| Aun no eres miembro, Registrate para tener FULL acceso |
|
|
Recupera tu password | ¿No estás registrado? Regístrate | ||||||
| Registrarse | Ayuda | Miembros | Calendario | Arcade | Marcar Foros Como Leídos | vBExperience |
| Jugadores, Cuerpo Técnico y Transferencias Integrantes y posibles contrataciones del plantel albo |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
|
#26 (permalink) | ||||||||||||||
|
Suplente
![]() Fecha de Ingreso: Aug 2012
Agradecido 85 veces en 39 Posts
|
La ultima vez que escuche que colo colo jugada tacticamente de una manera moderna
fue cuando estaba cagna quien jugo varios paridos con 3 medio campistas ofensivos y un solo delantero asi como jugaba alemania , holanda , entre otros durante sudafrica 2010 , y ya todos sabemos lo que paso xd |
||||||||||||||
|
|
|
||||||||||||||
|
|
#27 (permalink) | |
|
Aguatero
![]() |
Cita:
Debo decir que a mi me gusta como plantea los partidos Bielsa, pero mientras el Colo gane y se note que es lo que quiere hacer en la cancha, me da lo mismo ![]() |
|
|
|
|
|
|
#28 (permalink) | ||||||||||||||
|
Capitán (S)
![]() Fecha de Ingreso: Dec 2010
Agradecido 152 veces en 100 Posts
|
Lo que creo que esta diciendo muy bien a lo que se refiere con "futbol moderno" es el depliegue fisico y nunca pararse en el campo y tener mucha intensidad de juego, con cosas como laterales que sean dos punteros cuando se tiene la pelota que en el pasado solo lo hacia Brasil, que esto es lo que tenemos y vemos en cancha, no a un esquema como tal porque ya todo esta inventado.
Ahora en Europa lo mas basico es jugar un 4-4-1-1 y es lo que esta de moda xp. |
||||||||||||||
|
|
|
||||||||||||||
|
|
#29 (permalink) | |||||||||||||||
|
Capitán (S)
![]() Fecha de Ingreso: Sep 2012
Agradecido 262 veces en 135 Posts
|
Cita:
|
|
|||||||||||||||
|
|
#30 (permalink) | ||||||||||||||
|
Capitán (S)
![]() Fecha de Ingreso: Jun 2011
Agradecido 204 veces en 110 Posts
|
oie que discutan por puras cagas wn. Si al final lo que quiere decir el compadre se entiende
|
||||||||||||||
|
|
|
||||||||||||||
|
|
#31 (permalink) | ||||||||||||||
|
COLOCOLINO
![]() Fecha de Ingreso: Nov 2008
Agradecido 116 veces en 76 Posts
|
Lo que veo que labruna sí sabe como sacarles provecho a los jugadores, no es tan terco y sí tiene que sacar a añguien, lo hace...
|
|
||||||||||||||
|
|
#32 (permalink) | ||||||||||||||
|
Suplente
![]() Fecha de Ingreso: Jul 2007
Agradecido 10 veces en 8 Posts
|
Muy buen analisis
eso es un equipo hay que trabajar como un todo eso es lo que cuesta. |
||||||||||||||
|
|
|
||||||||||||||
| The Following User Says Thank You to Acuarius For This Useful Post: |
|
|
#33 (permalink) |
|
Volante Creador "10"
![]() |
que lindo que se debata del deporte que nos une en sí (el futbol), y lo que nos reune aún más, Colo Colo.
