| Aun no eres miembro, Registrate para tener FULL acceso |
|
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|||
|
|
|||
|
Recupera tu password | ¿No estás registrado? Regístrate | ||||||
| Registrarse | Ayuda | Miembros | Calendario | Arcade | Marcar Foros Como Leídos | vBExperience |
| Selección Chilena La "Roja" de todos |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
|
#1 (permalink) | ||||||||||||||
|
D.T.
![]() Fecha de Ingreso: May 2008
Agradecido 278 veces en 134 Posts
|
Escribo porque me tiene chato la típica de los chilenos, ese triunfalismo estúpido , ya andan diciendo que vamos a salir campeones y que ganamos 2, 3, 4 y 5 cero sea contra el rival que sea...se le gano a la sub -22 de méxico (si, a un equipo juvenil) y la plaza italia se llenó... te pasate wn, un partido ganado y ya van los payasos a celebrar que??
los meyores culpables son los medios de comunicacion, demasiada tribuna a la gente, la noticia esta en la cancha, lo demas es secundario, muestran como se fueron los chilenos a mendoza, que comen, donde y como duermen, como cagan , como se bañan, etc, la wea parece reality. despues del partido altiro a mostrar que hace la gente, como celebra. apenas tvn dio la conferencia de prensa post- partido... despues van a la vega, es patético esta wea es un show, y no es que sea amargado ni nada, pero no hay equilibrio y si los canales le siguen dando mas tribuna a la gente, ese triunfalismo se pasa a los jugadores que se vieron muy ansiosos y poco finos contra mexico.
|
|
||||||||||||||
|
|
#2 (permalink) | ||||||||||||||
|
Baneado
Agradecido 179 veces en 93 Posts
|
Siempre tiene que haber equilibrio en todo, si perdemos frente a los uruguayos los mismos
tarados que fueron a celebrar a plaza italia van a criticar con todo a la selección y van a pedir el regreso de bielsa xd. Creo que si le ganamos a uruguay y jugando bien recien podremos ilusionarnos pero hasta ahora solo debemos tender mesura. |
||||||||||||||
|
|
|
||||||||||||||
|
|
#3 (permalink) | ||||||||||||||
|
Super Mod
![]() Fecha de Ingreso: Aug 2007
Agradecido 1.031 veces en 435 Posts
|
A mi no me molesta en nada, hace rato siento que Chile no es para nada un pais futbolero a lo sumo en Chile gustan (no digo gustamos porque no es mi caso) de los futbolistas, pero no del futbol. En los ultimos meses la gran mayoria vueltos locos con que Sanchez se va al Barca y toda esa novela, pero esos mismos que tanto alucinan y ya compraron la camiseta en su vida vieron un partido del udinese o se preocupan que tal esta jugando, por otro lado a la gran masa le encanta ver el auto de los jugadores sus fiestas y mujeres, pero poco les gusta ver futbol, ahora si un partido es una buena excusa para una tomatera o una comilona epica ayi si que todos se interesan.
En lo personal disfruto al maximo de la selección y hasta de algunas de esas notas "humoristicas" sobre hinchas o temas a fines, pero siempre prefiero ver la cancha y lo que pasa ayi con la pelotita. El lado muy positivo al igual que para el mundial es que por estos dias me sobran amigos y amigas para ver futbol, terminando la copa america vuelvo a mi triste realidad de ver partidos y hasta ir al estadio solo como antes hacia. |
||||||||||||||
|
|
|
||||||||||||||
| The Following User Says Thank You to comstock For This Useful Post: |
|
|
#4 (permalink) | |||||||||||||||
|
Capitán (S)
![]() Fecha de Ingreso: Apr 2010
Agradecido 116 veces en 86 Posts
|
Cita:
![]() |
|||||||||||||||
|
|
|
|||||||||||||||
| The Following User Says Thank You to Felipe_eehh For This Useful Post: |
|
|
#5 (permalink) | |||||||||||||||
|
Mito Albo !!!
