MENU

Hasta exámenes a la sangre: Así es como se trabaja a Paredes para que siga siendo el alma del equipo a sus 36 años

Un trabajo minucioso es el que se está haciendo en el Monumental con el 7 albo.

Pablo Guede lo dijo en su momento: “A los viejitos hay que cuidarlos, tratarlos como sub37. Saben que no deben entrenar como los más chicos, porque no son iguales”. Y vaya que le ha traído resultados, sobre todo con uno que ha sido el alma del equipo en el último tiempo.

Y es que Esteban Paredes, junto a los más “viejos del plantel” ha tenido que pasar con un minucioso y arduo trabajo para poder lograr un óptimo rendimiento a pesar de su edad.

Según consignó hoy El Mercurio, el trabajo parte con el primer entrenamiento post partido, donde se eligen algunos jugadores en base a estadísticas en su recorrido en la cancha y sus condiciones físicas. Tras eso se les realiza exámenes en la sangre para ver la fatiga muscular que pueda presentar y así planificar la semana de entrenamientos. Además, si hay dos partidos por semana, se calculan hasta los minutos de los cambios, siempre y cuando el resultado lo permita.

Específicamente en el caso de Esteban, su evidente baja de peso trajo pérdida de masa muscular, que le requiere un trabajo compensatorio. Aun así en el Monumental apuntan que “ha ganado reacción y velocidad, claves en su puesto”.

A pesar de las molestias lumbares que presentó Paredes a principio de esta semana, es un hecho que estará mañana en el Monumental para enfrentar a O’Higgins por la tercera fecha del Clausura.

<p

  • PROXIMA FECHA

    VS

    DOMINGO 26 DE NOVIEMBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO SAUSALITO

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget