para quienes nos gusta hablar de las dos cosas que más nos gustan: el cacique y el futbol. Desde ya les comento, que hace mucho no sentía tanta rabia y echaba tantas puteadas como en este partido, no por su importancia, sino porque era la oportunidad de seguir repuntando y un error infantil nos impide sumar, no solo puntos, sino en la anímico... en fin.
Respecto del juego a modo de análisis en los últimos partidos se ha visto una notoria mejoría respecto del año pasado... ahora jugamos a algo, aunque no es lo que todos queremos aun, pero creo que para allá vamos. Las piezas se van aceitando cada vez más aunque aun se nota que los jugadores no integran completamente la idea de Labruna. Algunos movimientos interesantes del último partido: En defensa lo positivo: La línea de 3 ha mejorado notoriamente en el juego aéreo, se vio un buen posicionamiento del Vilches y Contreras y en menor medida pero también de Delgado. Las coberturas funcionaron la mayoría de las veces. La ayuda de Caroca fue un gran aporte. Se vio un juego simple, sin mayores complicaciones, lo que en esta etapa de ajuste es bueno. En defensa lo negativo: Delgado no da el ancho aunque se noto una gran entrega. Demasiado pelotazo saltándose el mediocampo. El gol... independiente de que fue casi el único error durante el partido, no se puede dar esa facilidad, más cuando es el último minuto. El factor psicológico aun es algo por trabajar. En medio campo lo positivo: en el 1º tiempo Fierro fundamentalmente y Fuenzalida en menor medida, pasaron constantemente o intentaron hacerlo. Se vio desahogo por las bandas aunque falta mostrarse más para poder salir jugando. Se vio algún movimiento interesante por la banda sobre todo el ida y vuelta, aunque aun no claramente el tomar línea de fondo y hacer diagonales, pero se nota que hay trabajo en eso (sobre todo en Fierro). Caroca bien en el quite pero no en la entrega, aunque ya se nota que es titular indiscutido. Interesantísimo el movimiento de meterse entre los centrales como lo hacía Kalule. Millar aunque no es del gusto de casi nadie, manejo bien los tiempos y se dio maña de llegar al área contraria. En un buen Nivel De La Fuente debería ser titular. Vidangosi como enganche no permite ver al colo colo que quiere el DT. Sus características no son las del volante creativo que el esquema necesita. No obstante, constantemente bajo a buscar el balón, se mostro mucho aunque peca de individualista y elige mal al terminar la jugada. Movimientos interesantes en el medio campo, buenas triangulaciones, se vio un bloque que sabia claramente donde estaba el compañero, ida y vuelta de los laterales volantes aunque falta mayor profundidad. En el medio campo lo negativo: Todo el segundo tiempo, salvo contados contragolpes que no fueron letales. De La Fuente se vio ahogado básicamente por la pretemporada. Se partió el equipo en la mitad por la falta de orden e inseguridad en la entrega. Colo Colo no puede ceder el campo y esperar atrás, aunque no creo que fuese por instrucciones sino mas bien por el bajo nivel de Millar en una posición que no maneja, de 10. En delantera lo positivo: las ganas y la personalidad de Muños, Flores y Pineda. Del primero nada que decir, debería haber sido más movedizo, pero un gol por partido no merece mayor comentario, bien en lo suyo. Flores, aguerrido, movedizo aunque le falto tranquilidad a la hora de tomar mejores decisiones. Pineda con mucha personalidad y ganas pero le falta mucho trabajo físico y compenetrarse con el equipo. Los delanteros se movieron siempre uno por fuera y el otro de referencia en el área. Se peleó cada pelota. Bien al engancharse uno y dar juego a sus compañeros mientras otro estaba en el área (por lo general Muñoz) En delantera lo negativo. Aprovechar de mejor forma las oportunidades de gol, muy impacientes, en ocasiones algo individualistas (sobretodo Pineda). Falta se LETALES sobretodo en las contras. DT: se nota una clara idea de juego por las bandas y tratando de que el Volante de creación sea protagonista. Se afirmo la línea defensiva (el gol no tiene que ver con el trabajo futbolístico en la semana).Si peco en algo, fue en no prever que el equipo se partiría tanto con la salida de Vidangosi y Millar de enganche. Vamos profe que esto lo sacamos adelante. Saludos, y comentemos con respeto... |
||||||||||||||
|
|
|
||||||||||||||
| The Following User Says Thank You to motoneta For This Useful Post: |
|
|
#2 (permalink) | ||||||||||||||
|
Titular
![]() Fecha de Ingreso: Aug 2010
Agradecido 52 veces en 37 Posts
|
Yo creo que no eres el unico que ayer sintio rabia...