Agradecido 343 veces en 247 Posts
|
Cita:
Luego volviendo al tema, porque hay tanto triunfalismo??? porque nadie habla de futbol viejo, si ni los diarios ni periodistas deportivos hablan de estas cosas que hable arriba, el desorden que habia, las sociedades por los lados no existieron, en fin, aca ganamos y somos los mejores y si perdemos los peores, pero nadie se detiene en ver como se jugo, nadie compadre, aca solo interesa si se gano o no, muchos no ven futbol viejo, estan en asaos weando tomando y weas y solo les interesa se gano o se perdio, y fin, como dice comstock, este pais no es futbolizado, la prensa podria contribuir a analizar el partido pero no lo hace, y nunca lo hara, es mas el cdf lo hace mas con el viejito este de valdemar pinto que tiene unos software y ahi va indicando como se jugo y todo eso, pero nada mas, una pena. con Bielsa puta que se jugaba weon, me sentaba a ver buen futbol, ahora pelotazos weon, pablo contreras y pelotazos arriba, en fin, desorden, ojala Borghi le encuentre la vuelta a esto, el partido contra Uruguay es clave, si lo gana tira pa arriba, sino seguira cayendo, la verdad es que una victoria como la que se obubo solo deja conforme a los conformistas hinchas chilenos y a nadie mas, sl2
|
|
|||||||||||||||
|
|
#6 (permalink) | ||||||||||||||
|
Titular
![]() Fecha de Ingreso: Jan 2006
Agradecido 21 veces en 17 Posts
|
mas uqe pelotasos viejo lo que me tenia enfermo que el equipo tenia que tocar la pelota al menos 20 VECES!! PARA PODER tener siquiera un interes en llega al arco contrario, ese exesiva busqueda de espacios me enmierdaba...
Encaran poco, muy lentos y son muy poco verticales... no estoy pidiendo qeu jueguen como lo hacia bielsa, per oal menos demostraran mas agresividad los delanteros, tenemos woenes que son muy buenos en el 1vs1 y no lo aproebchan.... me sumo adema a los comentarios de arriba, jugamos con una sub 22 de mexico y los aweonaos celebrando.... ahora con uruguay se va a ver en realidad la mano del bichi, espero que ganemos y lo ahgamos jugando bien.... |
||||||||||||||
|
|
|
||||||||||||||
|
|
#7 (permalink) | |||||||||||||||
|
Baneado
Agradecido 179 veces en 93 Posts
|
Cita:
Y tu crees que con bielsa hubiesemos goleado a mexico??? No socio, los equipos de bielsa historicamente siempre han tenido problemas con los equipos ratones, le paso dirigiendo a argentina y a chile. Contra equipos defensivos el esquema de bielsa resultaba hasta por ahí no mas o ganaba por 1 a 0 o empataban o en el peor de los casos perdian. -Contra paraguay en santiago perdimos 3 a 0, el esquema bielsa no resulto. -Contra honduras apenas ganamos cuando debimos haber goleado. -Lo mismo contra suiza en el mundial, apenas ganamos 1 a 0 y casi nos empatan sobre el final. Entonces de que me estas hablando??? El futbol de bielsa es vertigo y correr y presionar pero todo bajo un esquema mecanizado y cuando los equipos rivales le tomaban la mano bielsa y su esquema se ivan a la mierda porque el rosarino no sabia que hacer, no tenia plan b, tampoco habia libertad para que los talentosos crearan. Dejemos al sin dientes tranquilo, hoy es borghi y hay que apoyarlo aunque al bichi tambien lo encuentro super sobrevalorado por la hinchada colocolina porque no es un tecnico extraodinario ni mucho menos, pero es un buen dt. |
|||||||||||||||
|
|
|
|||||||||||||||
|
|
#8 (permalink) | ||||||||||||||
|
Titular
![]() Fecha de Ingreso: Aug 2009
Agradecido 138 veces en 80 Posts
|
Creo que mas que triunfalismo, hay un optimismo generalizado, ya que hace tiempo que chile no tenia una generacion como esta, que aparte de ser buenos jugadores, se conocen desde hace tiempo, ya sea de los mundiales juveniles de holanda o canada, de las inferiores de sus clubes, de las eliminatorias pasadas, etc...
