Goleador del ascenso: “Mi sueño y meta es volver a Colo Colo”

Patricio Rubio contó que en 2009 lo echaron del Popular y luego de eso, la rompió en el campeonato de Tercera de Barnechea y hoy lleva 12 tantos en el que es puntero de Primera B. En el intertanto, en su puesto desfilaron “insignes” como Gino Clara y Cristián Canío. “Siempre van comprando refuerzos para que sean titulares y a los de inferiores los van tapando”, advirtió.

En entrevista con el portal de la ANFP, el goleador de Barnechea y cadete de Colo Colo, Patricio Rubio, repasó su carrera y la pena que sintió cuando le dijeron que no iba a seguir en su casa.

“Llegué a Colo Colo a los 8 años y estuve en todas las divisiones menores ahí hasta el año 2009. Ahí me dijeron que ya no iba a seguir, que no iba a jugar en la adulta. Fue un momento muy complicado, probablemente mi momento más triste en el fútbol. Tenía la ilusión de poder quedarme ahí, y creo que tenía las condiciones para demostrar lo buen jugador que era”, expuso delantero de 22 años.

Además, recalcó que “mi sueño y meta es volver a Colo Colo. Algún día quiero hacerlo, es el club de mis amores y el que siempre me ha gustado. Allí me inicié y me gustaría demostrar lo que algún día no se dieron cuenta los que me echaron”.

También reflexionó que “hay que tener muy claro que siempre es muy difícil jugar en Colo Colo. Es muy difícil para cualquier jugador que viene de abajo, desde las inferiores, empezar a jugar porque siempre te van tapando los que van comprando para que sean titulares”.

Finalmente, habló de un amigo suyo que tampoco pudo explotar en el Monumental: “Siempre nos llevamos muy bien con Nicolás Millán. Éramos súper amigos. Es un buen jugador, quizás no tuvo las oportunidades en Colo Colo, pero lo ha demostrado ahora jugando en el ascenso por Naval. Tiene que seguir demostrando su talento y aprovechar este buen momento para algún día volver a jugar en Colo Colo”, cerró.

Un fuerte llamado de atención a no seguir tapando a los juveniles, porque mientras Rubio la rompía en Tercera con 15 goles y hoy en Primera B ya lleva 12, en su puesto en el Monumental han pasado Gino Clara, Cristián Canío, Mauro Olivi, entre otros que, sumados, no llegan a los 10 goles.

Foto: Emol

PROXIMA FECHA

VS

MIÉRCOLES 14 DE DICIEMBRE / 20:00 HORAS

ESTADIO NACIONAL

Ver información de entradas
ULTIMO PARTIDO
Ex-Albos en RedGol

Tienda Dale Albo

loading widget