Es muy cercano a la verdad lo que dices. Nadie tiene la absoluta verdad en ello. Sin embargo, en mi opinion, los "10" no están desapareciendo, lo que pasa es que ahora los entrenadores se dieron cuenta que ellos también pueden sacrificarse por el equipo y pueden ayudar en otras labores que no sean sólo ofensivas, lo mismo con los defensas, quienes también se suman hoy en dia al ataque y no depender definitivamente de las cartas de gol obvias como son los delanteros... Hoy en día. todos defienden, todos atacan, todos centran, todos se barren, todos rematan, todos rechazan, etc, etc, etc. sólo algunos genios se dieron cuenta de ello en tiempos antiguos, un caso más emblemático es de nuestro Gran Chamaco Valdes, un volante siendo el goleador del equipo, y aún el más goleador del campeonato chileno, sin aún ser vatido, y un ejemplo madre, en las plumiferas cualquier pelafustán hace un gol. NeoDarK added 2 Minutes and 19 Seconds later...***************************** ***************************** PD: Me faltó dar las gracias a los foreros por opinar con altura de miras, y al creador del tema. un excelente tema para sentarse a conversar por muchas horas con un par de cervesas.
To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts. VAAAAMOS CAMPEOON!!! QUE TENEMOS QUE GANAAR... NEEEEEOOODAAARRRK NO TE DEEEEJAAA DE AAAALENTAAAAAARR To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts. . To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts. Última edición por NeoDarK; 19/09/12 a las 22:32:28. Razón: Fusion Automatica por Doble Posteo |
|
|
|
|
|
#34 (permalink) | |||||||||||||||
|
Capitán (S)
|
Cita:
De eso se trata, de hablar un poco de fútbol. Una cosa mas, quiero aclarar que me carga el estilo de bielsa, el esquema que el usa es mas viejo que el hilo negro el no ha inventado nada y últimamente esta muy manoseado este estilo, han salido varios imitadores con filosofías baratas que miran a Bielsa como un "mesías" (sampaoli entre otros)y es algo que me causa mucha gracia pues le imitan hasta en la forma de caminar xD. Colo colo esta en búsqueda de su propio estilo sin imitar a nadie y eso me gusta porque lo que quiere hacer labruna es hacer jugar a Colo colo como se juega en el fútbol moderno, con mucho despliegue físico y con varios jugadores colaborando en la generación de jugadas. El tiempo dirá cual sera el esquema que mas nos acomode pero lo que me deja tranquilo es que se esta trabajando para encontrar un estilo donde el cacique produzca buen fútbol. Saludos.
El barto Última edición por Bart simpson; 20/09/12 a las 13:31:52. |
|||||||||||||||
|
|
|
|||||||||||||||
|
|
#35 (permalink) | |||||||||||||||
|
Suplente
![]() Fecha de Ingreso: Oct 2010
Agradecido 71 veces en 34 Posts
|
Cita:
Supongo que has visto el futbol de la premier que nombras, viste algun partido del Arsenal con Fabregas? muchas veces puesto en la formacion como volante mixto pero era un 10 nominal en Arsenal, un equipo que pasaba por encima de todos con ese postulado del "futbol moderno", pero se fue Fabregas y el Arsenal cayo en un hoyo notable, hasta que Arteta tomando las banderas del 10 empezo a desplegar todo su juego ofensivo y ahora con Cazorla como "10" ... el futbol es solo futbol, buscarle la ciencia al futbol es buscarle la quinta pata al gato, todo cambia cuando entras al campo de juego |
|||||||||||||||
|
|
|
|||||||||||||||
|
|
#36 (permalink) | |||||||||||||||
|
GrandeMiguelAugusto
![]() Fecha de Ingreso: Feb 2007
Agradecido 125 veces en 82 Posts
|
Cita:
|
|
|||||||||||||||
|
|
#37 (permalink) | |||||||||||||||
|
Wing Derecho
![]() Fecha de Ingreso: Sep 2010
Agradecido 126 veces en 65 Posts
|
Cita:
No podemos desconocer que el fútbol hoy en día es distinto al de 5 o 10 años atrás. Algunas modas, por llmarlas así, enfatizan lo defensivo, otras lo ofensivo, otras lo físico, otras lo táctico. La gracia de un DT es saber acomodarse al momento actual, para hacerle frente al juego de los rivales. Te aseguro que el juego actual de labruna no es el mismo que hace 5 o 10 años atrás, porque, para mi gusto, ese es el proceso que ha ido descubriendo Labruna, en base a los jugadores con los que cuenta (acuérdense que al principio quería jugar con linea de 3). Coincido con lo que plantea el compañero Bart Simpson, salvo en lo del 10, porque ese jugador, para mi gusto, siempre ha existido, sólo que le han ido agregando otras funciones adicionales, como la presión en primera linea, o pegarse al contención "mentiroso" para ahogar la salida del equipo contrario y eso ha ido tranformándolo en una pieza más, que no siempre es "la figurita" del equipo.