como señalas hubieron aspectos que ayer se notaron bastante, como que la linea de 3 en el fondo se acoplo bastante bien, a contreras solo una vez lo pasaron que fue como a los 5 min y de ahi nada mas, vilchez anulo a cellerino y Delgado si bien no daba el ancho como señalas, pero era simple su juego, si no tengo pase limpio, chao a la mierda y eso es bueno.... en el gol del empate nada que decir, creo que le falta a esta defensa conocerce mas, solo llevan dos partidos y recien se estan acoplando, bastante bien creo yo!!! Es en el medio donde esta bajo colo colo, porque es aca donde esta fallando el Fisico notoriamente, ya que caroca es el unico que los corre a todos, Millar creo que debe irse un mes pegado con fleitas haber si se digna a correr un poco mas, Fuenzalida.... prefiero a Bravo por esa banda que no se experimente mas por ahi, si no esta Dominguez, Bravo y punto... y fierro ayer mostro que esta en alza, tanto en lo fisico como en lo psicologico.... creo que aca todos descansaran mucho si Coria juega y hace lo que tiene que hacer, hecharse el equipo al hombro, manejar los tiempos del partido.... en Delantera Muñoz creo que es fijo... hay que ver como llega Olivi y como son su actuaciones, pero si muñoz siue asi es el arma de gol que tendremos.... Se debe mejorar mucho, pero mucho si se qiuere campeonar este año, pero tambien debemos como hinchas apoyar al plantel, no empezar a putear a la primera o exigir la cabeza del Dt.... porque como dice Millar en la entrevista publicada hace un rato en el foro, el tema es psicologico y eso paso y llego a estas instancias por los continuos cambios de Tecnicos y los hinchas que quieren golear 20 - 0 al rival de turno creyendo que estan jugando PES... esto es con trabajo y esfuerzo nada es gratis y el Dt de turno quiere trabajar y hacer historia....
|
|
||||||||||||||
|
|
#3 (permalink) | ||||||||||||||
|
Baneado
![]() Fecha de Ingreso: Jan 2009
Agradecido 410 veces en 196 Posts
|
Hay que esperar muchachos. Tranquilos.
Pero el problema esta aca.................. ![]() Última edición por anakin_gacs; 30/07/12 a las 21:12:54. |
||||||||||||||
|
|
|
||||||||||||||
|
|
#4 (permalink) | ||||||||||||||
|
D.T.
![]() Fecha de Ingreso: Jan 2007
Agradecido 197 veces en 139 Posts
|
Estoy con ustedes una mejoria en la defensa aunque personalmente cambio a DElgado por Romo, pero yo no decido lo hace Labruna, esperemos que vidangosi siga en la misma linea y el fisico le de para mas, que Coria sea un real aporte, Dominguez que se la juege por la banda izquierda y que Olivi venga con otra mentalidad para que haga dupla con Muñoz que viene en racha
Ayer igual mucha rabia, pero es mejor que estos errores pasen ahora y no despues.
|
|
||||||||||||||
|
|
#5 (permalink) |
|
D.T.
![]() |
hay dos cosas que no me gustaron del domingo
1° que juegue delgado: aparte de ser malo, labruna sacrifica el rendimiento de contreras por hacer jugar a este wn, por lo que es doblemente perjudicial. para mi deberia jugar romo. 2° no entiendo como juega fuenzalida wn. si por derecha que es su perfil no hace na, pa que lo pone con perfil cambiao po, en una pelota que le queda chanchita el primer tiempo la manda afuera del estadio. deberia jugar bravo . me gusto fierro, que jugo poco el semestre pasado, ahora se lo vio muy bien y no se le noto mucho la falta de futbol, creo que en un par de partidos mas ya sera mas aporte. y destacar a muñoz que por lo menos esta haciendo su pega, si su juego siempre ha sido estar ahi pa empujarla le falta que los que vienen de atras lleguen mejor y generen mas peligro. millar jugo bien hasta que sacaron a vidangossi, millar necesita un wn mas adelantado pa jugar. llegando desde atras es mas productivo. tampoco fue descollante pero no jugo mal. es mi opinion del partido de ayer. |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
17 , El Capitán !
![]() |
Delgado , Fuenzalida no dan la talla.
