Gutiérrez: “Queremos un Colo Colo con mayoría de gente de casa”

<div class="video_container 670, 480-video"><iframe class="IframeEmbed" width="100%" height="100%" src="https://www.youtube.com/embed/jrXBkw4MVZ8?wmode=transparent" frameborder="0" wmode="Opaque" allowfullscreen></iframe></div>

El nuevo Director Deportivo fue presentado en sociedad y explicó su trabajo: “Es integral, me debe importar el jugador del primer equipo como el de la Sub 8, ver también las escuelas de fútbol, el femenino y participaré en la decisión de contratación de jugadores o entrenador”, puntualizó. También se mostró feliz porque “en 2009 me fui con pena, pero sabía que iba a volver. Y fue muy rápido”. Se refirió, además, a la continuidad de Luis Pérez, Esteban Paredes y Bryan Rabello.

Juan Gutiérrez fue presentado hoy como nuevo Director Deportivo en el Estadio Monumental y puntualizó que “el primer objetivo es poner de vuelta a Colo Colo en los primeros lugares, uniendo la formación con el primer equipo”.

Además, añadió que “es importante conformar un buen plantel y también abrir las puertas a las divisiones menores. Ahí, creo, el puesto mío es fundamental como para abrir esas puertas, para que el día de mañana tengamos en Colo Colo un equipo formado en gran parte por jugadores de la casa”.

Sobre su labor, explicó que “esto tiene que ser un trabajo integral. A mí me tiene que importar el jugador del primer equipo, como el chico de la Sub 8, tienen que tener la misma importancia, porque son jugadores de Colo Colo. Mi trabajo será integrar el trabajo formativo como el competitivo. Participaré en las decisiones de contratación de jugadores o entrenador, pero también ver las escuelas de fútbol, captación, fútbol femenino... Mantendremos lo bueno y mejoraremos lo que no”.

De su partira, recordó que “en 2009 yo me fui con pena, con mi cajita de cosas… Recuerdo muy bien ese día. No lloré, pero andaba muy sensible y me dije ‘voy a volver’. Yo sabía que iba a pasar, y fue muy rápido. Estoy contento porque siempre supe internamente que esto iba a pasar”.

CAMBIOS, RENOVACIONES Y EL FUTURO DEL PRIMER EQUIPO

El otrora delantero también se dio tiempo de analizar al primer equipo: “Hay que evaluar. Hay gente valiosa y capaz acá y la que no cumple con lo que queremos obligará a cambios. Y me refiero a todas las áreas, no sólo al fútbol profesional. En cuanto al primer equipo hay que esperar que termine el torneo. No he dicho que se necesite tres o cuatro jugadores, pero no es misterio que hay cambios cuando finaliza una temporada. ¿El tema económico? Trataremos que sea el menor impedimento para armar un plantel competitivo para el segundo semestre”, sentenció.

Sobre el DT, analizó que “Luis Pérez, a mí juicio, lo ha hecho bastante bien. Tomó un equipo con resultados bastante negativos, con pocas chances de clasificar a los playoffs. El sistema de campeonato nos vino muy bien porque Luis encontró y ordenó un equipo estable, empezó a tener resultados y ya pasó la primera etapa. Ha sido positivo pero en cuanto a su continuidad es lo mismo de los jugadores, hay que esperar que termine el torneo para hacer la evaluación correspondiente”.

Y un tema ineludible es la renovación de quienes finalizan contrato: “Esteban (Paredes) es un jugador importante. Nos gustaría que siguiera y haremos los esfuerzos que corresponden y que estén dentro de nuestras posibilidades para que retenerlo. (Bryan) Rabello, guardando las proporciones con Esteban, también es prioridad. Llegó a los 10 u 11 años acá, se le formó como jugador y persona y para nosotros es importante que chicos como él se consagren en el club, que jueguen y que después puedan emigrar como Matías Fernández y Arturo Vidal”, expuso Gutiérrez.

Finalmente, aplaudió el funcionamiento institucional del archirrival al decir que “la U es un gran equipo, lo ha demostrado. Es un doble esfuerzo el que tendremos que hacer si nos toca en semifinales para pasar esa llave. Es un club que funciona muy bien y me sirvió para desarrollarme y aprender. Uno siempre tiene que aprender, así vuelca mejor su experiencia”.

Foto: Emol

PROXIMA FECHA

VS

MIÉRCOLES 14 DE DICIEMBRE / 20:00 HORAS

ESTADIO NACIONAL

Ver información de entradas
ULTIMO PARTIDO
Ex-Albos en RedGol

Tienda Dale Albo

loading widget