|
|
|||||||||||||||
|
|
#38 (permalink) | ||||||||||||||
|
Capitán (S)
![]() Fecha de Ingreso: Jul 2012
Agradecido 176 veces en 117 Posts
|
El 10 clásico no debe desaparecer (no me refiero al legendario), en ese puesto es dónde está la verdadera magia del fútbol, el problema es que es un jugador en peligro de extinción pero es posible rescatarlo. Está bien que el fútbol moderno sea más colaborativo, pero el 10 clásico como tal, no debe desaparecer...
Los diversos esquemas y equipos prescinden un poco de este puesto principalmente porque es un jugador escaso, pero de no ser así, obviamente sería el jugador que reina en la cancha...por lo mismo es que se ha variado el puesto en el tiempo... |
||||||||||||||
|
|
|
||||||||||||||
|
|
#39 (permalink) | |||||||||||||||
|
Capitán (S)
|
Cita:
una pelota cuadrada ni tampoco estoy haciendo un análisis científico del fútbol creo que trate de ser lo mas claro y simple en la creación del tema (Por favor leer de nuevo). Cuando hablo de "fútbol moderno" me refiero a la dinámica con que se juega hoy en día que claramente no es la misma con que se jugaba hace 15 o 20 años atrás, hoy todo es velocidad y físico, en Inglaterra el equipo mas malo es una tromba que en velocidad y fuerza pasaría a llevar a cualquier equipo sudamericano que no sea brasileño...en lo táctico también el fútbol ha ido evolucionando, que no seas capaz de darte cuenta de eso no es mi culpa. Lo otro cuando me refiero al "10 clásico" hago referencia a que jugadores de las características de riquelme, valdivia, el coto sierra, valderrama y el chamaco valdez entre otros ya no existen, no estoy diciendo que los talentosos se están extinguiendo, los jugadores desequilibrantes y buenos para el fútbol que marcan los tiempos en un equipo nunca van a desaparecer, yo no he dicho eso simplemente digo que se están extinguiendo los "10" que jugaban a la antigua como los jugadores que mencione mas arriba... Nombrame a todos los volantes ofensivos de la premier league si quieres, ninguno es un "10 clásico" como los de antes. Saludos. Pd. Pido por favor leer el tema de nuevo, hay algunos (unos pocos) que no entendieron nada del tema o bien solo leyeron el titulo y se pusieron a escribir webadas.
El barto Última edición por Bart simpson; 20/09/12 a las 19:29:24. |
|||||||||||||||
|
|
|
|||||||||||||||
|
|
#40 (permalink) | |||||||||||||||
|
Suplente
![]() Fecha de Ingreso: Mar 2008
Agradecido 46 veces en 32 Posts
|
Cita:
|
|||||||||||||||
|
|
|
|||||||||||||||
|
|
#41 (permalink) | |||||||||||||||
|
Capitán (S)
|
Cita:
y no se porque razón les cayo como patada en la guata y se pusieron a escribir webadas básicas como que el tema no tenia ningún sentido y cosas por el estilo, creo que tu fuiste uno de ellos por algo te sentiste aludido xD. Mi intención no es insultar a nadie perro solo me gusta hablar de fútbol. Saludos
|
|
|||||||||||||||
|
|
#42 (permalink) |
|
17 , El Capitán !