Sacrificar el rendimiento de Conteras por Delgado no me parece lo mejor. Tengo ganas de ver a Olivi, Dominguez y Coria.
To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts. To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts. |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) | ||||||||||||||
|
Capitán (Titular)
![]() Fecha de Ingreso: May 2008
Agradecido 159 veces en 109 Posts
|
atrás esta el problema, yo me la jugaría por lo menos para probar.
Contreras-Vilchez-Romo millar----caroca Delgado es bajo, lento, no tiene fuerza ni personalidad para ser stopper. Romo tiene harto físico, si bien es algo lento, es ordenado ya q no sube mucho, acuerdence q cuando jugaba de lateral la critica q le hacían es q subía muy poco o casi nada. Donde mejor he visto a Contreras es por derecha, por el perfil en su pierna. Otro error es seguir insistiendo con Fuenzalida, de verdad me llegó a dar lastima su participación en la cancha, no dió una por izquierda, todas pero todas fueron pelotas perdidas y teniendo al chico Bravo en la banca por último para el segundo tiempo. Y esta es una opinión mas personal, pero de verdad no me gusta Millar, pero lo encuentro mucho mejor hasta el momento que De la Fuente, así que seguiría con Caroca-Millar y Vidangossy no me gusta para nada, no lo veo en ni una parte de la cancha, ya q ni los técnicos ni los periodista ni hasta él mismo sabe que posición tiene.
- To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts. To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts. Última edición por kolchonalbo; 31/07/12 a las 01:26:45. |
||||||||||||||
|
|
|
||||||||||||||
|
|
#8 (permalink) | ||||||||||||||
|
Utilero
![]() Fecha de Ingreso: Feb 2012
Agradecido 12 veces en 11 Posts
|
De los que saben de futbol, alguien me podría argumental el por qué no pusieron al chico Bravo?? acaso es limitado futbolísticamente hablando? de ser así, creen que tiene las condiciones necesarias para mejorar y a mediano plazo adueñarse de la banda izquierda??
Saludos! |
||||||||||||||
|
|
|
||||||||||||||
|
|
#9 (permalink) | |||||||||||||||
|
Utilero
![]() Fecha de Ingreso: May 2008
Agradecido 9 veces en 7 Posts
|
Cita:
Yo te puedo argumentaR algo, puesto a que me plantee la misma pregunta, solo se me ocurre que en el trabajo de la semana Labruna vió que Chapa cumplía más en lo táctico para el puesto que Bravo, pese a esto creo que ese cabro tiene mucho futuro y debe ser SI o SI el 2do volante x izquierda ya que Dominguez viene con todo (.. con todo el virus xD).
|
|
|||||||||||||||
|
|
#11 (permalink) | ||||||||||||||
|
Pasapelotas
![]() Fecha de Ingreso: Jun 2012
Agradecido 0 veces en 0 Posts
|
Por lo que vi saque la conclusion de algo muy importante que le falta al cacique hace MUCHO rato: Un tirador de tiros libres y corners, y el causante de esto es Fierro. Fierro con lo que vi que jugo, sus corners fueron muy buenos y volveran los goles de tiro libre ya que no se da uno hace mucho tiempo (ya ni me acuerdo).
PD: alguien me dice cual fue el ultimo gol de tiro libre que se mando el colo por un partido oficial ?? graciass |
||||||||||||||
|
|
|
||||||||||||||
|
|
#12 (permalink) | |||||||||||||||
|
Aguatero
|
Cita:
Saludos. |
|||||||||||||||
|
|
|
|||||||||||||||
|
|
#13 (permalink) | ||||||||||||||
|
Utilero
![]() Fecha de Ingreso: Dec 2008
Agradecido 5 veces en 5 Posts
|
espero que delgado este de titular solo por que romo no esta en su mejor nivel físico, por que otra razón no veo. delgado es lo mas malo que he visto en defensa limitadisimo, no tiene presencia y comete faltas estúpidas y cerca del área que acarrean demasiado peligro...si sigue como titular labruna estará equivocando el camino no le veo futuro a esa defensa.... lo natural y lo mas obvio es que juegue contreras por derecha, vilches de central y romo por la izquierda..romo puede ser todo lo lento que quieras pero por lo menos es izquierdo y maneja el puesto...con un buen carrilero delante de el no tendría mayores problemas...pero insisto si esto no cambia y la concepción del tecnioco es jugar con esta defensa no veo un futuro muy auspicioso.....
|
||||||||||||||
|
|
|
||||||||||||||
|
|
#14 (permalink) | ||||||||||||||
|
Soy Socio...¿Y tu?