Desde cuando que chile no entraba como uno de los favoritos de un copa internacional??? creo que desde el mundial del 82 que les fue como las weas y desde ahi que siempre nos miraron como comparsa de los demas. Hoy a quien no le da cierto orgullo como hablan de chile en sudamerica, como lo miran con respeto. Es malo acaso??. Te concedo que quizas mexico no era el gran rival, pero ve el otro lado positivo y mira como esta la copa. Argentina debio perder con colombia recien y eso que son locales y plagados de estrella, chile es peor que colombia?? Venezuela se la supo hacer a brasil, peru a uruguay, etc... la cosa se ve pareja y chile le pueda dar pelea a cualquiera, exceptuando a Brasil que esos wns nos tienen de casero... En cuanto a los festejos, hay gente que celebra asi. Que quieres? Que chile gane en copa america y se vayan todos enojados a la casa? Obviamente los saqueos y desordenes estan de mas, pero es malo celebrar un triunfo? La gente va al estadio y mira el partido en silencio y se critica que no apoya, la gente va en masa a argentina a ver a la seleccion y se critica que ahora se apoya mucho e injustificado... parece webeo ya... |
||||||||||||||
|
|
|
||||||||||||||
| The Following User Says Thank You to toño27 For This Useful Post: |
|
|
#9 (permalink) | ||||||||||||||||
|
Mito Albo !!!
|
Cita:
Hablando del mundial, Chile no jugo con delantero y por eso costo tanto meter goles porque oportunidades hubieron hartas, el de Paraguay te la doy porque ahi nos cagaron rico pero fuera de eso no, lo que me gusta de Bielsa era la verticalidad, llegar al arco rapido, esto de tiki tiki no a funcionado, si vez la copa america el tiki tiki que pretende Argentina no funciona, el de chile tampoco, en cambio los equipos verticales, ya sea contragolpistas o no, siempre se crean mas oportunidades que los del tiki tiki, ojala que nos resulte tampoco voy a crucificar a Borghi, esta oportunidad que tiene es clave pa demostrar lo que pesa, el partido con Uruguay es clave pa ver el rendimiento del equipo mas que nada ya que con mexico me quede con muchas dudas, sl2 Cita:
Siempre digo Robinho nunca juega bien pero contra chile le salen todas al wn, en fin ojala que no los toque con Brasil en segunda ronda, sl2
|
|
||||||||||||||||
|
|
#10 (permalink) | ||||||||||||||
|
D.T.
![]() Fecha de Ingreso: May 2008
Agradecido 278 veces en 134 Posts
|
la copa esta muy pareja le ha costado a los ekipos "grandes" colombia ayer, es verdad deberia haber ganado, lo que me tiene tranquilo es que si salimos segundo o primeros es muy dificil que nos toque brasil, porke sabemos, con chile siempre se prende
|
|
||||||||||||||
|
|
#11 (permalink) | ||||||||||||||
|
EL_ANTICRISTO
![]() Fecha de Ingreso: Dec 2008
Agradecido 54 veces en 39 Posts
|
si esque pasamos a segunda ronda :/
|
|
||||||||||||||
|
|
#12 (permalink) | ||||||||||||||
|
Espectador del Colo
![]() Fecha de Ingreso: Aug 2008
Agradecido 145 veces en 89 Posts
|
Estoy bastante de acuerdo con lo que planteas, creo que el triunfalismo es sólo una muestra exagerada y falsa de optimismo que sirva precisamente para ocultar las inseguridades y los temores que al final terminan quedando expuestos. O sea, salir a la plaza Italia después de ganarle a la sub-22 de México lo encontré sencillamente vergonzoso y delata la poca fe que en el fondo le tenemos a la selección (aunque también puede ser que al chileno le gusta el webeo y cualquier pretexto es bueno). Lo que si, hay que diferenciar el triunfalismo con la pasión, no digo que tú cometas el error de confundirlos, pero sería bueno mantenerlos separados.
En todo caso y repitiendo que no me gusta estas muestra de triunfalismo, creo que es mucho, pero mucho mejor que el fenómento inverso: "la humirda del chileno", toda esa mierda de "vámonos tranquilito"; "vamos a ver que pasa"; "ni cagando ganamos porque algo va a pasar". Todo ese pesimismo que sirve exactamente para lo mismo, es decir, protegerse yo no se de qué, tal vez de parecer defraudado o desilusionado y mostrar fortaleza diciendo : "vieron yo les dije". Todo ese pesimismo, esa humildad mal entendida, todo ese "achicamiento" a mi me provoca mucho más asco que el triunfalismo. Lo ideal sería, como tu bien lo dijiste, llegar a un equilibrio; equilibrio que se va logrando mientras mayores conocimientos vayamos adquiriendo y más futbolizados seamos. Y ojalá que algún día celebremos cuando haya que celebrar y mantengamos la calma (la calma del que se sabe superior) cuando ganemos partidos obvios. que estés bien. |
||||||||||||||
|
|
|
||||||||||||||
|
|
#13 (permalink) | ||||||||||||||
|
Titular
![]() Fecha de Ingreso: Feb 2007
Agradecido 86 veces en 31 Posts
|
Seguimos muy dependientes de Suazo a la hora del finiquito.