![]() |
Mourinho: 4-5-1
----------------------------Casillas----------------------------- Arbeloa------------Pepe------------Ramos-----------Marcelo ----------------------Essien--------Alonso--------------------- Di Maria---------------------Ozil----------------------Ronaldo ----------------------------Benzema--------------------------- Guardiola: 4-3-3 ----------------------------Valdés------------------------------- Alves-------------Piqué------------Puyol------------------Alba -------------------Xavi---Busquets---Iniesta------------------ ----Sanchez---------------Messi----------------Villa----------- Borghi: 3-4-2-1 , 3-5-2, etc. ----------------------------Bravo-------------------------------- ---------Mena--------------Riffo-------------Henriquez-------- Fierro-------------Sanhueza----Melendez----------------Jerez ------------------Valdivia----------Matias----------------------- -----------------------------Suazo------------------------------- Donde va mi comentario? Que todo sistema táctico es bueno, solo se necesitanlos jugadores adecuados, jugar bien al fútbol. Que el 10 va a desaparecer? Messi que hace para generar espacios y romper esquemas defensivos?, toma la pelotita, se ubica atrás de los delanteros, justo al medio y habilita. eso no es un 10? La doble funcionalidad se ha ido masificando, solo eso. Chelsea e inter, equipos ratones que sabian muy bien cuando atacar y cuando no. Ahora en COLO COLO se ha demostrado que SE ESTÄ TRABAJANDO! por eso hay juego. Solo eso, si B&N contratara siempre gente seria, nada de lo que hemos vivido habria pasado. y eso de las individualidades, siempre salen a luz cuando un equipo anda bien. En todos los equipos hay una figura, porque el EQUIPO JUEGA para ellos, independiente de su habilidad para sobre salir. Messi en Argentina siempre brilló? teniendo cualidades que casi nadie tiene?, segun yo no. recien ahora esta teniendo chispasos porque estan jugando a algo, porque Sabella algo trabaja, mas que los otros pseudos dt.
To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts. To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts. |
|
|
|
|
|
#43 (permalink) |
|
D.T.
![]() |
para mi la maxima expresion de ese futbol dinamico, fisico, etc (que el creador define como futbol moderno) es holanda del 74, como es algo de hace 40 años yo no le encuentro nada de moderno, ese es el asunto y creo que esa es la refutacion que le hacemos muchos al tema, que todos entendemos, pero que quizas el creador no entiende lo que le respondemos.
para muchos el futbol simplemente ES ASI, dinamico, de fisico, etc, por ello no encontramos que debiera ser etiquetado como moderno. todos los equipos que tienen logros deben tener buen despliegue fisico, eso es indudable, pero para muchos el sistema no esta por sobre los nombres, a las madres y al sistema, las elimino un equipo de wns buenos pa la pelota ordenados y tacticos, y sobretodo un 10 clasico, de esos que ya no quedan pero que ganan partidos, y que para muchos nunca deberian desaparecer, te doy un ejemplo, como seria este colo-colo con rabello?? sabiendo el nivel que termino jugando y suponiendo que hubiera tenido una mejoria como la tuvo todo el plantel?? el equipo seria mas de lo que es ahora , de lo contrario ¿porque labruna apenas llego pedia como desesperado un 10? ¿porque ya no son neesarios? comparto que el 10 ya no se tiene que chantar en el medio de la cancha, pero si teni un wn que pesca la pelota la pisa, se lleva al contencion y al lateral pa la orilla y le mete un pase entre lineas al delantero (riquelme, valdivia) puta bienvenido sea po wn, esos son los hueones que te hacen decir que este es el deporte mas bonito del mundo. y vuelvo, para terminar, al tema de las individualidades, todos los equipos por mas tacticos, fisicos, dinamicos o "modernos" que sean, necesitan individualidades, el barza necesita a messi, lo que pasa es que creemos que como tiene a xavi, iniesta, busquets, etc no necesita individualidades, pero presisamente son esos nombres los que lo hacen ser el equipo que es, lo que pasa es que los hueones tienen la cuea de tener 8 "individualidades" po wn, el chelsea que lo elimino no le gana sin drogba, el atletico goleo al bilbao por falcao, etc. siempre esos wns buenos pal futbol, mas alla de su labor tactica que deben hacer, van a marcar la diferencia. por eso sostengo que el sistema no es mas importante que los nombres. Última edición por felipealbo34; 21/09/12 a las 12:45:46. |
|
|
|
| The Following User Says Thank You to felipealbo34 For This Useful Post: |
|
|
#44 (permalink) | |
|
Titular
![]() |
Cita:
Sl2 |
|
|
|
|
|
|
#45 (permalink) | ||||||||||||||
|
Titular
![]() Fecha de Ingreso: Dec 2008
Agradecido 95 veces en 69 Posts
|
A mi entender las grandes revoluciones en el futbol las provocaron la Holanda de los 70 y su futbol total y el milan de Sachi en los 90,.. de hay en mas solo hemos ido adoptando ideas y estilos de juego ya practicados desde que el futbol es futbol,.