![]() Fecha de Ingreso: Dec 2006
Agradecido 452 veces en 256 Posts
|
De a poco se van afiatando las piezas, pero espero comentar cuando el equipo titular entre a la cancha. Ahi se vera si estamos para grandes cosas o no..
|
|
||||||||||||||
|
|
#15 (permalink) | ||||||||||||||
|
Capitán (S)
![]() Fecha de Ingreso: Jul 2012
Agradecido 141 veces en 94 Posts
|
El problema de la banda izquierda queda solucionado en teoría con Domínguez, que al ir bien en ataque y tener ida y vuelta le quita harto peso a la defensa. Teniendo al 10 ganamos en circulación y tenencia por lo que el Debut de Coria sería clave, más el retorno de Olivi y Muñoz prendido, manteniendo el resto del equipo (quizás le buscaría un espacio a Vidangossy que ha sido desequilibrante últimamente) creo que podemos dar mucho que hablar...
|
||||||||||||||
|
|
|
||||||||||||||
|
|
#16 (permalink) | ||||||||||||||
|
RESISTE TEMUCUICUI!
![]() Fecha de Ingreso: Dec 2007
Agradecido 620 veces en 373 Posts
|
Buen análisis.
-Creo que el trabajo defensivo del equipo ha sido bueno y se ha visto reflejado en las pelotas paradas. -Nos cuesta un poco salir jugando. Calera presionaba en el mediocampo y nos dejaba avanzar más de los tres cuertos de cancha. Creo que Labruna sabrá trabajar ese aspecto. -Con la inseguridad que entró De La Fuente, Millar nunca pudo pasar a ocupar la posición de enganche. Sin Paredes y Wílchez que ya se fueron, Millar nunca se podrá la posición de enganche, eso quedó claro en la época de Basay. Necesita una ayuda en ese sector. -Lo que nos sigue faltando, es un habilitador. Cuando llegamos a tres cuartos de cancha rival, quedamos sin ideas. Especialmente Millar y Vidhangossy, terminan tocando hacia el lado. El tema es, que sucederá si se llegara a lesionar Coria. Tendremos que arreglárnoslas con lo que estamos probando ahora en estos partidos.
|
|
||||||||||||||
|
|
#17 (permalink) | |||||||||||||||
|
Capitán (S)
![]() Fecha de Ingreso: Apr 2009
Agradecido 251 veces en 123 Posts
|
Cita:
Lo único que ha mejorado este equipo, y en medida menor, es la defensa, pero de todas formas se mandan condoros de amateurs: en resumen, lo mismo de antes con la diferencia que ese "cierto orden defensivo" dura más. Arriba? no hay circulación fluida del balón, no hay pases en profundidad, desdoblamiento por las bandas, velocidad en los movimientos, seguridad y confianza en lo que se hace, que todos ataquen y defiendan. Lo más preocupante y la razón por la cual considero que nuestro actual DT no era el idóneo para CC (no quiero decir con esto que sea mal DT, sino que no era el adecuado para la actualidad del club) es que piensa que los jugadores cumplen funciones específicas: 10 fijo, volantes fijos... todo fijo... y si no están presentes, su sistema se derrumba. Bueno, eso es lo que le hará mal a CC, porque lo que se necesitaba era una línea técnica en donde todos fueran defensores y atacantes, que sus posiciones en la cancha sean relativas y su funcionamiento también. Pero sobre todo, este equipo necesitaba una revolución futbolística, convertirlo en un equipo fundamentalista, mecanizado, rápido y que juegue sin pensar, para superar la apatía, el miedo y la seguridad al jugar. Soy partícipe del equilibrio, pero cuando el equipo está con el corazón detenido, no es suficiente masajes en el pecho, necesita shocks eléctricos para hacer latir de nuevo el corazón. Y en ese sentido Labruna no es el DT indicado. Yo pedía un DT bielsista no porque considere que es la única manera de jugar, sino que porque es lo que necesitaba este equipo ahora: Un golpe fuerte, una revolución en el trabajo futbolístico, convertir a estos jugadores divos y flojos en parte de un mecanismo, en cierta forma enajenarlos de sí mismos y hacerlos parte de algo y que el sistema no esté a merced de ellos. Con eso ganas en solidaridad futbolística, en velocidad, en claridad, en desdoblamiento, pero sobre todo, PIERDES EL MIEDO AL ERROR, NO DUDAS MÁS Y TIENES BIEN CLARO LO QUE DEBES HACER. Sin perjuicio de ello, éxito para este cuerpo técnico y jugadores, pero en mi opinión, no veremos gran progreso, es como más de lo mismo de antes, a diferencia que tenemos un DT de verdad, pero no el idóneo para lo que necesitaba CC. |
|||||||||||||||
|
|
|
|||||||||||||||
|
|
#18 (permalink) | ||||||||||||||
|
Utilero
![]() Fecha de Ingreso: Nov 2006
Agradecido 11 veces en 9 Posts
|
Se nota en demasía la fata de un 10 abusamos mucho de los pelotazos frontales, aunque como dices hay una mejoria en el aspecto defensivo, atribuyo el error de ultimo minuto a que falta "aceitar" mas esa defensa pero todavía hay cosas que no entiendo, como el hecho de hacer jugar a perfil cambiado a Contreras y Fuenzalida. Cual es la idea de eso?, tenemos a Romo, un buen central por Izquierda que ademas es zurdo y a Bravo como lateral/volante, el chapa nunca saco un centro bueno ya que se demoraba mucho en acomodarse. Creo que la nomina para el partido contra Udec deberia ser la siguiente.