No se q partido vieron, pero los mexicanos marcaban como demonios. 3 o 4 encima de los mediocampistas, realmente era muy difícil jugar así. Por suerte al final se andubieron cansando de tanto correr atrás de la pelota. Lo del triunfalismo es parte del folklore en Chile, basta recordar la final de la sudamericana... |
||||||||||||||
|
|
|
||||||||||||||
|
|
#14 (permalink) | ||||||||||||||
|
Mito Albo !!!
|
si clasifican todos xD, de 12 pasan 8 o sea, sino se pasa, Borghi pa la casa...
|
|
||||||||||||||
|
|
#15 (permalink) | ||||||||||||||
|
Suplente
![]() Fecha de Ingreso: Dec 2008
Agradecido 9 veces en 8 Posts
|
A mi no me molesta ese "triunfalismo" para nada,al contrario,creo que es buena mentalidad para conseguir cosas importantes.Entrar a ganar,creer que se va a ganar,creer que seremos campeones...loco,la cuestion es creerse el cuento y entrar con toda la confianza del mundo que vamos a salir campeon.
Que se saca con decir palabras como:"Esta muy dificil ganar,esta complicado ganarle a "X" equipo","es complicado llevarse la copa pero haremos todo lo posible",etc...Loco,entrar con confianza,ganador...con esa mentalidad se pueden lograr cosas. Ahora,en lo que no estoy de acuerdo es que se vaya a celebrar tan prematuramente a plaza italia,creo que a plaza italia se va a celebrar un titulo y no un partido. En fin,esa es mi opinion y,por supuesto,respeto todas las opiniones de los foreros antes dada. Un saludo |
||||||||||||||
|
|
|
||||||||||||||
|
|
#16 (permalink) | ||||||||||||||
|
futbolizado
![]() Fecha de Ingreso: Feb 2006
Agradecido 341 veces en 193 Posts
|
El hincha de masa de por si es un triunfalista y a la vez chaquetero por excelencia, pero el que ya sabe un poquito mas de esto, siempre toma las cosas con mesura y sabemos que si bien Chile tiene un equipo de hermoso futbol y gran corte tecnico no es menos cierto que jamas hemos ganado nada y que apenas estamos en primera fase, pero si hay es conciencia de que este equipo puede dar la sorpresa (entre comillas) por la calidad de jugadores y DT que tenemos.
Si Chile mantiene la calma hasta las últimas consecuencias jugando y manteniendo la posesión del balón con el aplomo y audacia que lo ha hecho hasta ahora, por supuesto que existen posibilidades de torcerle la mano a la historia. Se ha mejorado muchisimo en la tenencia del balón con respecto a la era Bielsa donde no había tiempo para la pausa y se terminaba muchas veces chocando contra las defensas sin crear verdadero riesgo en la portería rival. Borgui ha sido el artifice de este cambío que le ha dado muchas mas variantes a Chile. |
||||||||||||||
|
|
|
||||||||||||||
|
|
#17 (permalink) | ||||||||||||||
|
Capitán (S)
![]() Fecha de Ingreso: Sep 2007
Agradecido 127 veces en 82 Posts
|
El hincha chileno no sabe de futbol por lo tanto no le podemos pedir mesura.
Lo mas facil es quedarse con la opinión"especializada" de los comentaristas deportivos que por años se han ganado la vida comentando los fracasos del futbol Chileno y que cada vez que Chile gana se encargan de IDOLATRIZAR a un par de jugadores para poder alargar los espacios deportivos y obtener mas audiencia de una hinchada necesitada de triunfos. Chile juega bien , eso es cierto, pero mientras no le ganemos a Argentina, Brasil o Uruguay(con el cual solo empatamos) no sentiré realmente que este equipo puede ser campeón de America. |
||||||||||||||
|
|
|
||||||||||||||
|
|
#18 (permalink) | |||||||||||||||
|
The Master
![]() Fecha de Ingreso: Jun 2011
Agradecido 7 veces en 7 Posts