En lo que concuerdo con el tema es en refundamento del "10", se le exige y debe tener mas funciones dentro del juego.
|
|
||||||||||||||
|
|
#46 (permalink) | ||||||||||||||
|
Volante de Creacion
![]() Fecha de Ingreso: Jan 2012
Agradecido 12 veces en 7 Posts
|
no hay esquema que sea efectivo sin los buenos jugadores.
el ejemplo es el Barcelona. ya que Messi es figura por que tiene a Iniesta y a Xavi que le generan futbol. el mismo Messi no puede jugar bien en Argentina. el buen futbol es con los talentosos. sin el "10" jugador que pone el talento seria muy fome ejemplo el Chelsie que elimino al barcelona era efectivo pero fome verlo. pero recuerdo ver jugadores como Ronaldo, Ronaldinho que daba gusto verlos jugar.
Campeon hay uno solo, se llama COLO-COLO, el eterno CAMPEON To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts. To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts. To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts. |
||||||||||||||
|
|
|
||||||||||||||
|
|
#47 (permalink) | ||||||||||||||
|
Soy Socio...¿Y tu?
![]() Fecha de Ingreso: Dec 2006
Agradecido 509 veces en 285 Posts
|
El futbol se invento hace rato. No hay nada mas que inventar, es solo "modificar" funciones y tacticas diferentes, preparan jugadas, tener bien fisicamente a tu equipo, etc. Con la WM suiza (si no me equivoco) en los años 50 se acabaron las tacticas de futbol. Ahora bien, un buen tecnico es aquel que sabe experimentar tacticas diferentes a lo largo de un juego, estudiando al rival, analizando sus debilidades y aprovechando al maximo las fortalezas de sus jugadores. Llevandolo al caso de Colo-Colo, estamos en la etapa de mejoramiento fisico y entendimiento del equipo, aun no llegamos a las etapas mas avanzadas en donde se pueden explotar nuestras fortalezas jugador por jugador. Si se fijan en los ultimos partidos, lo unico que ha echo Colo-Colo es afiatar el equipo y darle identidad a un estilo de juego.
Por estas razones me ilusiona mucho lo que esta haciendo Colo-Colo, ya que el avance en cuanto a lo fisico y futbolistico ha sido muy rapido, mejorando cada dia. Lei hace un tiempo en el foro a un compañero que decia que siempre el mejor partido de Colo-Colo en el Clausura es el ultimo, lo cual nos da la certeza de que vamos mejorando.
|
|
||||||||||||||
|
|
#48 (permalink) | ||||||||||||||
|
Capitán (S)
![]() Fecha de Ingreso: Sep 2008
Agradecido 294 veces en 158 Posts
|
Yo agradezco el tema, pues mas allá de la semántica con que la plantee el Bart, da para hablar de fútbol... que ojo, no es solo chutear un trapo y correr, como muchos weones creen...