Vega Contreras Vilchez Romo Fierro Caroca Millar Bravo/Dominguez Coria/Mathias Muñoz Pontigo |
||||||||||||||
|
|
|
||||||||||||||
|
|
#19 (permalink) | ||||||||||||||
|
WU WEI
![]() Fecha de Ingreso: Sep 2009
Agradecido 181 veces en 122 Posts
|
Algo positivo: El Gol en el corner con el pivoteo y la entrada de Muñoz, una jugada trabajada que no se veìa hace muchos meses.
|
||||||||||||||
|
|
|
||||||||||||||
|
|
#21 (permalink) | |||||||||||||||
|
Aguatero
|
Cita:
"este equipo necesitaba una revolución futbolística, convertirlo en un equipo fundamentalista, mecanizado, rápido y que juegue sin pensar, para superar la apatía, el miedo y la seguridad al jugar. Soy partícipe del equilibrio, pero cuando el equipo está con el corazón detenido, no es suficiente masajes en el pecho, necesita shocks eléctricos para hacer latir de nuevo el corazón." La diferencia es que yo creo que Labruna si es el dt indicado, espero no equivocarme... creo que vamos en camino de eso... pero es dificil cambiarlo en 2 semanas de trabajo... Y finalmente... el estilo de Bielsa no es el unico que sirve en el futbol, aunque a todos nos guste... Labruna le entrega confianza y libertad al jugador, y eso es fundamental, Los equipos pueden mejorar, jugar mejor, tener mas confianza con distintos esquemas y estilos de juego... sino preguntenle a Nelson Acosta... un juego defensivo, pragmatico y raton... pero multicampeon en chile... Bueno creo que tenemos diferencias de pensamiento respecto de como vemos el momento de colo colo y como este se proyecta en las proximas fechas... pero eso es bueno... sino que fome seria que todos pensaramos iguales... saludos. |
|||||||||||||||
|
|
|
|||||||||||||||
|
|
#22 (permalink) | |||||||||||||||
|
Capitán (S)
![]() Fecha de Ingreso: Apr 2009
Agradecido 251 veces en 123 Posts
|
Cita:
Saludos. |
|||||||||||||||
|
|
|
|||||||||||||||
|
|
#23 (permalink) | ||||||||||||||
|
Pasapelotas
![]() Fecha de Ingreso: Jun 2012
Agradecido 5 veces en 3 Posts
|
yo encuentro q hay q estar tranquilos, prefiero un equipo q pierda jugando bien a otro q gane sin merecerlo, por ejemplo con ivo basay colocolo gano 3/4 partidos, pero el equipo nunca tuvo ninguna idea futbolistica, y por lo tanto a largo plazo no iba a tener ningun premio, en el caso del bichi borghi tambien en un comienzo fue criticado, perdio creo q 3 y empato el otro, pero que se obtuvo??? creo q todos sabemos la respuesta a eso, por lo tanto les pido a los foreros q no se desesperen si los resultados no son como esperan, hay q volver a tener la jerarquia que se solia tener.
|
||||||||||||||
|
|
|
||||||||||||||
| The Following User Says Thank You to Jftong For This Useful Post: |
|
|
#24 (permalink) | |||||||||||||||
|
Capitán (S)