| Aun no eres miembro, Registrate para tener FULL acceso |
|
|
Recupera tu password | ¿No estás registrado? Regístrate | ||||||
| Registrarse | Ayuda | Miembros | Calendario | Arcade | Marcar Foros Como Leídos | vBExperience |
| Por el Mundo (Internacional) Espacio para los hinchas que lucen la camiseta en los más recónditos lugares del planeta |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
|
#1 (permalink) | ||||||||||||||
|
Pasapelotas
![]() Fecha de Ingreso: Dec 2006
Agradecido 2 veces en 2 Posts
|
Falta poco para los 20 anios de la obtencion de la libertadores, y si bien hay varios temas creados hablando de eso, hay pocos a nivel personal. Creo que la mia es bien particular, vivia fuera de Chile entonces, y actualmente vivo fuera de Chile, por lo que quisiera compartirla con ustedes. Es un poco largo... pero el que tenga tiempo y le interese, bienvenidos los comentarios y SU version de como vivieron esa fecha.
En 1991 vivia en Brasil ya que mis padres se fueron a estudia postgrados alla. Yo tenia 14 anios y cursaba 1ro medio. En ese tiempo no habia internet, no teniamos telefono y llamar a Chile era carisimo. No sabiamos mucho del torneo local, pero de la libertadores podiamos saber los resultados (y solo eso) en la seccion deportiva del domingo de la "folha de Sao Paulo", en la ultima hoja, los ultimos 10 centimetros en letra minuscula Ahi recuerdo haberme sorprendido por primera vez leyendo "Colo Colo 4 Nacional 0". Y la semana siguiente el 0 a 2. Paralelamente, lo poco de copa libertadores en la television era la participacion de Corinthians y Flamengo, los dos clubes mas populares del pais, que curiosamente se enfrentaron de manera consecutiva a Boca Jr. Primero fue Corinthians, perdiendo 3 a 1 en la Bombonera y luego empatando 1 a 1 bajo un diluvio en el Morumbi. en cuartos de final, Flamengo derroto 2 a 1 a Boca en el Maracana, pero cayo 3 a 0 en la Bombonera. Cuando terminaba la transmision de este ultimo partido los comentaristas dijeron "O boca pega o Colo Colo na semifinal", y la verdad es que me dio susto, sobre todo despues del baile que le dio a Flamengo. El fin de semana despues del partido en la Bombonera llego otro estudiante chileno que nos conto del 0 a 1, pero de un Colo Colo jugando de igual a igual en la Bombonera. Y aun se me paran los pelos cuando recuerdo a mi papa llendo a buscarme al colegio y mirandome con cara de desanimo "Supe el resultado del Colo..." y cambiando su expresion lentamente a una sonrisa grita "GANO!!! 3 a 1!!!". Recuerdo haber saltado y golpeado mi cabeza en el techo del auto, y haber llorado de emocion. Al dia siguiente en la noticias de la Red Bandeirantes el periodista Elia Junior responde a la pregunta de la conductora del noticiero "Como e que esta o Boca Junior?", y este con una leve sonriza (despues de todo elimino a los dos representantes brasilenios) le cuenta de que fue eliminado por Colo Colo de Chile (*), muestran los goles y comentan vagamente los incidentes. La primera final la transmitio un canal menor (TV Record) en vivo, recuerdo haber estado sentado y con las manos juntas como rezando mientras la pelota estuvo en juego. Casi todo el mundo esta de acuerdo en que la llave con Boca fue la mas dura, y es verdad. Pero Olimpia jugaba su tercera final consecutiva y era el campeon vigente, sin mas tienen actualmente 3 libertadores, es sin duda uno de los grandes del continente. La segunda final tambien estaba anunciada en vivo, pero finalmente no lo fue. El canal mostraba otro programa mientras nosotros nos comiamos las unias. Un chileno conocido que vivia cerca y que tenia telefono nos aviso que estaban en entretiempo y que el Colo ganaba 2 a 0. Recuerdo el grito contenido, punio apretado pero sin querer celebrar nada aun. Al mismo tiempo se jugaba la primera final del Brasileirao entre Sao Paulo y Bragantino, yo tenia mi "personal" puesto por si llegaban a decir algo. Y lo hicieron: "Leonel Heguega faz Colo Colo 3 Olimpia 0", tampoco celebre mucho, aunque sentia que ya estaba cocinada la cosa. Minutos mas tarde anunciaron: "Acabou... A taca libertadores da america tem um novo campeao, e o Colo Colo..." En ese momento simplemente salte gritando "Termino!!! Campeon!!!" mi papa saltando al lado mio y luego abrazandonos, yo lloraba de alegria. La final la dieron diferida a eso de la 1:00 am, pero la vimos por supuesto. El sabado sigiente en el programa "Globo Esporte" dieron la noticia un poco mas completa. Recuerdo algunas frases: - "(...) e o Colo Colo, o mais popular e vitorioso do pais, com 17 titulos nacionais. So que faltava a libertadores. Nesta quarta feira nao faltou mais nada. O Colo Colo que tinha empatado com Olimpia, fez 3 a 0 nos paraguaios e se clasificou para a final interclubes em dezembro no Japao" - "Pizarro tabela com o capitao Espinoza y Perez esta la para conferir" - "Barticcioto e o espero Perez novamente" - "Barticcioto, que deve jogar na Italia, cruza para o 3 a zero final" - " (...) mais os chilenos exageraram, e 13 deles morreram nas conmemoracoes" Lo grabe y lo vi millones de veces, lamentablemente el video se perdio en nuestro regreso a Chile... Ojala se repita pronto. * Lo dice como preguntando: "Elimino a los dos equipos brasilenios y queda eliminado con Colo Colo de Chile?" La arrogancia del periodismo deportivo brasilenio es bien conocida pero poco comentada. Y sobre lo mismo, imagino la frustracion de los jugadores de Boca de haber dejado en el camino a Flamengo y Corinthians (busquen los goles en youtube y vena como gritan y celebran) e ir a perder con un equipo que siempre habian mirado como inferior. Para mi es mas que obvio que ahi esta el origen de los incidentes. |
||||||||||||||
|
|
|
||||||||||||||
| The Following User Says Thank You to despy For This Useful Post: |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|