Futbol moderno?, no estoy de acuerdo, como muchos han dicho el futbol total de enorme despliegue físico y superposición de puestos, con duplicidad y hasta triplicidad de funciones, con cambios de esquema durante el partido, los hizo ya Holanda en los 70s y parte de los 80s y que ganó?, solo una euro.... y para mas remate, quien era su figura?, un 10 , tal vez no clásico (si los entendemos como los habilitadores), uno mas encarador como fué Cruyff.... el punto es que esa holanda tenia solo un superclase que era precisamente Cruyff... Lo que puede ser mas "contemporáneo" y en eso estoy de acuerdo, es la "intensidad física", concepto manoseado por sampaloly... pero OJO, con pura intensidad no se ganan campeonatos importantes... como en todo hace falta equilibrio... recordemos a Roman Riquelme cuando decía " los equipos ganan cuando la pelota corre mas que los jugadores"... y que razón tiene (pregúntenle a las madres), pues para que eso pase se necesitan buenos jugadores de futbol, tecnicamente aptos, con control de sus puestos, pensantes, tomadores de decisiones sin descuidar el orden táctico y la rigurosidad física. Yo creo que los nombres estan sobre el esquema, el barcelona y españa juegan a mil toques pq tienen como 7 superclases en el equipo!!! que entre ellos reparten el protagonismo... es un equipo que defiende con la pelota! pq xuxa que cuesta ganarles en su propio juego, cuando te tienen la pelota el 75% del tiempo... defendiendo no son tan buenos... ojo con eso. Colo-colo ha mejorado rápido??, yo creo que sí, pq tiene buenos jugadores de fútbol, que estaban mal emocionalmente y con el reverendo PICO en lo físico ( nos hacían goles en los 2dos tiempos por docenas).. ahora con órden táctico y buen físico, se ven los frutos de 2 serios como Labruna Y Fleitas ( que mas allá de ,os resultados puntuales, espero que se queden mucho tiempo en Colo-Colo) Los 10 clásicos (o mas bien dicho " los 10 habilitadores") nunca han desaparecido, todos los equipos los tienen, solo que ahora deben marcar o tapar la salida o taponear una orilla... pero el weno para la pelota sigue estando ahí... preguntenle a Messi, preguntenle a Ozzil, a Robben a Xavi ( que es un 10 jugando de 8)... o a Iniesta que es un 10 jugando de 11... Yo creo que podemos hablar mas de 10 habilitadores (mas antiguo tal vez) los roman, valdivia, capria, bochini, Vega, Sierra, Socrates, Pirlos, Espina,... etc... o los 10 encaradores, mas actuales o "en boga", que juegan mas cerca del área rival, los Messi, Maradonas, Ronaldhinos, Ozzil, kaka, fernandez... Los habilitadores tambien encaran, y los encaradores tambien habilitan, es solo que unos son mas rapidos pasando la pelota y otros son mejores pasando rivales y definiendo... Quieren uno que era un superclase en los 2 campos? Pelé... el habilitaba y encaraba como ninguno, definía como 9, habilitaba como 10 clásico y regateaba como un 7 o 11, tenía la visión de un 8 y hasta raspaba como un 5!!!, por eso es el mejor de la Historia!! Colo-Colo va por buen camino, principalmente pq NOSOTROS su GENTE nos aburrimos de la mierda y hemos empezado a presionar a ByN. Slds |
||||||||||||||
|
|
|
||||||||||||||
| The Following 2 Users Say Thank You to ferdinand001 For This Useful Post: |
|
|
#50 (permalink) | ||||||||||||||
|
Utilero
![]() Fecha de Ingreso: Oct 2008
Agradecido 23 veces en 15 Posts
|
Buen analisis, pero el Colo-Colo del Bichi devolvió el espectaculo & la alegría a las canchas nacionales, claro que contaba con muy buenos jugadores, pero aunque me diga retrograda, para mi no hay mejor espectáculo que aquellos que son liderados por magos
|
|
||||||||||||||
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|